Switch 2 - ¿éxito o fracaso?

Entiendo que te refieres a juegos propios de Nintendo y no del global de todos los juegos de la consola, verdad? Sí, debe de ser así, porque de no serlo sería un fracaso mayúsculo.

Llevaba 20 millones a final de Septiembre de los cuales sobre 7 millones son third party, ahora tras las navidades serán muchos más.

Te dejo los resultados de Nintendo de Junio a Septiembre.

La máquina es muy buena, yo fui el primero que no la compré de salida por el precio pero aprovechando ofertas de Aliexpress y tal la cogí y la verdad es que si hubiera pagado 450€ seguiría pensando que la consola vale eso.

El problema está en que es una máquina para jugar y lo de los juegos es un horror si no quieres pillar game key cards; entonces es normal que mucha gente vea que Switch 2 no merece la pena aún.

4 Me gusta

Yo era reacio a la Switch 2 cuando salió… hasta que probé una. Es mejor en todo: EN TODO. En pantalla también, por supuesto. A pesar de no ser OLED, se ve muy muy bien. Al final es la Switch 1 que todos queríamos, mejorada, con más potencia, capaz de mover juegos actuales, con los juegos de la 1 mejorados (unos cuantos), con unos joycons bastante mejores, muy buenas calidades, y con una pantalla mejor, insisto. Al que no le parezca mejor la pantalla, sinceramente dudo que haya tenido una Switch 1 y una Switch 2 al lado una de la otra, y compararlas. Los negros no serán tan negros pero el tamaño es súper importante. Para mi ya no tendría sentido volver a la 1, estoy encantado con la 2.

Sobre el catálogo: para mi, sobra material. No tengo tiempo para jugar a todo, así que no me preocupa. Pero desde luego, a lo que juego se juega mucho mejor que en la 1 y se disfruta más.

El mejor consejo que creo que le podría dar a quien todavía no se la quiere comprar pero lo quiera hacer más adelante, es que lo haga: la consola no va a bajar de precio, si acaso subirá (como están haciendo el resto). Por lo tanto, si te la quieres comprar, cuanto antes mejor. Yo vendí mi OLED y me saqué un buen dinerillo para comprarme la otra. Cuanto más tiempo pase, más se devaluará la 1 y además, la 2 posiblemente suba de precio más adelante.

5 Me gusta

Ha vendido menos que Switch 1 en su primer año.

1 me gusta

Por lo de la RAM.

De todas formas el Smash ni lo han mejorado como tal, te ganas unos segundos de carga y ya.

1 me gusta

Si me la compro en el futuro será cuándo salga una edición especial de mi agrado, cuándo salga una revisión decente de batería como con SWITCH 1 en 2019 o la saquen con pantalla OLED.

El precio de los accesorios, las game key card de los juegos de terceros son puntos negativos y en cuánto a catálogo no hay mucho que actualmente me interese que no salga en la Switch 1.

Por mi parte a día 9 de enero de 2026 me quedo a vivir en la primera Nintendo Switch.

6 Me gusta

Es que ya no tiene el factor novedad. Esta consola me hizo revivir la infancia con Nintendo, desde la Nes que no tocaba una.

1 me gusta

Javi que lleva 6 meses la consola en el mercado :rofl::rofl:

1 me gusta

Mi único problema con Switch 1 es que ya no la puedo usar de sobremesa, prácticamente no llega a 1080p en la mayoría de juegos interesantes que me quedan por jugar, porque me pillé un pepino de tele este verano (OLED de 65") y se me pixela mucho todo lo que esté por debajo de esa resolución, la tengo abandonada en parte por eso. Para PS4 Pro y Xbox One X es una maravilla de tele, pero cualquier cosa por debajo…

Creo que ya lo he comentado por aquí, de momento yo me la compraría para jugar al Tears of the Kingdom (si fuera millonario) a 1440p. Es lo único por lo que me molaría tener una, de momento al menos, junto con el reciente Metroid Prime 4, que se ve de locos en Switch 2 y es lo más interesante que ha salido hasta ahora en la consola, pero intergeneracional todavía y tampoco tengo una prisa loca por jugar a otro Metroid más.

Mario Kart estoy ya hasta el cipote de entregas nuevas, lo probé el nuevo y no sé por qué pero ya no me emociona. Disfruté el 8 en Wii U en su momento jugando con colegas, molaba tener un Mario Kart en HD por fin, pero es que ya es más de lo mismo con 4 pijadas extra.

Cyberpunk se puede jugar en varios sitios mejores que en Switch 2, tiene 5 años ya (aunque años “útiles” tiene menos) y no es un juego al que le echaría horas en modo portátil tpoco, luce en tele grande.

DK Bananza… No me llama. En absoluto.

