Switch Pro filtrada por un importante minorista

Ok tienes razón. Contaba 4 años más 4 8.

Quedan cinco meses para llegar a los cinco años… Un poco justo yo creo esa cuenta de cinco años :see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

A Switch le quedan 3 años aún.
Quizás otra revisión pero como marca switch, le quedan 3 al menos.

2022 y 2023 tendrá juegos de peso
2024 puede ser el bajón y ya anunciar a finales la nueva máquina o idea que tengan en mente.

Yo creo que Nintendo apostará por un sistema tradicional pero enfocado a algo de la RV
Por ejemplo, una consola parecida a switch que se pueda acoplar a un sistema de gafas.

Algo así, pero bien hecho:

https://www.amazon.es/dp/B07TBPLQJS/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_BRGS1ZYQGHVHN0KGAST6

Yo no creo que Nintendo se aventure a sacar otras gafas VR… Mi idea es que con el modelo híbrido pueden estar mucho tiempo, por lo que podrían sacar una New Switch que sea 4K en dock y 1080p en portátil y a seguir tranquilamente vendiendo chips ya antiguos, probablemente como los que presentó AMD en octubre de 2020, que para 2023/2024 estarán ya desfasados al nivel que Nintendo arma en sus consolas pero que tendrán un pase.

Y cuando llegue 2031 se acabará el mundo, así que no hay de qué preocuparse :grimacing::grimacing:

1 me gusta

Si hay algo que está fuera de toda duda es que Nintendo tiene la lección muy bien aprendida con lo que ocurrió con Wii U, pudieron haber alargado el ciclo de Wii pero optaron por matarla para lanzar la sucesora que fue un absoluto fracaso, conclusión: Nintendo se pegó un tiro en el pie. Que nadie tenga la más mínima duda que esta vez van a andar con pies de plomo a la hora de sacar la sucesora.

Crees que la wii u fue un fracaso porque se adelanto la salida de la sucesora?. Me encanta la wii pero el salto gráfico que había entre esta y play 3 o xbox era abismal. El error no fue que la wii u fuera prematura. Lo mismo que el éxito de switch no viene por salir en el momento preciso.

1 me gusta

@Duredan Wii U fracasó por una serie de motivos que todos conocemos perfectamente y que no es necesario repetir, pero esa no es la cuestión, no se trata de eso sino de que Nintendo pasó de tener una consola con unas buenas ventas a tener una consola que vendió a lo largo de todo su ciclo menos de lo que vendía su antecesora en un año, de haber alargado el ciclo de Wii fácilmente hubiera llegado a los 120-130 millones de ventas en lugar de quedarse en los 101 millones. No se trata de que si Wii U fracaso por ser prematura sino que se mató a Wii antes de tiempo y eso fue a todas luces un gran error.

Fíjate muy bien en la última gráfica:
https://www.vgchartz.com/article/451143/switch-vs-wii-sales-comparison-september-2021/

Es justo lo que Nintendo no va a querer repetir.

Si wii u hubiera vendido 130 millones hubiera sido un error terminar el ciclo de wii?.
En mi caso recibí encantado la noticia de la wii u me parecía una consola con mucho potencial y un salto gráfico necesario. Sin ser un portento grafico me parecía que hacía falta el cambio.
Con respecto a las gráficas entiendo que el estancamiento de los últimos meses se deberá al anuncio de la wii u. Estaria genial que switch llegue a los 150 millones o 200.yo de momento estoy muy contento con ella pero de aquí a 2 años veremos que ritmo lleva.

Aunque Wii U hubiera vendido 130 millones seguiría siendo un error terminar el ciclo de Wii, a una compañía le interesa que la gente compre una consola y su sucesora, no solo la sucesora.

