La consola mejor construida o de mas calidad?

Hombre, yo no podria asegurar categoricamente q la pantalla sea original, pero esta en un museo con objetos de la guerra del golfo, algo original tendra

La SNES

Edit

¿A esta NG Aes se le ha resecado el plástico? Parece rota como una pieza de cristal.

1 me gusta

TP puedo asegurarlo, pero por pura lógica creo que sí la carcasa se quema de esa manera, la pantalla se tenía que al menos quemar un poco, aunque sea en la superficie y está impoluta. Yo no me lo creo la verdad. O te piensas que la pantalla de la Gameboy estaba hecha de una superaleacion que no le afecta el calor. Si, la consola es robusta de narices, pero si algo queda expuesto, es la pantalla. Como entenderás si se derrite parte de la carcasa a la altura de la pantalla y la pantalla siquiera está sucio, que menos que dudar del asunto.

1 me gusta

¿Y ese soporte negro superior en su lado izquierdo qué es?

Yo también lo dudo.

Supuestamente según la foto toda la carcasa está deteriorada sobresaliendo en ciertas zonas, lo que me da a entender que la trasera estará igual ya que no se aprecian cantos rectos del diseño de la consola.
Por tanto ¿cómo que la pantalla en su lado inferior derecho donde también la carcasa está derretida no tiene ningún atisbo de quemado? Y no me vale con que se haya procedido a una limpieza o restauración de la misma.

¿El compatimento de las pilas también es práctico tras semejante abrasión? ¡Venga va! Así pongo yo también cualquier consola estéticamente hecha añicos con el resto de sus componentes en perfecto estado de funcionamiento y la exhibo como que o ha sido machacada por un camión o haya sido lanzada desde unos cuantos metros de altura.

Por cierto, esas dos consolas serían bienavenidas por el compañero que colecciona objetos ajados y mugrientos :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Eso es el cable de corriente enchufado

A ver, hay videos x internet, buscar “game boy guerra del golfo” y os la muestra desde todos los angulos y en video, hay podeis sacar mas conclusiones

1 me gusta

Ahora sí le encuentro más veracidad al comprobar que la parte trasera no haya sido digamos afectada.

Pero vamos, según este vídeo que enlazo no la he visto en funcionamiento directo tal cual se menciona en él.

Cosa que en este sí:

Pero vamos, son excepciones tales como desde el 2000 sigue en perfecto funcionamiento este majestuoso laser disc/dvd de mi propiedad sin haberle hecho revisión alguna como sí las efectuaba en los reproductores de VHS.

Es introducir un disco compacto como un laser disc y a funcionar a la primera. No sé ni cómo funcionará el mecanismo de apertura y cierre, seguramente por ruedas dentadas porque si lo hiciera por gomas estarían ya pasadas conllevando a no abrir.

Por tanto este es otro de los productos donde la obsolescencia programada no hace acto de aparición alguno.

Así como repito al menos según mi entorno con:
-Megadrive.
-Super Nintendo.
-Dreamcast.
-Saturn.
-Turbografx.
-PlayStation.
-PlayStation 2.

Desde luego añado que en la primera PlayStation NTSC el cambio de lector fue necesario por uso, pero por componentes electrónicos sigue a día de hoy tal cual la compré, y es de la primera serie.

Una PlayStation 2 se averió el zócalo del segundo mando, posteriormente reparado sin más uno de los zócalos de la tarjeta de memoria, sin embargo una de segunda comprada con su precinto original sigue sin averías tal cual una versión Aqua.

La Dreamcast NTSC el lector terminó cayendo, con lo que con su GDEmu sigue en perfectas condiciones, en cambio una PAL con sus discos sigue aunque con algo de ruido, seguramente precise de un engrase.

La que tan robusta dicen que es como Nintendo 64 pues sin más de repente la versión NTSC no me saca imagen, y la GameCube no lee discos, aunque posiblemente sea necesario el cambio o limpieza del lector. A lo que poniéndole un módulo lector de tarjetas tenga de nuevo consola para años.

Son los pequeños inconvenientes de las unidades móviles como en dos Xbox se averiaron de la misma manera, no hace mucho la consabida gomita de apertura y cierre de su bandeja.

Pero como el laser disc sin mantenimiento más que Megadrive, Super Nintendo y Turbografx, añadiendo las pequeñas portátiles de Nintendo. siguiéndoles de cerca PSP y PS Vita entre las hand held.

Y por supuesto fuera del ámbito consolero pero usadas para unos tremendos vicios:

Un panel de plasma Fujitsu Plasmavision W.

