Yo no recompraría una mierda, que se apañen, la culpa es suya por no revisar las cosas…
@yuyumaster Da coraje porque si fuese al revés, muchísima suerte, te dirían que no saben nada, además, me dijo “y además sin manual” y le dije yo, pero si ya lo visteis cuando me lo comprasteis! Y me dijeron ya bueno
Te están intentando meter un muerto que vamos….
Olvídate de ese Cex o donde sea que vendiste eso compañero, no te pueden dejar no entrar para vender o comprar, ellos tienen la culpa.
Si quieren comprar algo que lo revisen la próxima vez mucho mejor, si son unos incompetentes es problema suyo.
Legalmente no estas obligado a nada, me refiero si no firmaste ningun tipo de documento de custodia o similar, en el momento en que tu vendes firmas el documento en el que se especifica el dinero que te estan dando y fin del asunto, son los nuevos propietarios.
A ver, se dice que los errores se pagan caros, y si el error les ha tocado a ellos simple y llanamente que lo paguen y punto.
Tú has ido a que te tasen unos títulos los cuales mientras mirabas otros por descontado que los han revisado y bien como para darte los 150 euros.
Si al cabo de cuatro o cinco días que son los que por norma se tiene como para devolver alguno por parte del comprador (cliente) la tienda como vendedor también ha tenido además ese tiempo de más como para haberse dado cuenta, la cual encima ya lo tuvo entre manos anteriormente en el periodo de haber estado tú eligiendo otros.
Por tanto no vale ni siquiera la llamada por de pronto por la demora de más.
Igual que ellos pueden pensar que se la has metido de la misma manera pese a ser una tienda tú también puedes llegar a la misma conclusión y a saber qué ha sucedido en ese tiempo pasado.
Y si vas a hablar con ellos en primer lugar mantente firme y conciso en que por tu parte entregaste unos juegos que ya habían comprobado en su momento, y luego te amparas que la ley es igual tanto para el comprador como para el vendedor, por lo que pasado el tiempo de más no estás dispuesto a devolver nada, es más, plantearía incluso poner una denuncia por intento de estafa. Seguro que te dirán o bien que no vuelvas, cosa que tampoco pueden obligarte a ello o dejarlo estar y callarse.
Y sino haz la prueba caso de encontrarte con algún juego con carátula no original yendo allí pasado el tiempo reglamentario, ya verás que ni caso te harán pese a visitarlos frecuentemente.
¡Habrase visto la sinvergonzonería hasta dónde llega hoy día!
Hombre, si la intención tuya fue “colarles” los juegos con portadas repro, pues mal por tu parte, luego nos quejamos de los wallapopers
Lo único que veo lógico que podrían hacer es decirte que ya no eres bienvenido a la tienda, poco más, lo de que le recompres los juegos es una tontería xD
Siempre hay que mirar primero aqui si alguien te los compra, como yo XD
Lo dicho, suda totalmente de ellos.
Nada. Sí son una tienda y conocen el sector, que se aguanten. En teoría saben lo que compran y lo que venden, y si no lo saben, que cambien de sector.
@heroedeleyenda Lo que sí estoy pensando es que he tenido mucha suerte, en ocasiones tengo vendido algún juego y elegido la opción “intercambio”, de manera que el dinero queda en un saldo que poder gastar en la tienda, de ser así, automáticamente ellos tendrían la sartén por el mango.
Como en este caso la diferencia era muy poca, elegí efectivo pues todavía tengo como 10 euros de saldo y no tenía pensado comprar nada en ese momento.
@misterjano Como eran juegos recién comprados, quería recuperar lo antes posible parte del dinero y ni siquiera los subí aquí, pero visto lo visto…
Os agradezco a tod@s vuestro punto de vista y llegados a esta conclusión, esta misma tarde miraré bien mis derechos como “consumidor” y saber si puedo decirles, con la ley en la mano, que se afeiten para arriba…
Literalmente ellos no tienen nada que hacer, porque pasado este tiempo, como demuestran que son los que tu les llevaste? Yo les diria, lo siento mucho, si os han colado una repro, yo no he sido. Y abur.
