Tirones en los juegos y caidas de FPS

Pues nada, he hecho esos comandos y el juego sigue igual @condei vaya desesperación la verdad…

No creo que esos comandos vayan a ayudarte mucho. ¿Has comprobado los ajustes de energía? Eso es lo primero. Y lo segundo, asegurarte de que no existen procesos corriendo en segundo plano que puedan provocar esto. También puede ser que el driver no sea el adecuado y exista alguna incompatibilidad.

Simple y llanamente necesitas reducir la complejidad del escenario. Comienza reseteando la BIOS; despues, por una instalación limpia de Windows; después, desactiva servicios no esenciales siguiendo esta guía; instala los drivers desde la web del fabricante; activa un perfil de máximo rendimiento en el plan de energía; y finalmente, instala GPU-Z. Ahora es el momento de correr estos juegos de nuevo con la alimentación puesta y asegurándonos de que la refrigeración es la adecuada, y ver qué pasa. Si todo va bien, fantástico. Si volvemos a tener caídas de FPS, hay que consultar los logs del GPU-Z y del monitor de procesos para tener una idea aproximada de qué pasa y cuándo pasa. Lo mismo hasta tienes un módulo de RAM defectuoso, y estás experimentando esa caída porque la velocidad de lectura cae estrepitósamente. Pero lo primero es lo primero.

Si te haces la picha un lío ve a un técnico de verdad, pues debería darte una indicación certera.

1 me gusta

Yo sigo pensando que es la instación de windows, bajate la última imagen de windows, la 20H2 v2, la montas con doble click, y despues ejecutas setup.exe, despues de que descargue las actualizaciones le tienes que dar a instalar conservando los archivos personales y la aplicaciones, viene por defecto.

No se que version tienes pero la 20H2 original dió muchos problemas, a ver si así salimos de dudas con el SO.

Para monitorizar puedes instalarte el MSI Afterburner y vas viendo los valores en tiempo real mientras juegas, asegurate de activar la monitorización del reloj de la CPU y la GPU, así puedes ver si baja la velocidad por temperatura.

1 me gusta

Puede ser, pero es mejor que trate de simplificar el escenario lo máximo posible, ya que así podrá saber que con las condiciones óptimas, si le falla, el problema puede estar localizado en el hardware. Por otra parte, no veo nada recomendable hacer una instalación de Windows sobre otra ya existente.

Marca y modelo del equipo? Que veo que llevas 5 días y después de usar comandos que nunca han funcionado, al menos a mí, reinstalación del sistema desde 0 con todos los drivers veo varias posibilidades.
El portatil no da para la resolución que le estás pidiendo, has probado a bajar la configuración del juego?
El juego ha tenido una actualización recientemente?

1 me gusta

No es instalar una sobre otra, es actualizar la existente con los archivos de la imagen, y si hay un problema con la instalación lo arregla sin perder programas ni archivos, más que nada por intentar que no tenga que reinstalar todo, formatear es lo fácil, y lo que te haría cualquier técnico, esos pequeños datos dicen mucho.

Y el SFC no es que nunca haya funcionado, lleva funcionando mal desde las últimas versiones de Windows 10 pero si es algo muy evidente lo arregla, total son 5 minutos.

Voy a probar todo lo que me estais diciendo ya que me estoy volviendo un poco loco.

¿Dónde podría pillar esa imagen exactamente? La verdad que soy un poco torpe.

Es un Asus ROG, el juego sí, se actualizo, pero el juego corría perfectamente, fue de un tiempo para aca…

Eso, de toda la vida, ha sido instalar por encima. Formatear no es lo fácil, sino que exige hacer un backup primero, frente a ejecutar el update y esperar. ¿El problema? El registro en no pocas ocasiones se corrompe parcialmente, ya es que es una especie de vertedero lleno de parches que se arrastra desde la época del XP.

Asus Rog que mas, que referencia tiene debajo?
Si es como el mio puede que el problema este en el disco, ya que puede que tengas dos discos, uno m.2 para el sistema y uno mecanico para los juegos o almacenaje.

Una cosa es actualizar y otra hacer una instalación limpia encima de otra, no se recomienda lo segundo.

Volviendo al tema, pasanos una foto de esta pegatina

Para descargar la última imagen de windows existen varios metodos pero para no liarte te pongo la oficial, entra en esta página

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Baja un poco y veras un botón que pone “Descargar ahora la Herramienta”, pulsalo, descarga y ejecuta la herramienta.
Cuando te ponga “que quieres hacer?” elige " Crear medios de instalación para otro PC"
En la siguiente página donde puedes escoger el idioma, la edición y la arquitectura no toques nada y dale siguiente.
Cuando te pregunte el medio escoge Archivo ISO y la ruta donde quieres guardar la imagen.

Hola buenas, disculpar por el desaparecimiento, he estado muy jodido por una enfermedad que ya arrastro hace años y no estaba en condiciones de nada, finalmente se ha solucionado, he instalado la versión de windows que me habéis dicho, una instalación limpia y ahora todo corre perfectamente, le he cambiado la pasta a la gráfica y todo va muy bien, gracias a todos y disculpar las molestias, sois cojonudos!!

3 Me gusta

Genial! Estaba claro que si antes funcionaba todo perfectamente tenia que ser un problema de la instalación del Sistema Operativo. Ahora a disfrutar!! :smiley:

2 Me gusta