[Torneo] El mejor RPG por turnos de la historia. GRAN FINAL: ¡FFVII vs. BG3!

No me extraña, no está el Fifa

2 Me gusta

Me falta el Call of duty

2 Me gusta

Estado actual de la votación

8 Me gusta

Completamente de acuerdo. Disco Elysium me pareció irrepetible y merecía estar entre los gigantes del género… aunque no tenga “combates” en el sentido tradicional, no cabe duda que los diálogos por turnos y los chequeos de habilidades le dan una capa de profundidad única. Eso sí, su competidor también tiene tiradas de dados y viene de ganar un GOTY… ¡A ver qué pasa!

1 me gusta

En un mundo normal no habría discusión, el ff6 tendría el 100% de los votos…

4 Me gusta

En mi opinión aunque la SNES fue la reina de los RPG por turnos en 16 bits yo habría metido alguno de Megadrive como el Phantasy Star IV o Shining Force II, en cualquier caso muy buen hilo!

2 Me gusta

Soy un cuñado si habiendo jugado final fantasy VI enterito y Chronno Trigger solo 1 par de horas vote a Chronno Trigger?

Es motivo de permaban

4 Me gusta

No queria ofender a nadie, pero me gusta mas…

3 Me gusta

Claro que sí! Te puedes ver la serie de Sailor Moon entera y después los dos primeros capítulos de Dragón ball y estar seguro de que Dragón Ball mola más!!!

¿Porque? Porque Toriyama es el amo. :relieved_face:

5 Me gusta

apm-apmtv3

4 Me gusta

El follón para mi, desgraciado jajajajaja
nervous-lmao

4 Me gusta

Efectivamente, llevar 1000 niveles al candy crush jugar 2 minutos a red dead redemption 2 y afirmar categóricamente que este segundo es mil veces mejor juego.

3 Me gusta

Pues ofendes… ofendes… jajjajaja

2 Me gusta

De follón nada que éstas en el lado bueno. :rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Eso es indiscutible, es más, si Chrono Trigger no hubiera tenido los diseños y los personajes de Toriyama igual no estaría en este top, siendo como es uno de mis JRPGs favoritos.

Pero “casualmente” estoy a punto de acabar Final Fantasy VI Pixel Remaster, jugué el original de SNES hace muchos años, y con las cuarenta y pico horas que llevo solo puedo decir que es una obra maestra, la culminación de la formula jugable FF, ya solo el contenido opcional es un mundo, no quiero decir mucho más porque lo comentaré cuando lo termine pero simplemente decir que dos horas te las aguanta casi cualquier juego, llevar más de 40 y no querer que se termine es un poco más difícil.

6 Me gusta

Yo me lo termino mínimo una vez al año, lo tengo en todas las plataformas y versiones (solO me falta el americano de snes).

La historia de cada personaje, sus interiores y la historia general, kefka…. Es que para mí es un juego perfecto. 100/100.

Obviamente chrono trigger vs ff6 debería ser la final jajajaj porque son 2 obras maestras de un tiempo compartido.

Me gustan tus palabras hacia mi juego favorito, gracias!

6 Me gusta

1000103493

6 Me gusta

No abras la caja de los truenos :grimacing:

2 Me gusta

Yo ya sabes que lo estoy jugando también, aunque como comentaba es la primera vez, a pesar de haber leído un montón acerca de él y escuchado su banda sonora.

En fin, que siempre hay una primera vez para todo :winking_face_with_tongue:

¿Sabéis? Una de las cosas que más me gustan del juego es Terra. Hoy que tanto se habla de empoderamiento femenino y todas esas cosas, me parece el arquetipo perfecto de una mujer que se sobrepone ante las adversidades . Terra no es un personaje vacío, es un personaje con el que empatizas desde el primer momento.

Y Kefka, que decir de Kefka…un bufón carismático nihilista. ¡Entérate Sefirot (o Sephiroth en versión internacional) :squinting_face_with_tongue:

4 Me gusta