No paro de ver algunos videos de Youtube dándole con un caño a la Switch 2, pero haciendo un research de chuñadismo (Gemini), me tiran cifras que me quitan de ese sesgo de confirmación.
Yo no pienso comprar la Switch 2 en el corto plazo, pero habiendo leído comentarios de los foreros aquí (leches a sus nuevas tarjetas, solo algunos juegos retrocompatibles, precios desorbitados por refritos, etc), me sorprendió el resultado de las supuestas ventas.
Al parecer ya incluso superó todas las ventas de la WiiU en su día. ¿Está alucinando la IA o es real?
Espero comentarios con la “expertise” del foro. Por cierto, feliz año! y espero que los reyes os hayan traído los juguetes que deseabais.
Abrazo.
Gemini:
RESUMEN DE CONSOLAS EN EUROPA (ENERO 2026)
EXITOS
Nintendo Switch 2: Es un exito total. En España rompio todos los records de ventas en su primera semana. A nivel mundial ya paso los 10 millones de consolas vendidas y en Europa se agota constantemente.
PlayStation 5: Sigue siendo la reina en España y Europa. Domina casi el 80 por ciento del mercado. La version PS5 Pro ha ayudado a que las ventas sigan arriba incluso despues de 5 años desde su salida.
FRACASOS
Xbox Series X y S: Sus ventas han caido mucho en Europa. En España, por cada Xbox que se vende, PlayStation vende 4 o 5. Microsoft ahora se centra mas en Game Pass y en sacar sus juegos en las otras consolas.
SOBRE LA SWITCH 2
No es un fracaso. Todo lo contrario. La gente la ha comprado en masa por dos razones: se pueden usar los juegos de la Switch anterior y por el nuevo Mario Kart World.
PRECIOS EN ESPAÑA
Nintendo Switch 2: Unos 450 euros.
PlayStation 5: Unos 550 euros.
Xbox Series X: Unos 450 euros.