No me parece justo poner mario kart 89 y metroid prime a 60. O ponemos los pvp de salida de todos o ponemos a los precios que podemos encontrarlos a la baja en todos
pos sí, totalmente. Juegos propios lo que se dice propios, que solamente los puedas jugar en Switch 2, Bananza y el Mario Kart nuevo hasta donde yo sé. Me sorprende lo que vende para tener tan poquísimo catálogo propio… Todo lo demás son ports de juegos con unos años ya en la espalda.
Switch 1 con el Zelda fue un bombazo, y aunque salió también en Wii U a la vez, casi nadie tenía esa consola, y tenerlo tanto sobremesa como en portátil a la peña en ese momento le hacía gracia. Pero parece que el rollo consola híbrida ha venido para quedarse, porque les sigue funcionando. Yo lo siento pero ya estoy viejo pa consolas portátiles, cuando saco rato pa jugar me gusta hacerlo en mi pazo tele to a gusto…
Yo estoy seguro de que cuando salga Xenoblade 4 me lo comprare aun no teniendo una switch 2… En algún momento comprare una Switch 2 con pantalla OLED y la revisión del chip seguramente doblando o casi su eficiencia energética ^^
Quedan años para esto, pero es el plan!!
Con Switch 1 te incentivaban generando dinero por cada compra digital que hacías, ¿lo mantienen en Switch 2? lo desconozco ![]()
¿El mando de Game Cube del online va en Switch 1?
Salvo Bananza (y me aburrió) y Mario Kart, no tiene más.
Que yo sepa han quitado este programa de puntos
A ver a ese catálogo exclusivo os faltan kirby Airirders e hyrule warrirors. Que son de nicho y si no os gustan tenéis todo el derecho. Pero ahí estan
Yo vuelvo a repetir que por precio o por lo que hay como tabla publicada por el compañero @nesbrewer no soy de los que han contribuido a una venta de más.
Todo lo contrario, sigo con Switch 1 y más aprovechando ofertas tanto de títulos nuevos comprados de segunda, vamos, a desprecintar o a precios algo inferiores de segunda reales.
No me gasto cerca de 500 euros en una mera evolución de una máquina que de por sí incluso habiéndola jugado en su momento como consola LCD en una pantalla LED de 47 como la actual consola OLED en una pantalla OLED de 77 la disfruto como el que más.
Anda que no se verá increíble la Switch 2 en esa OLED de 77.Mejor que la futura versión que pueda salir ![]()
![]()
![]()
Joder pues con ese pantallote que tienes la switcch 2 seguro que hacia un apaño decente. La switch 1 en el dock es cáncer con sida y lepra por lo mal que se ve en una tele grande sobre todo en las 4K, por eso solo la uso en modo portátil, ahí los ojos no sangran nada ![]()
Es más, leí y escuche a muchísima gente decir que por ejemplo Xenoblade 2 en modo portátil era un mierdon en calidad de imagen por que bajaba una burrada la resolución y que era mejor en modo dock porque renderizaba a mas xD Madre, la gente no tiene ni puta idea fue increíble. me dio por ponerlo en el dock para probar y vamos, duro ahí puesto 30 segundos. En modo portátil incluso cuando la resolución cae brutalmente el juego se sigue viendo decente (entre la pantalla oled), que son 7" y tal se mantiene. Pero cuando lo puse en el dock por mucho que la salida sea 1080p no veas, fue un castigo épico, el color se perdía completamente por el reescalado, la nitidez lamentable ya que por mucho que estires 1080p de salida para llenar 4K es imposible sin que sea la muerte en vida para los ojos.
Ahora bien, me molaría saber que tal se vera algo puesto en el dock con una switch 2 y esos “4K” que venden. Por que claro, que mejora a la primera a lo bestia eso esta claro. ¿Pero se vera realmente bien o dará asquete?
Por que por mucho que apañes si reescalas imagen reescalas imagen. Cuando en PC uso DLSS y mi nativa es 4K el renderizado de mi GPU trabaja a 1440P Y EL dlss hace un curro impresionante, eso sumado a algun añadido de definición ya sea de DLSS o mediante nvidia NIS o reshade, según. AL final la imagen resulta en una incluso mejora del nativo.
