(¡TENEMOS GANADOR!) Torneo mundial SpineCard de los 16 bits

Para mí, victoria de Final Fantasy. Creo que le supera en varias cosas de manera aplastante como gráficos, música, guion, duración, y muchos otros datos objetivos. Zelda puede tener un carisma especial, una esencia única, unas mazmorras diseñadas por dios, etc, pero no puede medirse de tú a tú con la jugabilidad de algo tan profundo como el FF6. Son dos juegazos eternos, pero para mí FF se la lleva.

Creo que Street Fighter II Turbo es la mejor edición posible de Street Fighter, y precisamente contra el Yoshi lo veo una victoria fácil. Uno es el mejor juego de luchas de la historia o al menos un firme candidato a serlo, y al otro le costaría entrar en el top de su generación en las plataformas. Creo que SF es más juego, más legendario y un juego que ha sido superado pocas veces después de dos décadas.

Como ya dije la otra vez, Chrono Trigger para mí es el mejor juego de la generación y seguramente top 10 histórico de cualquier consola o genero. Voy a votarlo hasta la final, sin duda. Que por otro lado, creo que no va a llegar, ya que se que hay mucho fan del erizo azul por aquí :rofl: Este Sonic no es ni el mejor Sonic de la franquicia para mí, así que mi voto está claro.

Mega Man X no deja de ser un Boss rush. El mejor quizás, pero es lo que es. Castlevania es mucho más profundo en jugabilidad, ofrece zonas de plataformas, diferentes mecánicas de juego, enemigos que debes atacar distinto, etc. En lo que más podrían empatar seria en la música, y justamente el Castlevania creo que en este apartado no tiene rival. Lo veo mucho más completo el juego de Dracula.

Super Mario Kart es un juego de legado, y como tal, todos los que han venido después de él son mejores juegos. Cualquier Mario Kart posterior tiene mejores controles, gráficos, contenido, circuitos, música, jugabilidad, etc. Sin embargo SOR2, fue el culmen de su saga y de su genero. Ni el 3 le superó en nada, ni el 4 no se cuantos años después le ha superado, ni muchos otros juegos que han venido después con mas opciones y contenido, han logrado ese carisma, ese diseño tan milimétrico o ese musicon. Por lo tanto, tengo claro que el SOR es el vencedor.

Este es para mí el duelo más fuerte. Creo que ambos son la cima de su estilo, de su franquicia, de su consola, de su genero, y en general dos titanes. Si tengo que decidirme por pequeños detalles, tomaré como referencia el legado de cada uno de ellos. Hoy en día replicar un Sonic es muy difícil porque el genero de las plataformas ha evolucionado mucho, de ahí que suelan ser tan malos los juegos nuevos de la franquicia. Sin embargo el Super Metroid consiguió definir el genero, lo ha mantenido vigente todo este tiempo, y el Metroid Dread lo demuestra, que siendo un juego tremendamente similar, la formula sigue funcionando sin problemas. Los nuevos Sonic copiando al clasico son para prenderles fuego, mientras que Metroid ha demostrado que su diseño de niveles estaba dos decadas por delante del resto. Creo que detalles como ese, como la sensación de claustrofobia, la duración, la ambientación, etc me hace decantarme por el juego de Nintendo.

Aquí justo lo contrario del comentario anterior, me parece el duelo más desigualado sin duda. Super Mario barre el suelo con un juego como el TMNT. No hay rival.

Donkey Kong Country contra el Turbo de SNES o contra el original Arcade, aun me lo podría pensar un poco, pero contra el SFII básico de consola… no hay batalla posible. DKC sin duda.

1 me gusta

The Legend of Zelda: Link to the Past+1
Apuesta ariesgada antes estos titulazos pero por nostalgia me decanto a la saga zelda.
Final Fantasy VI

Street Fighter II Turbo
Super Mario World 2: Yoshi’s Island+1
Como dije en el anterior post para mi el yoshi es una obra de arte de los 16bits. Jugabilidad,sonido,imagen…

Sonic +1
Sin dudarlo sonic. El chrono lo prove y no me gusto demasiado.
Chrono Trigger

Super Castlevania IV
Mega Man X +1
Como dije anteriormente no he jugado nunca la saga castlevania ni me llama demasiado la atencion asi que megaman.

