Es que si no vale decir DragonQuest, Breath of Fire, Grandia, etc… Algunos de mis favoritos están en esas sagas.
Pero hay uno que está un poco como olvidado y a mí me pareció un vicio importante, tanto que me lo pasé dos veces, y otros tantos intentos.
Podría decir que mi favorito es el Valkyrie Profile, que me parece una obra maestra en muchos sentidos (y nunca supe sacar el final bueno) pero por algún motivo la gente pasó un poco de él. Bueno, que estuviera sólo en inglés no ayudaría mucho.
Pero hay otro que me sorprendió bastante porque no daba un duro y también me lo pasé dos veces, no es que sea mi favorito pero es muchísimo mejor de lo que esperaba de él.
Ya que estamos de reflotosis, amplío lo dicho anteriormente con unos cuantos más que me han gustado mucho y que se salen un poco del genero de fantasía épica que tanto abunda en los Rpgs en general, como pueden ser Earthbound, Buck Rogers: Countdown to Doomsday, Xenogears, Phantasy Star 4, o ya más modernos como Chained Echoes, Sea of Stars, Eastward o Yakuza: Like a Dragon
Obviando los que no han de ser nombrados, el Phantasy Star IV, el cual me alegro de que se esté poniendo en valor los últimos años. Infame 87 de Hobby Consolas.
Estos dos los jugué de niño a roms que eran 90% japonés y alguna cosa en inglés para saber que hacer y porteriormente los rejugué cuando empezaron a salir versiones ya en español. Lo pasaba pipa