Super Nintendo PAL España - La guía del coleccionista definitiva

Antes de nada es necesario destacar que esta guía está en continuo proceso de actualización. Si no encuentras un dato concreto o la información del juego que buscas es porque aún no la hemos incorporado o, simplemente, no la tenemos. Si tienes algún dato que no se incluye en esta guía y deseas que lo incorporemos, o simplemente quieres corregir algo, solo tienes que comunicárnoslo en el hilo oficial de la guía de SpineCard.com o vía mensaje privado. Por último señalar que la guia ha sido elaborada por los mayores expertos dentro del ámbito nacional entre los que se encuentran TRIBCN y VirtuaNEStor

https://www.youtube.com/watch?v=zYgP7m39Cc4

Capítulo 1 - PRÓLOGO

Super Nintendo es la tercera consola que la empresa nipona Nintendo sacó al mercado después de la NES y la Game Boy. Ostenta además el título de la consola más vendida de la etapa de los 16 bits. Aunque muy seguida por la Mega Drive de SEGA.

Super NES es quizás la consola clave dentro del mundo de los videojuegos clásicos. Un referente único de arte pixelado y con uno de los catálogos de mayor calidad de toda la historia de los videojuegos. Palabras que en un principio pueden sonar vacías para cualquier otro sistema pero que, en el caso de Super Nintendo, están plenamente justificadas.

La intención de esta guía es ayudar fundamentalmente a aquella persona que quiere embarcarse a llevar a cabo una colección más o menos amplia de títulos y se encuentra perdida entre la maraña de versiones, datos e informaciones que circulan por la red. Pero sobretodo ayudarle en esa “jungla” en la que se ha convertido el coleccionismo de juegos clásicos en nuestro país y en especial Super Nintendo, existiendo gente que se dedica a vender copias, falsificaciones, versiones “Frankenstein” y hasta juegos que no se distribuyeron en nuestras fronteras sin informar de ello justificándose en que cualquier persona “debería de saberlo”. En realidad, cada vez más son los novatos y no tan novatos que se encuentran perdidos en este sistema y para ellos va dedicada, especialmente, esta guía.

Capítulo 2 - GLOSARIO DE TÉRMINOS:

Antes de embarcarnos en la tarea de analizar el aspecto coleccionable de nuestro querido sistema debemos pararnos en una serie de términos que es necesario definir y concretar antes de que el lector novato continue leyendo esta guia.

“Elementos/partes de un juego”: Eran básicamente aquellas cosas que incorporaban los juegos al comprarlos como cajas, manuales, tarjetas, publicidad, posters, etc… Ampliaremos esta información en el apartado ELEMENTOS de esta guía.

“Distribución/Distribuidores”: Distribuir es la acción de repartir los juegos o consolas a los locales o tiendas de España donde se vendían al público. Los juegos eran fabricados por las fábricas de Nintendo y luego los pasaban a manos de estos distribuidores quienes los repartían a las tiendas para ser vendidos. Para que se vendiesen mejor normalmente traducían las cajas y los manuales. En la época de Super Nintendo existieron numerosos distribuidores en nuestro país. A día de hoy aún se desconoce con exactitud el número total de ellos. Ampliaremos esta información en el apartado dedicado a DISTRIBUIDORAS de esta guía.

“Versión Frankenstein”: Juegos vendidos en la actualidad que incorporan elementos del juego que no se vendieron conjuntamente con este en su distribución. Por ejemplo; un juego con la caja distribuida en Holanda que acompañe un cartucho y un manual distribuidos en España.

“Tirada”: Hace referencia al momento de fabricación de un juego. Cuando se fabrica un juego por primera vez todos esos números de juegos fabricados esa primera vez son la primera tirada. Muchas veces los juegos siguen fabricándose igual y esas tiradas no se diferencian. Pero hay ocasiones en las que sí. Y el código hará referencia con un número a la tirada correspondiente.

“Reedición”: Un juego se reedita cuando vuelve a salir al mercado con elementos que lo diferencian de otra edición anterior. Los dos casos más característicos son las reediciones con el nombre “Nintendo Classics” y “Disney’s Classic”.

Ejemplo de juego reeditado con el formato “Nintendo Classics”.
Ejemplo de juego reeditado con el formato “Disney’s Classic”.

“Código/codificación”: El código es el conjunto de cifras y letras que se recogía en lugares determinados de los elementos que acompañaban al juego: normalmente en la caja, manual y en el cartucho. Aunque a veces se recogían también en otros elementos como posters o tarjetas promocionales. El código identificaba a cada elemento y es importante tener esto claro desde un principio ya que nos ayudará a saber si nuestro juego está completo y tiene los elementos que, de origen, le pertenecían. Ampliaremos esta información en el apartado dedicado a la CODIFICACIÓN en esta guía.

“Región”: Hace referencia al lugar donde se distribuida el juego. Y se conocía normalmente a través del código de cada juego. Por ejemplo, si un juego llevaba la palabra ESP al final del código era un juego de región española, en cambio sí llevaba la palabra NOE al final del código era de región alemana. Hay que aclarar que región también se refiere a las típicas tres regiones PAL, NTCS USA y JAP. La que nos interesa es la europea o PAL por razones obvias.

“Versión española”: Es la versión que lleva la palabra ESP al final del código. Eras juegos distribuidos con la caja, el manual, las tarjetas o los posters SOLAMENTE en español y con el código ESP en cada uno de ellos. El cartucho también venía con el código ESP con las pegatinas traducidas al español, aunque los textos dentro del juego a veces venían en español y otras veces no, a pesar de llevar también el código ESP.

“Versión españolizada”: Es una versión de otro país y con otro código diferente al ESP a la que las distribuidoras españolas, por no fabricarse los elementos propios con código ESP, cogían juegos de otras regiones y los “españolizaban” incluyendo pegatinas en español y manuales adjuntos con la traducción al español.

“Versión EUR/Versión europea”: Eran juegos con la caja y el manual en castellano pero que además incorporaban otros idiomas europeos. Se diferenciaban de las españolas en que estas últimas, como hemos dicho, los elementos venían solamente en castellano mientras que las europeas incorporaban, además del castellano, otros idiomas. Aunque hay bastantes casos de juegos con el código EUR que no incorporaban el idioma castellano.

“Versión Italiano-Española”: Eran juegos distribuidos por Nintendo España en nuestro país y en Italia a través de otros distribuidores como “GIG” (distribuidor italiano). Venían con la caja y el manual en Español e Italiano solamente, respecto a los códigos era algo extraño el asunto ya que la caja y los manuales solían incorporar la palabra NEAI mientras que los cartuchos y las tarjetas de epilepsia venían con el código EUR. Suponemos que para ahorrarse nueva fabricación de cartuchos con otros códigos.

Capítulo 3 - DISTRIBUIDORAS

En la época de Super Nintendo existieron numerosos distribuidores en nuestro país. A día de hoy aún se desconoce con exactitud el número total de ellos. Aun así, intentaremos recoger las más importantes y representativas a continuación:

ERBE: Esta empresa fue la principal distribuidora de juegos de Super Nintendo en España conjuntamente con Nintendo España. En su inmensa mayoría eran juegos y consolas con cajas y manuales en castellano fabricados por ellos mismos. Fue la única distribuidora, aparte de Nintendo España, que distribuyó consolas y no solo juegos.

-Ejemplo de juego distribuido por ERBE

SPACO: Distribuidora principal del mercado de la NES pero perdió la licencia de distribución de la Super Nintendo, licencia que finalmente llegó a manos de ERBE. Aun así, consiguió los derechos para distribuir bastantes juegos. Se dedicaba a distribuir los juegos fabricando cajas y manuales en español o “españolizando” juegos con pegatinas y manuales adjuntos.

-Ejemplo de juego distribuido por Spaco con caja y manual en castellano
-Ejemplo de juego españolizado por Spaco - Foto 1
-Ejemplo de juego españolizado por Spaco - Foto 2
-Ejemplo de juego españolizado por Spaco - Foto 3

Nintendo España: Al principio de la vida de la consola Nintendo no distribuía juegos y consolas, lo hacía a través de otros distribuidores como los que estamos analizando, pero a mediados y al final de la vida de SNES Nintendo asumió esta distribución, aunque otras compañías siguiesen distribuyendo juegos. Distribuía la mayoría de los juegos con caja y manual en castellano. Aunque en los últimos años de vida de la consola distribuyó juegos sobrantes del stock de ERBE y les incorporó una pegatina haciendo referencia a Nintendo España. Además, es de las pocas que incorporaba precinto a algunos de sus juegos. Por último es importante señalar aquí que Nintendo España realizó reedicones de fabricación propia de juegos que antes se habían distribuido por ERBE. Y también, al final de la vida de la consola, llevo a cabo rebajas de precio a determinados juegos a los que les incorporaba una pegatina amarilla que ponia “Precio Especial” y, para evitar la pirateria, tambien incluia en algunos juegos una pegatina roja que ponia “Protección Electrónica”.

-Ejemplo de juego distribuido por Nintendo España
-Ejemplo de juego distribuido y precintado por Nintendo España
-Ejemplo de juego del stock de ERBE distribuido por Nintendo España con el uso de pegatinas. Vease el detalle del manual que aun conserva su distribuidor originario.
-Ejemplo de juego fabricado por Nintendo España y que inicialmente se distribuyó por ERBE. Este ejemplo nos viene bien por que además incorporaba precinto y las pegatinas de “Precio Especial” y “Protección Electrónica” a las que hicimos referencia.

ARCADIA: Tenía licencia para la distribución de bastantes títulos entre los que curiosamente están algunos de los más demandados del sistema. Era usual que esta empresa “españolizase” juegos con manuales adjuntos y pegatinas. Aunque también distribuía algunos con caja y manual en castellano. Esta compañía también precintaba algunos de sus juegos.

