Un comentario muy acertado , pero ninguno empezó a coleccionar con millones de seguidores. Yo no me he considerado coleccionista hasta que me di cuenta de que están acaparando consolas . Cuando pille mi dreamcast me descargue casi todos los juegos y me los jugué todos , ahora me gustaría centrarme en jrpg de snes, que los jugaré en con un everdrive , pero con la condición de haber comprado la copia original(en el caso que no exista en castellano).
A lo que voy es que nadie nace sabiendo , pero iniciarte en una colección ya por la puerta grande … Y mal pues es más criticable , creo.
También colecciono vinilos , y no decidí un día empezar a coleccionar vinilos , tenía un tocadiscos antiguo y empecé a acaparar vinilos , cuando me di cuenta , le pille el gusto a rebuscar vinilos en rastros tiendas e internet , pero si el día cero me compro una reedición (que equivale a repro para mí ) de un vinilo famoso ,un tocadiscos de la rehostia y vinilos buenos y tengo millones de seguidores y contrato a alguien para que me compre el lote , es para matarme.
Cierto, cuando compras un juego y después otro y tienes curiosidad por otro más, etc… es cuando te das cuenta que estás haciendo colección. Luego no hay quien lo pare esto…
@Mugrenlaranura @Dr_Pixel yo estaba en el insti y ocultando que era coleccionista y fingiendo que conocia a uno intente comprar unos juegos de NES que sin internet no encontraba. En este momento el precio standard entre mus conocidos de los juegos de NES era entre 25 pts ojo nada de euros y 100 pst… y yo ofreci 500 pts y por eso oculte que era para mi. Fue en ese momemto que entendi que era coleccionista antes de eso no. Pero serlo lo ya lo seria desde que decidi que no vendería nunca algo de mi game set nunca. Otra cosa es el momento de la toma de conciencia. Pero ser se es de antes en muchos casos.
Este tio el rubius… pues yo … bueno supongo que lo normal ya que vivió la N64 es que empezara por esta y los juegos que mas le gustaron. Y luego pues ya explorara… pero al final el vera… puede pasar muchas fases puede quedar mañana abrumado y centrarse en un sistema y pasado regresar a su idea que es Nintendo desde cube a NES que … bueno, es un enfoque personal de el y ya esta.
A ver , creo que todos pensamos lo mismo pero con pequeñas variantes jeje. Creo que el Rubius no va a disfrutar su colección ni de coña , o no al nivel que lo hacemos nosotros porque no podemos adquirir mil productos en perfectas condiciones de golpe. Y sus seguidores , pie so que se iniciarán en el coleccionismo y tirarán la toalla rapidito , porque no lo hacen por lazos sentimentales. Mi primera consola fue la máster system 2 , y cada consola formó parte de una época de mi vida. Ahora estoy haciendo malabares para conseguir el Scope 6 lo más barato posible y en mejor estado, y sé que cuando lo consiga mi satisfacción va a ser mil veces superior a cuando pille el Rubius el Majora’s mask sin desprecintar.
Con esto digo , que el será comprador , pero no coleccionista , y de sus seguidores , serán compradores que no coleccionista.
Según entonces muchos, si al Rubius le da por la pesca con arpón, todo el mundo iría corriendo a comprarse un neopreno, las gafas de bucear y la bombona de oxígeno y claro está, el arpón.
Los que lo pasarían peor serían los que vivirían lejos del mar o se despoblaria las ciudades sin costa sufriendo un incremento de población las que si tienen playa, llenándose estas de pescadores subacuaticos subscriptores de “El Rubios”.
Seguramente que la pesca local sería la perjudicada, por un monton de novatos dando por culo sin estar en silencio mientras pescan , acabando con el cebo en las tiendas y los que consigan pescar será para hacerse un selfie y subirlo a Instagram… Así explicado de una forma excesivamente burda.
Mi subteoria es que en poco tiempo dejarán de pescar y unos pocos mantendrán el hobbie si es que llegan a considerarlo como tal.
Recuerda que le pagan por publicitar cosas sin que tenga que expresar directamente que algo le guste.
Si mañana aparece comiendo alcaparras , subirá la venta de alcaparras jajaja
No veo el estado del juego, pero de primeras no me parece mal precio…
lo pongo por la descripción xD que por cierto, ni el nombre lo ha puesto bien
¿No se llama El Rubius? Como nick, quiero decir…
Madre mia, como estan las cabezas de algunos
Sería necesario el milagro de los panes y los peces en ese caso.
