Hola, alguien tiene una tarjeta de estas? o información al respecto. Básicamente simplemente con esto la ps2 arranca desde la tarjeta y le metes juegos en la SD y a jugar.
Despues de revisarlo procedo a reabrir el hilo, en este caso creo que no se diferencia mucho esta tarjeta de un everdrive, y en anteriores ocasiones por lo que veo se ha permitido abrir hilos para consultar sobre estos. Salvo que se me escape algo que lo diferencie de un everdrive voy a dejar abierto el hilo del compañero @Jose_canseco1
Mis disculpas por el cierre previo!
Perdon pero ese modelo no tiene sd, y si tienes la version con sd, necesitas esta igualmente.
Esta tarjeta es un exploit, permite correr juegos dvd (parcheados), arrancar disco duro, arrancar aplicaciones .elf, etc etc.
MX4SIO el mememory sd, que sin el programa en la otra memory no sirve para nada, además este aparato va solo un pelin mejor que el usb, los videos siguen yendo a tirones
Para usar esa memoria es mejor usar una ps2 fat y un HDD.
Yo tengo la freemcboot con un disco duro en una fat y la verdad que guay, puedes correr copias de seguridad, pero aun no llegue a trastear mucho con ella por falta de tiempo
Bueno, a demas de poder instalar emuladores y la de dios, es como para desbloquear la maquina completa
Ok gracias a todos. Es decir que para usar está memoria necesito otra con una SD con juegos, está simplemente sirve para bootear la ps2 desde la tarjeta de memoria
Esa tarjeta tiene FMCBOT, esto sirve para arrancar un Sistema Operativo personalizado que te permite ejecutar homebrew (aplicaciones caseras) y te “libera” la consola en múltiples aspectos.
Si quieres cargar copias de seguridad, además de esto, debes incluir un soporte de almacenamiento a la PS2, puede ser un disco duro (el cual se conectaría con el adaptador de red oficial de PS2 o con uno personalizado que también venden por aliexpress) un USB o una tarjeta de memoria SD.
Esto último digamos es lo más fácil de implementar y que mejor resultados da, ya que por USB hay problemas de lentitud en las cinemáticas por su escasa velocidad de trasferencia de datos (creo recordar que era USB 1.1 o algo así), por lo cual si quieres usar microsd, te recomiendo pillar una MX4SIO que es otra tarjeta de memoria con la entrada de microsd.
Yo personalmente tengo un combo que es el adaptador original de ps2 al que le he puesto un conector personalizado para poder conectarle discos duros SATA (el adaptador original de ps2 solo permite IDE) y la memory card con FMCB, creo que es la mejor combinación aunque no es la más sencilla de aplicar.
Ya que abrís este hilo,aprovecho y os casco una pregunta del mcboot este
Sabéis si se pueden o como,usar juegos originales de ps1 de otras regiones???
Porque yo no doy con la manera
Muchas gracias y saludacos!!!
Muchas gracias!!! La verdad por 4 duros y Dos tarjetas de nada te puedes plantar a jugar de todo sin historias de modificar, instalar disco duro y demás.
Como dicen por aquí eso permite ejecutar juegos desde HDD pero no desde el lector, copias, se entiende…,
De todos modos hay en Amazon tiendas que venden tarjetas con la última versión del Free MCBoot por cuatro perras, ese anuncio no merece la pena.
Ok gracias investigaré algo más
Desgraciadamente no, porque no altera nada que entre por el lector. Permite cargar cosas desde su menú a través de HDD o USB, pero el lector va a seguir identificando los discos de otras regiones como discos de otras regiones.
Es una buena pregunta, yo mismo me la hice hace tiempo pero no llegué a investigar el tema al final por lo que ahora mismo desconozco la respuesta.
De existir una solución para eso, debería ser algún tipo de homebrew que “libere” la región y permita cargar al mismo tiempo juegos por el lector, no se si existe algo así o si han llegado a hacerlo, pero es posible que no se hayan tomado la molestia al tener la opción mas interesante de simplemente descargar el juego e instalarlo en cualquiera de los otros métodos que hemos comentado.
Yo la tengo hace tiempo en mi Ps2 fat y va de fábula. Primero la tuve con el adaptador original que trae conector IDE para discos duros mecánicos y ya se notaba la diferencia de carga, y las cinemáticas perfectas. Se me cascó el disco duro y, para no hacer chapucillas con el adaptador original, me compré otro adaptador chino que lleva directamente el conector para SSD, pero éste no lleva conector RJ45 de red. Lo mismo, y aún mejor, por la velocidad del SSD, es un lujo. Se que hay muchas opciones, pero yo solo cargo las “copias de seguridad” para jugar y no fastidiar el lector. Todo este preceso de pasar los bin/cue al SSD se hace con unas utilidades en el pc…
saludos
El chip de toda la vida que yo sepa permite poner juegos originales de otras regiones. Porque si permite poner copias de cualquier sitio pero no originales pues… Aunque ahora que lo pienso, la Dreamcast admite copias de todos lados pero originales no, para eso hay que chipearla
Podrias lanzar el mechapwn para liberar de región la consola, según el modelo de firmware que tenga, para lanzar discos originales de cualquier region.
De todas formas, siempre puedes jugar a los juegos desde el HDD o USB y los originales pues los dejas en la estantería, así no se desgastan. No veo la necesidad de tener que sacarlos de la caja en este caso