¿Timado en "TodoColección"?

Buenas a todos chavales. Os cuento lo que me pasó ayer en esta pagina de compra-venta de artículos de coleccionismo donde también hay juegos retro. Le compré hace unas semanas a un vendedor 2 juegos de Super Nintendo como nuevos, pagándole 128€ con el envío. No son juegos “importantes” por lo que en ningún momento sospeché que fuera un engaño, es decir, no le compré el megaman X y el Zelda por 128€, eran el Toy Story y el World Cup USA 94. Como digo los juegos se veían nuevos y así los describía en los respectivos anuncios, literalmente en uno de ellos decía “el juego es nuevo” y el otro decía “como se ve en las fotos” y efectivamente en las fotos de ambos se apreciaban juegos completamente nuevos, impecables, tanto caja como interiores. Como yo los busco así se los compré pero hasta esta semana no le pedí que me los enviara por todo este tema de la cuarentena. El hombre comunicativo, respondiendo rápido y muy amable en todo momento. Me dio a elegir entre transferencia o PayPal, indicándome su numero de cuenta y titular de la misma pero lo hice por PayPal, como amigo tal como el me pidió, pero me fie por los numerosos votos positivos y al estar dentro de la plataforma de Todocolección. La sorpresa llega ayer cuando recibo el paquete. En primer lugar me llama la atención el embalaje, una caja de cartón mas grande que los juegos y dentro los juegos sueltos, envueltos en una hoja de periódico sin papel burbuja ni nada que se le parezca, ósea que los juegos han ido moviéndoselo dentro durante todo el transporte, en fin… pero al quitar el papel de envoltorio viene la sorpresa, uno de los juegos aunque se ve que es nuevo como en el anuncio pero tiene un impacto en el centro que ha dejado una marca y hendidura en el cartón y las correspondientes arrugas de la deformación en la caja, es decir, el juego está dañado. Pero lo mejor es en el otro, ya que lo que me ha enviado es clarisimamente otro juego al del anuncio, la caja echa polvo, llenísima de arañazos, para la basura vamos, y ademas se ve que es otro juego porque este lleva una pegatina de un videoclub en la portada que en la foto del anuncio no lleva. Resumen, uno de los juegos no es el del anuncio y parece que estuvo en la explosión de Fukishima, y el otro puede ser el del anuncio pero con un golpe que ni se indicaba ni se veía en el anuncio, no se si lo haría al empaquetarlo o ya estaría de antes, desde luego en el transporte no creo que se hiciera porque aunque los juegos iban sueltos y sin embalaje ni protección, el impacto parece bastante mas fuerte que el que podría haberse hecho el propio juego solo dentro de la caja.

Inmediatamente le escribí por la pagina incluyendo todas las fotos que hice, y también lo comunique a la propia pagina. Me avisaron que le habían informado para que se pusiera en contacto conmigo y resolverlo, pero llevo un día y sin respuesta, cuando estos días previos había respondido siempre de inmediato. Asi que estoy super cabreado, no solo por la pasta que también y por la desilusión de contar con unos juegos como nuevos para mi colección y ahora haberlos perdido, sino sobretodo por la sensación de haber sido engañado y estafado y de impunidad del tipo este que me ha enviado los juegos asi a sabiendas, no creo que haya sido un error, porque el sabia que iba a recibirlo ayer y si estuviera tranquilo estaría pendiente de que le confirmara que los había recibido bien. Asi que no se muy bien que hacer, porque me gustaría que a este tipo le dieran su merecido, y tengo ganas de ponerle una denuncia porque esto es un modus operandi absolutamente vomitivo. A ver si me guiáis un poco porque tampoco se hasta que punto esto es o no denunciable y que debería hacer.

PD: obviamente tengo sus datos del envío, ademas de la cuenta que me dio para el pago, lo que no tengo es su movil. Gracias!!!

PD2: no he puesto fotos ni nada mas porque no se si se puede ya que asi se podría identificar al vendedor y no quiero cagarla si luego denuncio.

A mi me timaron por wallapop (pague y no me enviaron nada), tengo sus numeros de cuenta y su telefono, tengo pruebas que recopile en un informe para la denuncia. En la policia me vinieron a decir que me aguantase, que no iban a poder hacer nada.

