La consola mejor construida o de mas calidad?

Yo la Game Boy la termine vendiendo a un compañero del colegio por 10.000 ptas, la NES y la SNES las quemé y la N64 sobrevivió hasta ahora pero claro no jugué ni la décima parte de lo que jugué con las otras.

1 me gusta

Coincido con muchos,me compré hace poco la PSVita, y me sorprendió muchísimo los acabado. Tengo el primero modelo.

1 me gusta

Como portátiles pondría como bien habéis comentado PS Vita, en mi caso una OLED que tengo pero no desmerezco en absoluto la primera PSP que se lanzó al mercado, todavía hoy inalterable.

Las consolas de disco lejos de ser robustas todas, absolutamente todas al igual que los reproductores de dvd, cd y bluray terminan por deteriorarse la goma de apertura y cierre por el tiempo o uso dado.

Se trata de un mal menor desde luego.

Pero la avería de uso más frecuente son los fallos de lector y en ocasiones de mecanismo. Problema solventado actualmente con los formatos lectores de tarjetas de memoria. Si así se hubieran lanzado estoy seguro que no hubiera palidecido ninguna de disco, como por ejemplo como habéis descrito una Gamecube es robusta en mi caso es otra que ya no lee discos.

1 me gusta

Yo diría que la Gameboy clásica estaba construída de forma robusta y resistente. Podía llevar mil leñazos que ahí seguía al pie del cañón.
Parece que fue forjada por sabios enanos en lo más profundo de una montaña volcánica legendaria.

Además que tanto valía para entretenimiento como para defensa personal, un buen ladrillazo con la Gameboy al abusón de turno del recreo y lo dejabas contando estrellas. Vamos, es más dura que el adamantium, vibranium y la dargonita :joy:

5 Me gusta

Game boy, nes y n64

3 Me gusta

La vita es genial muy bien hecha

3 Me gusta

Para mí la consola con el mejor tacto y acabado es la ps vita fat. Cuando la toqué por 1° ve flipé

4 Me gusta

Cada vez se construye peor, es una lástima pero pasa el tiempo y la calidad cae. Las consolas ya no son lo que eran, ya no son ni consolas.

La MD, GB, NES, etc… eran indestructibles.

2 Me gusta

Sin duda la Nasa Silver!!! El nombre no se lo pusieron porque si, es que esa consola podría ser lanzada al espacio y hacer la reentrada a la atmósfera a pelo y seguir funcionando perfectamente cuando fuera rescatada en algún lugar del océano.

Yo tuve esa consola de pequeño y era durísima, aguanto patadas de mi madre cuando nos encontraba a mi hermano y a mi convulsionando en el suelo después de una jornada de 12 horas ininterrumpidas jugando, soporto caídas del mueble al suelo cuando te llevabas el cable del mando por delante al ir al baño porque llevabas 2 horas meándote y ya tenias el pantalón con un cerco de orín importante, y otras muchas calamidades que resistió durante su longeva vida.
Una noche escuché a mis padres discutiendo porque éramos unos yonkis de la consola y mi padre comentó que la única manera de destruirla era arrojándola al fuego de Orodruin, en Mordor, pero que era un viaje muy largo y no podía dejar el trabajo de lado.
Cuenta una vieja leyenda, que en un centro comercial Continente de Madrid, un vigilante de Seguridad que hacia la ronda nocturna se encontró en el pasillo de los juguetes a todas las NASAs en formación gritando:

  • Nasa de serial más bajo: “¡Nasas! ¿Cuál es vuestro oficio?”
  • Resto de nasas: “¡AUU AUU AUU!”

El vigilante lo puso en conocimiento de su superior y lo echaron a la calle por loco, el pobre hombre estuvo vagabundeando un tiempo por la zona hasta que un día desapareció, no se sabe si se fue a otro lugar o las nasas acabaron con su vida y eliminaron sus restos porque se había ido de la lengua.

8 Me gusta

Queremos serie de Netflix ya, gracias. :rofl:

3 Me gusta

Pues le envié mi guión a Reed Hastings y me contesto que muchas gracias, pero que prefería invertir sus recursos en una serie Coreana, algo de un calamar creo recordar que me dijo, pero que no desistiera en mi propósito de dedicarme a este mundillo, que si seguía a este nivel me auguraba una carrera de mozo de almacén durante el resto de mi insignificante vida.
Ese tío no sabe reconocer el talento ¯_(ツ)_/¯

5 Me gusta

Coincido con la mayoría: la calidad de construcción de la PS-Vita es de otro mundo. Eso sí, es pronto para saber si tiene algún vicio oculto. Habrá que ver cómo soporta el tiempo a nivel de componentes. La batería, por ejemplo.

Mi hijo de pequeño se meó (literalmente) encima de una de mis Megadrive. La desarmé, la limpié y ahí sigue funcionando como una campeona.

Sobre consolas mal construidas, las portátiles viejas suelen dar problemas con el tiempo. Las Game Gear acaban muriendo todas por problemas con los condensadores. Las Game Boy muchas acaban dando problemas con la pantalla también. Todos los lectores de CD-DVD-BluRay mueren con el tiempo. Pero lo más sangrante que me he encontrado yo son las Xbox 360 y PS3 de primera hornada: menos mal que no se ha vuelto a repetir algo así. Una vergüenza para las dos compañías, especialmente para Microsoft. Y luego lo del drift de Switch me parece increíble. Es un defecto de diseño que además se ve que no pueden solucionar sin hacer cambios mayores. En cambio mira, los sticks de la Vita funcionan como el primer día.

5 Me gusta

He visto una Mega Drive caer por las escaleras dando vueltas de campana desde un segundo piso (terminó una hilera de escaleras, rebotó en la pared y encaró la siguiente hilera :hear_no_evil:). Después de eso se conectó y a jugar.

2 Me gusta

Las primeras XBOX tenían mucha calidad. Los americanos siempre van a lo grande y no escatiman mucho. La primera Neo Geo CD (front loader) también era muy buena.

Sobre la calidad de construcción. Yo me fijo normalmente, en rebabas de los plásticos. Aspecto , tacto, olor, crujidos y alineación de los mismos.
Holguras, diseño de los ensambles, número de conexiones, duración de materiales y calidad percibida en su manejo (abrir y cerrar tapa CD). Ah, también la calidad de los cables y tacto de los botones.

1 me gusta

La carcasa es la leche, pero el lector no tanto. Por norma general las consolas de cartucho son más fiables.

La mas duras por mis manos Gamecube sin duda. La peor Xbox 360, la cambie 4 veces en garantía

1 me gusta


Nada mas que añadir, se puede cerrar el hilo :joy::joy::joy:

6 Me gusta

es una GB traída de fallout, pero la que se quedó fuera del Vault

1 me gusta

Esa consola me temo que no ha sido quemada montada. Por un lado la carcasa y luego la han remontado. Porque si no lo lógico es que la pantalla reventarse.

1 me gusta

yo veo chop. Imagen del tetris montada sobre la foto

1 me gusta