The Last Of Us 2 (Hilo con spoilers)

A mi me están dando ganas de jugarlo solo por opinar, recuerdo haberle puesto el uno al crio cuando salio y no nos convencio demasiado, yo apenas lo jugué por tiempo en aquella epoca, pero estoy por volverlo a jugar y despues este a ver cual es la controversia… Desde ya me suena a aprovechar el momento actual de hype LGTBI, pero sinceramente mientras no este metido con calzador o pretenda adoctrinar… No veo mas problema en que el prota sea lesbi, alguno me puede decir exactamente cual es el motivo de considerarlo propaganda? Había una opcion para poner spoilers y que solo se vean al clickar sobre ellos

1 me gusta

¿Opción de spoilers, para qué? con lo divertido que es joderle la experiencia al resto… eso sí, que no te la jodan a ti porque estaría muy feo

1 me gusta

No lo he pillado, hay opcion de spoilers precisamente para eso

Lo sé @k0414, lo puse un poquito mas arriba en este hilo, es una opción que se ha utilizado desde siempre en los foros precisamente para eso, para no joder la experiencia al resto. El tema es que hay gente que eso se la suda bastante

2 Me gusta

Ah vale es que no entendia lo que querías decir, a ver… tambien hay que comprender que el tema del hilo es un videojuego, por lo que hay quien puede entender que el hilo es para hablar del juego y lo que sucede en el y mas hoy dia que vivimos en la epoca del gameplay jajaja pero no esta mal que recordemos todos la etiqueta basica de los foros que es usar los spoiler para evitar estas situaciones, por eso lo recordé, para que si me contestaba alguien lo tuviera en cuenta, a mi personalmente los spoilers no me molestan mucho a no ser que me los suelten a traicion claro.

1 me gusta

Yo lo que vi jugar a uno de mis amigos no me apareció nada irrelevante fuera de la trama del propio juego, por tanto no sé a qué viene tanta controversia.

Un juego que gusta o no gusta, y ya está.

Como con Final Fantasy VII de Playstation que no me gusta un ápice vendiendo en su momento el juego por los turnos de combate y ahora el mismo Remake en Playstation 4 en bajar de precio lo cogeré al gustarme.

Es tan sencillo como poner de título ‘The Last of Us 2 (con spoilers)’ por ponerte un ejemplo u ocultar los comentariios con las herramienta diseñada para ello. Y eso que comentas que los suelten a traición es lo que precisamente ha pasado. Qué casualidad que haya gente que odia el juego, lo critica las 24h del día, afirma por activa y por pasiva que no lo jugaría ni aunque se lo regalen pero vienen aquí a soltar todo tipo de spoilers sobre la historia. Blanco y en botella.

Se pueden hablar de infinidad de cosas sobre el juego, infinidad. No hace falta venir a destripar la historia de un juego que tiene tan sólo 1 mes y que la mayoría de personas aun no han jugado o no han terminado.

EDIT: Viendo que se ha actualizado el nombre del hilo procuraré no entrar mas aquí hasta que termine el juego. Al final cuesta muy poco hacer las cosas por el bien de la comunidad.

4 Me gusta

Gracias por editar el título @huGGo y poner sobre aviso a otros foreros

1 me gusta

Lo he cambiado yo que era el creador del hilo, de todas formas creo que cualquiera que lleve ya un tiempo en el foro puede cambiar cualquier título de los hilos aunque no sean los tuyos.

Yo me lo pasé ayer, me parece un juego sobresaliente

El la historia tiene sus altibajos, es un juego muy largo y eso al final puede ponerse en su contra. Pero al fin y al cabo es más contenido jugable así que tampoco me parece criticable la duración. Es un videojuego, no una peli xD

Respecto a las opiniones negativas. Con algunas puedo estar de acuerdo, el juego perfecto no existe, pero la mayoría me parecen infantiles y/o retrógradas sin ningún tipo de argumentación

3 Me gusta
4 Me gusta

Ese youtuber siempre me ha hecho bastante gracia

he estado viendo las críticas de público en metacrític y mayoritariamente hay ceros y doses. Entre, literamente, cientos y cientos de críticas, docenas de páginas de críticas negativas, aparecen varias páginas de 10´s, todo diez.

yo diria que la campaña no fue en contra, me parece que al revés. Para salvar los muebles alguien debió contratar ésas empresas que crean opiniones a chorrón como las que manipulan tripadvisor etc con bots etc.

sigo viendo vídeos de análisis de youtubers que en general, creo que tienen bastante independencia de criterio ya que dudo que se ganen mucho la vida con su canal.

lamentable el miedo que hay para criticar ése juego. La cantidad de peros y justificaciones que han de dar para soltar una leve crítica, justificada con mis lloros y disculpas. Está claro que quien no tenga criterio alguno, tipo adolescente jovencito o alguien demasiado abierto de mente (vamos que no tiene criterio propio), va a completar el juego y no verá nada raro en él.

y me gustaría hacer una reflexión bien dura. Seguro que será recibida con la tolerancia propia de las personas demócratas que valoran tan positivamente la aportación a la política que hace éste juego repugnante.

