Debería poner Old man yells at iCloud…
Pero lo de Steam no lo arreglan, no.
Tengo sentimientos contradictorios con este tema, por un lado solo nos hemos apuntado 4 con lo cual no habrá torneo…pero por otro lado este tema ha dado 100 respuestas y mucho debate!
Me acaba de caer la lagrimilla sólo porque has dicho “contradictorios” y no “encontrados” ![]()
![]()
En algunos países americanos se usa mucho esa expresión, un tanto arcaica y en desuso según sus propios diccionarios, pero con la cosa de la globalización esta que dan las redes sociales y demás, se ha extendido, como tantas otras cosas.
Aquí también tenemos nuestras expresiones raras algunas basadas en antigüedades de las que ya ni recordamos el significado, o errores y malas traducciones, es normal, pero la velocidad a la que se expande todo eso ahora es que me pone malo…
Aquí vuelve a venir a cuento el meme del abuelo Simpson, vale, pero es que desde hace unas décadas se ha extendido la costumbre de no hacer ni un mínimo esfuerzo en aprender nuestro propio idioma…En los colegios como que se ha convertido en una asignatura, digamos, prescindible, y me da un poco de pena. Vamos, que puedes suspender los exámenes de la manera más estrepitosa que vas a pasar de curso igualmente…
Ya hace años que veo erratas y barbaridades hasta en los informativos de la TV, mostrando cómo ha cambiado la cosa y la nula importancia en que ha quedado el hablar y escribir bien…
Hace un par de años o así vi una noticia en que decían que se estaba volviendo todo tan absurdo ya que querían volver a ponerse más exigentes en los colegios pero me da a mí que no está funcionando…

Por no hacer mas off topic y porque entramos en politica. Curioso que siendo catalan hagas esa lectura y lo digo sinceramente.
A mi me molaria algun torneo con la comunidad pero los juegos de lucha y yo no nos llevamos bien ![]()
¿Qué tiene que ver ser catalán? ![]()
Pero bueno, no contestes si no quieres, que a la mínima cualquier cosa que tenga que ver con Catalunya ya es algo político, aunque hablemos de idiomas ![]()
![]()
Te mando privado que es politico aunque sea con buenas intenciones
Lo bueno es que he estado dudando si poner encontrados o contradictorios jajajja
La influencia es grande. Si uno escucha algo miles de veces pues lo acepta, así funciona el aprendizaje de un idioma… Pero como digo, muchas veces, pero muchas, decimos cosas erróneas basadas normalmente en barbarismos de malas traducciones de otros idiomas porque por supuesto nadie se va a poner a investigar si lo que está diciendo es correcto o no, con que sea algo generalizado, es suficiente ![]()
![]()
Un ejemplo. La expresión “bizarro” está muy generalizada. La usamos para definir algo muy extraño, surrealista, psicodélico… Es muy común desde hace muchísimo tiempo.
En inglés también tiene ese significado. Viene del francés, si no lo estoy recordando mal.
Pero resulta que si nos ponemos tiquismiquis (ojo a esa también
) en español es incorrecto usarla así. Bizarro en realidad significa valiente. La otra acepción no es válida… No conozco a nadie que la use así, desde luego ![]()
![]()
En fin, tremendo offftopic he creado de nuevo… Por cierto ¿No hay expresión para decir Offtopic en español? ![]()
![]()
![]()
Siguiendo con el “fuera de tema”, ya lo puse cuando hablábamos del termino Metroidvania, el lenguaje es algo vivo, es un código que hemos creado para entendernos, y es anterior al estudio del mismo y a su interpretación y normalización, no hay más que ver que de forma natural no entiende de fronteras, porque las fronteras han variado con el tiempo y son muy posteriores, por eso el Catalán tiene vocablos con raíz del castellano y otros con raíz del Frances, o el Galego con el Portugués.