Streets of Rage 2
Super Mario Kart+1
Ambos juegazos increibles pero mario es mario jaja

Super Metroid
Sonic 2+1
Votamos por el erizo mas famoso de los videojuegos :grin:

Super Mario World +1
Para mi el top 3 de los mejores marios de la historia
TMNT: Turtles in Time

Street Fighter II (SNES)
Donkey Kong Country+1
Ya que 3l dk2 se quedo fuera vamos fuerte a por el dk1

1 me gusta

The Legend of Zelda: Link to the Past
Final Fantasy VI

Me sigo quedando con Zelda, una saga que me enamora.

Street Fighter II Turbo
Super Mario World 2: Yoshi’s Island

Que más pedirle a un Street Fighter que que tenga una jugabilidad rápida y frenética.

Sonic
Chrono Trigger

Buque insignia de MegaDrive, los RPG como dije antes no me atraen mucho y aunque este si lo disfruté se queda por detrás de Sonic y su jugabilidad.

Super Castlevania IV
Mega Man X

Qué difícil escoger entre estos dos pero por elegir uno me quedo con Mega Man X que lo disfruté más

Streets of Rage 2
Super Mario Kart

Juegardo, musicaza, diversión… Podría ser ambos, pero sin duda Street of Rage 2 es el campeón

Super Metroid
Sonic 2

No se que tiene el Super Metroid, pero es un juego muy especial, ni Sonic 2 puede con él.

Super Mario World

Demasiado cariño al primer videojuego que he tenido.

Street Fighter II (SNES)
Donkey Kong Country

Ya que el 2 ya ha caído, vamos a muerte con el 1.

Menudos emparejamientos que nos quedan, si ya era difícil antes… :see_no_evil:

Final Fantasy VI

Me quedo con Zelda, es difícil decidirse pero es que es uno de mis favoritos.

Street Fighter II Turbo

Es duro elegir, pero me quedo con Super Mario World 2, me parece uno de los mejores juegos del sistema.

Sonic
Chrono Trigger

Me encanta Sonic, pero en este cruce me quedo con el Chrono Trigger.

Super Castlevania IV
Mega Man X

Puff, difícil, muy difícil, pero me quedo con Mega Man X. Es difícil dar razones, los dos me parecen juegos redondos…

Streets of Rage 2
Super Mario Kart

Me quedo con Streets of Rage 2, los dos son grandes títulos, que no tienen nada que ver, pero igual me parece más redondo el Streets of Rage 2.

Super Metroid
Sonic 2

Posiblemente se enfrentan los dos mejores juegos de sus respectivas sagas. Una decisión difícil muy difícil, por afinidad me quedo con Super Metroid, lo pude disfrutar más.

Super Mario World

Y otra decisión complicada. Me encantan las tortugas ninja y es un juegazo. Pero aqui creo que Super Mario World juega en otra liga.

Street Fighter II (SNES)
Donkey Kong Country

Me quedo con el bueno de Donkey Kong, siempre me encantó este título y pese a que los dos son juegazos me parece personalmente mejor el Donkey Kong Country

Bueno, bueno, bueno…

Final Fantasy VI
He podido jugar al Link to the Past, cosa que no he podido hacer con el Final Fantasy VI.
La música pegadiza del Zelda, su amplio mundo, y horas y más horas de entretenimiento. Así que, para mí…

Street Fighter II Turbo
Lo siento por el Street Fighter, pero elijo el Yoshi’s Island, ya que pertenece a un género de juego que prefiero jugar antes. Además que la franquicia Mario suele tener juegos bastante divertidos y amortizables. Así que…

Sonic
Chrono Trigger
He jugado al primer Sonic y me encantó. Al Chrono Trigger aún no, por eso, y a pesar de que el de SNES tiene una ilustración para la caja que es una maravilla, mi voto va para…
Sonic

Super Castlevania IV
Mega Man X
Si seguimos “arrejuntando” Mega Man con Castlevanias, seguiré prefiriendo Castlevanias :rofl:
Además, este en particular me resultó un juegazo. Poco más que añadir…
Super Castlevania IV

Streets of Rage 2
Super Mario Kart
No he podido jugar al Street of Rage, cosa que sí puedo decir del Super Mario Kart. Un juego muy, muy divertido, sobre todo contra jugadores. Por eso…
Super Mario Kart