Asi que encomiendate a que todocoleccion haga algo o yo diria que estas jodido

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Gracias kelmer. Supongo que sí, hay casos de estafas en toda regla que se quedan impunes, pero es que me pone de una mala leche el comportamiento de este tipo de gente, a sabiendas de que no les puedes hacer nada, que haría lo que estuviera en mi mano para que escarmentara de esta y se le quiten las ganas de seguir haciéndolo así.

Y la plataforma no te da ningún tipo de respuesta u opción a no recibir lo que el vendedor ofertaba?
Yo he comprado un par de veces en todocolección y no he tenido problemas pero eso es como todo, hasta que topas con el listillo de turno, y sería una lástima que en esos casos la plataforma se lavase las manos.

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Me dijeron que habían avisado al vendedor para que me ofreciera una solución diciéndome que si no respondía o no llegábamos a una solución me volviera a poner en contacto con ellos, pero claro, esto es esperar hasta cuando? porque este tipo no ha respondido en un día entero sabiendo que ayer me entregaban el paquete, con lo cual deduzco que como sabia que iba a pasar esto ya no va a contestar, porque un vendedor que lo ha hecho todo bien esta esperando recibir confirmación de que el paquete ha llegado sin problemas o daños del transporte, y mas cuando ha estado respondiendo siempre rápido. Asi que claro, hasta cuando tengo que esperar? y en realidad no confío en que todocolección me ayude porque al final el pago no es en la plataforma sino entre las dos partes, como mucho podrían amonestarlo o algo, pero eso se la pela seguro.

Es increíble este tipo de gentuza, a mi ya se me ha quitado las ganas de seguir comprando nada mas.

A ver, un día no es mucho tiempo, no pueden ni deben hacerlo de forma inmediata, por lo que comentas parece claro que no es de fiar, pero supongamos que ha podido responder por los motivos que sean, la página no puede tirarse al cuello de alguien de buenas a primeras ni favorecer a ninguna de las partes, otra cosa es que no hagan nada teniendo pruebas y estando claro.
Yo en tu caso si tienes su teléfono esperaría un día mas, y pasadas 48 horas contactaría de nuevo con la página y si no te ofrecen solución imagino que será denunciable, si yo enseño fotos de algo en un estado y vendo otra cosa imagino que es estafa pero sobre leyes y estas situaciones tengo cero conocimientos.

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Por experiencia te digo que todo y digo todo pago que hagas que sea por paypal en modo factura con seguro. O si compras por wallapop envio wallapay, siempre donde tu tengas donde agarrarte para que te cubran ese envio. Y algo muy importante tambien graba siempre el desembalado del paquete con el movil, camara…siempre. Todo dato extra que tengas es un seguro para ti.

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Tienes toda la razón, pero claro te piden el pago asi y como tiene muchas valoraciones positivas te fías, pero desde ya paso de comprar mas asi, se me han quitado las ganas porque al final es cierto que la culpa es mía por no haberle dicho entonces que solo se lo hacia por PayPal como pago y no como amigo.

Me sabe mal decirlo, pero yo hace ya tiempo que dejé de comprar en páginas nacionales. En nuestro país hay demasiado pillería.

Aunque me sale más caro. Compro en EBAY y únicamente a vendedores con al menos 98% de votos positivos.

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El pago hay que intentar siempre que sea por un método que sepas que en caso de cualquier cosa (ya no solo por parte del vendedor) puedas recuperar el dinero, o como mínimo la mayor parte. Claro está que somos humanos y nos engañan a veces, si no los estafadores no existirían.
Ahora que ya tienes una mala experiencia actuarás con mas cuidado, pero de todos modos relacionado cono lo que ahora tienes entre manos, intenta tener un poco de paciencia y si la página y el vendedor no te dan solución en un par de días es cuando puedes pensar en tomar otras medidas.
Y si todocolección pasa de todo me gustaría saberlo para ver si es una página en la que comprar o de esas que debes rehuir.
Y por cierto, que no lo he dicho, espero que tenga un buen final todo esto, a pesar de que huele mal, muy mal.

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Como dice perello tennos informados sobre el proceso para saber que tal se comportan los de todocoleccion. Nos puede ayudar a muchos en futuras compra/ventas

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Si os iré contando como evoluciona todo. La pena es que no tengo su movil, pero bueno tengo claro que no pinta bien, es sospechoso que una persona que siempre ha contestado rápido ahora no lo haga.