Leyendo declaraciones de Neil Druckmann, y habiendo visto de que va TLOU2, pude imaginar perfectamente cual era el origen étnico de ése sujeto. No podía fallar. Nacido en Israel. No pueden ser mas cínicos. Todos sabemos cual es el mensaje moral de TLOU2: ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos (para eso hay que crear personajes en los cual no te vas a sentir identificado con una protagonista tan errática y falto de principios básicos)

los judíos, desde el reinado de Xerxes en Persia, siempre vendiendo relativismo moral. De su boca siempre salen luces, progreso, modernidad. Quien ignore a ésta gente les va a ofender mi mensaje, pero quien conozca bien al pueblo de Israel y cómo se aplican a ellos mismos el cuento les va a joder como a mí la insoportable hipocresía de éste israelí que nos viene a dar lecciones de moral con su videojuego-timo.

Éstos que piden siempre relativismo moral, comprensión con el malvado (hay que entender el origen de su malicia, dirá Druckmann), luego tienen una determinación total y una crueldad sin límite cuando el malvado es un antisemita. Cuando el malo ataca intereses judíos o israelíes o sencillamente se opone al falso progreso que ellos pregonan. No dudarán en gasear un hospital con fósforo blanco como hicieron en Gaza, quemando vivos a todos a enfermos, médicos o enfermeras, u oprimir a dos millones de gazatíes en 40km, encerrándolos sin acceso al mas, sin medicamentos, sin electricidad, agua o industria básica.

Druckmann vete a tu país judío a vender tolerancia y progreso

1 me gusta

Para ti el juego es repugnante y el creador no vale porque es judio… Vamos que te estas cubriendo de gloria.

Como siempre en análisis simplista reducido al absurdo. A ver si consigues crear mucha polémica no?

Aqui se trata de un juego que relativiza el mal, y de un israelí que todos sabemos cómo se las gastan para lo que ellos consideran el mal

El mal ajeno es relativo, pero el que me afecta a mí es el mal puro. Para lo mío no hay medias tintas. Un cínico, muy propio de su gente

1 me gusta

Que lo he simplificado para lo absurdo? No, te lo digo muy en serio. Tu estas simplificando el juego a la etnia del creador porque todos los judios piensan igual. Pues lo siento por ti, porque no existe ningun juego que sea hecho por españoles puros de bien de los que van a misa los domingos, ni los juegos pal son españoles, es mas ningun juego he ha creado sin el soporte de personas de muchas etnias, inlcuso seguro que hay mucho inmigrantes e incluso judios, esos que por lo visto son todos malo. Ojo, no defiendo lo que hacen pero poner a todos en el mismo saco es muy “simplista”.

Creo que el análisis es un poco “metajuego”. Acabas de juzgar el contenido del mismo por las raíces y/o religión del creador o de los creadores, más allá del argumento del mismo, los personajes, el world building, la carga narrativa de las relaciones interpersonales y la narrativa en general (que me parece excelente).

Si bien es cierto que, al inicio, incluir tanta diversidad da la impresión de ser propagandístico y “metido con calzador”, tiene un peso importantísimo en el desarrollo del videojuego y su trama, hasta el punto que todo, tal y como está planteado, debe ser así.

Aún asumiendo que es un hilo con spoilers no voy a dar ejemplos claros, dado que considero que es mejor que se juegue y se juzgue por uno mismo una vez terminado el juego.

La mayoría de críticas que he leído por internet son del corte “es que se han cargado a Joel y no quiero jugar con Ellie”, aunque no he indagado en exceso porque con mi opinión tengo más que suficiente. El revuelo generado, la crítica absurda plagada de 0 (porque puntuar de 0 a un juego como TLOU 2, sinceramente, es absurdo, carece absolutamente de sentido por lo bien que hace muchas cosas), la bipolaridad en las opiniones… Significa que no es algo palomitero y de digestión fácil, algo que se agradece en una industria cuyas máximas pretensiones son mundos abiertos genéricos o CoD/FIFA’s de turno (y nada malo en esto último, simplemente me cansan o aburren).

Te diría que lo jugaras y te fraguaras una opinión propia respecto el mismo, sea de forma integral, sea fragmentada o segmentada.

1 me gusta

El problema es que haya gente que todavía esté juzgando a las personas por su lugar de nacimiento o etnia(¿de qué me suena eso? :thinking:)

En serio, tu opinión no interesa a nadie, no aporta nada ya que ni has jugado al videojuego. No sé por qué insistes tanto en llamar la atención de esta manera :man_shrugging: