Tirones en los juegos y caidas de FPS

Tengo el portatil con un i7 7700 y una 1050 de gráfica y aveces me pega tirones y bajadas de fps espectaculares de 60 a 6-7 frames incluso a 1, y no puedo jugar un carajo, he intentado modificar todo tipo de cosas y no doy con la solución, ¿Alguien sabría cual puede ser el problema y solución?

Gracias

Respuesta rapida:
Que es un portatil.

Respuesta Extendida:
Los portatiles por mucho “Gaming” que sea nunca tienen la misma potencia que sus hermanos en torre aunque tengan el mismo procesador y misma grafica, estan mas limitados.
Los problemas te pueden venir incluso por temperatura de los componentes o de velocidad de disco. Aunque supongo que usaras un SSD al menos.

1 me gusta

No estoy de acuerdo con esta afirmación, aunque quizás pudiera ser cierta en algunos casos. Bajo mi punto de vista, las caídas drásticas de FPS en portátiles tienen que ver con la gestión energética y con la temperatura. En resumidas cuentas @AsturiasRojiblanca, deberías revisar que no juegas con ahorro energético o algún modo eficiente, que tienes la alimentación conectada, y sobre todo, que aportas buena refrigeración. Compra si es necesario una base supletoria para asegurarte que no alcanzas temperaturas altas.

1 me gusta

Pues aparte de saber los componentes de tu portátil, también habría que saber con que juegos te pasa, porque no es lo mismo que eso te pase jugando al Commandos o jugando a un titulo moderno mas exigente.

Así, sin casi datos, pues posiblemente el portátil no cumpla los requisitos para los ajustes gráficos que tengas puesto en el juego en cuestión.

Tratándose de un portátil, puede que tenga algún software propietario de la marca, y que tengas activado algún tipo de parámetro de ahorro, etc.

Como tienes el ordenador? Porque podría ser que tengas montada una leonera de procesos en segundo plano etc.

Muchas posibilidades.

1 me gusta

Como indican los compañeros, sin más datos es complicado saber que está pasando. Si nos puedes dar más detalles podemos intentar ver que puede estar fallando. Un saludo.

Buenos días compis, pues el league of legends me corre bien, pero el elders scroll online y el call of duty warzone me corren con unos tirones dolorosos es infumable jugar, y claro ya estoy desquiciado porque me han cobrado 60 euros un informatico hace 5 meses y ahora da tirones cuando de primeras no los daba

Los titulos son elders scrolls online y call of duty warzone pero esque cuando lo compre no le pasaba eso de dar tirones, el league of legends por ejemplo va perfectamente, y esta formateado de hace 3 dias no hay nada, los componentes son

i7 7700 a 2.80GHz
Nvidia 1050
8GB de ram

Yo lo que no entiendo es porque ahora va a tirones cuando no iba, que horror imposible jugar, las temperaturas he mirado y se pone sobre 70-75º el procesador, pero no siempre… aveces… ya estoy loco sin saber que hacerle

Las temperaturas en principio no son ninguna locura, son un poco altas, pero si solo son puntuales y tratándose de un portátil, a priori no veo problema en ellas.

Si as formateado hace poco, algo que nos quitamos de encima.

De todas formas te fijaste ya en la posibilidad de que el ordenador tengo algún tipo de software de la marca?, que en caso de portátiles, casi siempre es así, mas que nada por la posibilidad que no te hayas dado cuenta de algo, y hayas variado entre los típicos perfiles que tienen estilo: modo rendimiento, modo ahorro, etc etc

En cuanto a los juegos en cuestión, si antes decías que te iban bien, y surgieron los problemas hace X tiempo. Por lo que comentas del informático, al que pagaste hace 5 meses, fue ahí cuando te empezaron los problemas? Yo no juego a ninguno de los dos títulos que comentas, pero los probé en su día, en el caso del Warzone, hace 5 meses coincidiría, creo, con el lanzamiento del CoD Cold War, puede ser que actualizaran el Warzone con el lanzamiento de este, y que ahora los requisitos mínimos sean mayores? y en el caso del TESO, tratándose de un MMORPG, sabes si estos problemas coincidieron con alguna posible actualización también? Me imagino que también habrás trasteado con las opciones gráficas no?