Super Metroid
Sonic 2
Bufff. Esta es difícil. Es como decir a quién prefieres, a mamá o a papá. Me encantan los dos juegos. El Sonic 2 me pareció un juego muy logrado, pero el Super Metroid me enganchó muchísimo más. Lo siento por Sonic…
Super Metroid

Super Mario World
Otra que me resultaría difícil, de no ser porque no he jugado al de las tortugas. Pero lo de difícil lo digo por la simpatía que les tengo a las tortugas ninja. Sin embargo, al Super Mario World he jugado muchísimas veces, y me parece el mejor Mario de todos a los que he podido jugar, que no han sido pocos. Así que lo tengo claro…
Super Mario World

Street Fighter II (SNES)
Donkey Kong Country
Ojú… :rofl:
Entre mi animadversión a los juegos de lucha, y que Donkey Kong me parece una maravilla.
Además, cómo voy a comparar teniendo el recuerdo de pasárnoslo la primera vez durante la madrugada de un sábado a domingo, porque después de salir de marcha nos recogimos pronto, y vencer al boss final después de jugar entre cubata y cubata…
Contra ese recuerdo no se puede luchar, además de que el juego lo vale por su calidad :slightly_smiling_face:
Mientras esté el Donkey Kong en liza, seré totalmente parcial…
Donkey Kong Country

Un saludo a todos!!!

Final Fantasy VI - Me quedo con el FF VI, es un juego más completo.

Street Fighter II Turbo
Super Mario World 2: Yoshi’s Island - Mario a muerte, más horas de diversión en este cartucho.

Sonic
Chrono Trigger - Con todo el dolor de mi corazón debido reconocer que Chrono es de lo mejor que he visto en 16 bits

Super Castlevania IV
Mega Man X - Megaman, no soy muy amigo de los castlevania.

Streets of Rage 2 - Mi favorito a ganar la competición, rejugable hasta la saciedad.
Super Mario Kart

Super Metroid
Sonic 2 - Pasé días y días con mi hermano intentando atando comprarlo en alguna tienda de Toledo, cuánto ha cambiado la cosa. Mereció la pena.

Super Mario World - Me queso con Súper Mario

Street Fighter II (SNES)
Donkey Kong Country - Revolucionario, en esa época era como ver a Dios.

Final Fantasy VI
Me parece un duelo muy reñido y me decanto por Zelda por nostàlgia ya que final fantasy lo jugué hace pocos años y puede que sea mejor juego pero el peso histórico en esta contienda también importa.

Street Fighter II Turbo
Es como comparar un huevo y una castaña.

Sonic
Chrono Trigger
Sonic es Sonic.

Super Castlevania IV
Mega Man X
Prefiero MegaMan por su control.

Streets of Rage 2
Super Mario Kart
No hay color en este duelo para mí.

Super Metroid
Sonic 2
Super Sonic. No hace falta decir nada más.

Super Mario World
Un plataformas muy completo. No es Mario 3 pero de parece.

Street Fighter II (SNES)
Donkey Kong Country
Gráficos prerrenderizados para alargar la espera hasta la Nintendo 64. Un plataformas muy bueno.

No sé que juego ganará pero el dominio de SNES es bastante claro solo quedan 3 de megaDrive de 16.

Vamos que nos vamos…

The Legend of Zelda: Link to the PastUn impresionante juego, sólo para la Super Nintendo.

Final Fantasy VI

Street Fighter II Turbo

Super Mario World 2: Yoshi’s IslandJUEGAZO con mayúsculas, aunque este super vitaminado.

SonicJuegazo solamente posible en una Sega Mega Drive.

Chrono Trigger

Super Castlevania IVUn título hecho para triunfar, en todo lo que hace Konami.

Mega Man X

Streets of Rage 2Dejó el listón muy alto en los beat em ups.

Super Mario Kart

Super Metroid

Sonic 2Me quedo con el erizo azul por siempre.

Super Mario World

TMNT: Turtles in TimeJuegazo, casi como el del Arcade de Konami, pena de no poder jugar las cuatro tortugas a la vez, por limitaciones técnicas.

Street Fighter II (SNES)

Donkey Kong CountrySin la compañía Rare y la Super Nintendo, no hubiese existido este juego que aún a día de hoy aguanta el tipo, con sus gráficos prerenderizados.

