Traigo un vídeo de colecciones!

He visto los dos vídeos de esa colección, y la colección es espectacular. Sin embargo este coleccionista (como algunos que también salen en spinecard) me ha parecido bastante de coleccionar de cara a la galería. Si me das a elegir prefiero ver hablar y enseñar sus juegos a un tío como Solid o Sergio, que te pueden contar mil cosas interesantes y se les nota la pasión. Este diciendo que Hercs Adventure es su favorito… en fin. Aún así hay que reconocer que el video se disfruta y tiene una disposición curiosa, sobretodo con tanto amiibo XD

El problema es que… el tío del canal me cae bastante regular, no le veo ninguna gracia (además de no tener ni la mitad de conocimiento que @virtuanestor) y se nota en algunas cosas que intenta imitar a spinecard… desde poner fragmentos de caspa noventera, ponerse a oler el juego, la estructura del vídeo… todo parece una copia bastante directa. Que no me parece mal, ojo, pero viene a significar que aquí el primero que hizo las cosas bien es nuestro amigo virtua.

4 Me gusta

Pero él no dijo eso, hombre. Comentó que no es tan malo como la gente decía. Que es cierto. Dijo literalmente que ese juego dentro del catálogo de PS1 es uno más, pero que si quieres tener una colección muy profunda de PS1 lo tienes que tener. Eso ya va a opiniones, pero yo lo veo totalmente razonable.

Luego el estilo, claro, totalmente influenciado por el estilo de Virtua, no hay duda. Pero yo no lo veo mal. Si el formato es bueno, por qué no repetirlo? Al final no pertenecen a nadie y ojala más gente lo siguiera.

El último vídeo de Virtua con wallapop por ejemplo, a mi me recordó mucho a un Youtuber que yo particularmente no sigo nada, que es Auronplay el cual tiene un éxito descomunal. Por mi que lo “imite” y le de su sello. No me parece mal en absoluto.
Peri, pues es como es, tiene su humor propio, pero a mi me parece que el chaval es honesto y yo valoro su trabajo, al margen de que obviamente no coincido con él en todo, como lógicamente no podría ser de otro modo.

Saludos

6 Me gusta

Por supuesto amigo Morpheus, a mí me pareció de cara a la galería el tener los juegos “caros” ahí bien visibles… si eso no es para impresionar dime para qué es. Que está en todo su derecho ojo, pero a mí me despierta más emoción por ejemplo mostrar en primer lugar los Metal gear, que todos los conocemos pero realmente son los que habrán influido al coleccionista como jugador.

Respecto al estilo, bueno, creo que el formato es bueno en los vídeos de virtua porque él le da ese toque personal, y podría haber muchas formas de hacer vídeos de colecciones, así que no estaría de más que este youtuber aportara la suya propia.

El vídeo de wallapop es divertido pero lógicamente nadie va a señalarlo por un formato original, más allá del humor especial de virtua.

Un saludo

2 Me gusta

Pero poner un juego en primera línea ahí bien visible es normal. Más aún si te ha costado mucho esfuerzo/dinero conseguirlo. Yo mismo he tenido meses ahí de exposición en mi casa el Chrono Trigger, el Panzer Dragoon Saga y tantos otros que me costaron mucho trabajo conseguirlos.

Es totalmente de cara a la galería, pues seguro, claro, pero joder a mi verlos ahí nada más entrar a mi habitación que quieres que te diga. Me encantaba! Al final coleccionar es un poco postureo, porque si es por jugarlo, pues joder emulador y ya ya está. No te tienes que partir la cabeza ni destrozar la billetera… :rofl:

Saludos!

1 me gusta

Es lo genial del coleccionismo, que cada uno lo hace a su manera y como le gusta, no como le guste a los demás. Ponerle un pero a la colección porque tiene expuestos los más raros me parece cómico como poco. Luego también es importante recalcar que él no dice en ningún momento que el juego Herc’s sea su favorito, sino que no está tan mal como dicen. Ahí ya no es buscar la puntilla sino pegar un trolazo a ver si cuela y alguien más se apunta al bombardeo de los “coleccionistas de cara a la galería”.

Dicho esto, gracias @Morpheus por compartir la segunda parte del vídeo, ya he puesto el enlace en el primer post junto con el otro.

6 Me gusta

Yo no le he puesto un “pero” a la colección, he dicho que no me interesa ver en “destacados” siempre los mismos juegos caros del sistema, me parece más interesante conocer las preferencias personales a través de la exposición que la misma lista de juegos caros que todos conocemos.