-Ejemplo de juego distribuido por Arcadia con caja y manual en castellano
-Ejemplo de juego distribuido y precintado por Arcadia
-Ejemplo de juego españolizado por Arcadia - Foto 1
-Ejemplo de juego españolizado por Arcadia - Foto 2
-Ejemplo de juego españolizado por Arcadia - Foto 3

BanDai: Empresa que se dedicaba normalmente a la distribución de los propios juegos que ella misma producía. Incorporaba una pegatina en la caja haciendo referencia a ella y un manual adjunto en castellano de muy buena calidad. Normalmente eran juegos venidos del mercado francés.

-Ejemplo de juego españolizado por BanDai - Foto 1
-Ejemplo de juego españolizado por BanDai - Foto 2

Lamee: Empresa que se dedicaba a distribuir los juegos incorporando una simple pegatina a las cajas haciendo referencia a su distribución. No traducía ni cajas ni manuales y tampoco incorporaba manuales adjuntos.

-Ejemplo de juego distribuido por Lamee

Shine Star: Distribuidora que incorporaba una pegatina al igual que Lamee. Pero esta pegatina no la ponia en todos sus juegos distribuidos. Tambien solia incorporar manuales adjuntos en castellano de muy baja calidad. Eran simples traducciones fotocopiadas en una hoja DinA4. Además algunas veces también “españolizaba” la tarjeta de advertencias contra la epilepsia.

-Ejemplo de juego distribuido por Shine Star
-Ejemplo de juego distribuido por Shine Star - Foto 2
-Ejemplo de juego distribuido por Shine Star - Foto 3

Dro Soft: Distribuyó escasos títulos como por ejemplo el Mortal Kombat II. Se desconocen juegos de esta compañia con la caja y el manual de instrucciones en castellano. Distribuia juegos con varios idiomas entre los que se encontraba el castellano e incorporaba una pegatina haciendo referencia a ella como distribuidora. Tambien incorporaba un manual fotocopiado en castellano en aquellos juegos que no tenian el castellano entre los idiomas de la caja y el manual.

-Ejemplo de juego españolizado por Dro Soft - Foto 1
-Ejemplo de juego españolizado por Dro Soft - Foto 2

SISCOMP: Conocida por su distribución de la Neo Geo AES en nuestro país. Distribuyó muy pocos juegos en Super Nintendo y lo hacia con caja y manuales en castellano.

-Ejemplo de juego distribuido por SISCOMP

Proein: Incorporaba una pegatina haciendo referencia a ella como distribuidora y, en aquellos casos en que el manual no venia en castellano, traducciones de los manuales fotocopiadas en una o varias hojas DinA4.

-Ejemplo de juego distribuido por Proein - Foto 1
-Ejemplo de juego distribuido por Proein - Foto 2

“Sony Imagesoft” o “Sony Software Publishing”: Empresa que se dedicaba normalmente a la distribución de los propios juegos que ella misma producía. Eran normalmente juegos con el código EUR.

-Ejemplo de juego distribuido por Sony Imagesoft

Infogrames: Empresa que se dedicaba normalmente a la distribución de los propios juegos que ella misma producía.

-Ejemplo de juego distribuido por Infogrames

Acclaim: Empresa que se dedicaba normalmente a la distribución de los propios juegos que ella misma producía. Hay pocos ejemplos de esta distribuidora, el más paradigmático es el caso del Mortal Kombat con caja y manual en castellano.

-Ejemplo de juego distribuido por Acclaim

Capítulo 4 - CODIFICACION

El código es el conjunto de cifras y letras que se recogía en lugares determinados de los elementos que acompañaban al juego. El código identificaba a cada elemento y es importante tener esto claro desde un principio ya que nos ayudará a saber si nuestro juego está completo y tiene los elementos que, de origen, le pertenecían.

Este código se encuentra en las solapas pequeñas de las cajas de los juegos y en las pegatinas de los cartuchos. Aparte hay código también en la portada del manual de instrucciones en la esquina superior derecha y puede contener números ya que de los manuales existen pueden existir revisiones. Hay otro código por detrás de la caja en la esquina superior derecha del dorso de la caja, pero este código hace referencia más bien a la fabricación de la caja en sí. Nos centraremos en los códigos de las solapas pequeñas de las cajas, las pegatinas frontales de los cartuchos y los manuales (en lo que guarden relación con los códigos de las solapas de la caja).

También hay que decir que hay juegos que tienen varias tiradas en diferentes tiempos y a veces se marcan con número. Por ejemplo, el Super Mario Kart existe con un 1 o un 2 al final del código haciendo referencia a la tirada, ya sea primera o segunda tirada. Cuando veamos un número al final del código debemos tener en cuenta que se refiere en la mayoría de las ocasiones a la tirada de un determinado juego.

Hemos de señalar que en esta guía solo nos dedicaremos a los códigos del mercado pal España y no a otros que afecten a otros mercados.

El código de juegos distribuidos en España tiene la siguiente estructura: SNSP–JJ–XXX. Aunque hubo algunos juegos que tenian la siguiente estructura: SNSP–TJJL–XXX. Estos juegos eran normalmente de tiradas posteriores o con codigo EUR. Aunque las letras “JJ” coincidian.

Los cuatro primeros caracteres se corresponden al sistema. SNSP es la abreviatura de “Super Nintendo System PAL”. De juegos distribuidos en territorio PAL.

El código TJJS era el identificador de juego. Las letras “T” y “L” no aparecían en la mayoria de titulos españoles como ya hemos dicho. La letra “T” se refería al tipo de cartucho empleado, las letras “JJ” a un código único de identificación del juego. Este codigo era normalmente una especie de abreviatura del juego, así por ejemplo el Super Mario Kart tenía como código “MK” o el Prince of Persia tenia “PR”. Pero el que más nos importa aquí es la última letra “L” que se refiere a la traducción del idioma dentro del juego. Así si el juego fue traducido al español llevará la letra “S” y si está en inglés la letra “P”.

El código XXX hacía referencia a la zona donde se distribuyó en juego. Esta es la parte más importante y de la que hablamos anterior mente. El famoso código ESP. Recogemos un desglose de las regiones europeas a continuación.

        [b]ESP[/b] : España
        [b]ESP/SESP[/b] : España con textos en pantalla en español
        [b]EUR[/b] : Europa
        [b]FAH[/b] : Francia, Holanda
        [b]FRA[/b]: Francia
        [b]FRA/SFRA[/b] : Francia con textos en pantalla en francés
        [b]FRG[/b] : Francia y Alemania
        [b]GPS[/b]: Se desconoce con exactitud este código, se dice que tiene caracter universal y afecta a varias regiones.
        [b]HOL[/b] : Holanda
        [b]ITA[/b] : Italia
        [b]NOE[/b] : “Nintendo of Europe”. Esta oficina se encuentra en Alemania, fueron marcados a veces como versiones para Alemania.
        [b]NOE/SFRG[/b] : Alemania con textos en pantalla en alemán
        [b]NNOE[/b] : Alemania
        [b]SCN[/b] : Escandinavia (Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suecia)
        [b]SPA[/b]: España
        [b]UKV[/b] : Reino unido
        [b] G/SNSP[/b]: Se desconoce a día de hoy a que hace referencia este código.

Capítulo 5 - ELEMENTOS

En este apartado haremos referencia a los elementos que pueden pertenecer a los juegos españoles en su distribución en España:

Elementos comunes a todos los juegos: Son 6 los elementos que deben estar presentes en todo juego de Super Nintendo:

[u]La caja[/u]: Ya hemos analizado su codificación. Aunque hay que decir que las cajas de última fabricación realizadas por Nintendo España tenian diferencias palpables respecto de las fabricadas por otros distribuidores anterioremente, una de las más características es el corte recto de las solapas pequeñas. Además todas las cajas son iguales en tamaño aunque hay cuatro excepciones de juegos que salieron en España en un formato de caja más grande, esos juegos son "Illusion of Time" y "Secret of Evermore". Las otras dos excepciones se corresponden a juegos que salieron conjuntamente con accesorios; el "Mario Paint" que salió con el ratón y el "Super Scope 6" que salió con el accesorio "Super Scope".

- Caja con corte recto en la solapa
- Illusion of Time con su característica caja grande.

[u]El manual de instrucciones[/u]: del que ya hemos analizado su codificación.

[u]El panfleto blanco de advertencias[/u]: Hay que señalar que se conoce la existencia de juegos nuevos que no incorporaban este panfleto. Como por ejemplo algunos juegos de ERBE con código ESP reeditados por Nintendo España en ultima tirada al final de la vida de la consola. Existen tres tipos principales de panfletos de epilepsia en los juegos distribuidos en España. El más común en español solamente, el panfleto con código EUR del que existieron hasta 3 tiradas y, por último, el panfleto blanco en español de los juegos distribuidos por BanDai con el código FAH al distribuir BanDai juegos franceses habitualmente. Aunque tambíen se ha "españolizado" este panfleto como en el caso de la españolización del panfleto que incorporó Spaco a los juegos que distribuyó esta compañía y otra menos habitual que era la españolización del panfleto realizada por Shine Star.

[u]El cartucho[/u]: Eran todos del mismo color salvo el del juego "Killer Instinc" que se distribuyó en color negro.

[u]El cartón interior[/u]: Existían 4 tipos de bandejas interiores. Las más habituales con un recuadro en el centro de la bandeja. Las más modernas con un habitáculo en la parte alta de la bandeja, también existió una bandeja de plástico transparente que se incorporó en muy escasos juegos como Yoshi’s Island o Lufia y ,por ultimo, al tiempo de la salidad de Nintendo 64 al mercado tambien se distribuyerón bandejas de interiores de carton con el habitáculo en la parte superior pero con un diseño casi idéntico a las bandejas de los juegos de Nintendo 64

- Bandeja de primera hornada de juegos.
- Bandeja más moderna.
- Bandeja de plástico transparente.
- Juego con Bandeja “estilo Nintendo 64”.

