¿Timado en "TodoColección"?

No he querido poner fotos por si acaso, pero una vez se resuelva las pondré.

1 me gusta

Este tipo es la hostia. Le respondo 3 minutos después de que me haya escrito, y hace ya 3 horas y no ha vuelto a decir nada, eso es señal de que tiene muchas ganas de resolverlo rápido, yo es que estoy harto no solo de la tomadura de pelo sino de tener que estar asi, hablando cada 3 horas. Me dijo antes que si me hace el pago de la devolución antes tendría el dinero y los 4 juegos, yo flipo, lo mismo tengo yo la culpa de esta situación, asi que le dije que es lo que hay, le he dicho que si me lo pagaba ahora inmediatamente solicitaba la recogida del paquete para mañana y se lo enviaba urgente para que lo recibiera el viernes y le daba hoy mismo el numero de seguimiento, pero no ha vuelto a decir nada. Como estoy hasta las narices de esperar, voy a escribirle ahora mismo que paso, que estoy harto y que se acabó, que no me devuelva el dinero pero que los juegos no los va a ver, que lo zanjamos asi y le voy a cascar un voto negativo que se va a cagar. Hasta los cojones de gentuza de esta calaña, no pienso volver a comprar ni en esta web ni en otra que no sea Ebay o en mano, hay mucho listillo y estafador de medio pelo suelto, con mucho tiempo libre y ganas de hacérnoslo perder a los demás para sacarse una miseria de euros, estoy con una mala hostia ahora mismo…

1 me gusta

Triste, pero al menos todos aprendemos que todocolección se la pela lo que pasa con los vendedores o compradores.
Siento oír que al final la cosa no se resuelve.

3 Me gusta

Por experiencia Todocoleccion no suele hacer nada, solo le suele mandar avisos a los vendedores problematicos pero al final si el vendedor te la quiere hacer lo hace sin recibir sanciones, como menciona DR_PIXEL los vendedores de todocoleccion son en su mayoría gente mayor sin conociemientos informaticos y bruscos, la mayoria no entienden del cuidado de las cosas y como ya he dichos en otras conversaciones para nosotros una simple raja en la caja de carton pues bastante deteriorado pero para un vendedor sin conocimiento e inexperto en el tema pues como que lo ve como algo normal y sin daños, igualmente como decimos finalmente todos PAYPAL y solo PAYPAL SERVICIOS

3 Me gusta

Cada uno sabe lo manías que es con el estado de las cosas. Yo nunca coleccionare cartón porque sé que soy un manazas y/o con críos cualquier día hay una desgracia pero una persona que vende debería de ser lo más escrupulosa con ese tema.

Como han dicho por ahí, ya esto tenía mala pinta @Kensi y lo que realmente parece es el típico vendedor que quiere colocar su mercancía como sea y si de 10 chistan 2, pues a los otros 8 les ha colado lo que le ha salido del pie.

Evidentemente no se te ocurra mandar los juegos hasta recibir la transferencia, y piensa que al menos te ha pasado con 2 juegos “normalitos”, que con un Wild Guns o MegaMan X sería más grave

2 Me gusta

Comprad por paypal servicios, no es tan complicado, cada dos por tres salen timos, paypal servicios, protección al comprador, fin, si no lo aceptan, ya saldrá otro.

3 Me gusta

Jamás pagues en Paypal a un desconocido en la categoría “Amigos y conocidos”. Si te dice “es que me cobran x comisión” ofrécete a pagarla (informándote previamente de cuánto es el tanto por ciento). Si aún así te sigue insistiendo, evita la compra.

3 Me gusta

Actualizaciones de la situación respecto a mi ultimo post.

Ayer, después de decirle que si no me contestaba que yo ya no iba a seguir con este asunto ni un día más, me escribió diciéndome que prefería que le hiciera el envio y luego el me pagaba la pasta, yo le conteste con mi calentón que lo que yo hubiera preferido era haber recibido los juegos tal como se anunciaban y compré hace mucho tiempo ya, y no estar en esta situación. A eso me terminó respondiendo que vale, que me hacia el pago, y esta mañana lo he recibido, pago en PayPal como amigos, toda la pasta que le había pedido para cerrar esta maldita compra, es decir, 89€ de los 128 inicialmente pagados, quedándome yo con el Toy Story que mandó primero por 40€ (La mitad del precio del juego), incluyendo ahi el coste del envio de los otros 3 juegos que le voy a mandar de vuelta. Ahora estoy a la espera de que me confirme la dirección de envio para hacérselo, pero vamos que por mi parte al final ha terminado bastante bien.