La colección es la hostia, eso no lo puede negar nadie. Tampoco estoy haciendo ningún trolleo ni organizando un bombardeo de ningún tipo, al contrario. Me parece bien que quieras ir de paladín de la libertad pero has meado fuera del tiesto.

1 me gusta

Entiendo lo que quieres decir, y si así disfrutas más de la exposición pues que te quiten lo bailao. Yo expongo mis gustos sobre exponer colecciones igual que otros tienen los suyos, para mí la rareza o valor monetario de los juegos es un factor secundario, lo primario es lo que significan esos juegos para mí. Además, llamame romántico :rofl: me parece “injusto” dejar en segundo plano los juegos baratos en favor de los juegos caros o raros, cuando estos factores son algo totalmente externo al juego.

Tampoco tengo en mi colección ningún juego valorado en más de 200 euros, quizá cuando tenga alguno mucho más caro cambie de opinión… :rofl:

1 me gusta

Joder yo estoy de acuerdo con los 3 :sweat_smile::sweat_smile:
Con @Aceskies estoy muy de acuerdo en que este youtuber no es muy de mi agrado. Por diversas razones que ya ha expuesto él mismo: copia descarada de Virtua, conocimientos limitados, falta de rigor…etc… Aunque como dice @Morpheus es normal que unos de influyan en otros… Como bien dice Virtua ha debido beber de AuronPlay, youtuber que conozco porque a los niños de la ESO les suele encantar.
Respecto al coleccionista… Estoy de acuerdo en que se ve mucho postureo… Vaya por delante que como dice @torka cada uno que coleccione como quiera y que disfrute como le parezca del hobby. Vaya también por delante que me parece una colección admirable, muy bien expuesta en general y muy meritoria en todos los sentidos. Por tanto yo jamás daría un dislike a un vídeo así. Dicho esto, y como ya ha señalado @Aceskies, veo mucho postureo. Digamos que es una colección algo falta de identidad propia…(es opinión). Cosa que no pasa cuando ves otras colecciones que están a nivel de esta, como las de Solid o Shinsnk por ejemplo. La mejor evidencia de ello es resaltar la visibilidad de ciertos juegos más por caros que por buenos…
No lo hace con todos los sistemas ojo. En realidad es más con PS1.
Yo sólo tengo tres juegos así expuestos: Street fighter Zero 3 de Saturn, Panzer Dragoon Saga y Terminator de Mega CD. Y podría decirse que entonces yo hago lo mismo…pero creo que no es así. Saturn es mi sistema favorito y es normal que exponga sus dos mejores juegos desde el punto de vista técnico y casi diría sus dos mejores juegos en sentido amplio. Mega CD también la adoro y colecciono especialmente los juegos de Alien y de Terminator, así que es normal que exponga este, por estética, por ser el mejor o uno de los mejores del sistema, por ser muy noventero y por ser yo muy seguero :sweat_smile: pero no es de hecho el juego más caro de Mega CD que tengo vaya.
Tampoco me hace mucha gracia la obsesión Pal España :sweat_smile: aunque sé que es algo que obsesiona a muchos. Y me parece perfecto. Pero tanto recalcarlo me parece postureo. Postureo por algo que para mí es una chorrada, pagar de más por juegos multi…para mí es un chorradon, para mí, pero respeto que a alguien, como coleccionista, le guste y lo prefiera. Pero que estén enseñando una colección y todo con la coletilla “ojo es Pal España que es muy difícil de ver…” Pues a mí ese postureo me chirría.

Pero bueno, que quede claro que con toda la crítica que pueda hacer, me parece una colección preciosa, admirable, con mucho trabajo detrás y desde luego me encanta ver cosas así. Así que siempre tendrán votos positivos por mi parte .

3 Me gusta

:man_facepalming: :man_facepalming: :man_facepalming: En fin

Pedazo colección @Logan_1985 Enhorabuena

Además un detalle es que se se te ve cómodo hablando a la cámara y eso da buenas sensaciones. En la mayoría de vídeos de virtua pasaba lo contrario, a los coleccionista se les veía muy tímidos xD

3 Me gusta

Eso es verdad :sweat_smile: y tiene su mérito, está mejor él que él entrevistador :sweat_smile:

1 me gusta

A algunos se les olvida que la colección está en su casa y cada uno la tiene como le sale de las ganas. Cuando compras un cuadro no lo guardas en un armario, y así es extrapolable a otros sectores.