[u]El plástico que recubría el cartucho[/u]: Este plástico tenia unas medidas aproximadas de 20 cm de largo por 11,5 cm de ancho. Mucho ojo con estas medidas y con la forma característica de este plástico ya que algunos vendedores suelen meter "gato por liebre".

Otros elementos: Existen además otros elementos que completaban al juego. Se desconoce con exactitud la totalidad y el número de ellos. Se da la particularidad que a veces los juegos venían con ellos y otras veces, aunque escasas, ese mismo juego no los incorporaba. Vemos algunos ejemplos.

Precinto o Blister: La mayoria de juegos distribuidos en nuestro país carecian de precinto. Pero algunos lo llevaban. aunque eran precintos genéricos o puestos por el distribuidor. No llegaron a salir juegos con la típica tira roja de Nintendo que era el precinto oficial de los juegos en otros paises como UK. Respecto al blister solo se conoce un caso de juego distribuido con blister en nuestro pais. Ese caso no es otro que el del Breath of Fire II acompañado de la guia en español. Juego distribuido por Spaco.

Flyers de publicidad: Eran publicidad, normalmente posters, referente a otros juegos o consolas. Era usual verlos en los juegos desarrollados por la propia Nintendo. Podemos distinguir cuatro tipos de los más usuales.

1. Los de primera hornada: corresponden a juegos lanzados en 1993. Como por ejemplo Super Mario All-Stars o Starwing.

2. Los de segunda hornada: corresponden a juegos lanzados en 1994. Como por ejemplo Super Metroid o Secret of Mana.

3. Los de tercera hornada: corresponden a juegos lanzados en 1995 como Donkey Kong Country o Killer instinc.

4. Los de útlima hornada: corresponden a juegos producidos en los últimos años de la consola. No vienen traducidos al castellano estando escritos unicamente en inglés.

[u]Tarjetas de registro al club Nintendo[/u]: Era una tarjeta para cubrir tus datos, enviarla, y ser registrado en el Club Nintendo recibiendo publicidad, promociones y otros beneficios.

Ejemplo de juego distribuido con tarjeta de registro al Club Nintendo.

[u]Tarjetas de registro de la compañía distribuidora.[/u]

-Juego distribuido por Arcadia con tarjeta de registro de Arcadia.

[u]Posters o mapas del juego.[/u]

-Juego distribuido por Spaco con mapa adjunto.

[u]Puntos Mario[/u]: Papel de forma cuadrada y de pequeño tamaño. Acompañaban un sobre para enviarlos. Corresponden a una de las últimas promociones de Nintendo España con la Super Nintendo en vida comercial. Se basaba en la obtención de puntos para alcanzar determinados beneficios. Por eso solo se incorporaban en juegos distribuidos por la propia Nintendo España.

-Juego distribuido con puntos Mario.

[u]Otros elementos[/u]: son elementos que vienen en juegos muy concretos como por ejemplo guías, tarjetas para solicitar manuales o guías, tarjetas de “fe de erratas”, cartas relacionadas con la historia del juego u otros elementos. 

-Característica “fe de erratas” que acompañaba al juego “Super Adventure Island”.

Capítulo 6 - LOS JUEGOS

Llegados a este punto hemos visto ya como no hay una regla estándar para coleccionar juegos de Super Nintendo en formato español. Existen algunas pocas reglas que se aplican a todos o casi todos los juegos, pero cada juego incluye sus propias particularidades y por ello es necesario analizar cada juego por separado. Y es aquí donde esta guía pretende hacer un punto de inflexión y adentrarse en la posibilidad de analizar la distribución de cada juego en nuestro país. Ardua tarea que debe disculparse desde un comienzo ya que pueden existir errores que es necesario seguramente corregir en futuras revisiones de esta guía. 

Así sin más pasamos a adentrarnos en la “boca del lobo” y a intentar analizar título por título.

0-A

90 Minutes European Prime Goal

Su distribución en España se la debemos a distribuidoras desconocidas. Distribuyeron la versión UKV con un manual adjunto en castellano de baja calidad. Distribución muy rara.

Aaahh!!! Real Monsters

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

ACME Animation Factory

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en Alemania con el código NOE en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Además, incorporaba una especie de tarjeta registro al club Nintendo alemán.

ActRaiser

Se desconoce la existencia de versión ESP. La versión que se distribuyó en nuestro país es la versión con el código UKV en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Se le adjuntó por algunas distribuidoras un manual en castellano de muy baja calidad.

Actraiser 2

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Aunque no incluía el castellano en sus idiomas sino el inglés, alemán y francés. Incorporaba un poster/mapa con el código EUR.

Addams Family Values

Se desconoce la existencia de versión ESP y su distribución en España. La versión que posiblemente se distribuyó en nuestro país es la versión con el código UKV en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Addams Family, The

Se distribuyó en versión ESP. La distribuidora fue ERBE.

Addams Family, The: Pugsley’s Scavenger Hunt

Existe en versión ESP distribuida por Arcadia

Adventures of Batman & Robin, The

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Adventures of Dr. Franken, The

Se desconoce la existencia de versión ESP y su distribución en España. La versión que posiblemente se distribuyó en nuestro país es la versión con el código UKV en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Incorporaba una tarjeta de registro de la compañía Elite.

Adventures of Mighty Max, The

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Adventures of Tintin, The: Prisoners of the Sun

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Aero the Acro-Bat

Versión UKV españolizada por Arcadia con pegatina trasera que traduce la sipnosis del juego y incluye un manual adjunto en castellano en papel satinado y en blanco y negro aparte de una tarjeta de registro de Arcadia.

Aero the Acro-Bat 2

Distribución de Spaco, es la versión Holandesa y Francesa con pegatinas de Spaco por delante de la caja hacienda referencia a que contiene manual en castellano y por detrás haciendo referencia a su distribución. Dentro de la caja se añade manual adjunto en castellano y panfleto de epilepsia españolizado por Spaco.

Aguri Suzuki F-1 Super Driving

se distribuyó en nuestro país la versión con el código UKV españolizada por Shine Star con manual fotocopiado de baja calidad…

Air Cavalry

Se desconoce la existencia de versión ESP y su distribución en España. La versión que posiblemente se distribuyó en nuestro país es la versión con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Aunque no incluía el castellano en sus idiomas sino el inglés, alemán y francés.

Al Unser Jr.'s Road to the Top

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Aladdin

Distribuido tres formas; una por Nintendo España con código ESP, otra la versión francesa españolizada con manual adjunto y por último la distribución mediante la reedición Disney Classics. La distribución ESP contiene textos del juego en castellano.

Alfred Chicken

Versión UKV españolizada por Arcadia con pegatina trasera que traduce la sipnosis del juego y incluye un manual adjunto en castellano en papel fotocopiado y en blanco y negro. Ademñas incluye un poster.

Alien 3

Distribuido en versión ESP por Arcadia. Aunque también se distribuyó en versión EUR

Alien vs. Predator

No se distribuyó en versión española. Existen versiones UKV, NOE y AUS (Australia)

All-American Championship Football

Se desconoce la existencia de versión ESP y su distribución en España. La versión que posiblemente se distribuyó en nuestro país es la versión con el código UKV en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Amazing Tennis (David Crane’s)

La versión que se distribuyó en nuestro país es la versión con el código UKV españolizada con manual de baja calidad adjunto por Shine Star.

American Tail, An: Fievel Goes West

Se distribuyó en version ESP.

Animaniacs

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Another World

Distribuido en español por ERBE con código ESP

Arcade’s Greatest Hits

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Arcade’s Greatest Hits: The Atari Collection 1

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Ardy Lightfoot

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Arkanoid

Versión Italiano-Española distribuida por Nintendo España con flyers de última hornada. La foto corresponde a la versión distribuida en Italia y habría que no tener en cuenta los elementos incorporados en italiano.

Art of Fighting

Versión Española ESP distribuida por SISCOMP.

Asterix

Versión ESP distribuida por Infogrames. Contiene una tarjeta de registro de Infogrames y un poster.

Asterix & Obelix

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Contiene un poster. Mucho ojo, se están vendiendo versiones precintadas de este juego distribuidas por Halifax. Halifax es un distribuidor italiano y dentro de la caja no incluía el poster.

Axelay

Versión ESP distribuida por ERBE

B

B.O.B.

Distribuido en versión ESP con poster adjunto en inglés

Barkley Shut Up and Jam!

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Bass Master Classic Pro Edition

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Acompañaba una tarjeta de registro especifica del juego.

Batman Forever

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Este juego tuvo una especie de edición especial que acompañaba una caja, una cinta vhs con el “making off”, un diario y una pegatina. Esta edición especial no se distribuyó en España sino en otros países como UK. En España se distribuyó sin ella.

Batman Returns

En España se distribuyó la edición FAH españolizada con manual adjunto en castellano. La distribución corrió a cargo de BanDai

BattleClash

Se distribuyó en version ESP por parte de Nintendo España

Battletoads & Double Dragon

Distribuido con el código UKV en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Aunque la caja traía varios idiomas además del inglés.

Battletoads in Battlemaniacs

Juego distribuido en España con código ESP.

Beauty and the Beast

Juego distribuido en España con código ESP por Arcadia. Acompañaba publicidad de la revista Hobby Consolas

Beavis and Butt-Head

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Beethoven: The Ultimate Canine Caper

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en Alemania con el código NOE en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Best of the Best Championship Karate

Juego distribuido en España con código ESP.

Big Sky Trooper

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Acompaña tarjeta de garantia en inglés.

Biker Mice from Mars

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

BioMetal

Se desconoce la existencia de versión ESP y su distribución en España. La versión que posiblemente se distribuyó en nuestro país es la versión con el código UKV en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

BlackHawk

La versión que se distribuyó en nuestro país es la versión con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Y además se distribuyó la versión NOE por parte de Lamee, así que solo incluyeron su pegatina.

