Pues una duda que me lleva surgiendo desde hace tiempo.
Es típico en el coleccionismo de disponer de varias consolas, pero eso complica mucho el tema del espacio y conexiones: switches, regletas…más aun si jugamos en un CRT, que ya ocupa su espacio.
Por eso mi pregunta es: tenéis todas las consolas conectadas? Podéis jugar a lo que querais sin necesidad de ir conectando y desconectando? De ser así, cuantos dispositivos teneis conectados y como os apañais con el amasijo de cables?
En mi caso he desistido completamente de intentar tener todo conectado y en orden. Me parece imposible en mi situación. Así que solo tengo conectados tres dispositivos: una Mister para jugar a lo que quiera cuando quiera, y luego hasta dos consolas más a las que estoy jugando ese mes.
Por ejemplo, ahora mismo estoy jugando a la Saturn y a la Gamecube. Ambas conectadas al BVM. Y aparte el Mister FPGA tambien conectado al BVM por si se me antoja jugar a otra cosa (hasta N64). Todo lo demás, con sus cables varios, guardados en el armario hasta el mes siguiente.
Yo las tengo tipo exposición y cuando quiero jugar las enchuflo. Para mayor comodidad, tengo un RGB switcher al lado de la tele, y me ahorro de meterme detrás del pedazo de tubo a trastear.
Las que tengo fijas son Saturn en una TV y Mega CD en otra, porque les doy bastante, y las demás pues sobre la marcha voy poniendo y quitando. Ojalá tener espacio para tenerlo todo enchufado, pero en mi situación es imposible.
En mi caso, tengo PS3 y switch en el salón, y una PS2 en el cuarto de invitados, todo lo demás se conecta cuando hay quedada de colegas o si vienen días libres.
Yo tengo unas cuantas conectadas pero están a la espera de cambiar todo el tinglado porque quiero conectarlas a un cacharro solo, para no tener que estar cambiando de canal ni de regletas ni nada de eso.
Aún así algunas se quedarán fuera, esas irán a la habitación de las CRT si es que la consigo arreglar algún día…
Lo que sí he comprado son unas regletas de enchufes que tienen un interruptor cada entrada, para poder dar corriente o quitarla individualmente.
Todas no, porque son demasiadas Pero colocadas en el mueble y con todos sus cables puestos, listas para ser usadas, un total de seis consolas: NES (que me sirve de “balda” para tener encima la N64), SNES, Mega Drive (con posibilidad de acoplarle el Master System Converter, por lo que vale por dos consolas), PS2 (al igual que antes, me sirve de “balda” para tener encima la PSX ), Gamecube (con el Game Boy Player montado, para así jugar en tele a todo el universo Game Boy) y PS3. Tengo un conmutador de SCART que me permite tener las cinco consolas que más uso conectadas a la tele y cambiar entre ellas con sus respectivos botones, así como una regleta para la corriente eléctrica. La verdad es que muy contento con el montaje. A veces pienso que, aprovechando que se puede poner en vertical, también me cabría la Wii en algún hueco
Solo PS5, donde juego a los de PS4 y PS5.
El retro que tenia que jugar ya lo tengo jugado, ahora solo Neoretro:
Aeterna Noctis
Afterimage
Aggelos
Astalon Tears of the Earth
Axiom Verge
Axiom Verge 2
Batbarian Testament of the Primordials
Blasphemous
Blasphemous 2
Chasm
Dead Cells
Death’s Gambit
Elderand
Ender Lilies Quietus of the Knights
Ghost Song
Hollow Knight
Iconoclasts
Infernax
Famicom AV + Famicom disk
Nintendo NES Top Loader USA
Mega Drive + Mega CD
Super Nintendo
Saturn
Gamecube + gameboy player
Ps1 y ps2
Neo geo cd
Turbo duo rx
X68000
Un crt con:
Neo geo mvs consolizado
Wii
N64
Xbox clasica
Ps2
DC
Raspberry Rgbpi (emulacion) (retroachivements)
Todo esto esta siempre conectado, meter el cartucho y darle un boton y disfrutar…
Yo tengo switches scart pero siempre hay alguna consola que no cabe, para mi conectada es mas que este en unnditio fijo y conectada a red y lo del scart que sea cuestion de 10 segundos de poner.
Por cierto yo intentaria que fuera automatico, si hay que darle a un boton para mi es la misma comodidad, mas o menos que desconectar uno y quitar otro
Calidad precio es seguramente la mejor opción, están a 60 euros pero sin stock. El automático todavía no lo han empezado a vender, está planificado.
De todas formas para mí darle al botón es infinitamente mejor que estar trasteando con las clavijas por detrás, algunas especialmente coñazo de acceder estando contra la pared, además de buscar el cable correcto desconectado etc.
Yo tengo algunas conectadas, las 2 o 3 que mas juego básicamente.
Una cosa que hago yo y no se si alguien más hará es que casi nunca desconecto los cables de video de las TVs, es decir, puedo desmontar una consola porque no voy a jugarla en un tiempo pero el cable de video lo dejo conectado y bien recogido, lo hago en parte por comodidad y también por no meterle mucho trajín a los pines y las conexiones de las bocas que son algo frágiles.