Televisión Sony trinitron fallo IR

Buenas,

Perdonad si no es aquí el mensaje, pero debo acudir al foro experto en este tema para ver si alguien tiene una idea de como solventarlo o si ha tenido una experiencia similar.

Dispongo de una tv sony KV-X2103E con mando original RM-883 y hasta entonces genial, pero de la noche a la mañana resulto ser que el mando no funcionaba. Comprobé que el mando y realmente funcione probado en otro modelo inferior. Resulta ser que la tv falla a veces y no detecta el mando y lo más extraño de todo atención… cosa que me llevo tiempo descubrir… funciona cuando presiono con el dedo alguna de las entradas frontales que os muestro en fotografía.


Alguien tiene idea de porque este fallo tan tonto?? Como solventarlo? a qué puede ser?

Gracias. Adjunto manual del modelo por si ayuda.

Es una tv que me encanta y me gustaría poder recuperar su total funcionalidad.

Procesando: sony_kv-x2101d,-x2101a,-x2100b,-x2101b,-x2103e,-x2102l,-x2101u,-x2101k_chassis_be-3b.pdf…

Así a bote pronto diría que te está fallando una de las soldaduras del receptor IR.

Prueba a abrir la tele, con mucho cuidado de no tocar nada, y revisa el receptor seguramente esté haciendo mal co tacto o se haya roto alguna patilla.

Gracias por responder. No me atrevo abrirla porque he visto que aunque estén desenchufadas tienen alta corriente que puede ser altamente peligroso. No me imagino quitar la parte de atrás y meter la mano para llegar hasta allí.

Soy de barcelona, no se si alguien sabe de un sitio que reparen este tipo de tv de tubo.

1 me gusta

Correcto. No metas la mano por ahí si no eres técnico. Yo tuve una vez un “sustito” metiendo mano a un Macintosh Plus de 9" CRT.

Pregunta aquí por si saben algo:

https://www.hrdiemen.com/

EFITER S.L. C/ Taga P.I Talamanca Nº 7 (Vinyoles) 08508 Les Masies de Voltregà (Spain)
Tel. (+34) 93 850 42 78 Email: info@hrdiemen.com

En esa empresa compré un trafo de líneas de mi CRT de 14". Tal vez conozcan algún técnico o SAT que todavía repare televisiones antiguas.

1 me gusta

A mí me pasó una vez, y el técnico me lo arregló en 24 horas. El fallo es a la hora de hacer conexión, si tienes luz infrarroja en la TV verás como parpadea pero no tira.

Llévalo al técnico, que aunque no sea algo muy común en cuanto se lo expliques saben cómo meterle mano.

A mí justo me pasó con una Trinitron también, es una cosa que pasa a veces.

1 me gusta

Cómo te han dicho ya es fallo de soldadura

Ve a cualquier técnico de televisores.

Tan sencillo como poner en google tecnico de televisores y el nombre de tu pueblo o ciudad

Justo. Seguro que todavía queda algún técnico de televisores mejor busca uno y que lo arreglen. Mejor no te la juegues tu aunque sea sencillo.

No hay tanta gente que sepa reparar tv’s antiguas, además la escasez de piezas. Hace como 20 años que dejaron de fabricarse en masa.

Es tremendamente dificil encontrar a alguien que sepa reparar radios antiguas (años 30). Casi no quedan técnicos ni piezas.

He localizado una tienda de mi barrio y me dicen que el coste es de 60 euros mano de obra. No sé ! si es algo realmente alto el precio o justo.

Qué opináis?? Merece la pena?

Pues obviamente no, por ese precio puedes comprarte las dos mejores TV CRT tanto de Sony como de JVC.

Al menos que tenga algún valor sentimental para ti o conseguir una nueva te vaya a suponer un gran problema por vivir en un sitio pequeño sin oferta, no merece la pena.

Por ese precio te puedes comprar otra CRT.

Qué precio sería el razonable? Por seguir buscando…

Y si no que modelos de tv me recomendáis de 21 pulgadas. gracias.

Pues a mi hace poco me repararon una Panasonic que perdia colores ( a veces se veia rojiza, verdosa o azulada la imagen) y me cobraron 20€.

60€ por revisar unas soldaduras me parece, o un timo, o una tomadura de pelo o directamente un precio de chachondeo porque no les apetece ponerse a repararla :astonished:

Suponiendo que sea eso el fallo y no otra cosa, es demasiado.

1 me gusta

De qué ciudad eres? Ojalá encontrara alguien por 20

1 me gusta

Pues yo soy de un pueblo de Galicia, asi que por desgracia no creo que te sirva de mucho :frowning:

Me parece raro que no exista aún algún taller de reparación de los de toda la vida. En este que es al que llevo yo a reparar las cosas, es un taller en el que el propietario actual ha aprendido todo de su padre que era el que reparaba televisores antes.

Lo que me parece raro es que te digan que 60€ si no se pararon aún a mirar que tiene. A mi me dijeron que lo revisaban y me daban un presupuesto y que si me parecía correcto que lo arreglaban. Es lo lógico, miras que tiene y según lo que te lleve de tiempo y recursos pués es cuando das un presupuesto, pero 60€ así sin más… :sweat_smile:

60 euros os parece mucho por una reparación que entre pitos y flautas se lleva una hora de trabajo???

Muy barato trabajáis vosotros.

A no ser que te haga la reparación un tío en su garaje y te cobre en B. En ese caso con 20 o 30 eurillos está apañao.

Es que si comprar una nueva que funcione perfectamente cuesta 20 euros, pagar tres veces por el arreglo de una rota…

1 me gusta

Debemos tener en cuenta que cada vez habrá menos CRT. Yo no tiro nada, aunque no funcione.

Lo suyo sería buscar una igual y guardar esta para piezas.

1 me gusta