Blazing Skies

Se distribuyó ESP con caja y manual en castellano.

Blues Brothers, The

Se distribuyó en versión FAH con manual adjunto en español.

Boogerman

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Distribuido por Arcadia.

Boxing Legends of the Ring

Se desconoce la existencia de versión ESP y su distribución en España. La versión que posiblemente se distribuyó en nuestro país es la versión con el código UKV en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Incorpora además un poster.

Brainies, The

Juego distribuido en España con código EUR. El manual traía el español aparte de otros idiomas. En la caja no venía el español pero traía referencias al manual en idioma castellano en el interior.

Brawl Brothers

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en Alemania con el código NOE en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Y una trajeta de registro del club nintendo alemán.

Breath of Fire II

Distribución de Spaco, es la versión EUR. Dentro de la caja se añade manual adjunto en castellano y panfleto de epilepsia españolizado por Spaco. Además, el juego viene acompañado de un poster/mapa. Lo curioso es que Spaco a este juego no le incluyó pegatinas por delante de la caja haciendo referencia a que contiene manual en castellano ni por detrás haciendo referencia a su distribución ya que la propia caja hacía referencia a su distribución en España. Se distribuyó tambien en un blister al que le acompañaba una guia.

Brett Hull Hockey

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Brutal: Paws of Fury

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Proein distribuyó algunas unidades.

Bubsy II

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Bubsy in: Claws Encounters of the Furred Kind

Se distribuyó ESP con caja y manual en castellano.

Bugs Bunny: Rabbit Rampage

Distribución de Spaco, es la versión UKV. Dentro de la caja se añade manual adjunto en castellano y panfleto de epilepsia españolizado por Spaco.

Bulls vs. Blazers and the NBA Playoffs

Se distribuyó ESP con caja y manual en castellano.

C

Cal Ripken Jr. Baseball

Se desconoce la existencia de versión ESP y su distribución en España. La versión que posiblemente se distribuyó en nuestro país es la versión con el código UKV en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Tambien hubo versiones en otros paises como la NOE.

California Games II

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en Alemania con el código NOE en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Cannon Fodder

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Captain America and the Avengers

Su distribución en España es la versión con el código UKV en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Se distribuyó con manuales adjuntos en fotocopias por Shine Star Incorporaba además un poster.

Captain Commando

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Aunque entre los idiomas de la caja y el manual no se encontraba el español. En España llegó a distribuirse con manual adjunto en castellano de baja calidad por Shine Star.

Carrier Aces

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Aunque entre los idiomas de la caja y el manual no se encontraba el español. Frances, inglés y aleman eran los idiomas.

Casper

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Castlevania: Vampire’s Kiss

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Champions World Class Soccer

Distribuido por Lamee en version ESP con caja y manual en castellano.

Champions World Class Soccer: PSG

Juego exclusivo del Mercado francés. No se distribuyó en España.

Championship Pool

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV y Alemania con el código NOE en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Chaos Engine, The

Distribuida la version UKV por Proein, incorporaba manuales fotocopiados en Din A4

Chessmaster, The

Distribuido por ERBE con caja y manual en castellano y código ESP.

Choplifter III

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. Distribuido por Sony Imagesoft.

Chuck Rock

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV y Alemania con el código NOE en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Clay Fighter

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Clay Fighter 2: C2: Judgment Clay

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Claymates

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Cliffhanger

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Congo’s Caper

Se desconoce su distribución en versión española. Se distribuyó en otras versiones como la italiana o la NOE.

Cool Spot

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Cool World

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Cutthroat Island

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Cybernator

En España se distribuyó la edición FAH españolizada con manual adjunto en castellano. El manual en castellano viene con el codigo UKV. La distribución corrió a cargo de BanDai. Además de la versión FAH, Lamee también distribuyó una españolización de la versión UKV. En la parte trasera llevaba la pegatina “oficial” suya y por delante una ovalada de color amarillo cantoso que indica que se incluían instrucciones en castellano…, el típico díptico fotografiado con mala calidad.

D

Daffy Duck: The Marvin Missions

Arcadia distribuyó el juego con manual en papel satinado y sinopsis trasera en castellano. También se distribuyó la version UKV, incorporaba manuales fotocopiados en Din A4.

Darius Twin

Distribuido por Spaco en versión ESP con caja y manual en castellano.

Daze before Christmas

Se desconoce su distribución en versión española. Se distribuyó en otras versiones como la NOE.

Death and Return of Superman

Distribución de Spaco, es la versión UKV. Dentro de la caja se añade manual adjunto en castellano y panfleto de epilepsia españolizado por Spaco. Se le incluyó pegatinas por delante de la caja haciendo referencia a que contiene manual en castellano y por detrás haciendo referencia a su distribución. La pegatina de la parte trasera es de color negro cuando lo habitual era verlas de color azul.

Demolition Man

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Demon’s Crest

Versión EUR sin manual en castellano, pero españolizada por Arcadia con pegatina trasera que traduce la sinopsis del juego e incluye un manual adjunto en castellano en papel satinado y en blanco y negro aparte de una tarjeta de registro de Arcadia. El juego también incluía una pegatina de arcadia en la parte delantera y publicidad de la revista Hobby consolas.

Dennis

Distribuido en versión española. También se distribuyó la version UKV que incorporaba manual fotocopiados en Din A4 en fotocopia de baja calidad.

Desert Fighter

Se distribuyó en UK con el código UKV y manual adjunto.

Desert Strike: Return to the Gulf

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Dino City

Se desconoce su distribución en versión española. Se distribuyó en otras versiones como la NOE.

Dino Dini’s Soccer

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Dirt Racer

Distribución de Spaco, es la versión EUR. Dentro de la caja se añade manual adjunto en castellano y panfleto de epilepsia españolizado por Spaco. Se le incluyó pegatinas por delante de la caja haciendo referencia a que contiene manual en castellano y por detrás haciendo referencia a su distribución.

Dirt Trax FX

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Donald in Maui Mallard

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Donkey Kong Country

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. Incorporaba flyer de tercera hornada. Se distribuyó tambien en versión Nintendo Classics y en versión NOE españolizado.

Donkey Kong Country 2 - Diddy’s Kong Quest

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. También se distribuyó en version Nintendo Classics.

Donkey Kong Country 3 - Dixie Kong’s Double Trouble!

Distribuido en version Italiano-Española con flyers de ultima hornada. También se distribuyó en version Nintendo Classics.

Doom

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Double Dragon V: The Shadow Falls

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia

Dracula, Bram Stoker’s

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Dragon Ball Z: Hyper Dimension

En España se distribuyó la edición EUR que no incluía el español pero fue españolizada con manual adjunto fotocopiado en castellano. La distribución corrió a cargo de BanDai

Dragon Ball Z: La Legende SAIEN

En España se distribuyó la edición FAH españolizada con manual adjunto en castellano. La distribución corrió a cargo de BanDai. Además se incorporó una pegatina en la caja que hacia referencia al regalo de un poster por la adquisición del juego, poster que podeis ver en las fotografias.

Dragon Ball Z: Super Butouden

En España se distribuyó la edición FAH españolizada con manual adjunto en castellano. La distribución corrió a cargo de BanDai

Dragon Ball Z: Ultime Menace

En España se distribuyó la edición FAH españolizada con manual adjunto en castellano. La distribución corrió a cargo de BanDai

Dragon: The Bruce Lee Story

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Distribuido por Arcadia

Dragon’s Lair

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Drakkhen

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV. Incorporaba una carta promocional.

Dungeon Master

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

E

Earth Defense Force

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Earthworm Jim

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Distribuido por Arcadia con tarjeta de registro de esta compañía.

Earthworm Jim 2

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia

Eek! The Cat

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Equinox

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Eric Cantona Football Challenge

Juego exclusive del Mercado francés.

ESPN Baseball Tonight

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia

Euro Football Champ

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Exhaust Heat

Distribuido por ERBE en versión ESP con caja y manual en castellano.

F

F-Zero

Distribuido por ERBE en versión ESP con caja y manual en castellano y también lo distribuyó Nintendo España al final de la vida de la consola.

F1 Pole Position

Distribuida la versión UKV por Arcadia con manual adjunto en español y pegatina trasera con la sinopsis. La particularidad de este título es que el manual adjunto en castellano lleva el código FAH, cosa que resulta curiosa cuanto menos.

F1 Pole Position 2

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

F1 World Championship Edition

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Family Dog

Se distribuyó por Lamee. Se trata de versiones aparecidas en UK pero distribuidas por Lamee.

Fatal Fury

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en versión AUS

Fatal Fury 2

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Fatal Fury Special

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Fever Pitch

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

FIFA '97

Distribuido por Arcadia con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

FIFA International Soccer

Distribuido con el código ESP por Arcadia. Arcadia también distribuyó algunas unidades UKV españolizadas. Pero es que además también fue distribuida por Shine Star la versión UKV con manual adjunto de baja calidad.

FIFA Road to World Cup '98

Distribuido con el código ESP. Pero la particularidad es que venía con la imagen del futbolista Raúl en la distribución para nuestro país.

FIFA Soccer '96

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia

Final Fight

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. Distribuido por ERBE.

Final Fight 2

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. El diseño de esta caja española es exclusivo para España. Distribuido por Arcadia. Además como curiosidad la versión ESP de este juego fue también distribuida en Portugal, aunque le incluyeron una pegatina trasera que traducia la sinopsis del juego al portugués.

Final Fight 3

Distribución de Spaco, es la versión EUR. Dentro de la caja se añade manual adjunto en castellano y panfleto de epilepsia españolizado por Spaco. Se le incluyó pegatinas por delante de la caja haciendo referencia a que contiene manual en castellano. Pero no por detrás ya que la caja hacía ya referencia a su distribución en España por Spaco. También llegó a distribuirse esta misma versión por Shine Star con manual adjunto en castellano de baja calidad, pero desgraciadamente no tenemos fotos de esta versión.

