Switch Pro filtrada por un importante minorista

La fecha de salida de una consola sucesora la establece el ritmo de ventas de la consola anterior, cuando las ventas de una consola bajan se baja el precio para recuperar el nivel de ventas, cuando vuelven a bajar se vuelve a bajar el precio y así sucesivamente. Cuando el precio se ha bajado todo lo posible se lanza la sucesora.

Nintendo podría lanzar ya la sucesora si quisiera pero lógicamente no lo va a hacer cuando puede vender 200 millones de Switch.

3 Me gusta

La switch está bajando de precio igual de aquí un par de años saquen la siguiente gen o quizás antes

La switch no ha bajado de precio, han bajado la primera versión hasta terminar con el stock que queda ya que cuando terminen con el solo van a vender la oled y la lite.

A la switch la doy yo 3 años mas hasta que se presente la siguiente gen

La Switch ya ha vendido más de 90 millones sin haber llegado a los 5 años y sin haber bajado de precio, ¿de verdad pensáis que a la Switch le quedan 2-3 años de ciclo?

1 me gusta

Acaban de sacar la oled.
Le quedan 2 años de mercado y en 2023 pueden empezar a sonar rumores de sustitución o renovación.

1 me gusta

Han bajado el precio se nota que ya mismo la abandonan,2 años parece lógico

Las compañías también hay que tener en cuenta que viven de las dos últimas gen,
Con lo cual si sacan otra es muy probable siga siendo compatible y más juegos con anterior ,igual que hacen otras compañías
Necesitan que todo cristo compré la switch,es la más barata del mercado y lo que ofrece evidentemente es el futuro,mejorará potencia, capacidad,pero si sacan algo nuevo no dejará de ser una switch de base

¿Habéis leído esto?

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=86327

2 Me gusta

https://www.levelup.com/noticias/647644/Analista-predice-que-el-sucesor-del-Switch-no-llegara-antes-del-2024

Y se queda corto, ya os digo yo que Switch dura hasta 2027.

1 me gusta

Es lo que venimos diciendo. Un modelo pro vendiendo lo que vende switch y llevando 4 años en el mercado no tenia logica. Y por otro lado en 2024 se cumplen 7 años de su salida que es lo que viene a ser un ciclo generacional. Lo de los analistas y sus predicciones siempre es lo mismo. Parece que Dan una pedazo exclusiva y solo dicen algo que parece los más probable.

2 Me gusta

Un ciclo generacional depende del éxito de ventas de sus juegos. Al menos yo así lo veo y si se mejoran más todavía en calidad hasta no poder con lanzamientos con los que la consola se queda corta no tiene porqué ser esos siete años. Podría incluso estirarse por más tiempo.

A muchos usuarios de Nintendo no les supone traba alguna jugar en resoluciones de 720p en el modo portátil. Yo encantado de hacerlo en 1080p en pantalla grande como con los actuales sistemas, cítese Xbox Series X, PlayStation 4 Pro o PC, e incluso PS5 caso de tenerla.

De hecho el posponer durante un tiempo esta última plataforma es porque puede y de momento sigue siendo viable jugar a los últimos títulos que la casa está lanzando para PS4, dejando de lado el poderlos ejecutar en la 5.

Por tanto, no sería correcto el que el ciclo de vida de PlayStation 4 haya finalizado ya que se continua trabajando en ella y no poco.

1 me gusta

Yo creo que las ventas pueden en todo caso acortar el ciclo de vida rara vez alargarlo. Y que yo recuerde en los últimos años y no pocos, el ciclo a durado unos 7 años. Y precisamente la nueva generación es el ejemplo de que pese a no ser necesaria y prematura ha salido despues de 7 años de la anterior.

1 me gusta

Si, por supuesto @Duredan pero aquí ya están centrándose las compañias en sus propios intereses.