Evidentemente Wii U tenía un gran potencial pero si no se le sacó todo el partido a ese potencial no sirvió para nada. La historia nos dice que pequeños detalles pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una consola. Nintendogs fue una moda pasajera pero en su día fue el juego que hizo que DS se impusiera a PSP, en cambio Wind Waker es un JUEGAZO en mayúsculas pero en su momento fue un error que mató definitivamente a Game Cube.

En Nintendo lo tienen claro: alargar el ciclo de Switch y preparar bien la sucesora.

Hay otro factor que no se está teniendo en cuenta y que posiblemente sea el más determinante de todos: el software. Si las ventas de hardware son muy buenas, las de software son todavia mejores, los juegos de Switch se están vendiendo en cantidades astronómicas. Nintendo está ganando mucho dinero, juego que sacan juego que vende millones de copias, pueden estar así muchos años más.

Con la rotundidad que comentas parece que sabes algo que los demás no🤔.
Entiendo que cuando dices que wind waker fue un error quieres decir que su salida no funcionó como debería al ser un zelda.

No es que sepa algo que no saben el resto, simplemente es algo que he vivido en su momento.

Para entender por qué Wind Waker fue un error primero hay que situarse en el contexto: en esa época N64 había sufrido una contundente derrota frente a PS1 y las cosas no iban bien con Game Cube, estaba siendo claramente superada por PS2. Ocarina of Time había sido una de las pocas alegrías que habíamos tenido los nintenderos en la generación anterior, de modo que un nuevo Zelda en Game Cube era la última esperanza para empezar a remontar, un vende-consolas que fuera un digno sucesor de Ocarina of Time.

En el Spaceworld 2000 se había mostrado esta demo:
https://www.youtube.com/watch?v=RIa79bTDuV4&t=1s

De modo que lo que los fans estaban esperando era algo parecido a lo que posteriormente fue Twilight Princess, cuando finalmente se mostró Wind Waker con gráficos cel shading muchísima gente se sintio muy decepcionada y su respuesta fue “a tomar por c… me compro la PS2”

Puede parecer una tontería pero fue el golpe definitivo que terminó de hundir a Game Cube.

No se, a mi personalmente el Wind Waker es de los zeldas q mas me ha gustado y a los que mas cariño le tengo, no estoy diciendo que gustase a todos pero si que creo que esta bastantes lejos esa realidad donde muchisima gente se sintio defraudada al menos si lo llegaron a jugar.

Tampoco creo que que la derrota de N64 contra Ps1 fuese asi como la pintas. Puede que lo referente a numeros de consolas vendidas si, sea esa la realidad, pero si vas a numero de juegos vendidos aunq sigue ganando PS1 no hay tanta diferencia y mas si se tiene en cuenta que se vendieron 3 PS1 por cada N64, el principal motivo fue la facilidad de pirateo de la PS1 y no las propias consolas o juegos. Por mi parte no conoci a nadie con la PS1 sin el chip

Mario64, DK64, MarioKart, GoldenEye, Majora`s, SmashBros, MarioPartys, F1WGP, JFG, 1080º … creo que nintendo tubo más que unas pocas alegrias con esa consola.

Y ademas hablas del Cel-Shading como si fuese algo malo o mal visto, en la epoca me pareció de lo mejor que habia para graficos 3D, cierto es que parecen dibujos, pero disimulan mucho mejor los poligonos que es la epoca cantaban a Kms, imagina los DB Budokai de la epoca sin Cel Shading, que horror :sweat_smile:

Bueno recuerdo que aquel video le flipo a todo aquel que la vio. Si bien es cierto que puedo decepcionar a mucha gente. Como poseedor de game cube tuve la sensación de que todo aquel que crítico wind waker, no era fan de la saga. A mí no me motivaba su aspecto ya que tenía 12 años y ya me iba fijando en juegos de aspecto más “adulto” :man_facepalming:t6::man_facepalming:t6: . Pero era Zelda no hacía falta más. Venía de los de game boy y este me maravillo en cuanto se lo vi a un amigo en acción. Creo que al igual que con n64 y ps1. Game cube se vio aplastada por ps2. El que había tenido la play 1que no fue poca gente, se pasó a la 2 sin mirar atrás. A eso añadimos que era fácilmente pirateable. Y que tubo grandes sagas como KH, gow, gta que no tenía game cube pues…
Esto evidentemente se basa en lo que yo viví. Los niños que crecimos en la época del nacimiento de la play éramos adolescentes en la época de la ps2. Y juegos que tenían una estética más adulta eran más atractivos y si encima eran buenos juegos pa que quieres más.