En esta plataforma de 2a mano, hay demasiado picaresca. Aquí el comprador está totalmente vendido. Porque la mayoría no aceptan un pago seguro.

Yo de 3 compras, 2 hubo líos.

En la primera no me lo envío y se me quedó el dinero. Era un juego de Mega Drive 30 mensajes diciendo que lo había enviado. Nunca se supo del juego y el dinero menos obvio.

El segundo me canceló la conpra cuando vio que se lo pague como empresa. Entro en cólera y me soltó ahora vas a recuperar el dinero cuando a mi me salga de los 00

Desde entonces no he vuelto a comprar. No digo ahora que no haya gente honrada que la habrá, pero en materia de videojuegos mi experiencia fue nefasta.

Recomendación: comprar siempre con PayPal y no miréis sus valoraciones te la pueden colar igual

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Hola compañero.

En primer lugar lamento lo que te a ocurrido.

Decirte que desgraciadamente no te servirá de mucho denunciar nada, porque lo primero de todo es que te van a decir que puede que esos juegos los tuvieras tu y que hicieras el cambiazo. No se si me explico.
Es importante hacer algo que generalmente nadie hace y es abrir el paquete grabándolo. Si tu abres un paquete solo en casa nadie lo está viéndolo, nadie sabe como realmente estaba el artículo y como te ha venido y nadie sabe si lo que sacas del paquete es realmente lo que tu has comprado o que directamente lo tenías tu en casa. No se si me explico.
Te lo digo porque hace años mi hermano compró una consola y le vinieron dos azulejos de baño en su lugar… el puso la denuncia si, pero para nada, porque realmente nadie puede demostrar que realmente recibiese la consola y luego dijese que llevaban piedras.

Desde ese momento que le ocurrió a mi hermano eso, siempre que adquiero algo hago un vídeo con el unboxing.

Pero al revés también… es decir, cuando he vendido algo, también le he hecho un vídeo empaquetandolo (a raíz de lo que le ocurrió a mi hermano me di cuenta de la gente que existe en este mundo para este tipo de cosas). Yo he realizado vídeos de artículos vendidos por mi, como funcionaba antes de meterlo en la caja, el como lo metía en la caja y como la cerraba, por si alguna vez alguien me decía (oye, esta supernintendo no funciona o está amarilla o mil cosas así…) y te puedo garantizar que alguna vez esos vídeos me han servido para decirle a un “listillo”…: “que me estás contando…”.

Así que grabarlo siempre todo, una imagen vale más que mil palabras. :wink:

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Está claro, el puede decir que los juegos eran míos y yo no puedo demostrarlo. Lo de grabar el unboxing es algo que alguna vez he pensado hacer pero al final nunca haces. Desde luego, él sabe lo que me ha enviado, y si no responde entonces sabré que lo hizo a sabiendas y de mala fe, no creo que recupere ni la pasta ni nada, pero trataré de tocarle los huevos todo lo que pueda, o “asustarle” legalmente mediante una denuncia para ver si se le quitan las ganas.

Ay que ver cómo está la cosa últimamente con los timos, siento mucho lo que te ha pasado. Por desgracia la única manera que tenemos a veces de conseguir ciertos juegos es en páginas así. Por las pocas unidades que existen a la venta y en el estado que las queremos.

A ver si con suerte puedes resolverlo y no te tiemble el pulso lo más mínimo en ir a denunciar. Si tienes su teléfono o datos, le llamarán bajo la amenaza de estar denunciado y de si quiere colaborar o no con las repercusiones legales que pueda tener que la denuncia vaya a trámite. Mi único caso con un timo en Wallapop el año pasado se resolvió así, llamándome la G.C con que el chaval habia decidido colaborar y llegar a un acuerdo conmigo. Finalmente devolviendome el dinero.

Suerte y no te desanimes, compañero.

Puedes intentarlo, eso está claro es tu decisión claro está.
Pero el problema es el que te he dicho, primero de nada porque la misma policía te va a decir que “que pruebas tienes de que esos juegos llegaron como tu dices” y lo segundo el si ves que lo molestas demasiado encima también puede denunciarte a ti… si, es el mundo al revés pero muchas veces existen muchas cosas muy locas. En fin, espero se te solucione todo.