El idioma también es algo vivo incluso en las mismas zonas geográficas, no se habla el mismo castellano ahora que en los 90, es cierto, pero tampoco que en el siglo XIII, no es el mismo castellano el que se habla en Cantabria que el de Cádiz, donde ponemos la vara de medir para decir que algo está bien o mal? Cual es la forma correcta? Que parte entendemos como evolución del idioma y cual como “ya no se respeta nada?”
La verdad que me parece un tema muy complejo a la vez que interesante, pero mi opinión es que si el mensaje se entiende la comunicación es correcta, creo que tiene que haber unas normas, pero eso no va a impedir que el lenguaje evolucione como ha hecho desde el principio de los tiempos.
PD: Perdón eh? Es que estoy de baja y me aburro
, voy a echar una partidiña
Bueno, volviendo al tema original… En la primera parte del modo historia no sabía ni por qué estaba ganando, lo cual era medio frustrante…
En la segunda parte ya empiezan a partirme la cara y ahora no sé porqué estoy perdiendo ![]()
![]()
Ya empiezan a usar los ataques de forma efectiva y a meter muchas ayudas de los otros miembros del equipo y la mitad del tiempo no tengo ni idea de qué está pasando ni de quién me está partiendo la cara… ![]()
![]()
Ahora ya sí que he perdido a los tres miembros del grupo bastantes veces… Pero veo que te permiten usar a los que están en la reserva, pero no para intentarlo de nuevo desde el principio, la lucha sigue donde la dejaste así que si cuando te ganaron les quedaba sólo uno pues será un 3 contra uno y a lo mejor no tiene ni la barra de vida entera… No es que me pille de sorpresa… Pero bueno, la he pasado al primer intento igualmente.
Imagino que en la tercera parte de la historia ya veré qué pasa cuando me masacren a todos los personajes, si hay que volver a empezar o no… Yo voto que no, que como mucho habrá que repetir la última “fase” de esas en que están repartidas las historias…
Y al final, pues sigo sin aprender apenas nada. Este juego es en realidad el perfecto ejemplo del tipo de juegos de lucha que no me gustan nada, he de admitir. Aprenderse combos larguísimos e intentar que no te endiñen uno, así por turnos (que no hay forma de contrarrestar si se hacen bien) y en general pues a ver quien ha sabido gestionar mejor los recursos para hacer el combo más largo según las barras que le queden y tal…
En fin, es lo que hay. Hasta el propio SF6 es así, no es que se pueda volver atrás. Pero llega un momento en que aburro y me agobio fácilmente con este tipo de juegos.
Igualmente me parecería curioso al menos participar en un torneo, aunque fuera para ser eliminado en el primer combate, pero es lo que se ha dicho, siendo sólo 4 pues no tiene mucho sentido… A ver si se apunta más gente.
Otro que yo pensé de proponer era rocket league…no sé ..somos foreros de videojuegos pero no jugamos entre nosotros ?? jajajaja
Yo pensaba en algo casual y partidas rapidas…
A ese sé jugar aún menos. Nivel -100 o algo ![]()
![]()
Yo le tengo algo dejado pero de Rocket League me apunto si o si, debo llevar unas 1000 horas en Epic y otras 500 o así en Steam, aunque soy muy manco, en competitivo no he pasado de diamante, pero para vicios rápidos no hay otro, es el juego más rápido del mundo en encontrar partida.
Si alguien quiere jugar en Epic soy condei
A ese no sé yo si me pondría a intentar aprender… Que lo tengo en Epic porque es gratis, en Steam diría que no…
Pues si te animas hacemos equipo de dos contra dos. En Steam era de pago, lo compró Epic y lo puso gratis en su tienda, en Steam se puede seguir jugando pero ya no se pueden crear cuentas nuevas, así que al final lo tengo permainstalado en Epic. Fácil de empezar, muy difícil de dominar.
No me veo, no… Además como pasa con todos, como ya los pillos tarde, este tipo de juegos ni se me ocurre empezar porque los que quedan jugando son todos unos súper pros y aniquilan a todo novato que se atreva a meter la nariz ![]()
![]()