Tema coleccionismo retro "EL RUBIUS"

Yo creo que nosotros mismos seremos quie subamos el precio , que más personas coleccionara? Por su puesto , pero pocos se mantendrá y creo que parte venderá en un futuro no muy lejano. Pero lo que pienso con más seguridad , es que estarán a mucho novato , y le estarán de aquella forma , porque fijo que suben mas de precio las repros que los originales.

yo creo que el impacto sera bajo… pero que si sera… quiero pensar que la gente tiene minimos de personalidad… y que el que caiga sera por que ya tenga el gusanillo y le faltaba un pelin de empujon pero creo que lo que mas gustara a sus seguidores seran las consolas chinas de emulacion. si es que se pasan al retrogaming… que tambien seran una fraccion y seguramente sea porque igualmente ya tengan el gusanillo. y una vez entren que seran 2 gatos y no a la vez … alguno el gusanillo no le arraigara y alguno si.

1 me gusta

Pasará un poco como la NES/snes/megadrive mini . La gente se volvió loca por la “novedad”, y pregunta tú ahora adónde están todas las máquinas, cogiendo polvo. Yo al tener las originales sude de comprar una mini , y amigos anti videojuegos , se la compraron. Y ahora están muertas del asco.

Creo que sucederá algo así , algo de boom , pero se irá rápido. Yo creo que hay mucha gente lobotomizadas y endiosa a los youtubers, y falta que uno diga algo para crear una moda

En mi caso he aumentado el nivel de comprar en lo que llevamos de año, porque me lo he podido permitir y por que los precios poco a poco no dejan de subir. Pero no por el efecto Rubius. Los precios llevan muchos años subiendo y la mentalidad ha tenido que ir cambiando. Gilipollas hemos sido muchos de no pagar 50€, hace diez años. Ahora acabamos comprando esos juegos que rechazamos entonces por caros, pero pagando 5 ó 6 veces más

2 Me gusta

Pues no estoy de acuerdo, siempre he dicho que ojalá mañana todo el retro y videojuegos en general se pudiera a 1€. La de material que podría adquirir que ahora mismo no puedo… :heart_eyes::heart_eyes:

8 Me gusta

``coleccionista de pacotilla´´ :thinking:, nueva jerga introducida en el mundo del coleccionismo, dice ser la persona que sin conocimiento del ámbito sigue los mismos ejemplos de coleccionismo que a quien admira. XD

Jajajaja a ver entiéndase coleccionista de pacotilla , como coleccionista de poca importancia o de mala calidad.
Como aquel que se pilla un Zelda repro edición 25 aniversario :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil: o aquel que toma ejemplo del que se hace llamar coleccionista pagando con orgullo ediciones repro edición 25 años

1 me gusta

El Rubius es mas inteligente de lo que parece. Va a conseguir ampliar su audiencia haciendo que gente de 30 y 40 años le vea.

2 Me gusta

Las unidades nuevas ya se venden por encima de pvp.

¿PVP? :face_with_raised_eyebrow:

¿Dónde se venden juegos retro?

2 Me gusta

Precio de Venta al Primero que pague jajaja

3 Me gusta

Las snes mini nuevas las tienes por 100 euros en wallapop, en ebay valen mas.

¿Virtua estás tramando algo con el rubius respecto a neo geo? :sweat_smile:

Seguro que nos llevamos alguna sorpresa.

¿Sabéis lo que si sería terrorifico de cara a la entrada de sangre nueva al mundo del coleccionismo? Que Jordi Wild entrevistará en su proyecto de podcast a algún coleccionista con carisma y que entienda: JARM o Virtuanestor.

Hace buenas entrevistas, interesantes al punto de hacer al espectador interesarse por la materia que estén tratando. ¿Imáginais una entrevista de 3 horas a un youtuber de este calado ante una audiencia de 2-3 millones de personas que no son precisamente niños pequeños?

Esta idea creo que acabará pasando sobretodo a costa del rubius: daños colaterales “ahora se está hablando de coleccionismo entrevistaré a un tio que sepa de verdad y pueda dar datos de precios estratosféricos y curiosidades a tutiplen”.

4 Me gusta

Estoy muy yayo. He tenido que buscar quién es Jordi Wild :joy:.

Evidentemente sí se subiésen youtubers del retro de referencia como virtua sería otra película. Yo de primeras pensé que el rubio provocaría la subida de precios y el descontrol, pero cada día que pasa tengo más sensación que somos nosotros con nuestra histeria.

5 Me gusta

Este anuncio es lo más penoso que he visto en años jajajajaja y más esa tienda que según tengo entendido es bastante buena.

1 me gusta

Eso va a suceder. La influencia está a tope

1 me gusta

Se ha llenado youtube de videos virtua-rubius. :face_with_monocle:

Lo rarísimo es que sasel no ha subido video.

Solo queda salir en los principales informativos de televisión de este pais.

Pues ya estariamos todos. :smile:

1 me gusta

Si esto pasa esos nuevos coleccionistas que dices si que tendrian toda papeleta de olvidarse en un año.

Nadie nace enseñado. Yo hace eones que colecciono. Empece a ver repros y fue una sorpresa y segun evolucionan me adapto y dejo de lado mercados en los que no estoy… si entrara de nuevas o retomara mi idea de AES necesitaria ayuda o tiempo. siendo yo igual con la misma pasion. No temas que quien se quede aprendera. De una u otra forma.

@ruben igual precipita a gente pero creo que todo el que caiga es por que ya tendra un poco el gusanillo. Nuevos nuevos que no habrian entrado tardaran mas.

1 me gusta