Trato injusto con el Majora's Mask en el streaming de hoy

Hola.

Hoy he visto el directo que ha hecho Virtua en Twitch, y ha llegado un momento en el que ha dicho que, gracias al chivatazo de un suscriptor, conocía una tienda online en la que conseguir el The Legend of Zelda Majora’s Mask precintado a 199€.
Hasta ahí genial, el problema ha llegado cuando ha mencionado que en dicha página aún quedaban dos unidades más e iba a hacer un sorteo únicamente entre los suscriptores, y los ganadores recibirían la dirección web para poder hacer la compra

Vaya por delante que está en el derecho de hacer lo que quiera, pero esto me parece bastante injusto.
Por una parte, el proporcionar el enlace solamente a quienes sean suscriptores es algo feo, y por otra, promocionar una web como esa, siendo una joya que posiblemente unos pocos conociesen, ha hecho que ahora esté en el foco de mucha gente que lo único que quiere es aprovecharse y sacar beneficio.
Yo conocía la página desde hace 4 o 5 años, y los Zeldas habían aguantado a ese precio desde entonces, igual que la PS3 de 40Gb, y en cosa de un directo suyo, se han agotado.
Me parece que es algo que no tiene justificación, quitando el hecho de sí decirlo o no, lo más reprochable es que puedan disfrutar de ello solamente quien paga para verle, como si de algo elitista se tratase… o se dice a todos, o no se le dice a ninguno.
Entiendo que es su trabajo o medio de vida, pero aquí no todo vale, ha conseguido esa información gracias a un suscriptor, no es algo que sea mérito suyo ni nada parecido.

Vuelvo a repetir, puede hacer lo que quiera, y todo esto lo digo desde el respeto, pero sería bueno empezar a pensar en la repercusión que puede tener cualquier cosa que diga o haga, ya que me parece que puede hacer mucho más daño que gente como el Rubius o similares, y con iniciativas como esa perjudica más de lo que ayuda al mundo del coleccionismo.

La tienda es Ca la madrona

9 Me gusta

Sí, eso es lo que dijo en un inicio, pero al final se cambió para otro chat de voz en el que podía entrar cualquiera, es más las dos personas que “ganaron” no tenían el rango de suscriptor en el discord, desconozco si eran suscriptores y no tenían el discord y twitch enlazados, pero en principio ya te digo que entró gente que no era suscriptora y se hizo entre todos.

Del resto que dices, ya cada uno tiene su opinión, y entiendo que si tu conocías esa tienda, te sientas fastidiado porque se te haya fastidiado ese filón. Los de la tienda, en cambio, estarán mas que contentos, al igual que la gente que no conocía esa web. A mi se me fastidio un par de precios de compras, porque salieron los artículos en los directos de Virtua, pero es lo que hay, es el mercado, si no fuese hoy, otro día se habría conocido la tienda por otro lado.

4 Me gusta

Ya que estáis porque no decís la tienda … tanto secretismo … esto parece la época de la fiebre del oro.

2 Me gusta

Ca la madrona

1 me gusta

Eso que comentas es porque el sorteo ha sido deprisa y corriendo y la gente no tenía el modo suscriptor en discord, por lo que obviamente ha tenido que cambiar a un canal general al final, su idea era hacerlo para suscriptores.
Si te fijas, en los comentarios verás un montón preguntando por un enlace al discord, que no se les ha dado. Y es que ahí está el problema, o para todos o para nadie.
Otra cosa sería si hubiera dicho “sorteo para todos” y hubiese pasado su enlace a discord. La gente que no era sub en ningún momento ha escuchado que fuese accesible para ellos, por lo que lógicamente muchos ni lo habrán intentado.

A ver, que sepas que el link del Discord esta puesto en el canal de twitch. De la que estas viendo el directo, si mueves suavemente la rueda del ratón hacia abajo, verás ahí en grande una imagen que pone el Discord del canal, y que pinchando en ella te llevará directamente.

Y bueno por otra parte también estaría bonito que la gente entrara en el discord, por compartir un rato con la comunidad, porque al igual que aquí, en el foro, en el discord también hay gente haciendo un esfuerzo por mejorar la comunidad en esa plataforma. Y a mi, por lo menos, me parece un poco feo, el de repente entrar cientos de personas de golpe al discord solo por un sorteo, y no volver a verles el pelo en el. Mas que nada por lo que te digo, porque hay gente poniendo su esfuerzo y empeño en mejorar esa plataforma para el uso y disfrute de la comunidad.

