Tienda de segundamano me llama para que le recompre 2 juegos que he vendido

Hola compañeros,

He recibido una llamada de una tienda a la que llevo vendiendo y comprando juegos desde hace un par de años, en la que me dicen que dos de los juegos que le he vendido hace unas semanas, son reproducciones, según ellos, son 2 juegos de PS1 y me comentan que las carátulas y las contraportadas no son originales.

De acuerdo a sus términos y condiciones, he visto que cuando compras un juego en su tienda, tienes 3-4 días para poder devolverlos, si se trata de videojuegos de segunda mano, por lo que, pasadas semanas, y en uno de los títulos meses, me parece de chiste que me llamen y me digan que se han dado cuenta de esto.

Hacer hincapie en que acostumbro a comprar lotes de juegos, vender algunos y quedarme los que me interesan, es por ello que a lo mejor se haya colado algo, el importe de ambos asciende a 150 euros.

¿Que haríais en mi lugar?

Os leo y perdonad por el tocho!

2 Me gusta

Pues si vas con asiduidad quizás iría. Ahora si, también lo tendría en cuenta, porque la actitud de la tienda tanto tiempo después, pues no se si es la correcta, al final tuvieron el juego en la mano y aun así lo compraron.

3 Me gusta

Tienes fotos de esos juegos y sabes si son repro? Porque quizás intentan colártela, que digo yo que es un poco raro, que después de “x” tiempo se den cuenta, como profesionales tendrían que verlo en el mismo momento.

1 me gusta

Es de auténtico chiste , después de tanto tiempo…cuando tú vas a vender algo se supone que ellos conocen el material. Obviamente todos nos podemos equivocar, eso sin duda, pero después de tanto tiempo…:joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

A mi me huele raro, sinceramente lo que pienso, es que esos juegos podrían ser originales, y por eso los compraron, y podría ser que un espabilao los comprara, diera el cambiazo por carátulas repro, y los llevo a devolver antes de esos 3-4 días, diciendo que eran repro.
Es lo que se me ocurre así a bote pronto.

8 Me gusta

Tal cual, en tanto tiempo que los han tenido han podido pasar tantas cosas

2 Me gusta

@PollitoPoderoso No tengo fotos de los juegos, cuando los llevas a la tienda, los miran, ven como está el CD, algunos los prueban otros no, (funcionaban todos porque los compruebo antes de llevar y porque los he comprado en lotes).

El caso es que cuando tú compras un artículo de segunda mano, te dan unos días, creo que máximo 5 días para poder devolverlo, en cambio, ellos me han dicho que yo he vendido los juegos el 6 de Febrero y el 16 de Febrero y que, no pueden venderlos porque bueno, la carátula no es la original y la parte de atrás , tampoco.

@Fenix Esto es a lo que me refiero, quien me dice a mi que no han hecho ellos algo con los juegos? Particularmente, una vez les compré un juego y la caja no era la original sino una caja sin el logo de Play Station, si os digo la verdad ni se la reclamé pero bueno, esto es algo distinto.

2 Me gusta

Yo la verdad que pienso como @Fenix , se lo explicaría a los dueños y les diría sinceramente que tus juegos son originales, que miren si alguien los ha comprado y devuelto, pero que en el momento que tú los vendiste eran originales.
Porque es raro que después de unos cuantos días digan: ah, son repros, eso se ve en el momento y si no se comprueba porque no son 5€, son 150€.

3 Me gusta

Yo sinceramente, sea como sea, no devolvería nada, si tú sin querer se los has colado ,y no han estado hábiles mala suerte, pero vamos me huele más a lo que he comentado.

3 Me gusta

Pinta a CeX. En estas tiendas suelen ir de culo y tener mucho trabajo, no les da tiempo a nada y muchas veces se quedan sin material para vender porque no tienen tiempo de probar los juegos y consolas. El otro dia estuve en una tienda y eran las 19:00 de la tarde, una chica iba con la wii y varios juegos y necesitaba el dinero YA pero alli le dijeron que antes de pagarle tenian que probar todo y que no tenian tiempo para probar ese dia. La chica se fue rebotada a otro lado para venderla.

