Tu JRPG favorito

A raíz del desconocimiento general del género, posteemos nuestros JRPG favoritos sin contar los típicos, no valen Final Fantasy, Chrono Trigger, Terranigma, Mana, Dragonquest, Persona, Xenoblade…let’s go.

Vagrant Story

Lea Monde y las aventuras de Ashley son brutales… recuerdo que fue el primer juego RPG que no era por turnos que jugué y que al final me acabó enganchando una barbaridad… Mira, tendría que darle un vicio de nuevo porque ese juego se lo merece.

3 Me gusta

Al igual que Solid, me quedo con Vagrant Story si no contamos los que comentas tu. Si los contásemos, claramente Persona 5 Royal, mi “desvirgamiento” en la saga y del tirón, uno de mis juegos favoritos!

1 me gusta

Vagrant Story es una maravilla, pero este juego me voló la cabeza

5 Me gusta

Dificilísimo dar una única respuesta la verdad, separaría en muchos factores.

Si aceptamos pulpo como animal de compañía mi JRPG favorito de todos sería la saga Utawarerumono, que su gameplay es SRPG.

1 me gusta

Primero, admitir que los rpg no son lo mío, aunque he jugado algunos cuantos.
Dicho esto, iba a poner este como mi favorito:


Pero he decidido suicidarme socialmente en este foro y admitiré que en realidad es este otro:

3 Me gusta

Secret of Mana. O Final Fantasy IX.

Lee de que va el hilo…

Mi favorito lejos de los habituales y siendo JRPG puro es Radiant Historia.

1 me gusta

Uno al que siempre vuelvo irremediablemente es Brave Fencer Musashiden, un juegazo que, aunque bebe de muchos otros títulos, tiene estilo propio y además es de dificultad elevada, todo un reto. Probadlo si no lo habéis hecho por el amor del retro.

4 Me gusta

Me lo apunto, qué buena pinta.

1 me gusta

Para mi el Grandia 2

2 Me gusta

Fuera de los que comentas mi JRPG favorito de todos los tiempos es Panzer Dragoon Saga. Tiene el mejor sistema de combate que he visto, y una ambientación completamente única.

Entiendo que entran JRPG por turnos, de acción, y estratégicos tipo Fire Emblem.

Tendría que decir que, quitando los que mencionas (que es mucho quitar, nos impides poner a muchos de mis favoritos) hay muchísimo y de mucha calidad.

En JRPG por turnos puro y duro, Panzer Dragoon Saga en el mejor. Después diría que Phantasy Star IV, Earthbound, los dos primeros Paper Mario, Skies of Arcadia, los juegos de la saga Tales of, Grandia, Ni No Kuni… no he jugado a Vangran Story, Xenogear o Xenosaga. De hecho la lista de juegos pendientes es larguísima.

En Action JRPG, estarían los Ys como primera opción. Son geniales. Luego juegos como Soleil, EGG… la verdad es que hay muchísimos y muy buenos. Entiendo que Zelda o no lo consideras o se te ha olvidado meterlo en la lista inicial. Porque si no, mete como primera opción A Link to the Past, y luego añade el resto de la saga principal uno a uno.

En SRPG, la saga Shining Force, sin duda, del 1 al 3, y los Fire Emblem de Nintendo. Menciones a los Langrisser y los Tactics Ogre.

Hay muchísimos de mucha calidad que no son de las sagas más conocidas. Juegos de sagas, algunas muy extensas, como la saga Shining (especialmente los de Camelot, de antes de 2000), Fire Emblem, Phantasy Star, Story of Thor, Ys, Langrisser, Neutopia, Breath of Fire, Earthbound / Mother, Lufia, Ogre Battle / Tactics Ogre, Star Ocean, Tales of, Lunar, Grandia, Mystaria (en japón hay varios), Alundra, , Wild Arms, Xenosaga, Paper Mario, Ni Ni Kuni, Etrian Odyssey, Golden Sun, Dungeon Explorer, Valkyria Chronicles, saga Souls, NIER, Atelier, Bravely, Romancing SaGa, Megadimension Neptunia, Trails of Cold Steel… Hay un montón de sagas con pedigrí en el JRPG.
Aparte, tienes muchos grandes juegos que no pertenecen a sagas o que son un caso único dentro de una saga establecida, como Panzer Dragoon Saga, Illusion of Time, Soleil, Light Crusader, Landstalker, Bahamut Lagoon, Shadowrun, Vay, Albert Odyssey, Magic Knight Rayearth, Jade Cocoon, Legend of Legaia, Vangran Story, Xenogears, Lost Odyssey, Eternal Sonata, Bloodborne, Blue Dragon, Pandora’s Tower, The Last Story, The Witch and the Hundred Knight, Tokyo mirage Sessions #FE y un montón más.

La verdad es que hay bastante donde mirar saliéndose de las sagas más famosas, aunque hay que reconocer que son famosas por algo. Vamos, si yo tuviera que decirle a alguien que no ha tocado el género por donde empezar me iría al último Dragon Quest, el XI. Me parece impresionante.

Tiene peor banda sonora que todo el listado que has puesto junto, para mí el juego a empezar para alguien que desconozca el género es Tales of Xillia.

Por eso el hilo y no creo que popularidad y calidad vayan de la mano. Sagas como Trails, .Hack// o Shadow Hearts se rien a la cara de Final Fantasy o Dragonquest.

Pues entonces Grandia.

Yo ya emití mi voto pero, como algunos compañeros han apuntado grandes sagas, dejo dos a las que he echado muchas horas y creo que no se han comentado, Suikoden y Front Mission.

1 me gusta

4 Me gusta

Tienes toda la razón. Dos pedazo de sagas… ¿cómo las olvidé?

1 me gusta

Dragon Quest XI tiene banda sonora orquestal en su versión “Definitive”, la de Switch, que es donde lo jugué yo. Y no me pareció mala para nada