Top juegos Game Boy Color

Hola,

Me gustaría proponer aquí el debate de cuales son los mejores juegos de la consola game boy color. Hay mucho top por ahí de game boy, pero no de la color, con un catálogo quizás más desconocido.

3 Me gusta

Seguramente lo mejor de lo exclusivo de color (que tampoco hay mucho) sea los Oracle, Pokémon Cristal, Wario Land 3 y el Metal Gear, una versión muy digna del juego, pero al que más horas le metí fue al Harry Potter y la cámara secreta, menudo tremendo juegarraco de rol al estilo clásico, muy recomendable y además con unos minijuegos de la hostia.

También me molaba un juego plataformas/RPG de dinosaurios llamado Dinosaur’Us, bastante desconocido por la peña creo. Era relativamente sencillo y asequible para un público infantil (cuando yo lo jugué tenía unos 7-8 años creo recordar), y aunque era repetitivo y no demasiado memorable, recuerdo que me entretuvo un montón.

3 Me gusta

Coincido contigo en todo. Los grandes nombres (Zelda Oracle, Pokémon Cristal, Wario Land 3 y el Metal Gear) los conocemos todos. Me ha sorprendido lo de Harry Potter, creía que era el único al que le chiflaba la saga, yo jugué al primero, el de la piedra filosofal y me pareció un juegarral de rol impresionante, pues sin ser muy fan de la franquicia me flipó. Desconocía el Dinosaur’US, lo probaré.

A mi el que me fascinó es el de Looney tunes collector: Martian Alert. Un juego de aventura/acción/rpg/plataforma fantástico a pesar de ser de los looney tunes que puede parecer, a priori, un inconveniente es tremendamente rico, divertido y muy bien hecho. Alguien lo a probado?

2 Me gusta

Y el Héroes Of Might & Magic II.

1 me gusta

Ya te digo, yo no soy para nada seguidor de Harry Potter en sí, pero recuerdo jugar a varios de sus juegos (en ps1, ps2 y tal) y sin embargo el que más me cautivó fue el de color por el rollito rolero que tenía. Estaba muy currado para ser un juego de una peli, la verdad, a mí me gustó muchísimo y recuerdo llevarme la game boy a juntas familiares para viciarme antes y después de comer, qué enganche tenía.

Ese juego de looney tunes no lo he probado, pero el que sí que jugué fue el de Tweety’s Adventure o algo así (de Piolín vaya) y estaba muy divertido, plataformeo puro, aunque hace mil años que no lo juego y no sé cómo habrá envejecido.

El de los dinosaurios me he puesto a jugar ahora después de mil años y sorprendentemente guarda aún la partida, no sé ni cómo porque cuando lo he puesto estaban todas borradas y creía que había muerto totalmente… Y está bastante entretenido, tal y como recordaba. Para jugar ratos cortitos y espaciados lo recomiendo, tiene sus cosas de elementos (fuego, tierra, rayo etc) y luego ataques básicos, y cada enemigo tiene su debilidad tanto en magias como ataques físicos, la verdad es que no está mal. Aunque es muy probable que me ciegue la nostalgia y me impida ver sus defectos…

2 Me gusta

Los Harry Potter roleros de la Game Boy Color son de lo mejor realizado hasta la fecha de la franquicia del mago, sin lugar a dudas, es más, tal y cómo indicas para mi, son de lo mejor del catálogo de Game boy color.

3 Me gusta

Desconocía la existencia de juegos de Harry “el sucio” Potter que fueran RPG. Por lo que os hago un hijo cuando lo pidáis!

Alguien se acuerda también del alone in the dark? Os pareció bueno?

Dragon Quest Monsters, otro clásico de GBC.

2 Me gusta

Este Alone in the Dark en mi opinión era un gran juego. No se si considerarlo un demake de la versión de PS1, pero en su época me pareció una barbaridad ver moverse algo así en esta consola. Escenarios pre-renderizados y una propuesta creo que única en el catálogo de gbc. Creo que junto a Resident Evil Gaiden, los dos únicos de temática ‘survival’ de la consola.
Otro gran juego que recuerdo es el Perfect Dark, que además llevaba pila de rumble y compatibilidad con el transfer pak de la N64.

2 Me gusta

Pues nada que me he comprado un cartucho suelto de Harry Potter por vuestra culpa xD

5 Me gusta

Lo vas a gozar te lo aseguro, ya nos contarás que tal!! :smiley: yo ando buscandolos también :yum:

1 me gusta

Joder xddd pues si cuando lo pruebes te molan los minijuegos del harry potter, te recomiendo también el tiny toon wacky sports de SNES, un juegazo que tiene un usuario de wallapop a la venta por solo 14.95€… Jajajajajajaja

1 me gusta

Lo he comprado a ciegas xD

De los que jugara en su momento, recuerdo lo pokemon oro y cristal con muchísimo cariño, el wario land 3 que no se cuantas veces me lo acabé pasando, reiniciandolo una y otra vez ( me viciaba la parte de futbol contra el conejo) el donkey kong country y también recuerdo un juego de fútbol del barcelona, el barca total 2000 creo, que era de mi primo, terribles vicios que me pegué a esa mierda xD

2 Me gusta

Y alguien se acuerda de los juegos de carreras? Creo que la color fue de las primeras portátiles en tener buenos juegos de carreras. Recuerdo uno de Mickey, otro de los autos locos y para mi el mejor el de toy story.

El V-Rally de color me parece una autentica maravilla. De vez en cuando aun corro algún mundial. Y mas de vez en cuando lo gano xD

1 me gusta

Para mí el Metal Gear es el mejor juego que he jugado en la GBC. Lo compré en la época y lo conservo intacto, le eché muchas horas. Es una pedazo de reinvención de los primeros, me atrevería a decir que mejor que ellos.

2 Me gusta

Que sepáis que se viene un Harry Potter y la piedra filosofal, me habéis generado una necesidad que no tenía xD

1 me gusta

Bueno, ataco con algunos de mi colección:

Tetris DX (Puedes jugar contra la maquina)
722788-tetris-dx-game-boy-color-screenshot-i-would-have-had-time

Rayman (económico y muy buen juego)
589200-rayman-game-boy-color-screenshot-next-jump

Mr. Driller (lo descubrí en Dreamcast y tenerlo portátil no tiene precio )
267017-mr-driller-game-boy-color-screenshot-i-died

Mario Tenis (Una mezcla de RPG y juego de tenis muy resultón)
268781-mario-tennis-game-boy-color-screenshot-a-mini-game-where-you

Kirby Tilt’n’ Tumble (muy curioso, controlas a Kirby con un sensor de movimiento, el jap es barato)
189757-kirby-tilt-n-tumble-game-boy-color-screenshot-gift-wheel

Donald Duck Quack Attack
040644
donald-duck-quack-attack

Asterix & Obelix (Una maravilla patria de BitManagers)
asterix unnamed
45850--asterix-obelix

La Pesadilla de los Pitufos (Una verdadera maravilla de Velez and Dubai, increible la musica )
la-pesadilla-de-los-pitufos

Pesadilla_Pitufos

Esto de memoria, a ver si saco un rato y reviso mi cole.

2 Me gusta