Y si te digo ya de quien es el perfil te caes de espaldas
Madre mía
Ese anuncio tiene que se una broma para llamar la atención. Verdad no puede ser.
“Todo lo retro va a subir. No esperes!!”
En el otro foro también han puesto una captura de un anuncio de Wallapop vendiendo una N64 edición elrubius pero ha resultado ser fake.
Cierto. Pensamos parecido pero te leo y lo que leo entra en mi definicion de coleccionista. En ti no creo o entiendo por que no va a tener esa pasion. Pero si el vivio la N64 igual la N64 si lo viva con esa pasion. Y pasion a parte si tiene y cuida una coleccion es coleccionista.
Coincido mucho con tigo pero el detalle puede ser magia! Por detalles he visto gente en foros pillar unos capazos de aupa o ponerse nerviosos y creer que el interlocutor esta aplastando o atacando su argumento y ellos enrocarse o cometer alguna estupidez como si les separaran kilometros, siendo que quiza estaban en vias paralelas que van a sitios parecidos de la misma ciudad …
Somos casi todos en mas o menos medida niños venidos a mas. Queremos pensar que es menos que mas… pero todos hacemos tontadas… por ejemplo asumir algo con falta de seriedad y dejarlo incompleto. Esto es comun o mas o menos comun. No digo tamtear a ver si te mola. Eso es distinto. Digo “voy a estudiar japones” estodiar a tope 2 años flojear el tercero no practicarlo no ir a japon… ese soy yo con 30 tacos… hoy tengo 39… asi que me meto en el saco. Por que no se si hay escarmiento suficiente. Tu ahora me dices “ son compradores, se lo van a dejar “ ok. Te leo, te comorendo y te digo: claro y no sera algo aislado de uno o dos. Pero tambien te digo que no se limita a esta gente y que pasa de forma recurrente.
El caso aparte de que uno de los muchos ejemplos de estupidez que puedo citar soy yo y mis estudios de japones… tambien te digo que no puedes generalizarlo. El rubius por ahora tiene retrocamello y eso no es bueno por que tiene que sentir la caza,( que no la siente… )le hacen el trabajo… pero igual se queda. Y aun si se pira los seguidores que caigan veremos de todo. Gente que esta casi casi que caiga con esto como gota final. Gente que nunca se lo planteo y igual ahora lo van pensando y en un tiempo se tiran a la piscina…
A la mayoria se la va a soplar. Luego alguno pillara y probara la emulacion y se quedara en una consola china. Y claro habra quien se quede quien no y quien sera un yoyo y quien sera un bumerang y tengan temporadas. Comozco uno que me vendio casi toda su colección de GG por que decia que ya no le picaba coleccionar y ahora colecciona otra vez… y tiene mi edad… y pensaras ¿esta tonto? Y la respuesta es: Es persona como el resto. ¿Conoces un humano virtuoso que no sea idiota NUNCA??? De eso no hay. Estamos todos locos, todos tenemos taras todos cometemos tontadas… y cada uno tiene un estilo de hacerlo.
Tu dices “son compradores se cansaran y venderan” ya… bueno alguno. Es tambien igual de compatible con la estupidez humana que alguno se olvide y ni venda… lo tenga en un cajon perdido o que incluso rompa el material. Si… que pasado un tiempo y sin cuidado lo desplace buscando cosas o lo amontone y lo rompa… hay que asumir esa realidad … va a pasar. Y ya ha pasado. Lo hemos visto en fotos de venta apilar cajas de carton o almacenar mal… a pasado y pasara.
He encontrado el perfil de ese anuncio, tiene varios así a la venta.
Luego está este anuncio que me ha hecho gracia. xD
Pues no sé vosotros, pero este último mes más o menos, cuando voy a comprar algo de snes que veo bien de precio y el vendedor acepta, a los minutos u horas me manda otro mensaje diciendo que no paran de hablarle y ofrecerle más dinero, me ha pasado con 4 cosas que he intentado comprar (logrando 2 de ellas por ser vendedores de palabra, los otros 2 no, paso de pujar).
Llevo años coleccionando, pero lo de este último mes y sobre todo semana está siendo increíble, compras algo y has de estar nervioso hasta que te sale como enviado en wallapop por si te lo sobrepujan.
A que eso pasa en walla? Walla es un nido de ratas. En serio no se por que compra nadie en walla sin conocer de antes al vendedor.
Solo compro en Ebay, anecdóticamente en WP o TC.