3 Me gusta

Al final parece que ha salido bien para como pintaba, tomatelo como una leccion, nunca paypal amigos , yo tambien aprendi de esa manera, un saludo.

2 Me gusta

Me alegra oír que al final lo has resuelto y quedas conforme con la solución, lo que si que todocolección ya queda tachada de la lista de páginas para mi.
Gracias por informarnos a todos y lo dicho, me alegro de que al final la solución sea satisfactoria.

1 me gusta

Gracias de verdad. Desde luego yo la tengo ya super tachada, me voy a limitar a tratos en mano exclusivamente a excepción de Ebay, y con la situación actual por el momento solo Ebay, aunque se me han quitado las ganas de seguir comprando nada por un tiempo, en fin…
Una vez este todo cerrado no se si se puede poner el nombre del vendedor para que alguno se lo piense en el futuro si piensa comprarle algo, desde luego al final debo reconocer que ha sido comprensivo aceptando sin condiciones lo que yo le propuse, pero eso no quita que sea un pésimo vendedor. Por mis conversaciones con el si que creo que es una persona mayor, y puede ser eso que alguno habéis dicho, que a el los juegos le parecen que están nuevos aunque cualquiera veríamos que están super tocados, por lo tanto, mas que un timador creo que es un señor que se la pela lo que vende y ni se plante ser un poco objetivo o al menos especificar perfectamente el estado de sus artículos, sin juicios de valor que a cada uno nos pueden parecer distintos, lo que para el es nuevo para mi es super usado, pero si se limita a poner fotos detalladas y decir como están las cosas sería mas de fíar.

Por cierto, hace casi 2 horas que le escribí después de haber recibido el pago pidiendo que me confirmara sus datos para el envio y un numero movil que me pide la app para hacer la solicitud de recogida del paquete, pues bien, sigo a la espera, y eso que ahora yo ya no tengo prisa, pero desde luego este tío prisa no tiene para nada, ni siquiera para él mismo.

1 me gusta

leyendo un poco el hilo por encima seguramente sea eso un señor mayor que doy por seguro que no entiende el porque le has abierto la reclamacion ya que para sus ojos todo estaba bien

hay que ser tambien un poco comprensivo que no todo es un juego en perfecto estado…, el hombre te ha enviado 2 unidades mas “de gratis” ademas de ingresarte el dinero que le has pedido para que mas adelante tu le envies los productos de vuelta… creo que estafador no seria el calificativo adecuado para llamarle y poner aqui su nombre y tal tampoco creo que este muy bonito… cuando ni se ha quedado con tu dinero y te envio las dos unidades mas, lo mismo con el tema fotos yo muchisimas veces si tengo dudas con la imagen le pregunto perdona me puedes enviar unas fotos mas detalladas y tal y ya esta… pero vaya que las fotos que puso el hombre seguramente es lo que has comprado que no te hayas fijao o le han dado un golpe a posteriori que igual el hombre no tiene nada que ver que todos alguna vez hemos tenido problemas comprando algo incluso nuevo y viene machacado… no hay que ser tan mal pensado en la vida y lo de casi hace 2-3 horas que le escribi y no me responde… yo que se tampoco es algo tan loco xD