Tal cual cada año ya por costumbre cuaqluier mejora por ínfima que pueda tratarse como con los televisores actuales, ordenadores, y un buen montón de productos que no precisan de nada más hasta pasar un tiempo y sin embargo ahí están bombardeándonos con todo tipo de novedades incluso tapando carencias que anteriormente poseian (HDMI 2.1 a 40 Gbps en LG en pantallas del 2020 frente a los 48 Gbps del 2019).

Hay múltiples factores que pueden empujar a llevar a cabo actualizaciones. Las ventas del sistema sin duda es un factor de peso, pero no debemos olvidar la disponibilidad de fabricar componentes, y con esto no me refiero al problema de escasez de materias primas sino a que las compañías fabricantes podrían dejar de hacerlo porque lo declaren End of Life. El caso es que Switch monta un procesador Nvidia Tegra X1 que ya era antiguo en 2017, por lo que quizá, a las empresas implicadas, es decir, Nvidia, Nintendo, la fábrica donde se ensamblan los procesadores, les parezca que hay que pasar a fabricar otros más actuales y con mayor demanda.

Llegado a este punto, la propia compañía deberá plantearse montar un nuevo SoC ya sea para continuar con la máquina y que siga siendo parte de la misma familia o para generar un nuevo sistema. Dependiendo de la actualización llevada a cabo, podríamos estar hablando de un modelo “pro” o de una nueva generación, esto -es de entender- irá ligado al factor ventas. ¿Para qué vas a sacar al mercado un nuevo producto y descontinuar el actual si te está funcionando bien a nivel de ventas? Por ello entiendo que las ventas siempre tienen algo importante que decir, pero que todo va unido es un hecho, siendo algo completamente incomprensible que una compañía esté incrementando con el tiempo el coste de producción de un sistema.

Por todo ello, antes o después, Nintendo tendrá que plantearse renovar su sistema. Ahora viene donde la matan, dejo un par de enlaces por aquí.

¿Y si el nuevo sistema Switch OLED fuera en realidad la Switch Pro y no lo estuvieran vendiendo así por cuestiones internas? Nintendo podría sorprendernos cuando vayan a presentar algún nuevo juego exclusivo con unos gráficos 4K…

Todo esto me hace pensar que es posible que en algún momento veamos gráficos con resolución 4K saliendo de una Switch.

Seamos claros: el 4K le importa más bien poco tirando a nada a la inmensa mayoría de los usuarios de Switch. Nintendo no se va a meter en esa lucha.

Ya lo he dicho anteriormente y lo vuelvo a decir, lo que marca la duración del ciclo de una consola son sus ventas, el otro gran factor es lo que pueda hacer la competencia pero ese factor es irrelevante en el caso de Switch al carecer por completo de competencia.

El precio de Switch irá bajando en el futuro hasta que llegue a los 100€, será en ese momento cuando salga la sucesora y eso a día se ve muy lejano, no va a ocurrir en 2-3 años, mínimo 5-6 años más.

La switch no va a valer nunca 100 pavos salvo que la pilles de liquidación en algún sitio cuando haya salido la siguiente consola. Y ni de coña dura esta consola 5 años más.

2 Me gusta

Sí, si, el precio de Switch irá bajando hasta que te la regalen con los cereales :rofl::rofl::rofl:

¿Y en que te basas para afirmarlo?

Pues yo te expongo varias razones

1: El precio de la fabricación y piezas es superior y no van a vender a perdidas

2: La switch es la consola que mas vende por tanto seguira al mismo pvp ya que no esta teniendo una bajada en ventas y si en algún momento la tiene se ajustara el precio pero no las regalaran.

3: muy mal le tendría que ir a nintendo para querer vender el stock sobrante a ese precio cuando hasta con la wii u (que fue un fracaso) se negaron a bajar tanto el precio por lo mismo que te digo en el punto 1

El precio al que tu crees que se acabara vendiendo lo veremos tal vez con la lite en la segunda mano pero poco mas

1 me gusta

La lite no descartaría yo que se acercase a los 100 euros en unos años, como pasó con la 2DS plana esa que sacaron a 99€ en el final de vida de la 3DS

1 me gusta

A eso me refiero.