La consola mejor construida o de mas calidad?

A raíz del comentario del compañero sobre la switch

Que comparto con él que la switch tiene una calidad un poco chusta, os quería preguntar qué consola os parece la de mejor calidad o si queréis hacer vuestra lista….

A la gameboy y snes les hice de todo
La psx no me aguantó el mal trato
Y Xbox 360 la pongo la última :joy: qué desastre….

2 Me gusta

Pues mira, no te lo voy a negar, pero según los resultados que hoy por hoy tengo sobre ellas las que mejor aguantan el paso del tiempo son Famicom, Super Nintendo, Megadrive, Xbox, Turbofrafx, Neo-Geo AES y MVS, Saturn y Dreamcast siempre por mi parte.

Como calidad de construcción sin llegar a saber cuánto pueden perdurar tras décadas de momento Xbox One S/X y Series S/X.

Ahora, no hay mal porque bien no venga, en caso contrario las peores construidas cito:

-Sony PlayStation 3 fat.
-Xbox 360 fat.

-Nintendo 64.
-Nintendo Gamecube.

Estas dos últimas la primera por no sacar imagen de repente. La segunda por no leer sus discos.
Una, la primera deteriorada por humedad, la segunda por un uso menos frecuente que con las restantes en disco.

3 Me gusta

Pues debo ser una excepcion, pero solo he tenido dos “problemas” con consolas:

-Problema 1, problema real: Se me quemo la placa de una PS2 Slim.

-“Problema” 2 (que de problema como tal tiene poco xD): Mi GB Pocket murió después de una caída de unos 3 metros… Esperado desenlace.

2 Me gusta

Yo de las consolas que he tenido y que los materiales me parecieron material “premium” fue la PS3 y la PSVita (ambos primeros modelos)

Aunque la PS3 no salió muy bien parada al final por el tema del reballing, una pena

la PSVita está muy bien acabada, mejor que cualquier portátil de Nintendo

5 Me gusta

Creo que las consolas retro están todas muy buen construidas porque era una época donde se miraba más la calidad que ahorrar en materiales. Las consolas posteriores (ps1,PS3,xbox…) los modelos de lanzamiento solían tener muy buenos acabados, las demás revisiones solían ser más chuscas porque se intentaba ahorrar lo máximo posible. La ps2 nunca me ha dado problemas tanto la fat como la slim pero xbox360 tengo 3 en el armario. PS3 también me salió rana,la fat de 60gb,la de lanzamiento, los pitidos y a la basura.

3 Me gusta

estoy contigo, lo de la ps vita es hasta raro que sony hiciese un producto de una calidad tan alta jajajaja es una autentica pasada a dia de hoy me sigue pareciendo una adelantada a su tiempo

3 Me gusta

Aunque me duela por mi PS1, la gameboy, de leeejos, a día de hoy, y salvo limpieza/blanqueamiento, conservo plenamente funcional la que fue de mi hermano en la época, que se le hizo de todo, cayo mil veces, se le echaron lotes de horas…etc.

Y funciona TODO.

2 Me gusta

Sí, la Vita es que se ve muy premium y de verdad, no solo en apariencia :rofl: Aparte de la pantalla OLED que ya es otro nivel

Como dices, una consola que no ha envejecido casi nada y podría perfectamente seguir recibiendo juegos a día de hoy…

En mi experiencia lo malo de las Game Boy (toda la serie hasta advance) es el sonido, que muchas veces el potenciómetro o el altavoz terminaban cascando o haciendo que la consola tenga ruido

1 me gusta

Neo geo aes me parece una pasada como aguanta el tipo, además siendo negra no amarillea. Hasta estéticamente es atemporal

3 Me gusta

Creo recordar que la que pasaba todos los test de durabilidad era la gamecube. Hay varios videos que la comparan con ps2 y xbox tirandola contra el suelo y pegandole con martillos. Es la unica que aguanta hasta el final funcionando.

2 Me gusta

Yo diría de materiales la ps vita. Como dicen me parece una adelantada a su tiempo y la versión oled uff. Y mejor construida la cubo.