Por parte del ordenador también puedo coincidir con alguna actualización de windows que te este dando problemas, igual actualizar a alguna versión mas reciente. Y ya por último comprobar todo el tema de drivers del hardware, empezando por la tarjeta gráfica.

Muy posiblemente se me queden algunas cosas en el tintero.

2 Me gusta

Yo comprabaria, como bien indica @Galdrim, que no exista algún software en segundo plano dando por traste. Seguidamente miraría de actualizar los drivers de la gráfica. Miraría también a realizar test de rendimiento gráfico en los juegos que indicas (si es que tienen la opción). Si los problemas que indicas vienen desde que lo mandaste al técnico, intentaría averiguar si ha instalado algo que no tenías. Por curiosidad, ¿a parte del windows defender no tendras activado otro antivirus más? Porque esto produce un cáncer en el rendimiento del equipo. Por otro lado, prueba a bajar las opciones gráficas si estas jugando en nivel de detalle alto prueba en medio… Las temperaturas que indicas no son excesivamente altas para un portátil de todas formas siempre esta bien tener una base de refrigeración en los portátiles y más si juegas mucho con él, además de realizar una limpieza periódica del mismo (en mi caso lo limpio cada 4 o 6 meses).

2 Me gusta

He probado a bajarle todo al mínimo los gráficos y sigue bajando y tal, va realmente mal, tengo windows defender sí, es lo único, y no se como quitarlo la verdad soy un inútil, los drivers los he actualizado todos del tirón, ¿Cómo podría mirar eso de los procesos que no me coman la memoria y hacer el test de rendimiento gráfico?

Gracias

Con algun programa de instalación de drivers, a mano o con windows update?
Los programas para tener los drivers actualizados suelen dar problemas, has mirado en el administrador de dispositivos a ver si tienes alguno desconocido o dando problemas?, es que eso de las ralentizaciones periodicas me suena a drivers o una mala actualización de windows.

Por otro lado como dicen los compañeros puede ser de temperatura, instala el HW Monitor y dejalo encendido mientras juegas un rato a algun juego que te de problemas, cuando acabes haz una captura de pantalla del HW Monitor y subela aquí para ver los valores.

Para hacer benchmark de gráfica puedes usar Furmark o Heaven, y para procesador OCCT, pero como, segun dices, no tienes problemas de pantallas azules de la muerte, no creo que con eso saques nada, si te lo repararon igual hay algun problema con la refrigeración.

1 me gusta

Lo hice desde la página oficial de nvidia para los drivers, he intentado borrar windows defender pero no se realmente como… me instalare el hw monitor y dejo el juego encendido en partida y en 5 minutos hago una captura y os la mando?

1 me gusta

Si, así vemos los valores máximos y podemos ver si algun valor se dispara.

Vale, abriré el elders scrols online y lo dejaré en partida unos minutos, y le haré captura de pantalla al HW monitor y os lo pasaré.

¿Para hacerle captura al HW monitor tengo que minimizar el juego no…? Joder me siento tonto preguntando esto pero estoy desquiciado…

El windows defender si no tienes otro antivirus no lo desactives

Estoy en un lio total, unos me dicen que si otros que no :S

A ver el problema está en si tienes 2 antivirus instalados pero si tienes solo el Windows Defender no deberías tener problema ninguno de ralentizaciones, es más deberías tener algun antivirus instalado, por seguridad más que nada :sweat_smile:

El problema son las caídas horrorosas de fps y el juego se pone lentísimo pega unos tirones que es infumable jugar, y esto no iba así, iba bien el the elder scroll online y el call of duty warzone, no entiendo nada.

Si antes funcionaba bien, empieza averiguando que tienes instalado por el informático que antes no tenías, ese debería ser el punto a partir del cuál puedes detectar que está provocando esto. Y sino, como última y siempre que no te importe, formatea el equipo, vuelves a hacer instalación limpia de Windows y a ver si así mejora, si es por algo instalado debería solucionarse así. Pero repito, yo lo dejaría como última opción…