Ese critiqueo (deporte nacional) es lo que lleva a Virtua a no querer hacer más colecciones.

Y para acabar, venga va que voy a criticar yo también, cuando saca el Castlevania de Mega Drive, parece tener polvo por encima. XD

En fin Pilarín… Se agradece el vídeo tanto al Peri como a Mario por enseñarla.

6 Me gusta

A mi tampoco me gusta ese presentador. No es él mismo, sobreactúa intentando crear un personaje. Histrionismo etc, lo típico de youtubers. Encima copiando las cosas peculiares de Virtua

1 me gusta

Joe, Mario es un pedazo de crack, me alegro un montón de que se haya decidido a mostrar su pedazo de colección. Más coleccionistas como él hacen falta, buena gente, que demuestra que disfruta de los videojuegos y que ayuda a otros cuando surge la ocasión. Un pedazo de crack.

Y de Perita Gamer poco se puede decir, un amante de los videojuegos, que se nota la dedicación y lo que se esfuerza porque sus videos sean cada vez mejores, por evolucionar e ir metiendo más material de calidad en su canal… Me acuerdo de cuando le conocí, con alguno de sus colaboradores, en la tienda de Tecvia y lo bien que, tiempo después, lo pasamos cuando estuvimos charlando en la feria de Retrobcn… Un gran tío que se merece lo mejor, y no tengo duda de que poco a poco lo irá consiguiendo.

He disfrutado mucho de los dos vídeos y la verdad que ya tengo ganas de ver el tercero!!!

6 Me gusta

Si fuera una colección de cuadros y el criterio para destacar juegos fuese solo su valor económico, estaríamos en las mismas. Es exposición para impresionar a otros coleccionistas, si te gusta exponer así pues olé tus cojones, que no es una crítica XD igual que está en su derecho de enseñar sus juegos, nosotros estamos en nuestro derecho de opinar y de comentar que lo hacemos de otro modo.

Poco tiene que ver lo que se ha comentado en este hilo con lo que ha acontecido en determinado vídeo de Virtua, ese comentario demuestra o bien que no has visto lo que pasó en aquel vídeo o que tienes ganas de crear crispación.

1 me gusta

Crispación cero, debate sí.

Sobre lo de la colección y como la enseña, me refiero a que no creo que la haya montado de esa manera solo porque iban a grabarla. Lo debe tener así montado siempre y puesto que no es un museo, la disfruta él a su manera, q debe ser entrar en la habitación y ver los juegos como él quiere. Digo yo! Meter con eso es critiqueo puro.

Y sobre lo último que comentas, y tanto que vi el vídeo de la colección de SNES. Cuando virtua se queja de que no quiere hacer más, aparte de mencionar ese vídeo, también dice que le cuesta dinero desplazarse, tiempo… le entiendo cuando dices que no le compensa si se lo echan por tierra las críticas.

1 me gusta

Muchísimas gracias tío!

2 Me gusta

Hola compañero, la habitación está así todo el año… Además soy un maniatico del orden y de la limpieza, te aseguro que no limpie para el video… Intento mantenerlo así a diario, respecto a lo de virtua, lo veo totalmente normal y respetable, es mucho dinero en todo lo que conlleva hacerun video fuera de tu ciudad, para que luego no se vea correspondido el esfuerzo.

Un saludo!!

1 me gusta

Hola tío, yo no he dicho en ningún momento que el hercs fuera mi favorito… Lo que pasa que ahí perita gamer junto un poco lo de mi juego favorito (que es ff7) con el juego más difícil de ver en ps1… Puede que no se entendiera bien, con respecto a lo de cara a la galería, en absoluto tío, la verdad que el que tiene que disfrutar de esto a diario soy yo, no intento hacer ver lo que tengo porque además no tengo ni canal en Youtube, si realmente quisiera enseñar, me haría uno, un saludo grande!!

2 Me gusta

Entonces fue un malentendido! un saludo, y a disfrutar de esa colección.

2 Me gusta

Que no pasa nada hombre, en lo de enseñar los juegos más caros, puede que tengas razón, pero ya que son cosas que siempre cuestan más esfuerzo de conseguir, pues me gusta tenerlos así… Pero no por estar de cara a la galeria, es más… Los mejores juegos para mí de cada sistema están en las vitrinas junto a las consolas, que aún se ven más!! Jeje un abrazo!

4 Me gusta