1 me gusta

Yo creía que todos citarían a la gamecube

2 Me gusta

La GBA SP es carne de perro pura, no sé la de veces que se me pudo caer de crío y aún funciona perfecta. Tuvo muchísima tralla, probablemente la consola a la que más horas le he echado junto con PS1, y va al pelo. Evidentemente tiene un desgaste estético importante, pero a nivel funcional… Maravillosa.

También creo recordar que mi Megadrive pegó un hostión monumental hace unos años, se me dobló incluso una de las patas del transformador, y aún así funciona de lujo. Imagino que las consolas de cartucho antiguas estaban bien construidas todas en general, aunque el lector de la Saturn también es sorprendente lo que aguanta. Los lectores de PS1 y PS2 siempre se me hicieron polvo al poco tiempo, llegando a haber tenido 2 PS1 y 3 PS2 distintas porque se me hacían arenilla.

3 Me gusta

Confirmo, mi gba sp fue a la guerra de vietnam y sigue funcionando como el primer día, aunque ahora use una ags-101 por comodidad y salud ocular la original sigue perfecta, con cicatrices de guerra pero funciona :joy:

Añado también la nintendo nes, que pasó de mi padre hasta mi y todavía funciona, a veces se pone un poco tonta para leer cartuchos pero ni tan mal

1 me gusta

La Gamecube la tiras de un avión y la recoges y sigue funcionando correctamente. Es el Nokia de las consolas.

2 Me gusta

Para mi, sin lugar a dudas, la más robusta y de mejor calidad es la Game Boy. A destacar la original y la color. La pocket, advance y advance sp están por debajo.

La que peor sin duda es la Nintendo Switch. Los Joy-Con están decolorados del uso, además tuvieron drift. Los altavoces de la consola dejaron de funcionar sin razón aparente y me los arreglaron en el sat oficial junto al drift. Basta una caída para que fallezca la máquina.

En sobremesa destacaría la Super Nintendo y la PS2 fat. La que peor, su homóloga PS2 slim. Menuda soberana mierda de consola.

1 me gusta

En mi experiencia personal:

  • Las de materiales mas chinosos: PS5 sin duda. Es que es sacarla de la caja y se te caen las lagrimas al suelo.

  • Las que se me han roto: La 360 y la PS3. A la primera no se le puede perdonar, porque es conocido el anillo rojo como un fallo de fabricación, algo desastroso. La PS3, tuvieron que hacerle tantas revisiones hasta que salió rentable como hardware, que es normal que fueran bajando la calidad de los materiales.

  • Bien construidas pero fallan con el tiempo: la PS2, sin duda. Tarde o temprano muere la lente, o la bandeja de salida lo hace a trompicones, etc. Todos hemos tenido que cruzar los dedos alguna vez despues del logo de Sony y rezar para que el juego se iniciase…

  • Abosultamente premium en todo: no tengo duda, que la consola con más calidad que he probado nunca es la PS Vita. No solo es tocarla y ya sabes que ahi hay pasta, es que no escatimaron ni con conexiones, ni con la pantalla OLED, panel tactic trasero, quizas los botones mas comodos que se han hecho, buenos gatillos, joder era espectacular. Hasta el diseño tiene ese toque con los botones transparentes que le da un algo especial. Desde luego me parece una consola indestructible y que nada más agarrarla notas que el ingeniero se ha ganado el sueldo.

8 Me gusta

Totalmente deacuerdo en todo esto. No me llamaban mi amigo el luz rojas y el luz amarillas por poco. :smiley:

1 me gusta

Joder no me acordaba de la Vita,tengo la de pantalla OLED y si es verdad la calidad que tiene esa máquina y lo de la pantalla un pasote,hasta el retro se ve “bien”. Lastima que Sony no apostaste por ella,porque como decís aún estaría dando guerra seguro.

4 Me gusta

Pero a ver, una Megadrive se te puede caer al suelo porque la placa no tiene nada. No hay fuente, no hay lector, es casi un cascarón vacío y el plástico pues aguanta el golpe

No se puede comparar con las consolas modernas que tienen mucha más tecnología delicada dentro

2 Me gusta