Ya lo dicho anteriormente y lo vuelvo a decir: Wind Waker es un JUEGAZO en mayúsculas, pero eso no quita que fuera un gran error mostrar aquel vídeo y luego hacer el juego con un estilo de gráficos totalmente diferente. Fue un gran juego pero el daño ya estaba hecho. Una tontería pero terminó de rematar a una consola.

El caso de Dreamcast es bastante curioso: recuerda bastante al famoso cuento “¡que viene el lobo!”, decepcionó tanto a la gente con Mega CD, Mega 32X y Saturn que cuando por fin sacó una consola buena nadie la quiso. Sega no cometió un error con Dreamcast pero le lastraron los errores del pasado.

También esta el caso de PS Mini: inicialmente había una gran expectación y reservas masivas pero según se fue enterando la gente de los errores que había se cancelaron masivamente las reservas. Terminó siendo un absoluto fracaso.

Resumiendo: la historia nos enseña que los errores se pagan caros y que una consola sea un éxito no implica que su sucesora también lo sea, demasiadas veces hemos visto como el que se relaja lo paga caro.

En Nintendo lo tienen muy claro: alargar al máximo el ciclo de Switch y preparar bien la sucesora.

2 Me gusta

¿Ya toca revisión de la Switch?

Lanzada al mercado el 3 de marzo de 2017. Pronto cumpliará 6 años.

2017: Switch.
2019: Lite.
2021: OLED.
2023: ¿?

Cada 2 años aprox. hay revisión.

Switch Lite Oled…

Sino,no sé…

Por cierto, en siglas sería SLO , y el mismo SLObulus sería el personaje adecuado para su promoción en España :sweat_smile:

4 Me gusta

Por norma general, las portátiles de Nintendo siempre han tenido 4 revisiones, la versión inicial y tres modelos más.

GB clásica → GB Pocket → GB Light → GB Color
GB Advance → GB Advance SP → GB Advance SP backlight → GB Micro
Nintendo DS → DS Lite → DSi → DSi XL

Aunque con 3DS se ha roto la tendencia y hay seis modelos. Pero esto creo que es sólo por el hecho de que la consola explota el 3D, que en las legislaciones europeas no está permitido para menores de 8 años, y por ese motivo Nintendo sacó los modelos 2DS.

1 me gusta

Pero viste las ventas tanto de consolas como de juegos de los últimos meses? qué ‘aguas’ está haciendo la Switch?

Nintendo en algún momento quitará la Pro (diseñada seguramente hace tiempo) en cuanto la normal caiga en ventas, algo que parece está lejos por ahora, así que dudo que salga en marzo ya que no sería un movimiento empresarial inteligente mientras la actual siga ‘on fire’ en ventas. Pero veremos.

Nota: a mi como jugador de la actual me gustaría que en marzo saliera la pro, pero usando la lógica empresarial sería pegarse un tiro en el pie… por múltiples razones

Una cosa curiosa es como se habla tanto de la Switch pro cuando está consola nunca ha sido confirmada por Nintendo ¿No sería más correcto llamarla la nueva consola de Nintendo? Además, creo que poner la coletilla de pro no va con Nintendo, seguramente la nueva consola no se llame Switch aunque lo que molaría sería que la llamaran Super Switch xD

Yo creo que en 2024 puede haya una switch 2,mayor potencia,mayor resolución y debe de ser compatible con la anterior,es clave intergeneracional