Por cierto, otro ejemplo similar sería el donkey kong country 2 de caja negra… Así que alguno más habrá.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto, otro ejemplo similar sería el donkey kong country 2 de caja negra… Así que alguno más habrá.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El Super Strike Gunner aparte de haber sido distribuido por Erbe también lo fue por Nintendo España con la típica jugada de poner una pegatina encima de Erbe indicando Nintendo España
Perdonad por la calidad de las imágenes pero no son mías.
Hola añado información sobre Maui Mallard, ha habido un salto desde el final de B, pero es que he cambiado unas cuantas cosas en afán por mejorar la guía que estoy haciendo, y añadir más información aquí.
Las caratulas en 2D eran para poder usar mini caratulas con calidad decente en webs, emuladores u otros, pero dejo de publicarlas porque parece que no hay mucho interés en ellas, si alguien las quiere están en mi patreon o twitter, paso a publicar entonces la información, si alguien quiere añadir algún dato o información extra, muchas gracias.
Donald in Maui Mallard - Nintendo/Disney (Eurocom) - Septiembre 1996 -SNSP-AZBP-XXX
Este juego tiene bastante versiones con cajas totalmente diferentes, algo raro por su tardía aparición, pero siendo distribuido por Nintendo en la mayoría de los mercados, algo más normal, también en España. Existen versiones ESP, NOE, UKV, FAH, AUS y una redistribución de la versión UKV en Italia por parte Gig. La versión NOE no usa el código NOE, algo poco usual.
Las cajas parecen iguales, pero tienen ligeros cambios aquí y allá. El arte principal esta recortado en las versiones FAH y ESP por debajo, y por arriba en las UKV y AUS, siendo el de Alemania el único completo o al menos el más amplio.
El cartucho apareció con el código EUR en toda Europa, siendo la versión AUS la única en usar un código diferente. Las cajas usan referencias normales excepto la alemana que lleva el código SNSP-P-AZBP.
Donkey Kong Country - Nintendo (Rare) - Diciembre 1994 -SNSP-8X-XXX
Donkey Kong Country fue el 3º juego más vendido de Snes y como tal tiene unas cuantas distribuciones, al menos existen 8 con dos diseños diferenciados de cajas, uno con diseño a caja completa, que fue publicado en España, Alemania y la zona FRG, y otro con la típica franja negra en un lado, que apareció en Inglaterra, Francia y Holanda, Italia, Austria y Suecia. Además hay una versión adicional en Australia con la serigrafia de la G y una edición especial con CD en Inglaterra.
En España supongo que llegarían varias versiones, yo al menos he visto la ESP propia y la NOE con manual añadido es español, todas distribuidas por Nintendo.
Doom - Ocean (Sculptured Software) - Diciembre 1995 -SNSP-AD8P-XXX
Hoy es el turno de Doom, de el hay al menos versiones UKV, NOE, FAH, ESP e ITA, la UKV también se distribuyó en Australia con el logotipo de calificacion agregado, existe una versión alternativa FAH con una pegatina que fastidia, todo sea dicho, la portada. También hay una versión SCN, pero nunca he visto su caja. Por favor si alguien tiene esa versión o fotos le agradecería que me las enviase. Supongo que la portada es la misma que en otras versiones porque todas comparten los mismos elementos e ilustraciones más allá de algunos agregados como logotipos o letras entre las zonas.
En España fue publicado por Arcadia, con manual y caja en castellano, la rom del cartucho es la misma para todas las zonas.
Double Dragon V: The Shadow Falls - Tradewest (Leland Interactive) - Noviembre 1994 -SNSP-5E-EUR
Double Dragon V no fue una continuación genuina de la saga, aunque tiene la numeración V, fue un juego de lucha uno contra uno siguiendo el género de moda de la época. Fue lanzado con código EUR en toda Europa distribuido por Sony y sus filiales, y también en Australia añadiendo solo la etiqueta de calificación de edades.
En España la filial de Sony era Columbia Tristar Home Video que fue quien corrió a cargo de la distribución en España.
Dragon Ball Z: Hyper Dimension - Bandai (Bandai (Tose Co., Ltd.)) - Febrero 1997 -SNSP-AZIF-EUR
Este juego fue publicado con el código EUR, aunque es exclusivo de la zona FAH y esta completamente en francés tanto la caja, como el manual y el juego. También fue publicado al menos en España con un folleto añadido en blanco y negro de unas pocas páginas que nunca he podido ver, por lo tanto no puedo comentar cual es su contenido. Si alguien lo tiene y me quiere enviar algunas fotos o al menos decirme si es una traducción directa del francés pero sin imágenes, me haría un gran favor.
Por lo que he podido ver en algunas fotos, la versión con el manual adjunto fue distribuida por la filial de Konami en España, que había comprado a Gisbor. También existe una distribución por parte de Lamee del mismo producto, así que supongo que serían restos de stock. En Francia si que fue distribuido por Bandai.
Dragon Ball Z - Bandai (Bandai (Tose Co., Ltd.)) - Noviembre 1993 -SNSP-Z2-FRA/SFRA
Dragon Ball Z fue el esperado juego de Dragon Ball que nunca llegaba a Europa, incluso sirvió para comenzar la importación de juegos desde Japón en España, aunque supongo que Nintendo les daría un toque, porque no duro mucho y a diferencia de otros países en España decayó y no se volvieron a ver juegos importados, al menos en tiendas habituales.
El éxito del juego sirvió para que Bandai se animase a distribuirlo, al menos en exclusiva en versión francesa, existiendo tan solo la versión SNSP-Z2-FRA/SFRA completamente en francés, la filial española lo importo tal cual añadiendo un manual copia a color traducido.