4 Me gusta

Bueno compañero, desde luego no he dicho que sea un estafador, lo he dejado bastante claro en mi anterior mensaje, no obstante, respetando tu opinión, uno de los dos juegos que me envio inicialmente es que no era el del anuncio porque aparte de estar super estropeado llevaba la pegatina de un videoclub (por eso estaba tan jodida la caja, no habrá pasado por manos el pobree…), asi que ahi no hay explicaciones de que no he visto bien las fotos, me mando un juego echo polvo, no se si por error o por intentar colármela, en cuyo caso si seria un estafador, pero eso nunca lo sabremos. De todas formas, te voy a poner las explicaciones de ciencia ficción que me dio a aquel primer envio, vas a fliipar. Asi que ya solo con eso creo que puede dar gracias de haber acabado amistosamente. Y lo de las fotos, pues mira compi, a lo mejor no tengo tan buen ojo como tu, pero se distinguir cuando un juego esta en buen estado y cuando no, aparte las fotos de esta web son de bajísima resolución y se pierden los detalles, pero las fotos pasaban por productos como nuevos, aparte de que el USA94 como he dicho ocultaba intencionadamente en las fotos las zonas mas dañadas, pero claro, a toro pasado todo encaja. No le pedí mas fotos porque antes de hacer la compra tardaba en responder y me guié mucho de sus votos positivos, cosa que ya no pienso tener en cuenta en futuras compras, y una vez ya hice la compra y el pago sus respuestas eran algo mas fluidas, dentro de que el hombre es lento para responder de por si. Que ha sido culpa mía no haber sido mas brasas de antemano y no haber aceptado PayPall amigo, claro, yo soy el primero que lo dije, pero vamos que este tío muy serio para comprarle no es, por mucho que haya aceptado mis propuestas posteriores, y como no sabemos si el primer juego lo mando por error o a sabiendas tampoco podemos saber si es un estafador, no obstante, te haré caso y no voy a dar ni un dato de su nick ni nada por el estilo.

1 me gusta

Esto no lo llego a entender cuando a mi me han aconsejado hacerlo e incluso al contrario, sin haber tenido jamás que pagar comisión alguna.

compi para empezar no quiero que te tomes mi anterior mensaje como una critica hacia ti ya que no lo era, yo he sido el primero que he mal pensado alguna vez y me he hecho mala sangre y al final el que pierdes eres tu por que hay cosas que no las puedes cambiar

lo que dices de las fotos es eso es que hay ciertas paginas que la resolucion es muy mala o los vendedores hacen todos las fotos fatal… y asegurarte unas fotos via movil que te puedan servir tambien para una futura reclamacion nunca esta de mas

seguramente sea un vendedor que les da un poco igual el tema, todos nos hemos enfrentado a esta clase de vendedores pero por regla general no tienen mala intencion y volviendo a tu caso me alegro que todo se haya quedado en “malos entendidos” y al menos has aprendido lo del paypal amigo sin perder el dinero y sin recibir nada :smiley:

1 me gusta

No te preocupes Untrue, también es cierto que aun sigo un poco “caliente” pero no me lo tomo a mal, discúlpame. Ahora que esta todo cerrado, os voy a poner sus “explicaciones” al error del primer envío, para que opinéis si os parecen creíbles o es mas bien una excusa mala después de intentar “colármela”. Al mensaje que le hago diciendo que lo que he recibido no es lo que compre, adjuntadas las fotos pertinentes, me contesta muchas horas después, lo siguiente, literal:

"Hola. Acabo de ver su mensaje.
Efectivamente, el World CUP USA que le envié no es el que era. Con las prisas no me di cuenta.
Lo malo es que el Toy Story creo que sí lo es y no me di cuenta cuando añadí la descripción, supongo que no me di cuenta al verlo.
No hay problema porque del Toy también tengo otra unidad que acabo de ver y está yo creo que muy bien, si nada hundido ni otros daños.
¿Los enviamos de vuelta entonces, no?
Vaya lío. Culpa mía. Mil disculpas."

A esto, yo educadamente le digo que vale pero que me los envíe primero, bueno ya lo sabeis, pero le hago hincapié en que los embale bien porque el primer envio iba sin nada de protección, y ojito a sus explicaciones:

"Ok, supongo que no te fiarás y tiene sentido.
Te los enviaré entonces seguramente este lunes o muy próximamente que es cuando iré a Correos. Este viernes no voy a poder.
Pero me me deja un poco tocado que no hubiese papel de burbujas. ¿Qué es entonces lo que puse en la caja? Algo tenía que tener, de eso estoy 100% seguro, siempre se lo pongo y me aseguré especialmente de que así fuese esta vez porque así se lo había prometido. Nunca envío nada que se mueva en el interior sea cual sea el artículo.
Me hace sospechar que alguien de Correos hubiese abierto la caja y eso explicaría los problemas del Toy Story. Que mal rollo.
¿Me puedes enviar, si no es mucha molestia, alguna foto de la caja? Si se pudiese ver la parte de arriba y la de abajo para intentar ver el precinto.
Ahora creo que estoy más disgustado que tú pero no contigo.
Un saludo."