Lo de las camaras…por ley no pueden mantener grabaciones por mas de un mes. Aunque se consideren prueba de lo que sea. En ese caso tendrian que haber sido ya utilizadas. Lo contrario supondria un delito por su parte.
hubo algún avance? estoy intrigado
@Raven Gracias! No tenía ni idea, està bien saberlo.
@Zeugin Pues si, ya se paso ós actualizo, pasados 3 días , me llamaron y me urgieron que fuese y recomprase los juegos, a lo que le he dicho que tras haberlo revisado, habia pasado 1 mes y que yo estaba seguro que eran originales, además de ello, que los empleados de la tienda tuvieron el tiempo que estipularon necesario para revisar dichos juegos y en su momento no dijeron nada.
Por todo ello, la persona que me llamó recalcó que ellos ni probaban los juegos, que únicamente pasaban en escáner para identificar el título y el idioma y no se dieron cuenta, pero que si por mí parte no sé los recompraba, pasarían el caso a su departamento jurídico y me bloquearían como cliente, por lo que perdería el saldo de mi tarjeta de cliente y ahí se quedó la cosa. Ha pasado un mes.
Puedes dormir tranquilo, no te van a decir nada Es su palabra contra la tuya
Ni caso, es lo común el atemorizar llevándolo al departamento jurídico, tú también puedes hacer lo mismo con denunciarlos exponiendo todo lo que nos has comentado.
Y si por esto pierden un cliente les comentas encima que más perderán ellos al decirles a tus amigos que dejen de visitar esta tienda.
En una ocasión no me acuerdo ahora mismo lo que sucedió pero dije de devolver un juego, nuevo, a Chollo Games, eso en la época de los 90, y me dijeron que me eliminaban como cliente.
¡Je, qué miedo me dais! Eso me dije y anda que no habían más lugares para pedir juegos por aquel entonces.
En la actualidad habiendo cerrado un sinfín de tiendas es que ni siquiera me ha llamado la atención de ver lo que tienen.
Desde luego han dejado de ingresar una buena cantidad de dinero por no comprarles un solo juego de ningún sistema.
Buenas compañeros!
Os vengo a comentar la última novedad del caso, la tienda en cuestión, ha decidido poner el par de juegos, que según ellos, son falsificaciones (caratula y contraportada) a un precio reducidoe indicando una ‘Tara’ , contradiciendo lo que en un primer momento informaron diciendo que no podían , por su política de negocio, vender algo no original.
Esto no es más que un ejemplo del mundo en el que vivimos los que coleccionamos, no sólo videojuegos retro, sino cualquier otro tipo de cosa. Me ha quedado claro que he hecho muy bien en mandarlos a paseo.
No voy a poner fotos (que las tengo ya que acabo de estar en la tienda) por no seguir estirando el chicle.
Buen fin de semana a todos.
También les puedes solicitar una hoja de reclamaciones, con eso suelen dejar de tocar las narices.
Esa reclamación están obligadas a pasarla al departamento de consumo. Yo he trabajado en el Corte inglés, ya os digo que si la solicitáis negocian cualquier cosa antes que comerse una reclamación.
Tienes toda la razón. Yo trabajo de cara al público y desde arriba ya dicen que no se quieren comer una hoja de reclamaciones, que hay que negociar y que la reclamación hay que evitarla a toda costa.
@SergiLand Ratifico lo que dices, en el caso de ECI, mi pareja trabaja ahí.
@MrFox El tema es cuando en primer lugar te amedrentan, no he vuelto ahí, sin embargo tengo un saldo pendiente de gastar en mi tarjeta de socio, el cual me advirtieron que perdería a menos que recomprase los juegos, el día que quiera ir a comprar algo, si me dicen que no puedo gastarlo, ahí sí amenazaré con la hoja de reclamaciones, en tal caso ya os contaré cual es su reacción.
Lo que ha quedado muy claro es que ha sido todo palabrería pues el juego en cuestión lo han puesto a la venta, a un precio sensiblemente más bajo.