Otra vez me he visto contra la espada y la pared para poder votar,la cosa se pone cada vez más difícil…

Final Fantasy VI
Bufff…empezamos fuerte. Voy a votar el Zelda por valor nostálgico (en Europa al menos), pero es como elegir entre papá y mama.

Street Fighter II Turbo
Voto SMW2 porque era una de las razones de mi envidia como usuario de Sega. Juegazo increíble.

Sonic
Chrono Trigger
Ambos son grandes juegos, pero uno es un símbolo de los videojuegos, de una generación, de una consola y de una compañía.

Super Castlevania IV
Mega Man X
La fórmula en general de boss rush de Megaman nunca me ha emocionado. Prefiero las aventuras como Castlevania,

Streets of Rage 2
Super Mario Kart
Fácil para mi. Nunca he sido gran fan de la saga de Mario,

Super Metroid
Sonic 2
Mira que adoro el Súper Metroid, pero Sonic 2 fue algo atemporal y un boom comercial. Probablemente, y con los estándares actuales, el juego de Nintendo estaría mejor valorado, pero sigo prefiriendo el de Sega por lo que significó en su época,

Super Mario World
Uno de los mejores plataformas de la historia. Además el TMNT es un poco “lento” comparado con la recreativa.

Street Fighter II (SNES)
Donkey Kong Country
Prefiere el juego de Rare por simple preferencia de género, pero el juego de Capcom es historia viva.

Este duelo va a ser más jodido para mi… veamos…

Final Fantasy VI
The Legend of Zelda: Link to the Past. Me quedo con el Zelda. Aunque no lo he jugado en la época, he visto ambos recientemente y creo que por bagaje el Zelda pesa más. Esa versión de SNES es maravillosa.

Street Fighter II Turbo
Street Fighter II Turbo: me quedo con este juego, porque creo que es la mejor conversión que existió en su momento y la que más jugué y disfruté con amigos. Para mí siempre pesan más los juegos que he disfrutado con amigos que solo.

Sonic
Chrono Trigger
Sonic: sin duda, ningún juego me marcó más que el Sonic en la era de los 16 bits.

Super Castlevania IV
Mega Man X
Super Castlevania IV: siempre preferí más la saga Castlevania a Mega Man. Preferencias personales, pero objetivamente el Clastlevania también gana, por ser de lanzamiento y estar tan bien hecho y ambientado.

Streets of Rage 2
Super Mario Kart
ostia puta… aquí se me complica. Super Mario Kart: ¿porqué? sencillamente eché más horas y mas risas con éste que con el SOR2, pero el SOR2 maravilloso sin duda.

Super Metroid
Sonic 2
Super Metroid: si hubiese sido el Sonic 1, hubiese ganado éste. Pero el 2 lo disfruté menos que el 1, a pesar de ser superior. El Metroid es aire fresco, el Sonic 2 ya es una mejora de algo que rompió moldes.

Super Mario World
Super Mario World: la ambientación de este Mario para mi ha estado al nivel del Mario Land de Gameboy. Ambos eran el emblema de las consolas. Fue el primer juego de SNES que jugué y disfruté. El TMNT es maravilloso pero no me dejó la misma impresión inolvidable.

Street Fighter II (SNES)
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country: por haber votado el Turbo arriba. Si bien jugué primero a esta versión, el DK marcó un antes y un después en gráficos y sonido en una consola de 16Bits. Me quedo con el DK en este caso.

Final Fantasy VI +1

Zelda es un juegazo, pero me quedo con la historia de final fantasy VI, uno de mis juegos preferidos

Street Fighter II Turbo
Super Mario World 2: Yoshi’s Island +1
Yoshi’s me gusta más, es una delicia jugar a ese juego

Sonic
Chrono Trigger +1
Chrono trigger de cabeza, para mi es con mucho el mejor juego de la generación de 16 bits, sobresaliente en todos los sentidos

Super Castlevania IV +1
Mega Man X
Este es muy difícil, quizás me quedé con Castlevania por la ambientación. Cualquiera podría ganar

Streets of Rage 2 +1
Super Mario Kart
Me encantan los dos, pero me decantó más por los Beat en up

