Super Nintendo PAL España - La guía del coleccionista definitiva

Muchas gracias, Sergio, nunca había visto las fotos de la distribución de Arcadia. :). Otro más que añado a la lista.

Brett Hull Hockey - Accolade (Radical Entertainment) - Noviembre 1994

Este juego fue lanzado con el mismo código en toda Europa, SNSP-5Y-EUR, como solía acostumbrar Sony, con el manual y la caja en multidioma, incluye inglés, alemán, francés, neerlandés, español, italiano, sueco y finlandés. En España fue distribuido por Columbia Tristar Home Video, la filial de Sony.
Este juego aparece comentado en las revistas europeas sobre Marzo-Abril de 1994, pero no aparece en ninguna revista española, tan solo en las listas de precios, donde aparece brevemente a finales de año para después desaparecer, la primera vez que aparece listado es en Noviembre de 1994. En otra revista aparece más tarde, sobre Marzo de 1995 y solo dos meses después rebajado a menos de mitad de precio, así que supongo que no sería un juego de mucha demanda y Sony se lo pensó más sobre este tipo de juegos después de este lanzamiento. En preguntas y respuestas, se lista como salida de Febrero de 1994, pero no hay ningún dato que lo confirme, y ya sabemos cómo se las gastaban en los preguntas y respuestas de la época.

Si alguien tiene alguna información adicional y la quiere aportar es más que bienvenida, muchas gracias por leer el post. Saludos.

Las fotos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Por aportar otro pequeño grano de arena, el Desert Fighter se llego a distribuir en España por Dro Soft. La caja era la británica, pero con una pegatina de dicha distribuidora. Además, incluía un manual en castellano de baja calidad en blanco y negro y con distinta portada a la original.

Muchas gracias por las aportaciones Sergio, esta bien ver nuevas fotos que confirmen o añadan nuevas distribuciones, ya que es complicado juntarlas todas.

Brutal: Paws of Fury - Gametek (Eurocom) - Noviembre 1994

Brutal fue lanzado con el código SNSP-ABLP-EUR en toda Europa, excepto en Alemania que cuenta con su propia versión NOE. La caja EUR está solo en inglés y francés al igual que las instrucciones. La versión NOE está por supuesto en alemán tanto la caja como el manual. En España fue distribuido por Proein según las revistas de la época, la cual añadió un folio escrito por las dos caras en español a modo de instrucciones con aspecto generales ya que apenas cuenta nada.

A partir de fotos se puede recuperar el folio en cuestión si nadie aporta un escaneado limpio, aunque correríamos el riesgo de que se imprima y se venda a 100 euros en ebay. ;D

Si alguien quiere aportar alguna información extra o enviar el dicho folio es bienvenido.
Saludos.

El otro dia vi esta edicion de Tintin en el Tibet que no he visto reflejada en la guia

Me parece curiosa al ser una version FAH

Hola, muchas gracias por la imagen, la versión FAH también parece que fue distribuida en la zona SCN, quizás se pasaron de frenada haciendo tintins FAH ;D. A mi me queda un largo camino de peregrinaje hasta llega a Tintin, si es que llego, pero lo apunto.

Saludos y gracias por los añadidos.

Buenas,

Por la pregunta del Brutal, os paso unas fotos de mi unidad.

Muchas gracias por las fotos una vez más Sergio, son muy útiles para confirmar ediciones y ver que contenían. Lo único que me ha extrañado, es que la hoja de instrucciones en Español es un poco diferente a de las fotos que tengo yo. El que tengo yo tiene escritas las dos caras y en la parte frontal, llega hasta numerar los 6 de los 8 caminos de la sagacidad. No es que cambie mucho, pero no son iguales al 100%. El que tengo yo es un es un folio por las dos caras solo.

Aprovecho para añadir el siguiente juego en la lista

Bubsy in: Claws Encounters of the Furred Kind - Accolade (Accolade) - Octubre 1993

Bubsy, tuvo diversas versiones en toda en Europa con el código SNSP-YN-XXX con cambios menores en las cajas, las versiones FAH, UKV, SCN y AUS son azules, en consonancia con los coloridos habituales de las cajas pal. La versión NOE y ESP comparten diseño frontal de la caja, imitación de los diseños americanos con el que comparte los habituales adornos a un lado morados y los puntos sobre el fondo negro. También existe la versión FRG, con la caja en negro pero los logos a la izquierda como en la caja azul y sin el diseño tipo americano, el logo de Accolade va igual a la izquierda. La versión ITA también es negra, el diseño es como la de color azul pero en negro y añade los logos debajo de Acoolade y Gig. Curiosamente el subtítulo del juego esta traducido en todas partes menos en España que se mantuvo en inglés, aquí lo distribuyo Nintendo y al parecer también hay distribuciones por parte de Arcadia. Yo he visto fotos pero no tengo ninguna en buena calidad, si alguien quiere aportar alguna. También he visto la edición americana con instrucciones tipo Lamee, con un manual en blanco y negro de una hoja en español, pero no tienen pegatina así que no puedo confirmar quien las distribuyo.

Como siempre cualquier añadido es muy útil a la hora de situar y recopilar las distribuciones sobre todo hoy en día que es imposible encontrar todas. Muchas gracias a quien aporta cualquier contenido y por seguir este post.

