No he pensado en la lite. Pero aún así, dudo mucho que llegue a un precio tan bajo. Yo me baso en que un precio tan bajo tendría sentido si hubiera sido un fracaso la consola y desde luego no es el caso. Además como he dicho analizando como han sido las generaciones anteriores todas han tenido un ciclo de 7 años, algunas menos pero siempre rondando esa cifra.
Lo que no se es que que te basas tu para afirmar que durará tanto la generación y una bajada tan exagerada del precio.
Vamos a ver, Nintendo es la Apple de los videojuegos, x mucho que les duela a algunos, un juego de sony o ms puede bajar un 50% en cuestion de 2 meses, y si algun día abandonan el barco lo haran antes que nintendo, estan aqui de pasada, son multinacionales con mucho musculo economico, sony ya no tanto, asi que si le falla el negocio de los videjuegos dira adios muy buenas. ¿Cuanto ha bajado el MK8 deluxe con 4 años en el mercado? ¿Cuanto han bajado las consolas mini de nintendo? mientras sony tuvo que venderlas al peso. La industria ve a Nintendo como algo imperecedero y poco depreciable x lo que si la industria no lo hace, no van a ser ellos los que se autodevaluen, ¿Cuanto bajo la Wii U a pesar de sus miserables ventas? En cuestion de 4 años desde su muerte la gente ya empieza a considerarla objeto de culto, mirar Dreamcast, es un objeto de culto pero aun asumible 20 años despues.
La 3ds fue una excepción, una bajada de precio leve, vender como churros, y la New 3ds 50€ mas cara recuperando el precio original, ahora a ver quien es el guapo que se compra una 3ds XL de alguna edicion coleccionista por menos de 300€.
Por lo tanto NO, switch no va a bajar de precio y seguramente morira asi, y dependiendo de como sea la futura consola de la gran N sera la “última” consola coleccionable en cartucho, lo cual hara que los precios en el futuro, sean muy muy altos.
Minimo le doy otros 2 años hasta un nuevo modelo mas potente, ahora mismo ni es el momento x el desabastecimiento mundial, ni tampoco lo necesitan con las ventas que tienen.
Resumiendo, que el ciclo de Switch va durar 7 años por el simple hecho de que las generaciones anteriores han durado 7 años…
El ciclo de Switch durará mientras las ventas sigan siendo buenas porque Nintendo es una empresa que quiere ganar la mayor cantidad de dinero posible.
Cuando hablo de esa bajada de precio me estoy refiriendo a todo el margen de maniobra que tiene Nintendo, es algo que puede hacer no algo que tenga que hacer necesariamente.
Vamos a tener Switch para rato, va a ser la primera consola de la historia en vender 200 millones.
Osea que no te valen mis razones, pero las tuyas son válidas y añades una prediccion mas.
Evidentemente me parece una razón. Si los ciclos son de 7 años son por algo. Nintendo irá a su bola pero no tanto que aunque le cueste se va amoldando a las nuevas formas de jugar. Y en ese sentido sigue teniendo una consola limitada.
Pero bueno, todo esto ya se vera
Switch está vendiendo más que Xbox Series X y PS5 juntas y en 2022 va a haber mogollón de lanzamientos importantes, las ventas de Switch van para largo…
A ver, Nintendo Switch ha vendido 93 millones de consolas hasta el momento y parece que tanto la switch OLED como el Metroid Dread están gustando mucho. Esta campaña de navidades puede que sea una locura con la OLED a tope y todo el mundo teniendo una, de hecho en España se han vendido 2 millones de consolas hasta el momento, cifra brutal.
Aún así, no olvidemos que estamos en el cuarto año de vida de la consola y que es a partir del sexto cuando las cifras de ventas empiezan a caer. Si como comentaba el otro día la OLED acabase siendo una consola con compatibilidad 4K, tendría un push de ventas que podría producir un cataclismo en el mundo de las consolas… Pero no las tengo yo todas conmigo en este aspecto.
Iremos viendo lo que pasa, porque el tiempo será el que ponga a cada uno en su sitio.
Nintendo lo está petando,
Mi quiniela es que sacarán otra mejor de aquí a 2años o creo que menos,creo yo.
Quedan varias cosas tochas por salir aún, nuevo Zelda, Metroid, bayonetta, etc…
Esos juegos venden consolas y al menos, creo que a switch le quedan dos navidades aun.
Repasemos un poco la historia:
Project Reality fue anunciado en 1994
Nintendo 64 se lanzó en 1996
Project Dolphin fue anunciado en 1999
Game Cube se lanzó en 2001
Project Revolution fue anunciado en 2004
Wii se lanzó en 2006
Project Café fue anunciado en 2011
Wii U se lanzó a finales de 2012
Project NX fue anunciado en 2015
Switch se lanzo en 2017
Desde que se anuncia una nueva consola hasta su lanzamiento pasan 2 años, para que al ciclo de Switch le queden 2 años Nintendo tendría que anunciar el nombre del proyecto de la nueva consola ya. Con el nivel de ventas que tiene Switch no creo que Nintendo vaya a anunciar nada a corto plazo por lo que vamos a tener Switch para rato.
