¿Switch es la reencarnación de SNES?

Llevamos ya varios años con Nintendo Switch y está siendo todo un éxito. Ha demostrado ser una auténtica máquina que, mantiene el espíritu de las consolas de antaño. La única, diría yo.

Con el lanzamiento de su última joya en forma de juego; Metroid Dread,

¿Estamos en posición de decir qué Switch es la reencarnación de la gran Súper Nintendo?

9 Me gusta

Sin un F-zero nose yo eh :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Ese diseño se me había pasado por la cabeza, si la hubieran sacado así le tiro los billetes a la cara al de la tienda xD

6 Me gusta

Es una consola espectacular. Como maquina en si misma es muy justita y sus calidades son muy cuestionables. Casi todas han sufrido de drift y duermen las manos a la gente.

Pero en lo que a juegos y trascendencia se refiere es un maquinón espectacular. Será recordada y muy valorada. Además de ser súper coleccionable y de cartucho.

Como apunte personal le falta un Warioland y un F-Zero para ser redonda. Fabulosa. Más aún.

Espero que no atrasen la salida de Breath of The Wild 2 y Metroid Prime 4 para esperar a la nueva consola. 2022 puede ser espectacular.

4 Me gusta

La nueva oled blanca con unos adjetivos puede quedar muy parecida.


1 me gusta

No. Supernes solo hay una. Cada consola tiene sus virtudes y defectos. Por lo demás son hijas de su tiempo. Así que no, no lo es, al menos para mí.

9 Me gusta

Y un Mario 2.5D y un DKC propios :wink:

1 me gusta

Reconozco que me resistí a su compra teniendo la WiiU, de hecho la compré ‘pal niño’ y ni la tocó. Eso fue a finales del 2020.

Puse la WiU en su caja, todo muy cuidadosamente guardado. Ahora le estoy dando a la Switch como nunca.

Tengo muchos títulos por acabar, por falta de tiempo, y porque el SOR4 me tiene viciado.

Le hecho en falta, como dicen arriba, mas juegos a lo SNES, y sobre todo, mas juegos que aprovechen los JoyCon de los coj… (para cuando un Switch Sports Resort?)

En fin, creo que le queda todavia 3 o 4 años mas por recorrer sin despeinarse.

Yo pienso sinceramente que no, snes fue una obra de arte, con juegos que empezaron sagas, siendo potente en su época y teniendo juegazos increibles.

Switch es una consola con juegos muy bueno, en potencia no es comparable a lo que se podría hacer ahora pero su concepto sobremesa/portatil es lo que ha enamorado a mucha gente, pero por mucho que venda y saque, no podrá ser una super nintendo, porque la snes marcó muchísimo.

P.D: como molaría el diseño de switch edición snes.

4 Me gusta

Éxito no tiene porque ser únicamente potencia.

Switch debe medirse por su calidad y cantidad de juegos en base a su máquina.

Recordemos que snes no era la más potente de la época y aún así, sus juegos y la máquina triunfó y marcó una época.

Switch, en opinión personal, sigue el mismo camino.

1 me gusta

Para mi si lo es. Y Metroid Dread es la confirmación. No hay duda que tienen el mismo alma.

3 Me gusta

Ojalá. Pero dudo que los juegos tengan la auténtica esencia de la SNES. Aunque algunos se nota que están influenciados, como esos que mencionas, estoy 100% seguro de que están “adaptados” a los tiempos de ahora.

Pero @RecoGM tal conforme describes la consola a mi me encanta como sistema justito.

En cuanto a drift de momento con la mía ninguno, he de decir que es de segunda de un amigo usada bastante por parte de su hijo.

¿Las calidades cuestionables? Puede ser, también lo son las de PlayStation 5 y en general de muchos productos electrónicos actuales.
Prefiero pagar de más y tener entre manos un producto con una calidad incuestionable. Pero sacrifican la misma para ofrecer productos económicos, sin embargo en ciertos aparatos no sucede tal cosa como con Series X/S ya que estamos con nuestra adorable pasión.

¿Que puede tener cierto espíritu de Super Nintendo? Quizá, pero con unas prestaciones mayores aunando los dos modos de juego; portátil y de sobremesa. Esto es fantástico, la verdad.

