Después de semanas de votaciones, llega la hora de la decisión final… y el duelo no podría ser más simbólico: el juego que llevó el RPG japonés al gran público y que supo definir a toda una generación de jugadores/as… contra un RPG moderno que ha roto con todos los moldes del género para demostrar que todavía hay mucho margen para su crecimiento.
¿FFVII sigue siendo intocable o hay que coronar a Baldur´s Gate III? ¡Votad!
Tenéis 7 días para votar a vuestro favorito en cada ronda. Los votos serán secretos hasta que se revelen los resultados.
Considerad calidad global, impacto histórico y experiencia personal.
No importa la plataforma ni el año: algunos juegos pueden tener remaster/remake y debéis considerarlos como si estuviesen incluidos en cada candidatura.
Comentad, defended vuestros votos y sembrad el caos (por turnos pero con respeto ).
Empates:
Habrá una votación relámpago de 24 horas con el mismo formato que una votación normal. En caso de que se repita el empate, @adrimayo determinará el ganador
No se porque será pero solo se ven los resultados de la primera votación, las demás están ocultas. Me da un poco de pena que coincidan Baldur’s Gate III y Disco Elysium, aunque el BG es algo inconmensurable, para mí Disco Elysium es un juego único, aunque tenga una milésima parte del presupuesto de BG, y diferente a cualquier otro de la lista, lo único que tienen en común es la tirada de dados, así que mi voto ha ido a Disco Elysium manque pierda
Me decanté por escoger un FF representativo de cada “época”, y si entraba FF IX tenía que quitar el VII. No se puede contentar a todos . La idea era abarcar la máxima variedad posible de juegos sobresalientes para que no sea otro top “sota, caballo, rey”.
En verdad es por dar el follón, ese es el único FF que me pasé jajajaja por eso lo mencioné, creo que la selección que has hecho es correcta.
Te has currado todo que flipas, mis dieses, pero yo no debo votar porque aunque he probado y avanzado bastante en varios de ellos, no he llegado a pasarme ninguno de los juegos que aparecen ahí (sí, parece mentira pero es así). Votaría el Paper Mario de GC, pero no me lo he pasado aún por cosas de la vida.
Mira que me lo pillé original y lo empecé hace unos años, pero me estaba pasando en ese momento justamente el Twilight Princess en GC y me centré en él, y al terminarlo ya me puse con otras cosas no videojueguiles.
En fin, a ver si me lo animo porque sé que es un imprescindible, pero tengo demasiada cosa semimoderna y moderna en danza. Eso sí, el de N64 me lo he pasado 3 veces a lo largo de los años jajajaja me enamoró ese juego, la verdad, espero que La Puerta Milenaria me resulte al menos la mitad de bueno si me pongo con él alguna vez.