Pero bueno, como te dije, el link del discord esta puesto en Twitch, y todo el mundo es bienvenido, y estaría bien que todos los que preguntaban por el link acaben entrando, y compartan algunos momentos con el resto de la comunidad, y que no solo se vuelvan a acordar del discord cuando haya algún tipo de sorteo por medio.

1 me gusta

Ya que estamos, ¿Que tienda era? :see_no_evil: Igual nos puede resultar útil para futuras búsquedas, si se puede decir, claro :sweat_smile:

1 me gusta

La puso un poco mas arriba Kisamesenpai, es CA LA MADRONA. Pero había muy poco stock de cosas, y a muy buen precio, que como te puedes imaginar, voló.

2 Me gusta

Gracias :+1: Ya veo que voló todo :sweat_smile: ahora quedan grandes títulos como SingStar canciones disney por 35€ de nada :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Lo que comentas del discord es tema aparte.
Lo que yo te digo es que si se te ha otorgado esa información para conseguir 2 juegos a buen precio, no te lucres con ello ofreciendo una información, pero solo para suscriptores, porque habrá gente que se haya suscrito solo por eso.
Como seguramente me dirás que al final ha sido abierto, te expongo lo siguiente, el ha dejado claro que el sorteo es solo para suscriptores, incluso el piensa en todo momento que así ha sido, lo puedes comprobar en el directo, 1:34:37, ahí ya ha terminado el sorteo y comenta eso mismo.

Vamos a ver, esa información se la pasó un suscriptor, y solo Virtua y ese suscriptor sabrán si se puso alguna condición a la hora de ofrecérsela a Virtua. Cuando Virtua recibe esa información es libre de hacer con ella lo que quiera, éticamente respetando las condiciones, si es que le dijo alguna, de su fuente.

Si Virtua decide no decir nada, y comprárselos todos para el, era libre de hacerlo, y si decide pasar esta información solo a suscriptores esta en su pleno derecho. Él, al igual que el resto de nosotros, no creo que viva del aire, y en este mundo el tiempo es oro, y cada uno lo amortiza como quiere. Si el decide usar esa información para recompensar en alguna forma a la gente que le apoya en el canal de Twitch, haciendo posible, que el invierta el tiempo que esta invirtiendo todos los días en dichos directos, pues no se donde está el problema.

La información es lo más valioso que hay en esta sociedad, y por ella luchan Gobiernos, empresas, la gente que invierte en bolsa, etc etc, todos lucrándose de esa información que solo ellos conocen.

De verdad, que no veo tal problema, que intentas hacer ver.

EDIT: Edito para añadir, que este tipo de actitudes y críticas, ya las he visto a lo largo de los años por diversos canales, en los cuales al final, las personas de dichos canales, dejaron de hacer sorteos y cosas, porque empezaron a ver que hicieran lo que hicieran, siempre que se hacia algún tipo de sorteo, aparecía gente descontenta y dramas por doquier, y la mayoría acabo tomando la decisión de no volver a sortear nada.

1 me gusta

Yo no veo el problema la verdad :man_shrugging:t3: Como bien dices con esa información puede hacer lo que quiera. Pillarse todos para él, sortearlo, venderlo, regalarlo… No entiendo el drama, el decide también a quien sortea y a quien no, es lo que hay.

Ojala encontrara yo antes ese Majora’s Mask para pillarlo, que lo ando buscando también… pero no pudo ser y tendré que seguir buscando, es lo que toca. Me conformaré con el singstar de momento :joy:

2 Me gusta

Por supuesto que es libre, lo pongo en mi primer mensaje, pero lo que ha hecho es, simple y llanamente, especulación.
Especulación, pero con información, a el le llegó gratis, y la vendió a 5€ por cabeza.
Si hubiesen podido comprar los juegos, que no pudieron, ya no les habría costado 199€, sino 204€, o la suscripción del prime.

Es fácil, como dice el chiste: Un tipo va donde una señora y le ofrece 1.000.000€ por acostarse con el, y acepta, acto seguido le ofrece 50€ y esta le responde - "que crees que soy, una pta?" Y el otro responde - "pta ya se que eres, solo estoy negociando el precio.
Pues aquí lo mismo, se es igual de especulador por 5€ que por 500€.