Firemen, The

Distribución de Spaco, es la versión UKV. Dentro de la caja se añade manual adjunto en castellano y panfleto de epilepsia españolizado por Spaco. Se le incluyó pegatinas por delante de la caja haciendo referencia a que contiene manual en castellano y por detrás haciendo referencia a su distribución.

First Samurai

Se distribuyó por Shine Star con el código UKV y el manual adjunto de baja calidad.

Flashback

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Flintstones, The

Versión UKV distribuida por Arcadia con manual adjunto.

Flintstones, The: The Treasure of Sierra Madrock

Distribución de Spaco, es la versión UKV. Dentro de la caja se añade manual adjunto en castellano y panfleto de epilepsia españolizado por Spaco. Se le incluyó pegatina de color negro por detrás haciendo referencia a su distribución, aunque no llevaba la roja por delante. Esto se conoce por que la unidad que os mostramos es nueva a estrenar. Pero es que además; algunos de los manuales adjuntos tenian diferentes portadas. En la foto os mostramos una unidad nueva que la acompaña otro manual de los que tambien se incluia en otras unidades. Desconocemos si esas otras unidades llevaban pegatina roja por delante. (el manual que corresponde al juego de la fotografia es el de la parte de abajo con dibujos).

Foreman for Real Boxing

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Frank Thomas Big Hurt Baseball

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Frantic Flea

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Full Throttle: All-American Racing

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Fun 'n Games: Paint Games Music Style

Distribuido por Sony Imagesoft con código UKV (SNSP-7N-UKV), que incluían todos los idiomas en la sinopsis de la parte trasera de la caja.

G

George Foreman’s KO Boxing

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Ghoul Patrol

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Gods

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Goof Troop

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. Además como curiosidad la versión ESP de este juego fue también distribuida en Grecia a través del distribuidor griego “Itochu”.

GP-1

En España se distribuyó la edición FAH españolizada con manual adjunto en castellano. La distribución corrió a cargo de BanDai. Se incluía además un poster.

Great Circus Mystery starring Mickey & Minnie, The

Distribución de Spaco, es la versión EUR. Dentro de la caja se añade manual adjunto en castellano y panfleto de epilepsia españolizado por Spaco. Se le incluyó pegatinas por delante de la caja haciendo referencia a que contiene manual en castellano y por detrás haciendo referencia a su distribución. La particularidad de este juego es que no venía con el manual original de la versión EUR, esto se conoce por que la versión que veis en la fotografía es una unidad nueva a estrenar. Este juego tambien se distribuyó en edición Disney’s Classic.

H

Hagane: The Final Conflict

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Incorporaba tarjeta de registro de Hudson Soft.

Harley’s Humongous Adventures

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Harvest Moon

No se distribuyó en España. Se distribuyó en otros países con el juego traducido a sus respectivos idiomas. NOE en alemán, FAH en francés y UKV en inglés.

Hebereke’s Popoitto

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Hebereke’s Popoon

Distribución de Spaco, es la versión UKV. Dentro de la caja se añade manual adjunto en castellano y panfleto de epilepsia españolizado por Spaco. Se le incluyó pegatinas por delante de la caja haciendo referencia a que contiene manual en castellano y por detrás haciendo referencia a su distribución.

Hole In One Golf

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Home Alone

No se distribuyó en España. Se distribuyó en otros países como puede ser la versión UKV.

Home Alone 2: Lost in New York

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Hook

No se distribuyó en España. Se distribuyó en otros países como puede ser la versión UKV.

Humans

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Se acompañaban hojas DinA4 con la traducción al castellano del manual.

Hungry Dinosaurs

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Hunt for Red October, The

No se distribuyó en España. Se distribuyó en otros países como puede ser la versión UKV.

Hurricanes

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Hyper V-Ball

Juego que parece ser es exclusivo del Mercado francés.

HyperZone

Distribuido en versión ESP con manual en castellano. La sinopsis de la parte trasera de la caja de ese juego está en inglés

I

Illusion of Time

Juego distribuido en versión ESP en caja grande. Acompañaba una guía en sustitución del manual y una pegatina que servía para pegarse en una carta que enviaba el Club Nintendo. Una vez pegada esa carta se enviaba de vuelva al club Nintendo y recibías de regalo una camiseta. En ambas fotos podemos ver estos curiosos elementos.

Incantation

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Incredible Crash Dummies, The

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Incredible Hulk, The

No se distribuyó en España. Se distribuyó en otros países como puede ser la versión UKV.

Indiana Jones’ Greatest Adventures

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

International Sensible Soccer: World Champions Limited Edition

No se distribuyó en España. Se distribuyó en otros países como puede ser la versión UKV.

International Superstar Soccer

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

International Superstar Soccer Deluxe

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

International Tennis Tour

No se distribuyó en España. Se distribuyó en otros países como puede ser la versión UKV.

Itchy & Scratchy Game, The

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Izzy’s Quest for the Olympic Rings

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

J

Jack Nicklaus Golf

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

James Bond Jr.

Se distribuyó la versión UKV con manual adjunto en castellano fotocopiado en blanco y negro.

James Pond’s Crazy Sports

Se distribuyó la versión UKV por medio de Shine Star con manual adjunto en castellano fotocopiado en blanco y negro de baja calidad.

Jelly Boy

Versión UKV, pero españolizada por Arcadia con pegatina trasera que traduce la sinopsis del juego e incluye un manual adjunto en castellano en papel satinado y en blanco y negro aparte de una tarjeta de registro de Arcadia.

Jimmy Connors Pro Tennis Tour

Versión UKV, pero españolizada por Arcadia con pegatina trasera que traduce la sinopsis del juego e incluye un manual adjunto en castellano en papel satinado y en blanco y negro aparte de una tarjeta de registro de Arcadia.

Joe & Mac 3

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia, aunque entre los idiomas no aparecía el castellano. Se conoce la existencia de una versión distribuida por Shine Star con el manual adjunto en castellano de baja calidad, aunque, desgraciadamente, no disponemos de fotografías en estos instantes.

Joe & Mac: Caveman Ninja

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

John Madden Football '93

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Judge Dredd

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Jungle Book, The (Disney’s)

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. También se distribuyó en versión Disney’s Classic.

Jungle Strike: The Sequel to Desert Strike

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Jurassic Park

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. Además con los textos del juego en español.

Jurassic Park Part 2: The Chaos Continues

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Justice League Task Force

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

K

K.H. Rummenigge’s Player Manager

Juego exclusivo en versión NOE. No se distribuyó en España.

Kawasaki Superbikes

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Kevin Keegan’s Player Manager

Juego exclusivo en versión UKV aunque algunos afirman la existencia de versiones FAH. No se conoce su distribución en España.

Kick Off

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Kick Off 3: European Challenge

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Kid Klown in Crazy Chase

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Killer Instinct

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. También se distribuyó la versión FAH con manual adjunto en castellano.

King Arthur’s World

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

King of Dragons

Versión NOE, pero españolizada por Arcadia con pegatina trasera que traduce la sinopsis del juego e incluye un manual adjunto en castellano en papel satinado y en blanco y negro aparte de una tarjeta de registro de Arcadia. El juego también publicidad de la revista Hobby consolas. El panfleto de epilepsia de idioma español no venía originariamente con este juego.

King of the Monsters

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Kirby’s Dream Course

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Kirby’s Fun Pak

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. Incorporaba un flyer publicitario específico de este juego. El cartucho de esta versión venia con el código EUR.

Kirby’s Ghost Trap

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. Este juego tiene la particularidad de venir en una caja mas brillante que las habituales y llevar el manual en blanco y negro. Tal es así que la caja parece una copia.

Knights of the Round

Versión NOE, pero españolizada por Arcadia con pegatina trasera que traduce la sinopsis del juego e incluye un manual adjunto en castellano en papel satinado y en blanco y negro aparte de una tarjeta de registro de Arcadia. El juego también publicidad de la revista Hobby consolas. El panfleto de epilepsia de idioma español no venía originariamente con este juego.

Krusty’s Super Fun House

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

L

Lagoon

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Lamborghini American Challenge

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Pero es que también hubo una distribución de Spaco; es la versión UKV. Dentro de la caja se añade manual adjunto en castellano y panfleto de epilepsia españolizado por Spaco. Se le incluyó pegatinas por delante de la caja haciendo referencia a que contiene manual en castellano y por detrás haciendo referencia a su distribución.

Last Action Hero

Se distribuyó la versión UKV con manuales adjuntos de baja calidad por parte de Shine Star

Lawnmower Man, The

Distribuido con el código UKV en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Legend

Distribuido con el código UKV en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Legend of the Mystical Ninja, The

Se distribtuyó en España la versión UKV. Además, se distribuyó la versión NOE con manuales adjuntos de baja calidad por parte de Shine Star y otros distribuidores mas residuales.

Legend of Zelda, The: A Link to the Past

Este juego se distribuyó de hasta 4 formas diferentes. En versión ESP por parte de ERBE y Nintendo España. También se distribuyó la versión UKV españolizada con mapa, manual y papel de secretos traducidos y, por último, hubo una reedición en versión Nintendo Classics.

Lemmings

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Lemmings 2: The Tribes

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Lethal Enforcers

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV. Era un pack de caja grande al que se adjuntaba una pistola.

Lethal Weapon

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Lion King, The

Distribuido por Arcadia en versión ESP con caja y manual en castellano. Acompañaba publicidad de la revista Hobby Consolas. Además este juego también se distribuyó en la edición Disney’s Classic.