P.D.: y si, yo también veía una locura lo de grabar, pero como te digo si no huviese hecho lo de grabar incluso con cosas que he vendido habría tenido alguna vez algún problema y gracias a eso lo pude resolver rapidamente.
Te cuento que una vez vendí un “SEGA ST-V Titan” con varios juegos (para el que no lo sepa, es la placa arcade de la que se basa el sistema “Saturn” de sega pero en lugar de CD usa cartuchos…), bueno, antes de enviarlo le hice un video a todo, a la placa, a su número de serie, a los juegos y como la conectaba a mi máquina arcade y a su conexión jamma… todo correcto y funcional y como de ahí le ponía sus respectivos plásticos de burbujas, corchos y todo lo demás y lo metía en la caja, con un papelito con el nombre “nick en este caso” del comprador, y lo embalaba.
Luego recuerdo que ese comprador me mandó un mensaje diciéndome que no le funcionaba, que le devolviese el dinero e incluso puso la acción en Paypal directamente.
Le dije (antes de decirle que tenía ningún video ni nada), que me mandase fotos o videos de su NO funcionamiento y de la placa que supuestamente no fucionaba… JEJEJE
Me rio porque la tranquilidad que tenía yo era acojonante. XD
Bueno, este me mandó unas fotos de una placa que NO ERA LA MIA… jejeje… porque, porque su número de serie no era el mismo y porque la mia tenía unas pegatinas del distribuidor arcade que era su antiguo dueño y quien me las vendió a mi pegadas de una forma diferente (porque el había tratado de despegar esas pegatinas y pegarselas a esa placa que tendría y que no le funcionaba), esas pegatinas se veía que las habían despegado clarisimamente, con la marca de uñas en un lateral y dobladas… pero lo mejor de todo es que no era el mismo número de serie que la mia y estaba sucia (las placas arcades se suelen ensuciar mucho cuando están conectadas dentro de las máquinas arcades) y la mía estaba totalmente limpia (de eso ya me encargo yo claro… jeje).
Bueno, mi respuesta a esas fotos no fue otra cosa que: “mira este enlace” y le envié el enlace de mi video no solo a el, sino a Paypal.
Directamente me puso un voto positivo incluso y me puso “buena comunicación…” y Paypal me devolvió el dinero directamente sin más.
Así que grabad, grabad todo… :slight_smile:

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La verdad es que estos sucesos son tristes y ensucian mucho a los que intentan coleccionar
(no solo videojuegos que esto imagino que pasará en todo tipo de cosas), por unos euros estar con esos líos, con lo fácil que es ser honesto y lo tranquilo que se duerme.

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Desde luego en ese caso lo hiciste genial Umbrella, yo una vez me grabe cuando vendí un disco duro dirigiéndome al comprado y mostrándole que funcionaba y viéndose el numero de serie, eso si, no grabe el embalaje y demás, pero no he vuelto a hacerlo, y como digo lo he pensado alguna vez al recibir un paquete, pero he tenido suerte hasta ahora de dar con gente seria e incluso algun problemita rápido me lo han solventado con lo que se demuestra la buena fe, en este caso si hubiera grabado el unboxing… pero como iba a pensar eso. Si algo me ha enseñado esto es que los votos de todas estas paginas vale un mierda. he revisado en profundidad y este tipo tiene una sola valoración negativa de hace unos meses donde un chaval dice que le llego un juego hecho polvo y rayado, pero entre montones de valoraciones positivas se pierda. Ahora he estado indagando en su perfil y la he visto. Al final la conclusión cruda es que, a pesar de ser un estafador y haberlo demostrado, la culpa es mía por no haber puesto medios, en fin es lo que hay, estamos desamparados, y en lo que a mi respecta se acabo comprar más, desde ya exclusivamente en Ebay, en tiendas y en mano.

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Me gustaría saber, solo por curiosidad, si ahora mismo le escribiese con otro perfil a este tipo para comprarle otra juego, si me respondería inmediatamente como había hecho hasta ahora, con lo que me demostraría que no tiene intención ningún de volver a responderme para nada, la pega es que si me hago una cuenta sin actividad sospechará.

Edito: sigo aqui buceando por todocolección y me acabo de dar cuenta de que el día 8 de mayo el tipo caradura me puso una valoración positiva, textualmente “Excelente usuario, muchas gracias por todo.” Tela…