Al igual que se comen repros tambien hay mucho jeta que puede comprar alli y devolver el juego con haciendo cambiazo por caratula fotocopiada.

1 me gusta

Pura comedia. Si como tienda no han sido profesionales para detectarlo cuando los compraron teniéndolos en la mano, se los tienen que comer.

No tienes por qué dejar que te devuelvan nada, tú no eres el corte inglés. Otra cosa es que quieras quedar bien con la gente de la tienda por futuros tratos. Pero vamos, la situación es de risa.

3 Me gusta

Todoconsolas? QUe vendiste perro? Aunque todoconsolas da mas que esos 5 dias… De todas formas, fuera o no intencionado ahora pueden darles por…

Tanto todoconsolas como cex venden juegos con caratulas repro a patadas, y callan como P***. Y a sabiendas, en cex es mítico juegos de ps2 con caratula impresa con el logo de cex donde iria el codigo de barras…

Y en todoconsolas, salvo que NO tenga carátula, que lo ponen sin nada, si es repro se la suda.

4 Me gusta

Pues he ido vendiendo algunos juegos de los que tenía más de 1 porque los he ido mejorando, juegos de PS1. El nombre no lo he querido poner porque al fin y al cabo no es relevante pero más o menos todos sabéis cual puede ser por lo que he visto.

La cuestión que como es una franquicia y frecuento tiendas distintas, me han dicho que es mala fe y que “no son juegos de 20 euros” o algo así, el caso es que , la persona que me llamó la noté con bastante urgencia, no me envió fotos de los juegos ni nada, pero me di cuenta que él mismo sabía que lo que estaba diciendo era un farol, tipo, si puedo se la cuelo a base de meterle miedo, como hacen las compañías de teléfono si les devuelves una factura pero me ha sentado bastante mal.

1 me gusta

Nose, suena raro raro raro…

Ellos deben asegurarse de las cosas cuando compran, no puede ser que te llamen un mes después :sweat_smile:

Yo creo que se la colaron y ahora a ver si te cuela la milonga :see_no_evil:

3 Me gusta

Probablemente al infeliz que lo compró sin mirártelo bien le hagan pagarlos si no recuperan la pasta. Con la ley en la mano no se van a meter en nada, porque reclamarte por vicios les saldría 3/4 veces lo que te reclaman.
Ahí ya entra lo que tú te quedes tranquilo haciendo, pero si eran de un lote y tal, lo mismo te los colaron a tí primero. Lo que dudo es que alguien los haya comprado y devuelto fotocopiados, directamente ninguna tienda de segunda mano te los coge de vuelta con esa excusa.

2 Me gusta

@Absolut Es que a mi no me cuadra… Si tú lo compras original en una tienda, ¿Que le devuelves? ¿Fotocopias de los que has comprado? Al margen de eso, si el falso lo hubiese vendido yo, supongo deberían darse cuenta cuando los llevé porque los están mirando para pagártelos (creo, porque yo se los dejo allí mientras estoy mirando cualquier cosa mientras los revisan).

No conozco otro caso igual pero me molestó bastante su actitud en cuanto a “tenemos cámaras”, y le he dicho que vale, sí, yo he vendido unos juegos , los revisasteis el tiempo que necesitabáis y me habéis pagado, Fin.

3 Me gusta

Desde cuando Cex compra juegos de Psx?

Pues yo no dudaría tanto, anda que no se de casos, o carátulas dar el cambiazo, o poner un CD rallado y quedarse el nuevo etc, tanto en tienda de segunda mano, como en paginas de compra/ venta

2 Me gusta

Por supuesto que son ellos los que tienen la responsabilidad en este caso, no te confundas. Ellos no pueden pedirte nada una vez que tú dejas la tienda porque directamente no pueden probar que no lo hayan cambiado ellos mismos.

1 me gusta

Eso ha sido así durante mucho tiempo, pero a día de hoy en un Cex, como sea un juego medianamente caro, ni de coña. Hasta fotos de la caja y el juego hacen ya en la tienda antes de vender (al menos en el de mi ciudad).

1 me gusta