En resumen, cuando haya algo auténticamente nuevo y exclusivo de la consola de sus IPs top, que son Mario plataformero y Zelda, será cuando seguramente me empiece a interesar. Me alegro de que la disfrute el que la compre, pero a mí en portátil no me gusta ya demasiado jugar, y gastarme perras pa jugar al FF7 Remake, un juego de PS4 con unos cuantos años ya, en una pantalla pequeña… Pos eso.

Saludos

3 Me gusta

Me sigue resultando flipante. Yo pensaba de que por el subidon en precio y juegos, la gente se iba a indignar y pasar de ella. Pasa casi como con los iPhones. Mas caros, mas se venden.

Le pregunté a la AI que me de % en comparativas de lanzamiento en otras consola de Nintendo anteriores:

Mi conclusión personal es que, a pesar del Hype, yo personalmente no me hubiese apurado. A mí esta nueva consola no me aporta nada. Los juegos que yo juego, sacando los Zelda, no necesitan gráficos de la Switch 2 para poder disfrutarlos.

Si tuviera amigos que jugasen a la Switch 2, y todos pagaran la suscripción de Nintendo Online + los accesorios chorra tipo cámara para cagarme en ellos en su p madre online en el Mario Kart nuevo, entonces quizás podría vender la Switch Oled y pillarme la 2. Pero mis amigos son unos ratas miserables que solo gastan en cerveza o vino.

A día de hoy, sigo disfrutando, y mucho, la Switch Oled jugando con mi hijo al Switch Sports, Marios, SOR4 y Zeldas en ella, sin necesitar nada más.

Cuando salga el Zelda 3 a 4K, hablamos…

Saludos.

3 Me gusta

Solo dije lo de Navidad. De todas formas no saldrá ya un Smash mejor que el Ultimate. Y hasta yo que tengo todos los Amiibos, dejé de comprarlos justo a partir de Switch 2.

1 me gusta

A mí personalmente no me parece una consola cara, puede parecerlo si te quedas solo en el ámbito de potencia bruta, pero creo que no es un precio excesivo para estar en el ecosistema “Next gen” de Nintendo. Yo no soy nada Nintendero, no lo he sido nunca, desde siempre he preferido a Sega, Xbox o PlayStation, aparte del PC, pero creo que han hecho un buen trabajo con la máquina desde la perspectiva de que lo que funciona no lo toques o no lo cambies demasiado, y desde el marketing para no repetir la cagada de Wii U.

Lo que no me gusta y he criticado desde el principio es la subida de precios de los juegos, no digo que los juegos tengan que valer siempre lo mismo, pero los presupuestos de los juegos insignia de Nintendo comparados con los de cualquier otra compañía son de risa, y que precisamente sean ellos los que sienten este precedente me parece insultante, pero bueno, al final todas las compañías son iguales y se dedican a ganar el mayor dinero posible, nada nuevo bajo el sol.

3 Me gusta

Qué juegos interesantes tiene la Switch 2? Por que yo no lo veo. Ha podido ser inicialmente un éxito pero aun le falta para decir que realmente lo es, le faltan juegos.

2 Me gusta

Bananza, y juegos de switch 1 básicamente (ahora tiradme el hate que queráis) :joy:

2 Me gusta

Y Metroid Prime 4

2 Me gusta

De switch 1?

3 Me gusta

AggressiveQuickAfricanaugurbuzzard-max-1mb

2 Me gusta

A mí lo que más me flipa de todo esto es que Nintendo no haga nada para incentivar la compra de juegos digitales. Te cobran los juegos digitales —salvo en contadas ocasiones en las que hay algún descuento— al mismo precio o incluso más caros que los físicos.

Si realmente quisieran que la gente se decantara por lo digital, podrían ofrecerlos a precios más bajos, eliminando costes de producción, material y logística, ¿no les parece?

De verdad, no lo entiendo. Quizá la gran mayoría de quienes compran consolas ni siquiera sabe que existe la opción de comprar juegos en formato físico.

Juegos puramente fisicos de la Switch 2 a dia de hoy:

Título Precio Físico (PVP) Precio Digital (eShop) Diferencia
Mario Kart World 89,99 € 79,99 € +10 €
Metroid Prime 4: Beyond 59,99 € 69,99 € -10 €*
Animal Crossing: NS2 Edition 69,99 € 69,99 € 0 €
Donkey Kong Bananza 79,99 € 69,99 € +10 €
Cyberpunk 2077: Ultimate Ed. 64,95 € 69,99 € -5 €
Super Mario Party Jamboree 79,99 € 79,99 € 0 €
Elden Ring: Tarnished Ed. 74,99 € 69,99 € +5 €
Hades II 34,99 € 29,99 € +5 €
3 Me gusta

Nunca entiendo esos PVP, la mayoría en Amazon,mediamarkt etc están a precio más normal, yo compré el bananza por Amazon a 55€ por ejemplo, en físico.

5 Me gusta