Añado las fotos que tengo yo de la versión de Arcadia y la Usa.

Que raro, lo único que se me ocurre es que a este Brutal se le hubieran olvidado imprimir la parte de atrás, que al ser tan cutre el formato de las instrucciones ya ni me extrañaría, pero vamos, el papel es 100% original :).

Hola, yo estaba pensando que tu hoja tenía 2 folios unos por las dos caras y otro por una, pero entonces si, en tu impresión se olvidaron una parte. Los añadidos encima de cutres solían tener errores.

Yo tengo unas instrucciones de Ranma añadidas tipo lame, que encima que son dos caras con cuatro cosas, la fotocopia esta torcida y falta la mitad.

El que yo tengo es así, tampoco es que sea muy interesante lo que te faltaría.

Añado el siguiente juego, que no es otro que:

Bubsy II - Accolade (Accolade) - Abril 1995

La segunda parte de Bubsy, apareció con el código SNSP-ABBP-EUR, en toda Europa estando el cartucho en inglés, la caja incluye inglés, francés y alemán, pero añadiendo además en la instrucciones español, holandés e italiano. Esta versión fue además lanzada en Australia, existiendo por tanto una única versión del mismo juego, igual en todas partes. En España fue distribuido por Arcadia.

¿Qué hay de nuevo viejo?, hoy seguimos con el bueno de Bugs Bunny, y si no me equivoco, solo faltaría un juego de la letra B.

Bugs Bunny: Rabbit Rampage - Sunsoft (Viacom) - Mayo 1994

Bugs Bunny apareció en varios mercados, existen al menos versiones UKV, NOE, FRG, FAH y SCN, en España fue distribuido por Spaco, añadiendo a la versión UKV, un manual adicional en blanco y negro de instrucciones, más su versión de las precauciones y advertencias a los elementos originales.

Bulls vs Blazers and the NBA Playoffs - Electronic Arts (EA Sports) - Mayo 1993

Este juego cuenta con versiones UKV, NOE, FAH y ESP, en España fue publicado por Dro Soft con el código SNSP-BU-ESP, con caja en instrucciones localizadas al castellano.

Y con esto acaba la letra B, ¿cuantos juegos tenéis de la B?, la verdad que hay unos cuantos, pero la risa supongo que va a ser si llego a la S ^-^.

Cualquier información extra es bienvenida, sobre cualquier juego. También cualquier caratula o instrucciones, que se pueda leer sirve para recopilar información, si alguien quiere colaborar es bienvenido.

No sé si a alguien le interesaría tener el pdf de la letra B, si es así intentaré colgarlo.

Una ultima cosa, estoy buscando las instrucciones de Bio Metal en japonés, no sé si alguien tiene la suerte de tener el juego, porque esta alcanzando precios de locura. Quiero traducir la historia y ver los artes que tiene. Si alguien lo tienen y me quiere hacer el favor de enviarme un escaneado o fotos que se lea lo que pone, me haría un gran favor.

Muchas gracias por visitar el post y Saludos.

Gracias por el hilo, tengo 2 cajas vacías (con manuales e inserts, etc) y ahora podré localizar el cartucho que toca… ya sabeis… que a veces lo que se dejaba no volvia :frowning: sobretodo si lo dejas en último curso y ya no ves mas a los compañeros XD

—[Editado]— – - - -

Hoy he podido ir a casa de mi madre en la que tengo esas cajas sin juego, pero tengo una duda con uno.

Es el Ranma, distribuido por Arcadia (al que horrorizado he visto que tengo inserts pero no manuales!) y en las pestañitas de la caja viene SNSP-R2-ESP… esta es la referencia que tendria que llevar el cartucho o podría venir dentro una SNSP-R2-UKV?

El manual y el cartucho que corresponde a esa edición el el mismo que la caja. Cartucho y manual a color en castellano con el código ESP.
Si le metes un cartucho UKV sería un frankestein (hay alguno por Wallapop) jajjaj

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una pregunta.

En la guia consta que el super tennis se distribuyó en España, entiendo que con código ESP. Pero veo unidades con caja y manual en castellano y cartucho con código EUR. ¿Es correcto o frankestein?

Si es correcto, ¿entonces hubieron 2 distribuciones?

2 o más. Yo los he visto con manual en castellano en blanco y negro también…

Entonces caja y manual en castellano y cartucho EUR no se considera frankestein ¿no?

Los classics de caja roja también vienen con cartucho EUR

Sí, esos estoy más acostumbrado a verlos. Pero ya me extraña mas ver un juego en caja negra y cartucho EUR, sabiendo que existe ESP.

Los super tenemos que vienen con cartucho EUR son los que vienen con protección electrónica como los Nintendo Classics. Venían con una pegatina en la caja que ponía protección electrónica y el cartucho EUR por detrás tiene una especie de alarma debajo de la pegatina de precauciones.

Así que lo puedes considerar Frankenstein pero hecho por Nintendo. Un “Frankenstein original” jajaja

Me explota la cabeza !! jajaja

Los super tennis quería decir, no “Los super tenemos”. Maldito diccionario…