Pero claro, si pones 4K con DLSS y metes RENDIMIENTO ya empiezan los artefactos y la imagen pelín borrosa y en extra rendimiento da asco, ya que terminas aumentando resolución desde los 720p de renderizado hasta los 4K que tiene que recrear la IA. La switch 2 puede tener 4K claro, pero si reescala agresivamente bajando la resolución nativa mucho dará mucho asco y el caso es que NO SÉ cual es el “apaño” que hace el dlss con la switch 2 cuando esta en el DOCK XD Necesito verlo con mis ojos!!!
No digo que no.
@Juez La única vez que he tenido un problema con mi tele 4K Oled ha sido con la Switch original y el Mario Party, que el menú del juego (donde vas con los personajes andando para seleccionar el minijuego) me iba a saltos, y tuve que activar el modo juego de la tele para que vaya bien.
No, si no es por rendimiento. Es que la switch 1 se ve fatal por que no tiene resolución mínima decente. En una TV a 1080p igual da el pego mejor, pero ya todas son 4K xD
Cuando pongo la switch 1 en el dock el único juego que se salva de verse aceptable es Metroid Dread por que usa resoluciones de base mas altas que por ejemplo los xenoblades o astral chain que son portentos tecnicos aunque claro, en base a sacrificar muchísima resolución en segun que momentos. Además la switch 1 usa la porquería del FSR de amd, que es una de las cosillas mas lamentables que existen si uno busca calidad de imagen jejeje.
Incluso en modo portátil en 7" uno puede apreciar los artefactos que genera el FSR en movimiento xD Se lo perdono porque aun con eso me parece magia ver esos juegos en un sistema que consume 11W de máximo o_O Increíble me parece… Pero claro, ponerla en el dock es pues eso, el asesinato épico de la vida para los ojos debido a ese macro reescalado que hay que hacer de 1080p de salida que tiene switch 1 hasta los 4K.
Piensa que pasamos de 1080p que son 2.1 Megapixels a 8,1 que hay que llenar. Es horrible para la calidad de la imagen ![]()
Que no se me mal interprete, que parece que voy en modo FURIA con la switch, ME TIENE FLIPADISIMO y me ENCANTAAAAA XD Es que me parece brujería las cosas que veo en ella con ese hardware tan apestoso y con ese ancho de banda tan guarro en la memoria y ya no digamos de la velocidad de lectura de los juegos… 100Mb para los juegos físicos aprox.
Me parece increíble el curro para mostrar las cosas que veo ahí ^^
Me flipa tanto que me compre los mejores joycons que hay para una switch (Eso si que fue un acierto épico, con los originales incluso la cámara se maneja a trompicones a veces porque son muy malos…Y PEQUEÑAJOS!!!)
Ah, y me compre un protector de pantalla de vidrio templado cojonudo ^^ Quedó espectacularmente bien y la pantalla super protegida xD La jodida switch es “la niña” de mis ojos en cuanto a “chismes”, no le tengo tanto cariño ni a mi PC principal que lo veo como una chatarra traga watios xDDDD
Que tio ![]()
![]()
![]()
A ver, yo siempre os comento que (gracias a quien sea independientemente del año de compra) mis pantallas son no de alta gama, sino “flagship”, vamos, traducido como buque insignia, lo superior a las gamas altas, por lo que el barrido, reescalado o lo que se suponga que tengan que hacer las mismas lo harán con mayor efectividad que otras que aún resultando gamas altas y más medias al contar con mejores componentes.
No me las doy de tener lo mejor del mercado ni presumir de mis aparatos, pero por lo que a mi respecta no me he encontrado con deficiencias gráficas con la primera Switch.
Aunque también podré ser un tanto “especialito” ya que incluso teniendo gráficas potentes suelo jugar en Pc a 1080p la inmensa mayoría de juegos.
En resumen, como el coche que tengo, con suficiente potencia para caso de usarla cuando lo requiera, mientras incluso con turbo voy como si tuviera un atmosférico. Tema aparte lo exprimo de vez en cuando para seguir manteniéndolo como se debe.