Looney Tunes Basketball

Distribución de Spaco; es la versión NOE. Dentro de la caja se añade manual adjunto en castellano y panfleto de epilepsia españolizado por Spaco. Se le incluyó pegatinas por delante de la caja haciendo referencia a que contiene manual en castellano y por detrás haciendo referencia a su distribución.

Looney Tunes: Road Runner

Se distribuyó la versión UKV con manual adjunto a todo color en castellano.

Lord of the Rings, J.R.R. Tolkien’s The: Chapter 1

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Lost Vikings 2, The: Norse by Norsewest

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Aunque no traía el idioma castellano y por eso Arcadia lo distribuyó con manual adjunto en castellano y sinopsis trasera traducida al castellano.

Lost Vikings, The

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Lothar Matthaeus Super Soccer

No se distribuyó en versión ESP. Es exclusivo del mercado NOE.

Lucky Luke

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Lufia

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. Acompañaba una tarjeta promocional del juego. Es de los pocos títulos que se distribuyeron, en algunas de sus unidades, con bandeja del cartucho en plástico transparente.

M

Madden '95

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Madden NFL '94

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV. Se adjuntan posters de las jugadas.

Magic Boy

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Magic Sword

Distribuido por ERBE en versión ESP con caja y manual en castellano.

Magical Quest starring Mickey Mouse, The

Distribuido por ERBE en versión ESP con caja y manual en castellano. También se redistribuyó por Nintendo España posteriormente. Y finalmente también se distribuyó en edición Disney’s Classic

Major Title

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV. Se adjunta poster del juego.

Manchester United Championship Soccer

No se distribuyó en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Mario is Missing!

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Mario Paint

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. También se reeditó en versión Nintendo Classics.

Mario’s Time Machine

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV y en otros países como Australia con código AUS.

Marko’s Magic Football

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Marvel Super Heroes: War of the Gems

Distribución de Spaco, es la versión EUR. Dentro de la caja se añade manual adjunto en castellano y panfleto de epilepsia españolizado por Spaco. Se le incluyó pegatinas por delante de la caja haciendo referencia a que contiene manual en castellano y por detrás haciendo referencia a su distribución.

Mask, The

Versión EUR, pero españolizada por Arcadia con pegatina trasera que traduce la sinopsis del juego e incluye un manual adjunto en castellano en papel satinado y en blanco y negro aparte de una tarjeta de registro de Arcadia. Incluye poster del juego.

Mechwarrior

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Mechwarrior 3050

Distribución de Spaco, es la versión EUR. Dentro de la caja se añade manual adjunto en castellano y panfleto de epilepsia españolizado por Spaco. Se le incluyó pegatinas por delante de la caja haciendo referencia a que contiene manual en castellano y por detrás haciendo referencia a su distribución.

Mega Man 7

Distribución de Spaco, es la versión EUR. Dentro de la caja se añade manual adjunto en castellano y panfleto de epilepsia españolizado por Spaco. Se le incluyó pegatinas por delante de la caja haciendo referencia a que contiene manual en castellano y por detrás haciendo referencia a su distribución.

Mega Man X

Distribuido por Nintendo España en versión ESP con caja y manual en castellano.

Mega Man X2

Distribución de Spaco, es la versión EUR. Dentro de la caja se añade manual adjunto en castellano y panfleto de epilepsia españolizado por Spaco. Se le incluyó pegatinas por delante de la caja haciendo referencia a que contiene manual en castellano y por detrás haciendo referencia a su distribución.

Mega Man X3

Distribución de Spaco, es la versión EUR. Dentro de la caja se añade manual adjunto en castellano y panfleto de epilepsia españolizado por Spaco. Se le incluyó pegatinas por delante de la caja haciendo referencia a que contiene manual en castellano. Pero no por detrás ya que la caja hacía ya referencia a su distribución en España por Spaco.

Mega-Lo-Mania

Se distribuyó con el código UKV y manual adjunto por Shine Star.

Metal Combat: Falcon’s Revenge

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Metal Marines

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Michael Jordan: Chaos in the Windy City

Se distribuyó con el código UKV y manual adjunto en castellano. Este juego tiene la particularidad de venir en una caja de peor calidad que las habituales.

Mickey Mania

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Micro Machines

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Micro Machines 2: Turbo Tournament

Se distribuyó con el código UKV y manual adjunto en castellano.

Might & Magic II

Se distribuyó con el código UKV y manual adjunto por Shine Star. Incluye mapa.

Mighty Morphin Power Rangers: The Fighting Edition

En España se distribuyó la edición UKV españolizada con manual adjunto en castellano. La distribución corrió a cargo de BanDai.

Mighty Morphin Power Rangers: The Movie

En España se distribuyó la edición UKV españolizada con manual adjunto en castellano. La distribución corrió a cargo de BanDai.

Mohawk & Headphone Jack

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Mortal Kombat

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. Incluía una carta. También se distribuyó una versión UKV con manual adjunto en castellano de baja calidad. Curiosamente esta segunda forma de distribución la llevó Arcadia con un manual adjunto y una pegatina a la que no estamos acostumbrados. Como dato curioso tenemos que decir que este juego se distribuyó en versión ESP también en Italia.

Mortal Kombat 3

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Mortal Kombat II

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Lo distribuyeron compañías como Lamee o Dro Soft.

Mr. Do!

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Mr. Nutz

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Ms. Pac-Man

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Mystic Quest Legend

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV o en Francia con el código FAH.

N

NBA All-Star Challenge

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó con varios idiomas sin estar el castellano y con el código NOE.

NBA Give 'n Go

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

NBA Hang Time

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

NBA Jam

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

NBA Jam Tournament Edition

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

NBA Live '95

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

NBA Live '96

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

NBA Live '97

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Newman Haas IndyCar featuring Nigel Mansell

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

NFL Football

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó con el código NOE.

NFL Quarterback Club

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

NFL Quarterback Club '96

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

NHL '95

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó con el código UKV.

NHL '96

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

NHL '97

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

NHL Hockey '94

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó con el código FRG.

NHLPA Hockey '93

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Nigel Mansell’s World Championship Racing

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. Aunque también hubo una distribución por Arcadia de la versión FAH que incorporaba manual adjunto en castellano y pegatina de sinopsis trasera.

Ninja Warriors: The New Generation

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Lo distribuyó Spaco y además incorporó una simple pegatina delantera haciendo referencia a que tenia manual en castellano.

O

Olympic Summer Games

Versión EUR, pero españolizada por Arcadia e incluye un manual adjunto en castellano en papel satinado y en blanco y negro aparte de una tarjeta de registro de Arcadia. Aunque en este caso no se acompaña el manual EUR original. El juego también incluía una pegatina de arcadia en la parte delantera, aparte de otra haciendo referencia a las instrucciones y publicidad de la revista Hobby consolas.

On the Ball

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Operation Starfish

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Operation: Logic Bomb

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en región NOE.

Oscar

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Out to Lunch, Pierre le Chef is…

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV. Adjunta poster y tarjeta de registro.

Outlander

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

P

Pac-Attack

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Pac-In-Time

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Pac-Man 2: The New Adventures

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en Francia y Holanda con el código FAH.

Pagemaster, The

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Paperboy 2

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Parodius

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. Además como curiosidad la versión ESP de este juego fue también distribuida en Italia a tarvés del distribuidor italiano GIG.

Pebble Beach Golf Links

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

PGA European Tour

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

PGA Tour '96

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Acompaña poster del juego.

PGA Tour Golf

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. Tenía la particularidad de acompañar un manual adjunto fotocopiado en inglés, seguramente para distribuirlo en aquel país también.

Phalanx

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en otros países con el código FAH o NOE.

Phantom 2040

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Pilotwings

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Pinball Dreams

Distribuida por Dro Soft la versión UKV con un pequeño manual adjunto en castellano.

Pinball Fantasies

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Aunque entre los idiomas no incluía el castellano.

Pink Goes to Hollywood

Distribución de Spaco, es la versión FRG. Dentro de la caja se añade manual adjunto en castellano y panfleto de epilepsia españolizado por Spaco. Se le incluyó pegatinas por delante de la caja haciendo referencia a que contiene manual en castellano y por detrás haciendo referencia a su distribución.

Pinocchio

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Pirates of Dark Water, The

Distribución de Spaco, es la versión FAH. Dentro de la caja se añade manual adjunto en castellano y panfleto de epilepsia españolizado por Spaco.

Pit-Fighter

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Pitfall: The Mayan Adventure

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Plok

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Pocky & Rocky

En España se distribuyó la versión NOE por Lamee. Nintendo España asumió algunas unidades sobrantes del stock de Lamee y las incorporó también a la promoción “Precio Especial”.

Pocky & Rocky 2

Se distribuyó en España con el código UKV.

Pop’n TwinBee

En España se distribuyó la edición FAH españolizada con manual adjunto en castellano. La distribución corrió a cargo de BanDai. El manual en castellano viene con el codigo UKV

Pop’n TwinBee: Rainbow Bell Adventures

Se distribuyeron unidades NOE con manuales en formato DinA4. Se distribuyó también la versión UKV por Shine Star con manual adjunto de baja calidad.

Populous

Se distribuyó la versión UKV por Shine Star con manual adjunto.

Populous II: Trials of the Olympian Gods

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Porky Pig’s Haunted Holiday

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Power Drive

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Power Piggs of the Dark Age

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Power Rangers

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Power Rangers Zeo: Battle Racers

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

PowerMonger

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Prehistorik Man

Distribución de Spaco, es la versión EUR. Dentro de la caja se añade manual adjunto en castellano y panfleto de epilepsia españolizado por Spaco. Se le incluyó pegatinas por delante de la caja haciendo referencia a que contiene manual en castellano y por detrás haciendo referencia a su distribución.

Primal Rage

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Prince of Persia

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. También se distribuyeron unidades FAH españolizadas que corrieron a cargo de BanDai.