Del 2003.

La adorada LED de junio del 2012.

Entre un frigorifico LG del 2003 también que sólamente se ha desplazado para limpiar por debajo del mismo y que incluso ese acabado en aluminio anodizado ha desaparecido quedando a la vista la imprimación en color crema debido a la claridad reinante en la cocina.

Y bueno, el coche otro que tal.

Ya veremos cuánto dura una PlayStation 4 Pro que tengo aunque de momento perfecta, una Series X y restantes consolas que ya de por sí se lanzaron defectuosas.

Una vergüenza lo de la obsolescencia programada.

1 me gusta

Xbox, me gusta muy poco el software. Al igual que sus juegos, y su mando. Pero he desmontado Bastantes consolas, tanto de Sony como de Microsoft y alguna de Nintendo. Y Xbox es la mejor en materiales de construcción, sobre todo la Xbox one original, en comparación de la PS4. El blindaje, tornillería, plásticos.

El hecho de meter el disco en una consola y otra notaras la calidad, en el sonido. Su arquitectura en la primera Xbox la clásica, con el parecido a un PC es menos susceptibles a fallos de hardware.

Otro punto positivo es que muchos modelos traen la fuente de alimentación externa, quitando calor extra y en caso de rotura fácil reparación.

Y la peor consola para mí, es mi consola favorita la PS2. En concreto el modelo Slim, problemas del sensor de tapa, y salida de vídeo a montones. Y la PS4 pro, que para ser una consola premium, deja mucho que desear los plásticos crujen, con el calor van hasta perdiendo el calor. Y después su construcción, no es que destaque por ser de calidad.

2 Me gusta

Es que no creo que ninguna PlayStation puede estar en el top porque la verdad es que brillan por sus catálogos y por lo pirateable pero no por la calidad de los materiales

En absoluto, la única consola de Sony que puedo decir que era buena, es la ps1 y es porque es más simple que una caja de zapatos

2 Me gusta

Eso es lo que pienso. Tiene pinta de que separaron la carcasa la quemaron por fuera y luego volvieron a montar.

1 me gusta

Pues en cambio bajo mi experiencia tuve una slim en el coche durante años sometida a vibraciones, baches, etc de la carretera sobre una caja fuerte en el maletero del coche, justo encima del puente trasero doned más proclive es a sentirse las irergularidades de la carretera y a día de hoy en casa sigue como el primer día.

Cero inconvenientes con el lector, cero sobre sus conexiones y encantado con ella.

Pues te ha salido buena entonces, porque he tenido a montones de Slim con el problema para que detecte la tapa cerrada, había que ponerle peso en la bandeja.

1 me gusta

Hombre, pues si, podría decirse que me ha salido buena, la verdad.

En cambio una en acabado pink pues no puedo decir lo mismo, aunque de ella desconocía por completo el trato que hubiera podido estar sometida al tratarse de segunda. Con lo que no la he mencionado anteriormente por no ser nueva comprada por mi.

1 me gusta

Por esta en Wallapop te pueden pedir 200 euros facil!!

Revivo este hilo y respondo.

En mi opinión nadie le gana a la Panasonic 3DO, concretamente en su modelo FZ-1. Sólida como una roca. Tranquilamente le podrías poner encima un mamotreto de 50 kilos encima y ni se inmutaría. Y el lector, otra roca. Muy robusta y bien hecha.

Estilo soviético como diría aquel, hecha en Japón para una compañía norteamericana y que en Europa casi ni la olímos…

3 Me gusta

Bueno, podría ser.

Tampoco te contrario en nada porque la compré de segunda y al menos con la 3D0 fue la primera que el lector dejó de funcionar tras solamente echar unas partidas con Need for Speed y Super Street Fighter 2 turbo.

La verdad es que la tapa superior es bastante consistente debido al grosor que posee, las esquinas redondeadas le confieren igualmente una robustez bastante elevada. Me encantó que la bandeja quedara centrada aunque me echó para atrás la carencia de conexión del segundo puerto de mando.

1 me gusta

Para mi sin duda la ps vita oled. Es una autentica locura el tacto que tiene. Es como agarrar un rolls royce en la mano. En cuanto a calidad de materiales,pisotea a todas las consolas portatiles,incluida la switch…!

En cuanto a robustez,pues bajo mi experiencia,mi ps4fat… Me cayo una vez en la plaqueta de mi cass desde el hombro estando de pié y solo le quedó una esquina un poco abollada,me quedé flipando xD

2 Me gusta