Curioso argumento. No sé de qué me suena🤔
2 no pero 3 si. Que es lo que decimos unos cuantos. no 6 o 5 años que es lo que has insinuado.
No estás teniendo en cuenta varios factores, los tiempos han cambiado, Nintendo no tiene competencia con Switch, en generaciones anteriores había que competir con otras marcas, primero con Sega y después con Sony y Microsoft, en esa época los ciclos duraban 5 años porque ese es el tiempo que lleva desarrollar una consola nueva, se sacaba una consola y acto seguido se iba a por la siguiente antes de que la competencia lanzara una nueva que dejara la tuya obsoleta. Si Nintendo dominaba el mercado con la NES y Sega lanzaba la Magadrive, Nintendo tenía que responder con la SNES. Si Nintendo dominaba el mercado portatil con la GBA y Sony lanzaba la PSP, Nintendo tenía que responder con la DS. Todo eso ha cambiado, Nintendo hace tiempo que optó por la estrategia del océano azul y se desmarcó de la lucha por sacar la consola más potente, Switch no es competencia directa para Xbox Series X y PS5, juega en una liga diferente, eso lo saben perfectamente en Nintendo, en Microsoft y en Sony. Con las ventas que tiene Switch Nintendo puede alargar su ciclo de vida mucho más tiempo, ahora no hay una competencia que le obligue a sacar una consola nueva, puede vender 200 millones de unidades.
¿Por qué Nintendo tendría que dejar la Switch y anunciar una sucesora? A día de hoy no le veo ningún sentido.
Así es. Switch no tiene competencia.
Juega en su liga propia y a su ritmo; vendiendo como pan caliente.
Tiene menos potencia que cualquiera de las dos que le deberían hacer sombra y aún así domina el mercado.
Nintendo no es que trate de tú a tú a las demás, es que les vacila en la cara llevandose gran parte del pastel.
Claro que los tengo en cuenta. Esta claro que las ventas son muy importantes si no es lo que mas. pero por mucho que nintendo vaya en otra linea, estas planteando que para cuando saque su siguiente consola Microsoft y Sony estaran planeando sacar la siguiente generacion. A mi pensar que Switch va a a estar 10 años en el mercado sin sucesora me parece (recalco que es opinion personal) un disparate.
Es que en ningun momento he hablado a dia de hoy. Parece que o nintendo saca ya su next gen o lo hace dentro de 6. En todo momento he dicho que seria entorno a los 7 años de vida que es lo que han tenido generalmente las consolas. Aqui que yo sepa ninguno somos accionistas mayoritarios de Nintendo y por lo tanto no tenemos informacion de primera mano, todo son suposiciones. Y las mias se basan en la experiencia de pasadas generacion y mi opinion personal. Como ya dije el tiempo nos lo dira.
Estando 10 años en el mercado sin una sucesora me parece que se corre el riesgo de que la gente se pueda dejar de interesar.
Vacila en la cara a las demás,y también vacila la cartera de sus usuarios! Dos juegos tengo para switch. Son tan caros que al pasarmelos tengo que venderlos para poder comprar otros. Mientras que en xbox con el gamepass y en playstation con las ofertas pillas juegos tiradisimos… ( El demons souls 25€ en fisico,el ratchet 30€,el miles morales 15… El alan wake a 24€ nuevo…
Eso es lo malo de nintendo.
Switch es una consola para gente adinerada. Las cosas como son.
O juegas siempre al mismo juego (como yo con pokemon)o cada juego que compras tienes que venderlo,como ya he hecho con 3 o 4.
No digo que sea mala consola para nada. Pero en 3ds los juegos nuevos eran mas baratos y no se pagaba online…
Santi en ps5 los juegos salen a 80 euros y se devalúan rapidísimo cosa que creo que para nada juega a su favor ya que si te gusta jugar la novedad al cabo de muy poco tiempo has perdido un montón de dinero.
la xbox tiene el gamepass por lo que puedes jugar gastando muy poco y jugando a los juegos en su estreno.
Switch tiene los precios de lanzamiento mas baratos de todas las plataformas y eso no es algo que piense yo, es algo totalmente objetivo y además con el tiempo no pierden su valor por lo tanto la inversión que hiciste al comprarlos de salida no se resiente como con las otras 2 plataformas
En lo que podemos estar de acuerdo es que tanto en ps5 como en xbox si esperas el suficiente tiempo puedes encontrar gangas en formato físico
Coincido totalmente contigo ahí @Vitaman jajaja,pero esque a mi me interesa quedarme los juegos no tener que venderlos!
si, yo también prefiero quedármelos, tenerlos bien ordenados en mi estantería y de vez en cuando ponerme frente a ella y decir a que voy a jugar hoy? Y quedarme ahí de frente mirando como si fuese un videoclub jajaja
Eso si, agradezco el que nos den todas las opciones posibles
Se está cumpliendo lo que digo:
https://www.profesionalreview.com/2021/11/08/nintendo-no-sabe-como-sera-la-sucesora-de-la-switch/
En la noticia dice que consideran que la consola está en la mitad de su ciclo de vida.
Si Switch va a cumplir 5 años y está en la mitad de su ciclo, su ciclo completo va a ser de 10 años…