Pero no había dicho antes que se le olvido indicar los desperfectos del Toy Story? ahora resulta que lo estropearon los de correos, madre mia… A este flipante mensaje, le respondo adjuntando con unas fotos de la caja que me envio como me pide, diciéndole que como puede observar la caja no estaba manipulada ni lo mas mínimo, pero su explicación mas surrealista viene ahora:

"Mil gracias por las fotos y la comprensión.
Irán bien embalados. Estoy sorprendidísimo que no lo fueran y aunque parece que, efectivamente, el precinto no fue manipulado sospecho muchísimo de Correos, Guardia Civil o lo que fuese. Pueden hacer eso aplicando calor a la cinta y luego la vuelven a poner. Incluso para sobres blancos tienen un spray que los hace casi completamente transparentes y cuando se seca se recuperan y parece que nada ha pasado. Además hace un tiempo se recibió a lo menos un paquete con coca* en la misma oficina desde la que hago los envíos y estoy seguro al 99,99% (por no decir 350%) de que use papel de burbujas. Aún así sería chocante que se olvidaran de ponerlo todo tal cual pero es que jamás envié nada que se moviese en el interior y no iba a ser menos con artículos como estos.***
Pues siento muchísimo la faena. Intentaré que salga el lunes por supuesto con el plástico de burbujas y sin que nada se mueva un ápice ni que tan poco se constriñan. Como no llegue así ya no vuelvo por Correos nunca más.
Si no le respondo más hoy es porque hasta lo noche no podré.
Estamos en contacto. Recibe un fuerte saludo."

Yo desde luego alucinaba con sus explicaciones, no se si a vosotros os pasará igual, pero desde luego nunca sabremos si es un timador, un listillo o un hombre muy olvidadizo (Se olvidó todo, el juego que era, decir en el anuncio los desperfectos que tenia, se olvidó el papel burbuja, y por si fuera poco, se olvido de si puso o no papel burbuja, un señor muy despistado).

Ahí lo dejo.

En primer lugar, decirte que las comisiones afectan al vendedor y no al comprador. Aclarado esto, procedo a explicarte lo otro.
Cuando pagas a alguien en PayPal en la categoría de “Amigos y familiares” PayPal da por entendido que conoces personalmente al vendedor en cuestión y que es de tu total confianza. Esto implica varias cosas:

  • El vendedor queda exento de pagar comisión alguna.
  • PayPal se lava las manos ante cualquier incidencia pues presupone que conoces al vendedor y que podréis resolver cualquier incidencia de manera amistosa y sin necesidad de la intervención de terceros.

En resumidas cuentas, la exención de pago de la comisión implica que PayPal no tenga que hacer ninguna labor de mediación aparte de la transacción.
El consejo es claro: si un total desconocido te propone este método de pago, ten en cuenta que no habrá opción de recurrir a PayPal en caso de estafa o similares. Pagando por la otra vía te aseguras de contar con la protección al comprador de PayPal que, por otro lado, puede beneficiar a un comprador con intenciones de actuar con mala fe.

1 me gusta

Por último, os voy a poner unas cuantas fotos de los juegos anunciados y lo que recibí, para que podáis valorar y para cerrar ya el tema una vez resuelto.

Fotografia del anuncio del USA94
Lo anuncia como: Como nuevo, y por la foto lo veo muy bien, completo con el póster, y la caja y manual parecen impecables, si arrugas, rajas, raspaduras, manchas…
27357649

Fotografía del anuncio del Toy Story
Lo anuncia como: Nuevo, y efectivamente por las fotos se ve que la caja de cartón esta nueva, salta a la vista, y no aprecio ningún golpe en las letras O e Y de la palabra Toy de la caratula que luego veréis tiene el juego recibido.
32234494
IMG_0257

Fotografia de conjunto de los dos juegos recibidos. Por cierto, los preciosos papeles de propaganda del Mercadona que veis de fondo eran las únicas protecciones que traían los juegos, envueltos en el super resistente papel de propaganda y dentro de una caja en la que ambos juegos iban sueltos ya que sobraba bastante espacio.