Super Metroid +1
Sonic 2
He disfrutado más el metroid

Super Mario World +1
Super Mario world siempre en mi equipo

Street Fighter II (SNES)
Donkey Kong Country +1
Donkey kong, todavía recuerdo el alucine cuando vi esos gráficos por primera vez

1 me gusta

Buenas llegue tarde pero algo comentare, me gusta tu inicativa , por ver opiniones y experiencias mas o menos defendidas y explicadas a la hora de votar. Dicho esto habiendo tenido ambas consolas en la epoca con muchos juegos y conociendo muy bien el catalogo de ambas , es evidente antes siquiera de empezar el juego que consola va a arrasar por muy guay y rebeldes que sean los juegos de mi querida Sega… hay tenemos los resultados de los 16 mejores :13 de Super contra 3 de Mega…

Final Fantasy VI

Decision aparentemente dificil , obras maestras cada uno de ellos en su estilo. Los jugue ambos de salida , Zelda era un disparate entonces de niño con mi poco Ingles consegui pasarme esa aventura maravillosa que ha envejecido sobresaliente. Cuando cayo en mis manos el FF3 (6) Americano de casualidad aquel verano de 1995 literalmete me converti en un adulto hablando en terminos de videojuegos. Mi primer contacto con el combate por turnos, giros argumentales terribles y autenticos dramas en una historia maravillosa, con un elenco de personajes unico, el mas destacado malvado de la historia de loso videojuegos, graficos sobresalientes para la epoca, Musica alucinante y acertada durante todo el juego con esa intro de pelicula , podra escribir un libro de este juego. Para mi el mejor Rpg de la historia.

Street Fighter II Turbo

Yoshis island , juego que me prestaron, es muy bonito pero no es Super Mario World 2 eso es marketing de Occidente, es otra cosa , las mecanicas del juego etc ,etcetc por tanto fue cierto engaño, no sporto los lloros del crio y paso de jugar sin volumen, soy critico con este juego por lo dicho. SF2 Turbo fue un juego que impacto mucho menos que SF2 pero plantaba cara al SF2 de Megadrive superandolo tecnicamente. Personalmentelo lo disfrute alquilandolo y gozando muchisimo el poder jugar con los jefes finales por fin

Sonic
Chrono Trigger

Aqui no hay ningun debate, Yo era Segero ,fan de Sonic hasta que aparecio SuperNintendo con todo su arsenal y entre ellos este Chrono Trigger que tuve tb la suerte de jugar en la epoca alquilado y poco despues a finales de 1995 comprado a traves de Chollo Games importado de US con mucho esfuerzo. Un juego que flipabas entonces aun en pleno boom de Dragon BAll con esos dieños maravilloso de Toriyama, graficos y efectos que parecian de la siguiente generacion. una banda sonora que suena a gloria en la Super Nintendo y una historia muy entretenida con muchisimas posibilidades de rejugarlo gracias a lo multiples finales , secretos y sidequest, seguramente mi segundo mejor Rpg de la historia

Super Castlevania IV
Mega Man X

Combate muy dificil, ambos me traen muchiisima nostalgia, Megaman X me flipa asi de sencillo ,ya tuvimos el Megaman 2 en Nes y conociamos la saga , este lo conseguimos importado de USA casi un año antes de que saliera PAL y eso pesa bastante como nos impacto, una obra maestra de la Super Nintendo con ese musicon rockero para callar a los Segeros que dicen que en la Super Nintendo solo sonaban muy bien los sonidos orquestales toooma! una de las mejores OST en la historiade los vieojuegos, los trucos, la accion, deberia ganar pero se enfrenta para mi al mejor Castlevania de la historia que tb jugue de salida pues me lo prestaron varis veces. a pesar de no tenerlo mio en la epoca , es muy bestia este juego con ese musicon , ese ambiente unico, esa intro, esa diversion con el latigo colgandote como Indiana Jones, los efectos 3d y rotaciones , dificultad adecuada y progresiva enemigos geniales etc etc. Lo juego cada año por algo.

Streets of Rage 2
Super Mario Kart
Aqui no ha mucho debate para mi como amante de los juegos arcade y beatem up , Ambos jugue cuando salieron aunk no tuve mio ninguno entonces prestados o alquilados. Miles de horas de vicio a Mario kart kizas el juego mas divertido de la histria para jugar con amigos me trae taanta nostalgia pero SoR2 , juego que toque poco al salir pero lo conocia pues estaba ya centrado en la Super en 1993, es de las obras maestras de los 16 bits un autentico juego ke parece un arcade que puede mirar de tu a tu al catalogo beatem up de la Super Nintendo, aunque copie e imite demasiado de Final Fight seria mi pero, merece pasar ronda.

