Buenas llegue tarde pero algo comentare, me gusta tu inicativa , por ver opiniones y experiencias mas o menos defendidas y explicadas a la hora de votar. Dicho esto habiendo tenido ambas consolas en la epoca con muchos juegos y conociendo muy bien el catalogo de ambas , es evidente antes siquiera de empezar el juego que consola va a arrasar por muy guay y rebeldes que sean los juegos de mi querida Sega… hay tenemos los resultados de los 16 mejores :13 de Super contra 3 de Mega…
The Legend of Zelda: Link to the Past
Final Fantasy VI
Decision aparentemente dificil , obras maestras cada uno de ellos en su estilo. Los jugue ambos de salida , Zelda era un disparate entonces de niño con mi poco Ingles consegui pasarme esa aventura maravillosa que ha envejecido sobresaliente. Cuando cayo en mis manos el FF3 (6) Americano de casualidad aquel verano de 1995 literalmete me converti en un adulto hablando en terminos de videojuegos. Mi primer contacto con el combate por turnos, giros argumentales terribles y autenticos dramas en una historia maravillosa, con un elenco de personajes unico, el mas destacado malvado de la historia de loso videojuegos, graficos sobresalientes para la epoca, Musica alucinante y acertada durante todo el juego con esa intro de pelicula , podra escribir un libro de este juego. Para mi el mejor Rpg de la historia.
Street Fighter II Turbo
Super Mario World 2: Yoshi’s Island
Yoshis island , juego que me prestaron, es muy bonito pero no es Super Mario World 2 eso es marketing de Occidente, es otra cosa , las mecanicas del juego etc ,etcetc por tanto fue cierto engaño, no sporto los lloros del crio y paso de jugar sin volumen, soy critico con este juego por lo dicho. SF2 Turbo fue un juego que impacto mucho menos que SF2 pero plantaba cara al SF2 de Megadrive superandolo tecnicamente. Personalmentelo lo disfrute alquilandolo y gozando muchisimo el poder jugar con los jefes finales por fin
Sonic
Chrono Trigger
Aqui no hay ningun debate, Yo era Segero ,fan de Sonic hasta que aparecio SuperNintendo con todo su arsenal y entre ellos este Chrono Trigger que tuve tb la suerte de jugar en la epoca alquilado y poco despues a finales de 1995 comprado a traves de Chollo Games importado de US con mucho esfuerzo. Un juego que flipabas entonces aun en pleno boom de Dragon BAll con esos dieños maravilloso de Toriyama, graficos y efectos que parecian de la siguiente generacion. una banda sonora que suena a gloria en la Super Nintendo y una historia muy entretenida con muchisimas posibilidades de rejugarlo gracias a lo multiples finales , secretos y sidequest, seguramente mi segundo mejor Rpg de la historia
Super Castlevania IV
Mega Man X
Combate muy dificil, ambos me traen muchiisima nostalgia, Megaman X me flipa asi de sencillo ,ya tuvimos el Megaman 2 en Nes y conociamos la saga , este lo conseguimos importado de USA casi un año antes de que saliera PAL y eso pesa bastante como nos impacto, una obra maestra de la Super Nintendo con ese musicon rockero para callar a los Segeros que dicen que en la Super Nintendo solo sonaban muy bien los sonidos orquestales toooma! una de las mejores OST en la historiade los vieojuegos, los trucos, la accion, deberia ganar pero se enfrenta para mi al mejor Castlevania de la historia que tb jugue de salida pues me lo prestaron varis veces. a pesar de no tenerlo mio en la epoca , es muy bestia este juego con ese musicon , ese ambiente unico, esa intro, esa diversion con el latigo colgandote como Indiana Jones, los efectos 3d y rotaciones , dificultad adecuada y progresiva enemigos geniales etc etc. Lo juego cada año por algo.
Streets of Rage 2
Super Mario Kart
Aqui no ha mucho debate para mi como amante de los juegos arcade y beatem up , Ambos jugue cuando salieron aunk no tuve mio ninguno entonces prestados o alquilados. Miles de horas de vicio a Mario kart kizas el juego mas divertido de la histria para jugar con amigos me trae taanta nostalgia pero SoR2 , juego que toque poco al salir pero lo conocia pues estaba ya centrado en la Super en 1993, es de las obras maestras de los 16 bits un autentico juego ke parece un arcade que puede mirar de tu a tu al catalogo beatem up de la Super Nintendo, aunque copie e imite demasiado de Final Fight seria mi pero, merece pasar ronda.
Super Metroid
Sonic 2
Aqui de nuevo un combate dificil porque como dije antes Yo era Segero, y Sonic 2 es muy especial para mi fue mi regalo de 11 cumpleaños en navidades de 1992 , si lo tuve de salida. Un juegazo entonces que me flipaba a pesar de estar la Super Nintendo en el mercado pisando fuerte y seduciendome cada mes que pasaba sacandoo juegazos. Solo por mi nostalgia deberia ganar Sonic Pero estamos hablando de Super Metroid sobran las palabras, una obra maestra que te transmite la misma sensacion de inmersion en un mundo alienigena , aventura , sorpresa y exploracion jugandolo hoy dia que en 1994 eso solo lo consiguen los mas grandes. Este lo alquile varias veces en su dia hasta que me lo termine.
Super Mario World
TMNT: Turtles in Time
No hay mucho debate, Super Mario World es un disparate de juego, para mi el mejor Super Mario de la historia, cuando lo vi por primera vez en casa de mi vecino que se pillo la Super de primeras ese verano de 1992 que envidia , esos sonidos y colores nuevos para mi que no tenia Megadrive por ningun lado, los montones de secretos , Yoshi etc etc. Las tortugas Ninja me encantan desde los tiempos del primer arcade, teniamos 2 juegos en Nes, este de Super era el juego perfecto, casi un arcade, tecnicamente muy superior al mismo de Megadrive, maravilloso pero para muy fue muy facil lo alquilamos y en una tarde nos lo pasamos .
Street Fighter II (SNES)
Donkey Kong Country
Otro duro debate. Porque ambos juegos fueron un antes y un despues tanto en la historia de los videojuegos como en la guerra de las consolas. Donkey Kong Country una revolucion que tuve de salida , lo pidio mi hermano en 1994 para su cumpleaños y alucinamos, como era posible que la Super hiciera esto? sin chips extra ni nada, ya por estas fechas gente con Megadrive vendia su consola y juegos para pillar una Super Nintendo y poder jugar este tipo de juegos que la Mega no podia hacer. Pero elijo con mucho dolor SF2 porque fue aun mas importante desde mi punto de vista, el primer gran vende consolas de Super Nintendo con esa exclusiva de Capcom al sacar el juego antes que nadie, booom , Si muy importante las fechas de salida ,perspectiva de epoca, hay tb ganaba siempre Super Nintendo con respecto Megadrive. Cuantas miles de horas habremos jugado a este juego que tenia el mismo sonido ,colores y jugabilidad que la recreativa aunke fallara el tamaño de los sprites sentias jugabas al arcade. Fue una locura este juego y los que lo vivisteis lo sabeis. Nuestra Super Nintendo llego a casa esas navidades de 1992 con el killer pack SuperMario World y 2 mandos para jugar al Street Fighter 2 tb incluido.