A mi me gustaría saber a futuro, un juego demandante como Xenoblade Chronicles 3 o The Witcher 3: Wild Hunt que tal se ve en una tele bestial de 75" como las de @Bully y ver que realmente no pierden frames ni resolución. Me refiero minimo 4K a 60FPS para empezar a hablar. Y por ese precio ya pediría 8K. Pero claro, es Nintendo, no te va a dar algo con rendimiento a futuro. Tienen que seguir facturando. No vaya a ser que lanzen una consola como la SNES de nuevo y dure mas de una década en el catálogo. Además, entiendo que todos estos juegos, si lanzados (o re-fritados) en la Switch 2, tendrán que ser optimizados, porque no creo que den buen rendimiento si no han sido reprogramados para la nueva GPU. O sea, que volvemos a lo mismo, Nintendo refritará los titulos, vendiéndolos como “novedad” (agregándoles dos mierdas), y cobrándotelos a precio de ORO, por algunas mejoras gráficas (léase cual nuevo re-re-release del Zelda BOTW). Yo ya paso de toda esta mierda. Que les den por el c… (mensaje al futuro “yo” ---- no caigas en la trampa de comprar la Switch 2). Y perdón de antemano por el tono, sin querer ofender a nadie, hoy me levanté con el pie izquierdo. Volveré a meditar un rato a ver si se me pasa ![]()
No @nesbrewer , estoy contigo, tienes toda la razón. Y yo además lo ratifico con PlayStation 5 con su modelo Pro.
E incluso con la original ¿Dónde está esa manida resolución a 8K, dónde está la velocidad de su mágico M.2 que sin alardeo alguno lo supera el de Series X?
Que me digan los excepcionales juegos que hagan merecer la compra de esta consola, no me sirven cuatro contados juegos, tal cual lo escribo hago lo mismo con Series X.
Que para colmo suben los precios y los digitales prácticamente a la par o incluso más caros que los de formato físico.
Esto yo lo tengo clarito, pasando de la industria y dirigiéndome a quien realmente me sigue ofreciendo la ilución de verdaderos y míticos juegos en base a las consolas de antaño, las cuales poseen además un carisma irrefutable.
Podrias decir cuales son los joycons que pillaste? Gracias de antemano
Entiendo tu punto de vista compañero. Pero sinceramente, creo que sí que merece la pena. No es una “mera” evolución, tampoco una “revolución” pero tanto la pantalla en modo portátil -mucho mejor al ser más grande- como las mejoras que hay al jugar en modo dock, merecen mucho la pena. Simplemente es cuestión de probarlo. Es decir, que Switch 2 no solo es para jugar a los juegos de Switch 2, es que a los de Switch 1 también se juega muchísimo mejor.
P.D. Y por AliExpress se pueden conseguir a menos de 400 €. Que creo que es un precio más que ajustado.
Yo tengo Howarts Legacy que me parce una locura que eso este y se vea asi en una switch 1 la verdad, es magia megra también xD Y cuando lo puse en el dock casi me suicido jajaja xD
La imagen era autentica lepra visual, sin embargo en modo portátil da gusto verlo en las 7".
Y ojo uso un monitor Gigabyte Aourus fv43U, es 4K a 144Hz en 43". Pues ya en esas pulgadas da bastante asquete ver todo, salvo metroid dred porque si llega a renderizar 1080p en modo dock y claro 1080p de render base encajan bien en los 4K y aun asi un reescalado es un reescalado y sed nota. Ya cuando los juegos renderizan a 900p, 720, 640, etc como pasa en switch con su resolucion dinamica constante casi es para flipar. Claro tiene gráficos mil veces mas sencillotes que xenoblade 1, 2, 3 o X o que Astral Chain, aun asi ojo se nota una burrada ver esos 1080p reescalados a 4K una burrada. Y da igual que tv tengamos, no hay manera de reescalar bien de verdad 1080p a 4K y que no se note.
Es lógico hablamos de estirar 2,1 megapixels a 8,1. Prácticamente 4 veces más. La magia no existe, o no existía por que ojo que el DLSS si consigue hacer buena y rica magia xD.
Y claro digo todo esto porque juego en PC a 4K nativos o 4K con Dlss calidad (que da una resolución de render mínima en juegos de 1440p y que la IA se esfuerza por sacar a 4K finales), así que todo lo que no se vea perfecto me canta un webo ![]()
Hay muchos factores en cuanto a la velocidad de transferencia de datos, pero la velocidad de lectura tanto de datos comprimidos como sin comprimir de ambos discos duros es de más del doble rápido el de PS5 respecto a Series X, guste más o menos, eso es así.
Que un catálogo de juegos te guste más o menos ya es algo subjetivo de cada uno.