El USA 94 recibido parece distinto al del anuncio, creo que no hace falta decir nada.

Fotografia del Toy Story recibido. Tiene un serio impacto en el centro de la portada que al vendedor se le olvidó indicar en el anuncio, más aún cuando en las fotos del anuncio no tiene ese golpe, no sabemos cuando se le haría… lo mismo fueron los de la Guardia Civil que abrieron el paquete con sus técnicas antidroga y le pegaron una hostia, serían segueros… tiene sentido, lleva razón el vendedor en su hipótesis.


Juzgar vosotros.
Más allá de tomarme a coña las excusas y explicaciones de este tipo, parece un intento de engaño claro que ha ido reconduciendo, eso sí, sin ponerse gallito en ningún momento, cosa que le valoro, pero yo sinceramente no creo que todo esto sea un cumulo de fallos, despistes y malentendidos, sino un intento de engaño, timo, llamarlo como queráis.

Con esto, y una vez cerrado el caso con el vendedor, por mi parte cierro el tema, agradezco a todos vuestra ayuda, ánimos, apoyo y comprensión, reconozco mi parte de culpa, pero no me gusta nada este tipo de practicas por parte de, cada vez, mas vendedores.

Gracias a todos, y espero leeros en el hilo de mi sala que espero actualizar próximamente con un montón de novedades que tengo pendientes, y donde espero poder enseñaros si he podido arreglar un poco el Toy Story de las narices.

1 me gusta

A juzgar por las fotos del Toy Story por el brillo del flash cualquiera adivina que es eso, un simple brillo reflejado en la zona y no un brillo por el desperfecto que contiene. En tal caso siendo la caja que se encuentra en condiciones en términos generales bien podría haberte mencionado el toque.

Para el arreglo de la caja intenta poner algo pesado en la zona afectada, a ser posible ocupando una amplia sección de la misma, protegiendo la zona externa de algún posible rayajo por un deslizamiento involuntario pese a que en el lugar donde la vayas a alojar no cause daño alguno.

En efecto con el otro realmente se ha lucido y no para bien.

Por cierto, menos mal que habéis llegado a zanjar el asunto aunque con un buen disgusto por tu parte por la ocultación a voluntad o no del vendedor.

Esto me da a entender que hay que pedir varias fotos de un mismo producto por todos sus lados y con la mejor definición y resolución posible.
Yo creo que quien no se oponga a ello bajo ningún concepto no tiene nada que esconder.

Al contrario, por mi parte me alegra y satisface enseñar de todas las maneras posibles lo que quiero vender, aunque no se me dé el caso.

A la espera de esa colección, @Kensi.

Un saludo.

1 me gusta

Gracias Bully.
El Toy Story lo puse el mismo día que lo recibí, cuando pensé que me los tendría que comer con patatas, debajo de un montón de libros en una mesa perfectamente lisa para ver si conseguía reducir al máximo la hendidura, desde luego por peso no será, lo dejaré lo máximo que pueda, un par de semanas o incluso mas y a ver como queda. Tuve que abrir la pestaña del lado izquierdo con mucho cuidado para que no se estropeara que ya sabeis que esa es muy difícil de abrir, pero no hubo problemas, asi que puse la caja doblada bajo los libros, espero que se arregle un poco. Por lo demás la caja reconozco que esta nueva y por eso al final he preferido quedarme ese juego pero a la mitad de precio, no se si lo hubiera comprado de haberme dicho ese golpe, casi seguro que no, ni siquiera por los 40€ que me ha costado al final, porque soy muy exigente y no tengo juegos dañados en mi colección, y menos aun con cajas de cartón, pero una vez ya en esta situación, he preferido quedármelo y espero que se pueda arreglar lo mejor posible, ya os lo enseñaré.

1 me gusta