¿Torneo o tertulia videojueguil?

Hombre… Mis razones suelen ser que ya de entrada los juegos modernos ni me gustan, y este en concreto pues lo vi gracioso pero tampoco me llama la atención. Yo soy de clásicos, me pongo un juego como me pongo a leer un buen libro. Eso de jugar contra 200 niñostrol (que encima me pueden dar una paliza inmisericorde :sweat_smile:) pues como que no me apetece…

No me verás jugando a juegos tipo Call of Duty ni Halos ni nada que se le parezca, ni básicamente a ningún juego de estos online modernos. Lo más que jugué fue a los Left 4 Dead en cooperativo o al Lost Planet 2, pero juegos competitivos online… Pues va a ser que no.

Ya ni juego a los de lucha que de joven sabía un poco, me fallan los mandos y los reflejos. De joven sí jugaba a juegos competitivos de todo tipo, incluso PES, o juegos de lucha, o de carreras, o tenis o lo que fuera, pero en casa con los colegas… Pero tal y como están las cosas ahora…

Lo último que jugué fue al Sonic & All Stars Racing Transformed, que me pareció guapo pero en cuanto se meten 8 en una carrera se vuelve una cosa loca donde lo último que importa es la conducción, sólo los items que te toquen y estar disparando o recibiendo hostias cada 5 segundos…

3 Me gusta

Te entiendo perfectamente, yo a día de hoy competitivo solo juego al Rocket y al Dota 2, en su época le di al Counter y Battlefield, el Call of Duty nunca me llamó, pero el Moden Warfare 3 es un juegazo, entre al Rocket League de rebote porque le pillé de oferta y ufff, me flipó el juego, pero juego hasta que acabo harto de la gente, lo dejo una temporada, vuelvo y así, aunque cada vez menos

2 Me gusta

Sea como sea, al menos probar este Dragonball Fighterz me haría gracia si nos juntamos unos cuantos, aunque no sea para nada mi preferencia, pero para echar un rato sí jugaría.

Pero esa es la cosa, aquí, en un torneillo con gente del foro. Contra desconocidos en el modo online es que ni me apetece.

2 Me gusta

Me pasa lo mismo con el rocket, voy y vuelvo, es dronja.

2 Me gusta

Me estoy planteando pillarlo en DVD pero entonces no sé si podría comprar los dlcs y ponérselos.

No sé si la mejor opción ahora mismo es esperar a ver si Capcom lo reedita de alguna manera porque, por lo que he visto, para poder jugar online actualmente, después de activarlo en Steam la gente se baja la versión “caribeña” y sobreescribe los archivos de la carpeta de steam, así hacen un rollback a la versión anterior y después le meten el parche de la comunidad, vamos, una liada :see_no_evil_monkey::see_no_evil_monkey::see_no_evil_monkey:

1 me gusta

Un parche en condiciones, leñe. Para un juego de combos larguísimos que me mola bastante y lo relegan al olvido… A mí me gusta más que otros que salieron después, ya te lo digo.

1 me gusta

Este juego me tiene manía. Llevo un tiempo jugando el modo historia pero sin meterme en el modo online, porque en principio no hace falta.

Pero estaba harto de ver “DBZ Fitghter” o algo así en la cabeza del monigote y me he dicho, voy a personalizarlo y poner mi nick.

Pues va y no me deja. No existe esa opción.

Me digo, bueno, igual hace falta poner el modo online para hacer eso. Me parece raro, pero bueno hoy en día sin online no haces nada.

Y lo pongo y cuando llega a la parte en que tienes que escribir el nombre, se queda la pantalla vacía, y por mucho que toque el mando o el teclado del PC no ocurre nada y me sale un mensaje todo el rato diciendo que no se ha podido inscribir un nombre…

EDITAO:

Bueno, después de reiniciar al final he podido registrar un nombre… Y poner país y todas esas mandangas que no me importan un bledo :sweat_smile: Si se llega a hacer un torneo podré participar :stuck_out_tongue:

Por cierto, es mejor “rollback” ¿no? Es que daba a elegir al principio, pero por lo que he estado viendo últimamente, es lo que están insertando en todos los juegos, hasta en recopilaciones de juegos más viejunos.

2 Me gusta

El juego consiste en pelear contra la cpu pero tu te peleas contra el juego literal :joy:

4 Me gusta

Hoy en día los juegos son muy complicados, en cuanto a programación y la cantidad de opciones y cosas que tienen…

Y no sólo eso, con las prisas los suelen sacar demasiado pronto y por mucho que haya gente testeando, que la hay, no le sacan todos los errores…

Vamos, que casi ninguno se escapa de que le encuentres un error cada cierto tiempo.

