¿Switch es la reencarnación de SNES?

Creo que eso es una sensación generacional. Lo que significó SNES para nosotros de chavales es lo mismo que veo en mis hijos con la switch.

3 Me gusta

Bueno eso es relativo. Alguno dira que sus hijos disfrutan la play o la xbox como ellos disfrutaron la supernes y eso no las convierte en las nuevas supernes. O que la switch la están disfrutando sus hijos como ellos lo hicieron con la megadrive. Tampoco sería la nueva megadriveXD. Lo dicho, cada consola es única.

1 me gusta

No es solo potencia una consola.
Snes no era la más potente tampoco.

1 me gusta

Sinceramente, no entiendo el éxito de la Switch. La pillé esperando algo extraordinario y la vendí decepcionado.

A mi me gusta básicamente por qué tiene juegos que me gustan, mucho soft japonés y la posibilidad de jugar en modo portátil (como extra). Es una gran consola, pero como lo son la PS4 y la Xbox. Grandísima consola, pero no es el advenimiento de Cristo. Consolas extraordinarias hay muy pocas, para mí switch no lo es, ninguna de está gen lo es.

La verdad es que el mercado no apunta NADA al espiritu retro de la SNES. Los de Nintendo saben que somos 4 gatos y el Fuyita. La gente que compra Switch, en su mayoría ni sabe que es SNES. Estamos hablando de otros tiempos.

Juzgar la historia con los ojos del presente es un error.

Si a mi la potencia me da igual. Pero la SNES podía competir técnicamente con sus competidores. Switch no.

2 Me gusta

Para mí nunca habrá una consola como la snes, entre otras cosas porque nunca volveré a tener 12 años y no podré sentir lo que sentí por aquel entonces cuando supe lo que era tener un street fighter 2 en tu propia casa.

Eso es algo que ni chorrocientos mil Metroid Dread lograrán conseguir.

5 Me gusta

¿Switch es la reencarnación de SNES?

No, ni por asomo. SNES nacía con vocación de revolución tecnológica y de ser referente en potencia. Salían para SNES todos los grandes juegos de las third parties, y era percibido (en muchos sentidos injustificadamente) como la consola más potente del momento. Sacando a Neo Geo d ela ecuación, que competía en otra liga (en la que sólo estaba ella).

Switch en cambio está en otra categoría. En la categoría que creó Nintendo a partir de Wii, en la que no pueden ni intentan competir en potencia y por tanto se llevan muy, muy poco cariño de las third parties. Eso es una diferencia fundamental, y cambia por completo el target de la consola. En 1993 la gente se compraba una SNES como su única consola, y peleaba a muerte por ella en el recreo con el bando seguero, con sus Sonics y sus Streets of Rage del demonio. Hoy en día el jugador que de verdad quiere jugar se pilla una PlayStation o una Xbox o un PC, y luego además se pilla un Switch si le atrae la propuesta. Pero no conozco a ningún jugador “hardcore” que tengo sólo la Switch. Su catálogo se basa en juegos poco exigentes, muchísimo indi y en un buen montón de exclusivazos de la propia Nintendo. Pero quien quiere jugar a la última novedad hardcore no usa una Switch.

Desde Wii Nintendo es la consola complemento, la de los jugadores ocasionales y la de los niños pequeños.

Dicho esto, a mí me encanta. La tengo desde el lanzamiento y le he dado muchísima caña. Sin duda es el mejor lanzamiento de Nintendo desde Wii… bueno, a mí me gusta más de lo que me gustó Wii en su día.

6 Me gusta

simplemente es una consola que vive de Zelda breath of the Wild, super mario oddyssey y xenoblade chronicles 2, aparte de refritos de Wii U

la tengo, y la he disfruto con juegos indies que he ido comprando en físico (pocos), como Hotline Miami Collection o Mother Russia Bleeds, y aun asi, no me parece para nada una consola con buen catálogo original y/o exclusivo

el 95% de los juegos tambien estan en PS4 con mejor resolución, indies tambien, y la tanda de exclusivos no me parece para nada al nivel de su gran exclusivo (Zelda Breath of the Wild, aunque no es exclusivo sino intergeneracional con Wii U).

juegos como Pokemon Espada/Escudo, Luigi’s Mansion 3 o Super Mario Maker 2 etc no han dado la talla de lo que realmente Nintendo puede llegar cuando les da la gana, es decir para cuando sale una consola y quieren venderla, aunque si se han encontrado con un buen éxito casual con Animal Crossing New Horizons… sea como sea, personalmente, me llama menos su catálogo que el de la propia Wii U, que ya es decir…

pero ahi está la cuestión a modo coleccionista, almenos Wii U tiene esos originales que se han refrito para Switch

3 Me gusta

Que dices??

Tú has visto su catálogo?

1 me gusta

Es un sacrilegio solo pensar siquiera en intentar comparar cualquier consola de N con snes.Deberías ir a la hoguera.
Nunca en la historia de Nintendo,potencia y catálogo han estado mas unidos como en la 16 bits blanca,he dicho.

Ni de coña.

Siempre he pensado que tiene el mismo espíritu que SNES, al menos yo lo estoy viviendo con la misma ilusión de entonces. Ninguna consola de Nintendo ha tenido el carisma de SNES y Switch.

1 me gusta

Eso es taaaan relativo y subjetivo. Gameboy, Nintendo DS y Nes te saludan. No le queda nada…

Yo no creo que sea la reencarnación para nada, pero eso que dices es verdad en cierto modo. Por diferentes motivos, sí se podría decir que son las dos consolas de Nintendo mejor aprovechadas.

La Gamecube y otras estaban bastante bien, pero por algún motivo no llegaron todo lo lejos que deberían haber llegado. Como lo de la WiiU, que vale que era otro invento raro típico de Nintendo pero es que apenas hay juegos… Es como que “digievolucionó” a la Switch.

No sabría decir…
¿Los mandos de la Supernintendo se rompían con solo mirarlos porque eran made in China?

5 Me gusta

En casa hay dos switch desde la salida y 0 problemas.

Los gratillos son bastante débiles
Llegue a repararlos con pegamento del bueno

En los primeros modelos, en siguientes los reforzaron por la bisagra para que no partieran pero he de decir que a mí nunca se me rompió ni un mando de NES ni SNES, supongo que yo al tener las manos pequeñas tendía más a presionar por el exterior pero alguien con las manos grandes lo haría por el interior forzando las bisagras

1 me gusta