Es tan sencillo como eso, porque el hacer el sorteo solo para subs era ridículo, el se escudaba en que era para evitar especuladores y tal, pero es tan ilógico como no pararse a pensar que un especulador puede ser sub, que lo gracioso es que el sorteo ha sido un fracaso.

El que no lo quiera ver es su problema, pero eso es pura especulación.

Edit: Si no veis ningún problema, entiendo que tampoco lo tendréis con el que compra copias para revender, está en su derecho, su tiempo vale oro, puede hacer lo que quiera…

1 me gusta

Te juro, sinceramente, que esto ya no se ni por donde contestarlo, porque me sobrepasó por todos los niveles. Pero en resumen, para ti las librerías, por ejemplo, son centros de especulación, ya que venden artículos que contienen información, y no te los regalan. Los periódicos online, que cobran una mensualidad, para acceder a noticias que te aportan información … especuladores. Por favor, no nos vayamos de madre. Y todo lo demás que podría decirte sería repetirme de lo que ya te dije en el resto de posts.

Ahora hay una cosa que no se como decirla, porque no quiere que suene mal, pero es una duda con la que llevo un rato desde que entré en este hilo. Y es que al principio dices esto:

Entonces de aquí pienso, joer, que persona mas solidaria, que monta todo lo de este hilo, porque se sintió mal por la gente que no participó, por lo que fuese, porque al final podía participar cualquiera. Ya que el ya conocía la página y llevaba 4 o 5 años viendo los Zeldas a 190 euros precintados y no le interesaron, así que el sorteo de hoy no le importaba.

Y por otro lado me entran las dudas de, vaya, en estos 5 años viendo esos Zeldas precintados, en ningún momento ningún amigo, compañero o conocido, le expresó su interés por este título?, para que le informara de esta página. O es que no le informó a nadie por miedo a perder su “coto” personal, a pesar de saber que la pobre gente de la tienda, no lograra vender nada, a pesar de sus precios de escandalo, porque nadie los conocía?

Me imagino que igual falta algún matiz que no has aportado, y por eso mis dudas. Desde el respeto.

Yo veo totalmente normal que en un principio se hiciera solo para suscriptores. Los suscriptores se dejan un dinero para apoyar al canal… Es como si tengo un juego repetido y lo quiero regalar y me dan a elegir entre un amigo y un conocido… Es evidente a quién prefiero dárselo… Por otra parte, la tienda ha hecho el agosto gracias al directo. Deben estar encantados.

2 Me gusta

¿Pero que te molesta realmente?, si supuestamente según dices, tu sabías de esa tienda y esos juegos desde hace años.
No lo entiendo la verdad.
¿Porque no comprarse tu esos juegos cuando los conocías?.

Yo también me quejaba en su momento de no poder ver el Canal +. Eran unos especuladores, pues no pretendían que me abonase para ver los programas codificados.

3 Me gusta

Respecto a la primera parte, no se si entiendes como funciona el mercado, pero todos esos negocios que pones son totalmente diferentes, ofrecen productos y servicios que a ellos les ha costado un precio previamente, acarreando ellos con el transporte, mantenimiento, o lo que sea, además de pagar un local, unos impuestos, y por supuesto, un riesgo a no vender. ¿Entiendes que con la información que ha recibido gratis Virtua (que ni eso, se la dio uno que encima le habia pagado XD), ha cogido y la ha “vendido” a cambio de suscripciones?
(por favor, no me contestes más centrándote en la “información” ni me digas que es su trabajo ni cosas así, esto es diferente)

Por otro lado, no tendría que dar ninguna explicación, pero bueno, no lo comenté a nadie más porque no conozco a nadie que le interese este mundillo.
Tampoco lo comenté en ningún foro porque no me fío de que nadie pueda ser un especulador, simplemente dejé ahí la web para que el que tuviera la suerte de encontrarla, lo comprase, ojo, CON LAS MISMAS OPORTUNIDADES PARA TODOS, no para el que casualmente está viendo un stream y resulta que paga al que lo hace.
Y es que en eso consiste, en dar a todo el mundo las mismas oportunidades.

Yo ya no se que más decir, en el propio stream se ha visto que incluso los que han ganado el sorteo se han quedado sin el, y muy posiblemente a causa de un especulador, y todo gracias a Virtua.