Prince of Persia 2

Distribución de Spaco, es la versión EUR. Aunque no se añade manual adjunto en castellano pero si panfleto de epilepsia españolizado por Spaco. Se le incluyó pegatinas por delante de la caja haciendo referencia a que contiene manual en castellano y por detrás haciendo referencia a su distribución.

Push-Over featuring G.I.ANT, This Game is no…

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Putty Squad

Versión UKV, pero españolizada por Arcadia con pegatina trasera que traduce la sinopsis del juego e incluye un manual adjunto en castellano en papel satinado y en blanco y negro aparte de una tarjeta de registro de Arcadia. El juego también incluía publicidad de la revista Hobby consolas.

Puzzle Bobble: Bust-A-Move

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en otros países con el código NOE o SCN.

R

R-Type III

Se distribuyó en España la versión FAH sin españolizar. Se adjuntaba poster.

Race Drivin’

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Radical Rex

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Ranma ½

Distribuida por Arcadia en versión ESP con caja y manual en castellano. Arcadia también distribuyó unidades de la versión UKV españolizadas con manual adjunto y pegatina traduciendo la sinopsis trasera. Y hasta Lamee llegó a distribuir la versión UKV.

Realm

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Ren & Stimpy Show, The: Time Warp

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Se adjunta poster del juego.

Ren & Stimpy Show, The: Veediots!

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Revolution X

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Rise of the Robots

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Rival Turf

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Road Riot 4WD

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

RoboCop 3

Distribuido por ERBE en versión ESP con caja y manual en castellano.

RoboCop vs. Terminator

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Rock ‘n’ Roll Racing

Se distribuyó por Arcadia la versión españolizada con manual adjunto. Además, Shine Star distribuyó unidades UKV con manual adjunto de baja calidad.

Run Saber

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV. Adjunta poster del juego.

Ryan Giggs World Class Soccer

No se distribuyó en España. Juego exclusivo del mercado UKV.

S

S.O.S. Sink or Swim

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Sailormoon

En España se distribuyó la edición FRA (Francesa) españolizada con manual adjunto en castellano. La distribución corrió a cargo de BanDai.

Samurai Shodown

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Saturday Night Slammasters

Distribuido por Arcadia en versión ESP con caja y manual en castellano. Acompañaba publicidad de la revista Hobby Consolas. Se da la curiosidad de que la versión ESP de este juego tambien se distribuyó en Inglaterra tambien solo que le añadieron una pegatina trasera a la caja traduciendo la sinopsis del juego al inglés.

SeaQuest DSV

Versión EUR, pero españolizada por Arcadia con pegatina trasera que traduce la sinopsis del juego e incluye un manual adjunto en castellano en papel satinado y en blanco y negro aparte de una tarjeta de registro de Arcadia. El juego también incluía una pegatina de arcadia en la parte delantera, otra haciendo referencia a las instrucciones y publicidad de la revista Hobby consolas.

Secret of Evermore

Juego distribuido en versión ESP en caja grande. Las primeras unidades distribuidas incorporaban una pegatina que servía para pegarla en una carta que enviaba el Club Nintendo. Muy al estilo del Illusion of Time, pero esta vez era para entrar en un sorteo.

Secret of Mana

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. También se distribuyó por Nintendo España la versión HOL españolizada con manual adjunto. En ambos casos se incorporaba un poster/mapa del juego.

Sensible Soccer: European Champions

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. También se distribuyó por Nintendo España la versión FAH españolizada con manual adjunto.

Shadowrun

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en otros países como en UK con el código UKV y en Alemania con el código NOE. Este juego tenia textos en inglés en su versión UKV mientras que en la versión NOE los textos eran en alemán.

Shanghai II: Dragon’s Eye

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en otros países como en Francia con el código FAH.

Shaq-Fu

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Side Pocket

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Sim City

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV. También hubo una versión Nintendo Classics.

Sim City 2000

Versión EUR, pero españolizada por Arcadia, incluye un manual adjunto en castellano en papel satinado y en blanco y negro.

Simpsons, The: Bart’s Nightmare

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Skyblazer

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Smash Tennis

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Smurfs, The

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Smurfs, The: Travel the World

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Se adjunta poster del juego.

Soccer Kid

Versión UKV, pero españolizada por Arcadia con pegatina trasera que traduce la sinopsis del juego e incluye un manual adjunto en castellano en papel satinado y en blanco y negro aparte de una tarjeta de registro de Arcadia. El juego también incluía una pegatina de arcadia en la parte delantera y publicidad de la revista Hobby consolas.

Soccer Shootout

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. Se ha descubierto hace poco una versión españolizada.

Sonic Blast Man

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Soul Blazer

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en otros países como en la región de Escandinavia con el código SCN y en Alemania con el código NOE. Este juego tenia textos en inglés en su versión SCN mientras que en la versión NOE los textos eran en alemán.

Space Ace

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Space Invaders

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en otros países como en Australia con el código AUS

Spanky’s Quest

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Sparkster

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Spawn

Distribuido por Lamee con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Spectre

Se distribuyó la versión UKV con manual adjunto en castellano.

Spider-Man

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Spider-Man/Venom: Maximum Carnage

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Spider-Man/X-Men: Arcade’s Revenge

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Spindizzy Worlds

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Spirou

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. La distribución parece ser que corrió a cargo de Spaco que curiosamente le incluyó una pegatina haciendo referencia a que el juego tenia textos de pantalla en castellano, pegatina muy similar a las que solia usar Spaco en los juegos que distribuia. Este juego salió con los textos de pantalla en varios idiomas a elegir, como antes habían hecho con “Los Pitufos” o “Asterix”. Esto era habitual en los juegos de la compañia Infogrames. El juego incorporaba un poster.

Star Trek Deep Space Nine: Crossroads of Time

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó con código EUR (SNSP-A9OP-EUR)

Star Trek The Next Generation: Future’s Past

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Star Trek: Starfleet Academy

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó con código EUR (SNSP-ASTP-EUR)

Stargate

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Starwing

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Street Fighter Alpha 2

Distribuido en version Italiano-Española

Street Fighter II Turbo

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. Se distribuyó en Inglaterra una edición especial en caja metálica que incorporaba un pin de regalo, llevaba el código UKV. Además como curiosidad la versión ESP de este juego fue también distribuida en Italia a través del distribuidor italiano “GIG”.

Street Fighter II: The World Warrior

Distribuido por ERBE en versión ESP con caja y manual en castellano y también lo distribuyó Nintendo España al final de la vida de la consola usando unidades del stock de ERBE.

Street Racer

Se distribuyó la versión EUR con manual adjunto en castellano. Incorporaba un poster del juego.

Striker

Shine Star distribuyó la version UKV con manual adjunto de baja calidad.

Stunt Race FX

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Sunset Riders

Se distribuyó en España en versión UKV. Shine Star también distribuyó la versión NOE con manual adjunto de baja calidad.

Super Adventure Island

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. Incluye tarjeta con “fe de erratas” que corrige errores gramaticales de la caja y el manual.

Super Adventure Island II

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV. Incluye poster del juego.

Super Air Diver

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Super Aleste

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Super B.C. Kid

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Super Battleship

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV. Incorporaba un poster del juego.

Super Battletank

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Super Battletank 2

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Super Bomberman

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. Incluía flyer del super multitap.

Super Bomberman 2

Distribuido por Arcadia en versión ESP con caja y manual en castellano. Incluye tarjeta de registro de Arcadia.

Super Bomberman 3

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Incluye tarjeta de registro de Hudson Soft.

Super Castlevania IV

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. También se distribuyó una versión FAH españolizada con manual adjunto de la cual no disponemos de fotografías.

Super Chase H.Q.

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en Australia con el código AUS.

Super Conflict

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Super Dany

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en Francia con el código FAH.

Super Double Dragon

Distribuido por Spaco en versión ESP con caja y manual en castellano.

Super Dropzone

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Super Ghouls 'n Ghosts

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. Se distribuyeron dos versiones ESP; una por parte de ERBE y otra Nintendo España. También se distribuyó una versión GPS españolizada con manual adjunto. Hubo tiradas de este juego que se distribuyeron con los cartuchos que llevaban el código NOE.

Super GOAL!

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en Francia con el código FAH.

Super Hockey

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó con el código GPS.

Super Ice Hockey

Se distribuyó con el código UKV con manuales adjuntos en DinA4.

Super International Cricket

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Super James Pond

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Super Mario All-Stars

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Super Mario All-Stars & Super Mario World

Este juego nunca se distribuyó de forma independiente. El cartucho y el manual se incluían en el pack de la consola “Super Mario 5 Stars Pack”

Super Mario Kart

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. También se reeditó en formato Nintendo Classic en versión española y en versión italiano-española.

Super Mario World

Este juego se distribuyó de hasta 3 formas diferentes. En versión ESP por parte de ERBE y Nintendo España. También hubo una reedición en versión Nintendo Classics.

Super Mario World 2 - Yoshi’s Island

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. Se distribuyeron unidades con el código SCN españolizadas con manuales DinA4. También se reeditó en formato Nintendo Classic. Todos los cartuchos de este juego que se distribuyeron en España llevan el código NOE en la pegatina delantera, a pesar de que en la trasera están completamente en castellano.

Super Metroid

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. También se reeditó en formato Nintendo Classic. Y hubo una última tirada un poco peculiar con el cartucho UKV, la caja de una calidad inferior con el código ESP y un manual en blanco y negro satinado con código ESP también. Además como curiosidad la versión ESP de este juego fue también distribuida en Grecia a través del distribuirdor Griego “Itochu”. Y en Francia tambien se distribuyó la versión ESP solo que a esta última le añadieron una pegatina triangular en la parte frontal de la caja.

Super Morph

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Se acompañaba tarjeta de registro de Sony Imagesoft.

Super Nintendo Scope 6

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. El juego venía con el accesorio Super Scope.