Super Metroid
Sonic 2
Aqui de nuevo un combate dificil porque como dije antes Yo era Segero, y Sonic 2 es muy especial para mi fue mi regalo de 11 cumpleaños en navidades de 1992 , si lo tuve de salida. Un juegazo entonces que me flipaba a pesar de estar la Super Nintendo en el mercado pisando fuerte y seduciendome cada mes que pasaba sacandoo juegazos. Solo por mi nostalgia deberia ganar Sonic Pero estamos hablando de Super Metroid sobran las palabras, una obra maestra que te transmite la misma sensacion de inmersion en un mundo alienigena , aventura , sorpresa y exploracion jugandolo hoy dia que en 1994 eso solo lo consiguen los mas grandes. Este lo alquile varias veces en su dia hasta que me lo termine.

Super Mario World
No hay mucho debate, Super Mario World es un disparate de juego, para mi el mejor Super Mario de la historia, cuando lo vi por primera vez en casa de mi vecino que se pillo la Super de primeras ese verano de 1992 que envidia , esos sonidos y colores nuevos para mi que no tenia Megadrive por ningun lado, los montones de secretos , Yoshi etc etc. Las tortugas Ninja me encantan desde los tiempos del primer arcade, teniamos 2 juegos en Nes, este de Super era el juego perfecto, casi un arcade, tecnicamente muy superior al mismo de Megadrive, maravilloso pero para muy fue muy facil lo alquilamos y en una tarde nos lo pasamos .

Street Fighter II (SNES)
Donkey Kong Country

Otro duro debate. Porque ambos juegos fueron un antes y un despues tanto en la historia de los videojuegos como en la guerra de las consolas. Donkey Kong Country una revolucion que tuve de salida , lo pidio mi hermano en 1994 para su cumpleaños y alucinamos, como era posible que la Super hiciera esto? sin chips extra ni nada, ya por estas fechas gente con Megadrive vendia su consola y juegos para pillar una Super Nintendo y poder jugar este tipo de juegos que la Mega no podia hacer. Pero elijo con mucho dolor SF2 porque fue aun mas importante desde mi punto de vista, el primer gran vende consolas de Super Nintendo con esa exclusiva de Capcom al sacar el juego antes que nadie, booom , Si muy importante las fechas de salida ,perspectiva de epoca, hay tb ganaba siempre Super Nintendo con respecto Megadrive. Cuantas miles de horas habremos jugado a este juego que tenia el mismo sonido ,colores y jugabilidad que la recreativa aunke fallara el tamaño de los sprites sentias jugabas al arcade. Fue una locura este juego y los que lo vivisteis lo sabeis. Nuestra Super Nintendo llego a casa esas navidades de 1992 con el killer pack SuperMario World y 2 mandos para jugar al Street Fighter 2 tb incluido.

2 Me gusta

Ahí van mis votos:

Sonic

Super Castlevania IV

Streets of Rage 2

Super Metroid

Donkey Kong Country

The Legend of Zelda: Link to the Past +1
Final Fantasy VI

Street Fighter II Turbo +1

Sonic +1
Chrono Trigger

Super Castlevania IV +1
Mega Man X

Streets of Rage 2
Super Mario Kart +1

Super Metroid
Sonic 2 +1

Super Mario World +1

Street Fighter II (SNES) +1
Donkey Kong Country

Duros enfrentamientos, a ver cómo quedan! No digo el porqué de mis votos basándome en lo que dije cuando los voté días atrás

1 me gusta

¡Esta noche cerramos votaciones! Se acerca la hora de saber quién serán los ocho mejores juegos de la generación :sunglasses:

2 Me gusta

Final Fantasy VI Difícil dejar a Link en la cuneta, pero hay que reconocer que FFVI es un juego más completo

Street Fighter II Turbo Me vino de regalo con mi primera Snes, lo siento Yoshi, pero me ha dado mucho más que tú :grin:

Sonic
Chrono Trigger No soy muy fan de Sonic, así que lo tengo fácil. Aunque me gustase, pocos juegos aguantan el tipo al lado de esta obra de arte

Super Castlevania IV
Mega Man X Obra maestra, Castlevania también por supuesto, pero me quedo con mega man por su jugabilidad superior para mi gusto

Streets of Rage 2
Super Mario Kart Pocos juegos habrán repartido más diversión que esta maravilla

Super Metroid Samus gana de calle, igual si me preguntan hace 20 años cambia el cuento, pero hoy por hoy, ni lo dudo
Sonic 2

Super Mario World No hay rival posible para este juego.