Este juego fue el sueño de muchos niños que veían las pantallas en las secciones desde Japón de las revistas, y por fin se pudo jugar a Dragon Ball en Europa, siendo si no me equivoco, este el segundo juego de la serie en aparecer en versión Pal y uno de los que abrió el camino a otros mucho juegos sobre anime en la época.
Dragon Ball Z: La Legende SAIEN - Bandai (Bandai (Tose Co., Ltd.)) - Junio 1994 -SNSP-EF-FRA/SFRA
Dragon Ball Z2, como se conoció popularmente, también fue exclusivo para el mercado francés, solo existe una versión con código FRA completamente en francés, pero también se publicó al menos en España incluyendo una copia del manual en color traducido y un póster exclusivo.
Dragon Ball Z: Ultime Menace - Bandai (Bandai (Tose Co., Ltd.)) - Marzo 1995 -SNSP-AZ4F-FRA
Dragon Ball Z3 como también se le conoció, se distribuyó con el código SNSP-AZ4F-FRA. Volvió a ser un juego exclusivo del mercado francés, pero de nuevo con distribución en España por parte de Bandai, que añadió una copia a color en español del manual francés,además del folleto de las precauciones. Esta vez no hubo ninguna variación en la caja más allá de indicar en el reverso que era importado por Bandai en una etiqueta.
¿Tenéis alguna distribución no documentada?, Si queréis aportar alguna información extra es más que bienvenida, también fotos o escaneos, si no queréis publicarlos mandarme un mensaje, yo solo haré versiones en baja resolución no imprimibles, salvo que se me indique lo contrario no liberaré el material. Pero son muy útiles para documentar las distribuciones, y confirmarlas en algunos casos.
Muchas gracias por visitar el post y cualquier comentario o sugerencia es bienvenido.
Saludos.
Este hilo es oro puro, que currazo
Buenos días,
Añado una foto de mi Super turrican 2 distribuido por shine-star, no trae manual adjunto en castellano, solamente añadireron la pegatina del distribuidor en la parte trasera de la caja.
Hola, muchas gracias por los comentarios y las aportaciones que arrojan luz sobre nuevas distribuciones, animan a seguir ilustrando esta guía que ojala algún día este completa. Saludos.
El siguiente juego si no me equivoco siguiendo el orden fue:
Dragon: The Bruce Lee Story - Virgin Interactive (Virgin Interactive) - Noviembre 1994 -SNSP-4N-EUR
El juego que sigue las andanzas de la vida de Bruce Lee, Dragón fue distribuido en versión Europea incluyendo la caja y el manual con varios idiomas, entre los que se encontraba el español. La caja incluye los idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, español, suizo y neerlandés (Holandés). Mientras que el manual añade además el noruego y finés. También se distribuyó en Australia, en España fue Arcadia quien llevó el juego a las tiendas incluyendo su pegatina en el frontal de la caja. Existe un versión francesa también con pegatinas añadidas, las demás versiones lo compres donde lo compres son iguales.
Muchas gracias por seguir el post, cualquier colaboración como siempre es más que bienvenida, ya sea aportando fotos o información sobre distribuciones, si quieres también puedes enviarme escaneados o fotos claras ya que estoy haciendo una guía en pdf, así que cualquier ayuda anima a continuar, las fotos no las publicaría si así lo deseas, aunque es posible que utilicé alguna miniatura y sirven para recrear las cajas, ya que encontrar todas en buen estado es muy complicado, y más que la gente te envíe buenas fotos.
Saludos, y cualquier comentario o sugerencia, también es bienvenido.
Buenas.
Tengo una duda que me está volviendo loco.
Sé que el Super Empire Strikes Back está localizado al español porque lo he visto en varios anuncios en venta.Pero el Return Of The Jedi no lo veo en español por ningún lado.Lo veo en venta con el título del manual en inglés y creo que la contraportada en inglés francés y alemán.A ver si me sacáis de duda.
Saludos
Al clicar sobre cualquiera de los juegos, en vez de ir a la imagen de éstos, vuelve al inicio del foro.
No se puede acceder a las fotos de la guía de super nintendo.
La versión italiano española, ¿Los textos del juego vienen en español?
@MikeHaggar No se puede acceder a las fotos. Hay un problema
Se esta solucionando poco a poco compañeros en breves estaran las imagenes de vuelta
Gracias
Buenas.
He adquirido hace unos días un Donkey Kong Country 3,y al abrirlo me he dado cuenta que el insert está abierto por un lado,como los de N64,no como los de snes que están cerrados.
Mirando en webs de venta he visto que algunos traen el insert cerrado y otros no.
Yo estoy casi seguro que todo lo de snes que vino a España tenía el insert cerrado pero tengo dudas y necesito estar seguro por saber si me la han colado.
No te la han colado. En su día tuve algún juego con ese tipo de insert.
Cómo está el tema? Se arreglará al final o pasando?
Hasta el momento están con enlaces funcionales hasta la letra E, vamos poco a poco, pero acabará teniendo los enlaces otra vez funcionales.
Bueno es saberlo, yo justo estaba mirando uno con otra letra.
Con las fiestas y demás la cosa se ha parado un poco, pero intentaremos volver a poner todas las fotos para que vuelva a ser la guía de referencia que se quiere ofrecer.
Buenos días, escribí hace unos días pero nadie me pudo ayudar. ¿Por qué des de hace semanas no se pueden abrir las fotos de las guías? ¿Hay algún problema? ¿soy yo que hago algo mal? A ver si me puedes ayudar por favor. Muchas gracias