Super Off Road

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Super Pang

Se distribuyó por Shine Star la versión UKV con manual adjunto de baja calidad. También hubo una distribuidora barcelonesa que le incluyó un formato muy peculiar de instrucciones, tal y como se puede ver en la foto.

Super Pinball: Behind the Mask

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Super Probotector: Alien Rebels

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Super Punch-Out!!

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Super Putty

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Super R-Type

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. Se distribuyeron dos versiones ESP; una por parte de ERBE y otra Nintendo España.

Super Smash T.V.

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Super Soccer

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. También se distribuyó la versión NOE españolizada.

Super Star Wars

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Super Star Wars: Return of the Jedi

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Se incorporaba poster del juego

Super Star Wars: The Empire Strikes Back

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Super Street Fighter II

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. También se reeditó en formato Nintendo Classic.

Super Strike Eagle

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en Australia con el código AUS.

Super Strike Gunner

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Super Swiv

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Super Tennis

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. Se distribuyeron dos versiones ESP; una por parte de ERBE y otra Nintendo España.

Super Troll Islands

Distribuida la versión UKV por Dro Soft con manual adjunto en castellano.

Super Turrican

Versión UKV, pero españolizada por Arcadia con pegatina trasera que traduce la sinopsis del juego e incluye un manual adjunto en castellano en papel satinado y en blanco y negro.

Super Turrican 2

Versión UKV, pero españolizada por Arcadia con dos pegatinas delanteras en referencia a la distribución y al manual en castellano. Incluye un manual adjunto en castellano en papel satinado y en blanco y negro. Lamee también distribuyó unidades pero sin incluir ningún manual adjunto, simplemente la típica pegatina de Lamee.

Super Widget

Se distribuyó la versión FAH españolizada con manual adjunto. El juego incorporaba un poster.

Syndicate

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Syvalion
Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

T

T2: Terminator 2 Judgment Day

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

T2: The Arcade Game

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Taz-Mania

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Tecmo Super NBA Basketball

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. Incorporaba hoja de referencia rápida de los controles del juego.

Teenage Mutant Hero Turtles IV: Turtles in Time

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Teenage Mutant Hero Turtles: Tournament Fighters

Distribuida la version UKV con manual adjunto de baja calidad por Shine Star.

Terminator, The

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó con el código NOE en otros paises.

Terranigma

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. Las primeras tiradas de este juego incluían un sobre y una tarjeta para solicitar una guía que se regalaba. Las segundas tiradas ya no incluían este regalo y esos dos elementos se sustituyeron por una tarjeta de registro al club Nintendo. En la segunda foto podéis apreciar la guía y además un flyer promocional que enviaba el Club Nitendo peor que no corresponde al juego en sí.

Test Drive 2: The Duel

Distribuido por Arcadia en versión ESP con caja y manual en castellano.

Tetris & Dr. Mario

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. También se reeditó en formato Nintendo Classic

Tetris 2

Distribuido con el código europeo GPS.

Tetris Attack

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. Incluye una tarjeta promocional y un sobre para enviarla.

Theme Park

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Thomas the Tank Engine & Friends

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Time Trax

Se distribuyó con el código UKV y manuales adjuntos en formato DinA4.

Timecop

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Timeslip

Se distribuyó con el código UKV y manuales adjuntos en formato DinA4.

Timon & Pumbaa’s Jungle Games

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV. Se distribuyó también en formato Disney’s Classic.

Tintin in Tibet

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. También se distribuyó la versión UKV con manuales adjuntos en DinA4. El juego incorporaba un poster. También se distribuyó la versión FAH por parte de Nintendo España.

Tiny Toon Adventures: Buster Busts Loose!

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. También se distribuyó la versión FAH españolizada con manual adjunto.

Tiny Toon: Wild & Wacky Sports

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

TKO Super Championship Boxing

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó con el código FRG en otros países.

Tom and Jerry

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Top Gear

Distribuido por Spaco en versión ESP con caja y manual en castellano.

Top Gear 2

Versión UKV, pero españolizada por Arcadia con pegatina trasera que traduce la sinopsis del juego e incluye un manual adjunto en castellano en papel satinado y en blanco y negro.

Top Gear 3000

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Total Carnage

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV. Adjuntaba además un poster del juego.

Toy Story

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Toys: Let the Toy Wars begin!

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Troddlers

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Troy Aikman NFL Football

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

True Lies

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Tuff E Nuff

Distribuida la version UKV con manual adjunto de baja calidad.

Turbo Toons

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Turn & Burn: No Fly Zone

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

U

U.N. Squadron

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Ultimate Mortal Kombat 3

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Este juego tiene la particularidad de venir en una caja mas finita que las habituales y esta fabricado en Mexico.

Ultraman

Se distribuyó la versión FAH españolizada con manual adjunto en español de buena calidad.

Unirally

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. Incorporaba un poster del juego.

Urban Strike: The Sequel to Jungle Strike

Versión EUR, pero españolizada por Arcadia con pegatina trasera que traduce la sinopsis del juego e incluye un manual adjunto en castellano en papel satinado y en blanco y negro. El juego también incluía una pegatina de arcadia en la parte delantera y un poster, así como una pegatina frontal haciendo referencia al manual en castellano.

Utopia: The Creation of a Nation

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

V

Val d’Isere Championship

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Vegas Stakes

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en algunos países con el código GPS. Y también en Australia con el código AUS.

Venom/Spider-Man: Separation Anxiety

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Virtual Bart

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Virtual Soccer

Distribuido por Arcadia en versión ESP con caja y manual en castellano.

Vortex

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

W

Wario’s Woods

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en algunos países con el código GPS.

Warlock

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

WarpSpeed

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Waterworld

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en Italia con el código ITA.

Wayne’s World

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

We’re Back: A Dinosaur’s Story

Distribución de Spaco, es la versión UKV. Dentro de la caja se añade manual adjunto en castellano y panfleto de epilepsia españolizado por Spaco. Se le incluyó pegatinas por delante de la caja haciendo referencia a que contiene manual en castellano y por detrás haciendo referencia a su distribución.

WeaponLord

Versión UKV, pero españolizada por Arcadia con pegatina trasera que traduce la sinopsis del juego e incluye un manual adjunto en castellano en papel satinado y en blanco y negro aparte de una tarjeta de registro de Arcadia.

Where in the World is Carmen Sandiego?

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en algunos países con el código NOE.

Whirlo

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Whizz

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Wild Guns

Distribuido por Spaco con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia. Por delante le incorporó una pegatina roja haciendo referencia al manual en castellano, pero no venía manual adjunto. Por detrás no incorporaba la pegatina azul.

Wing Commander

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

Wing Commander: The Secret Missions

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV. Incluye poster del juego.

Winter Gold

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Winter Olympics: Lillehammer '94

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. Incluye una tarjeta de pequeño tamaño conmemorativa de estos Juegos Olímpicos de invierno.

Wolfenstein 3D

Distribución de Spaco, es la versión FAH. Dentro de la caja se añade manual adjunto en castellano y panfleto de epilepsia españolizado por Spaco. Se le incluyó pegatinas por delante de la caja haciendo referencia a que contiene manual en castellano y por detrás haciendo referencia a su distribución.

Wolverine Adamantium Rage

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

World Class Rugby

Se desconoce su distribución en nuestro país. Se distribuyó en UK con el código UKV.

World Cup Striker

Distribuida la versión UKV españolizada por Shine Star con manual adjunto de baja calidad.

World Cup USA '94

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano. Incluye poster del cuadro de emparejamientos del Mundial de Futbol 94.

World Heroes

Distribuida la versión FAH españolizada por Shine Star con manual adjunto de baja calidad.

World League Basketball

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

World Masters Golf

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Worms

Se distribuyó la versión UKV con manuales adjuntos en formato DinA4

WWF Raw

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

WWF Royal Rumble

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

WWF Super Wrestlemania

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

WWF Wrestlemania: The Arcade Game

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

X

X-Kaliber 2097

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

X-Men: Mutant Apocalypse

Versión EUR, pero españolizada por Arcadia con pegatina trasera que traduce la sinopsis del juego e incluye un manual adjunto en castellano en papel satinado y en blanco y negro aparte de una tarjeta de registro de Arcadia. El juego también incluía una pegatina de arcadia en la parte delantera.

X-Zone

Juego no distribuido en nuestro país. Se distribuyo en Suecia con el código SCN

Y

Yogi Bear’s Cartoon Capers

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

Yoshi’s Cookie

Versión UKV, pero españolizada por Arcadia con pegatina trasera que traduce la sinopsis del juego e incluye un manual adjunto en castellano en papel satinado y en blanco y negro.

Yoshi’s Safari

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Young Merlin

Distribuido en versión ESP con caja y manual en castellano.

Z

Zero the Kamikaze Squirrel

Distribución de Spaco, es la versión FAH. Dentro de la caja se añade manual adjunto en castellano y panfleto de epilepsia españolizado por Spaco. Se le incluyó pegatinas por delante de la caja haciendo referencia a que contiene manual en castellano y por detrás haciendo referencia a su distribución.

Zombies

Se distribuyó la version FAH con manual adjunto en castellano por BanDai. También hubo otra distribución de la versión NOE con manuales en formato DinA4.

Zool: Ninja of the Nth Dimension
Se distribuyó la versión UKV con manual adjunto en formato DinaA4.

Zoop

Distribuido con el código EUR en caja, manual, cartucho y panfleto de epilepsia.

pregunta…

¿este post no debería tener una chincheta? :smiley:

Ahora mismo solo hay un página de hilos en este subforo. Es por ello por lo que consideramos que la chincheta aun no es necesaria.

ok.

Pues mejor borrar estos mensajes y así no se “ensucia” el hilo.

Total Carnage ukv incluía poster aparte de los elementos comunes
Se detalla en grande en el reverso de la caja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias [member=8]giru85[/member] Guia actualizada con la foto correspondiente.