En respuesta a Umbrella:
Entiendes como funciona el mundo de la tv no? Canal+ pagaba por derechos de emisión de ciertos contenidos, y para recuperar la inversión pedía que te abonases. En el caso de tv’s públicas lo hacían gracias a la publicidad. Como en casi cualquier negocio, tu compras ciertos productos, y en base a hacerte cargo de su distribución, mantenimiento, almacenaje, etc, encareces los precios pensando en recuperar y ganar dinero.
Vale, pues ahora imagina a Virtua llevándose un dinero por una información que ha obtenido gratis.
En resumen, ganar dinero sin ningún esfuerzo, riesgo, o gasto, encareciendo un producto/servicio por el camino está MAL, ganarlo con alguna de esas mencionadas BIEN.

Lo que me molesta es que hasta hoy a la tarde, casi cualquier persona del planeta tenía las mismas posibilidades de comprar un Majoras Mask por 200€ haciendo una búsqueda en google, pero a cierta hora, se ha dado un privilegio a únicamente las personas suscritas a un canal de Twitch, vetando a todas las demás.

Es exactamente igual que con la especulación, tienen derecho a hacerlo? Por supuesto. Es, en cierto modo, algo reprochable? Por supuesto también.

Ya como último mensaje, porque ya he explicado perfectamente todo en los otros mensajes.
Os pongo un ejemplo:
No se si habréis reservado a través de GAME, fnac, etc, alguna vez una edición especial o coleccionista.
Suele haber controversia porque, por ejemplo, en Game gustan mucho de abrir reservas a horas como las 11 de la mañana, avisando por Twitter dos horas antes y tal.
Intentad hacer un ejercicio de empatía y poneros en la piel de alguien que trabaja de mañana, al salir del trabajo se encuentra con que se ha quedado sin una edición que quería, y es porque no ha tenido LAS MISMAS OPORTUNIDADES que alguien que esta en casa en el pc dando al F5.
Es decir, le han privado el derecho a poder comprarla, por eso suele haber tantas quejas, la gente demanda el poder hacerlo en tienda, en otro horario, por sorteo (como ha hecho Xtralife alguna vez)…

Ahora extrapolad este supuesto al stream de hoy, quitando el hecho de que es imposible que todos los interesados en el Majoras se hubiesen enterado de que Virtua iba a hablar sobre ello hoy, ni aunque lo hubiera anunciado por todas partes, las personas que si estaban interesadas, pero no suscritas, se les ha privado el derecho a ganar ese sorteo.
Y vuelvo a repetir, debido a su repercusión es muy probable que especuladores reales se hayan aprovechado de la situación, por lo que es doble pérdida.

Si ya con esto no sois capaces de entenderlo, no voy a responder, porque entonces estaré perdiendo el tiempo.

Pero ¿que hablas hombre?. Te he puesto el ejemplo de Canal + a modo anecdotico, se perfectamente como funciona la television y eran los únicos que había que abonarse para poder ver algunos de sus programas. Pero no era la única privada, tambien estaba T5 y A3 y a ellos, que Tambien emitían películas y espectáculos deportivos (no se, algún mundial ha estado por ahí), y sin embargo nunca ha habido que abonarse a ellas. Son diferentes tipo de gestión y se puede conseguir de cualquier modo.
Pero vamos, como digo puse este ejemplo que fue el primero que me vino a la cabeza, existen miles… No se si alguna vez has pertenecido a un club, pero en ellos se paga algo que se llama “cuota de socio”. Pues esto es igual.
Y Virtua ha dicho más de una vez que a él esto no le sale gratis, esto mismo donde estamos escribiendo ahora (el foro) lo paga el y no te pide ni a ti, ni mi, ni a nadie que pague nada por entrar.
Además que aparte de su trabajo, ha comentado más de una vez que también es autónomo a raíz de su canal, así que no te voy a contar que como muy gratis no le sale la verdad.
Pero te vuelvo a decir que no entiendo muy bien tu protesta. Has venido aquí con que ha sido injusto y si hubiese sido otro quizás nadie hubiese comprado ninguna unidad, porque otro se compra todas las que había y ya está.

Pero vamos, que en definitiva el canal es suyo y el lo gestiona como ve pertinente.

1 me gusta

¿Este hilo es verdad o lo estoy soñando?

2 Me gusta