Que sí, que hay bugs y fallos en los juegos clásicos también, algunos ya conocidos y hasta antológicos, pero hay que buscarlos… En los juegos modernos te saltan a la cara, cada dos por tres, y lo que es antológico es la cantidad brutal de bugs y glitches que puedes encontrar en simplemente en el Red Dead Redemtion o el Skyrim… Sólo con ese par de ejemplos te da para hacer unas listas bien largas…

Así que bueno, tampoco ha sido para tanto. Pero un poco sí me he asustado porque como he visto casos como lo del StreetFighter X Tekken y Resident Evil 5 y otros así, que los tienes que parchear tú si quieres tan siquiera que funcionen, pues ya me estaba empezando a preocupar…

1 me gusta

130 mensajes y todavía no habéis cogido un mando para echar una fucking partida rápida..

6 Me gusta

_ooU5N

4 Me gusta

Hombre, yo aún no sé ni jugar… Cualquiera me pega una paliza :sweat_smile::sweat_smile:

De todos modos, tampoco creas que cualquier ofrecimiento a jugar a cualquier otro juego de Steam me ha funcionado tampoco…

En algún momento debo de haber soltado a alguien que estuviera jugando o interesado en jugar al Resident Evil 5 o el 6, que contase conmigo que no tengo ningún problema en volver a instalarlos y echar unas buenas partidas cooperativas por decimocuarta vez…

Mi nick en Steam es fRikimaru, lo recordé algunas veces y un par de compañeros del foro sí los tengo añadidos como amigos (aunque sigo sin saber cómo se hace, igual fueron ellos los que lo hicieron) pero nunca coincidimos en ningún juego tampoco (cosa bastante normal en mi caso porque más allá de esos que he dicho, juegos modernos online pues yo no juego)

Y aparte de tener ahora este DragonBall FighterZ pues también tengo el Samurai Shodown moderno, los recopilatorios de lucha de Capcom Collection 1 y 2 (aunque ya perdí la habilidad) y alguna que otra cosa.

Pero no, nunca se ha apuntado nadie a ninguna partidita… Pero bueno, tampoco es que vaya yo a comprar ningún juego moderno de esos que juegan los chavales ahora, así que estoy acostumbrado a no jugar online a nada, o como mucho contra desconocidos. Aunque bueno, aun teniendo en cuenta que ni me gusta, si alguien quisiera echar unos cooperativos al Dead Island 2 lo volvería a instalar y todo…

2 Me gusta

Pues con la cosa de que tenía morriña de Tekken 3 me puse a buscar y he descubierto que están desarrollando un lobby para poder buscar partidas online para Duckstation (Playstation), Flycast (Dreamcast), FBNeo, Mame y van a meter también Saturn, el programa se llama Arkadyzja, es una alpha y es muy sencillo pero es compatible con bastantes juegos, he probado a echarme unos onlines al Tekken 3 con un alemán que me ha puesto al pairo pero el tema es que va bastante bien, la parte de PSX y Dreamcast no tiene rollback pero por lo que dicen la de Mame si que lo tiene.

4 Me gusta

Ya si se pudiera hacer lo mismo para juegos de PS2 sería la hostia. Porque yo a los Tekken ni idea, ni a los Virtua Fighter, pero por algún motivo el Virtua Fighter 4 me maravilló, (igual es porque estuvo involucrado precisamente el de los primeros Tekken) y aunque ya no tengo práctica a ese sí intentaría jugar.

Y partidas a 4 al Urban Reign… Eso sería épico :squinting_face_with_tongue::squinting_face_with_tongue: Pero para eso habría que inventar algún online falso como en su momento hubo para la XBOX clásica…

Y al Super Dragon Ball Z, por supuesto. Que sigue siendo mi DB de lucha favorito de lejos.

Un remaster para Steam de todo esto no estaría nada mal, no…

2 Me gusta

acaban de anunciar una actualización top para el fighterz, han actualizado todos los personajes y además… personaje nuevo jojojo, pues yo le voy a volver a dar al juego!!

1 me gusta

Hoy he puesto el modo arcade para verlo y en la parrilla hay un hueco… ¿Quién se supone que va a ahí? ¿O ha estado ese hueco siempre a la espera del nuevo personaje?

Que al final tanto personaje empieza a darme un poco igual, la verdad… Pero bueno, por saberlo.

A ver lo que vale eso… Además, primavera del 2026, tampoco es que venga con el parche.

1 me gusta

@adrimayo Que pide ban, dice.

1 me gusta

Bueno, ya me he descargado el parche. Como sigo sin tener ni idea de las interioridades del juego y apenas sé jugar más allá de aporrear un par de autocombos y combinar un par de supers para cambiar de personaje, pues imagino que no notaré la diferencia.

Que para el que domine los entresijos del juego los cambios le parecerán muy evidentes, pero yo no creo que note nada :sweat_smile::sweat_smile:

Y no sé si será por la versión que compré, pero creo que el personaje que me falta es Goku Blue, como digo, hay un hueco ahí en la parrila, en todo el centro de la mitad izquierda. A la derecha de Bardock.

Igual la versión esa que valía como 100€ venía con todos los personajes, pero vamos, que no la iba a comprar ni loco :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Este nuevo personaje que saldrá en abril pues imagino que necesitará un puesto nuevo, pero no creo que sea difícil hacerle un huequecito.

1 me gusta

Ese dlc junto a Vegeta es opcional. Se consiguen pasándote el modo historia.