Street Fighter II (SNES)
Donkey Kong Country Me voló la cabeza en su día, si no hubiera escogido el turbo antes, me lo pensaría, pero ya hay un representante de Street Fighter superior en mi lista

¡EMPEZAMOS LOS CUARTOS DE FINAL!

Como podéis ver han caído mis dos favoritos, FFVI y Chrono Trigger, demostrando una vez más que los rpg son unos de los géneros menos queridos en esta comunidad :frowning: Por contra, han pasado todos los plataformas excepto Sonic 2, que ha caído contra Super Metroid. Con esta baja, los candidatos a ganar de Mega Drive se reducen a solo 2 (Sonic y Streets of Rage 2) frente a los 6 de SNES.

La victoria más aplastante ha sido la de Donkey Kong Country frente al Street Fighter II por 12-2, mientras que la más ajustada ha sido la de Metroid y Sonic 2, con un margen de solo dos votos para un 8-6.

Gracias a @Suso @French_Riviera @adrimayo @Davilillus @Fer480 @Retromonigote @Jonathan1978 @Yorxxx @nesbrewer @Davichi Edgar, Dark_Foot, Indajaus y Grman13.

Pasamos de ronda, y estas son las nuevas batallas:

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Sonic
Super Castlevania IV

Streets of Rage II
Super Metroid

Super Mario World
Donkey Kong Country

Esto ya se esta poniendo serio… vamos a ver :wink:

Super Mario World 2: Yoshi’s Island+1
Aqui tengo que decirle adios a mi querido zelda pero frente a un yoshi de snes no hay color para mi.

Sonic +1
Aqui lo tengo facil puesto que los castleevani no los he jugado nunca ni me llaman la atencion.
Super Castlevania IV

Streets of Rage II+1
Aqui me decido por el streets que es el que mas horas le he dedicado y ademas es un juegazo por todo lo alto.
Super Metroid

Super Mario World+1
Esta es la mas dificil de todas decir adios a uno de estos 2 favoritos pero tengo que dar mi voto al mario sin lugar a dudas.
Donkey Kong Country

1 me gusta

Menudos cuarto de final nos esperan…

**The Legend of Zelda: A Link to the Past.**Posee todo lo bueno que debe tener un juegazo, gráficos coloridos, jugabilidad, larga duración y para ser perfecto debería haber estado traducido al Español.

Sonic.

Super Castlevania IVDe lo mejor orquestado por Konami, juegazo para la Super Nintendo, nada más empezar esa escena de la puerta del castillo abriéndose es épica, y la banda sonora una delicia.

**Streets of Rage II.**Es mi género favorito, los beat’m ups, y este hace justicia al género sin más comentarios, el que no lo crea que lo pruebe…

Super Metroid

Super Mario World.

Donkey Kong CountryJuegazo que no te debes perder, tiene todo los ingredientes, gráficos prerenderizados, jugabilidad y una buena banda sonora, aunque mi preferido es la segunda parte de este juego.

1 me gusta

The Legend of Zelda es mucha saga, significó demasiado en mi.

Sonic
Super Castlevania IV

Simplemente me divirtió más este juego. Ambos son la ostia, pero me dejo llevar por el que disfruté más. Si el enfrentamiento fuera con el Sonic 2 si que votaría a este.

Streets of Rage II
Super Metroid

Para mi la más difícil de elegir, pero es que el Street of Rage II es uno de mis videojuegos favoritos, todo es bueno: jugabilidad, gráficos, música… Y se puede jugar a dos.

Super Mario World
Donkey Kong Country

A pesar de que el DKC me dejó el culo torcido la nostalgia que siento por mi primer videojuego que tuve lo supera todo

1 me gusta