Como colección según RecorridoGaming sí, bien es cierto que es bastante proclive a tener en cuenta para coleccionar.
Cajitas idénticas a las de PSP salvo poco más aproximadamente de un cm más bajas en altura, anchura prácticamente la misma y muy manejables.

Los cartuchos, vamos, mejor denominación sus tarjetas de juegos bien que albergan juegazos aunque me encantaría que saliera a la luz unos cuantos ya mencionados por los compañeros.

Un F-Zero en toda regla con la tecnología actual bien sería viable para esa ajustada potencia, que bien aprovechada ya se sabe, puede ofrecer bastante más de lo que podríamos llegar a pensar si se hace un buen trabajo.

2 Me gusta

La Switch es una muy buena consola, pero no tiene el alma de lo que fue y significó en su día la Super Nintendo.

2 Me gusta

Yo también opino que no es una sucesora espiritual para nada. No se ha creado ni con el mismo espíritu, ni se ha experimentado con ella, ni los juegos han tenido el apoyo de Nintendo para ser ambiciosos como fueron aquellos, ni la compañía ha intentado dar un golpe en la mesa con estudios externos…

Una cosa es que Switch pudiera meterse en la discusión de si posiblemente sea la segunda consola en cuanto a calidad de todas las sobremesa de Nintendo. Pero como “reencarnación” no lo es, o yo no veo ninguna similtud.

Es más, la reencarnación de Switch es en realidad Wii: comparten el sistema de juego distinto al resto de competidores, usos alternativos de los mandos, catalogo enfocado en revisionar juegos de la consola anterior que creen que no triunfaron suficiente, dotar a la consola de sensación motriz a la hora de jugar, enfocar gran cantidad del catalogo en juegos familiares o para niños, intención de meter una consola en cada hogar con un ama de casa, e incluso el nombre del producto es onomatopéyico para no ser confuso, en lugar de tener un nombre relacionado con los juegos.

La Switch es una barbaridad y un consolon, pero hasta la Game Boy Advance fue más SNES sin ir más lejos que la Switch vamos.

3 Me gusta

La mía es el primer modelo. Tiene la consola en torno a las 1000h y el drift apareció cuando apenas tenía 200-300h. La consola pasó por el sat oficial y no ha vuelto a tener drift. Pero la consola como aparato deja mucho que desear, opinión propia claro.

Se me duermen las manos y no me da la gana pasar pasar por el mando pro ni jugarla solo en el dock. Me gustaba llevármela por ahí y disfrutar su portabilidad. Más de media hora seguida me cuesta jugar y por eso la tengo ahí muerta del asco llena de polvo. Aunque la coleccione y me parezca un sistema espectacular. Tener que comprarme Joy-Cons de terceros más ergonómicos y no oficiales no me hace ni p*** gracia porque de base, tendría que jugar a gusto con los originales.

En cuento al tema del hilo creo que no tiene nada que ver con la Super. Cada consola es grande por si misma pero tienen personalidades muy diferentes.

2 Me gusta

Entonces con una Steam Deck irás apañado :sweat_smile: o en la época con una Lynx con sus seis pilas, @RecoGM :face_with_hand_over_mouth:

Yo la tengo para un únco uso, como sobremesa. Si bien no he probado la virtud del modo portátil la verdad es que hace bastante tiempo que dejé atrás esta manera de jugar.

Para 7" o 6,2" prefiero estar cómodo y echar un vicio en el coche, :hugs:

1 me gusta

Para mi switch no tiene ni punto de comparación con super nintendo.

Super Nintendo se podría decir que tenía un montón de bombazos por cada género.

Switch no es mala máquina pero yo no la veo ni la mitad de entretenida que snes .

3 Me gusta

La supernes fue de lo mejor de nintendo ,casi todos los juegos me parecían muy buenos,ni ví lo mismo en Gamecube,Wii,Wii u,no son tan wow

La súper fue de lo mejor parido de nintendo,todo el mundo lo recuerda en su memoria,estaban sembrados los artistas de ideas,hoy en día los juegos son demásiado standard, osea,se parece a otro juego

2 Me gusta

No, pero eso no quita que sea la mejor consola de Nintendo en los últimos 15 años.

La SNES era referente en casi todos los géneros, tal vez con la excepción de shoot’em ups (MegaDrive o PCEngine). Y además, era un portento gráfico que mitigaba su escasa CPU.

Switch no es nada de eso.