Super Nintendo PAL España - La guía del coleccionista definitiva

Muy currado si señor estas fichas; pero 538 lol tienes trabajo pues…

La descripción del argumento del Dr Franken es para partirse lol vaya tela jjjaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por la parte que me toque :D.

Si la verdad que me llevara un tiempo, más cuando algunas caratulas es complicado encontrarlas en buena calidad y hay que recrearlas ::).

Pero lo miraré por el lado bueno ya solo me quedan 500 ;D. XD

Sigo con Aladdin, el cual tuvo muchas versiones, si alguien sabe y quiere aportar algún dato extra o corrección es bienvenida. Por cierto la caratula trasera no he encontrado scans de buena calidad de la versión española, así que es una recreación imitando la letra lo mejor posible, por lo que puede haber ligeras variaciones. He añadido algún dato extra espero que os guste. Lo añadiré solo en juegos más importantes o con versión classic.

Aladdin (Disney’s Aladdin) - Capcom (Capcom) - Diciembre 1993

Versión Clásica

Con Aladdin, se da el caso de que salió en muchas versiones, en España fueron distribuidas las versión SNSP-RJ-ESP/SESP con textos en castellano y en la versión clásica la SNSP-RJ-EUR, mismo cartucho para toda Europa en principio con textos en inglés. Por el camino, hubo muchas versiones supongo que debido al éxito de ventas, se mezclaron elementos, como cartuchos de otro país con cajas de otro, instrucciones con copia en color o en blanco y negro. Por ejemplo Alemania tuvo, versión propia con textos en alemán, una segunda versión propia con caja diferente, y una tercera al menos con textos en francés e instrucciones en alemán, además de su propia versión classic. Todas fueron distribuidas por Nintendo excepto la italiana, que curiosamente no contó con versión traducida.

Al menos existen versión UKV, NOE/SFRG, FRA/SFRA, ESP/SESP, ITA, HOL, SCN, versión Classic NFAH, NEUR, NNOE con el mismo cartucho pero variaciones en la caja, además la versión española incluía el manual con el código NESP, pero creo que la caja era la NEUR, la que se publicó en España.

Hubo cartuchos con los textos en inglés, francés, alemán y español. Yo en España he visto la versión normal ESP/SESP, FAH españolizada con manual en blanco y negro, y la UKV con manual en color en Español y pegatina de Nintendo España, no sé si esta última se lanzó de verdad o alguien la ha montado desde varios elementos en la actualidad, ya que de la mayoría solo las he visto en fotos. Además se lanzó la versión Classic en principio con caja en inglés e instrucciones en español.


Un saludo y como siempre cualquier sugerencia o comentario es bienvenido.

1 me gusta

¿Fue Nintendo España la que distribuyo el juego?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

1 me gusta

Hola, en efecto, Nintendo España distribuyo la mayoría de los juegos de Capcom, y también de Disney, así que aquí que se juntaban ambas cosas ;D.

Gracias, lo pondré así en mi base de datos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hola, sigo con el amigo:

Alfred Chicken
- Mindscape (Twilight) - Marzo 1994

Lanzado en versión SNSP-8A-UKV, adaptada por Arcadia en España, también cuenta con versión FAH y NOE, venía como bien decís con una pegatina cubriendo la sinopsis traduciéndola al español y un manual fotocopia de pocas páginas, yo he visto uno con dibujo, aunque el que aparece en la foto del principio del post es diferente y solo tiene el logo. Por si fuera poco venía con un poster para que si no tenías bastante con ver al pollo en el juego, lo pusieses en tu lugar favorito para que lo siguiese recordando ::).

Alien 3 - LJN, Ltd. (Probe Software / Spearsoft) - Septiembre 1993

Alien 3 para Super Nintendo fue lanzado con el código SNSP-A3-ESP, el cartucho es el mismo para toda Europa. Existe una versión UKV, NOE y FAH, que básicamente son la misma ya que la caja incluye inglés, francés, alemán y holandés, además de la ESP, hay una versión ITA también traducida, y una versión EUR, que supongo que saldría de segundas en un restock. Además hay otras versiones como son la NOE1, SCN y AUS, pero estas últimas yo nunca las he visto. La distribucción corrió a cargo de Acclaim en la mayoría de los mercados, en España se le encargo a Arcadia, que distribuía a Acclaim.

Alien vs. Predator - IGS (Jorudan Co) - Agosto 1993 (Alemania)

Este es un juego bastante raro de ver, y por tanto caro, en España no se llegó a distribuir, existen versión AUS y NOE, y aquí nombráis la UKV, pero yo nunca la he llegado a ver, si alguien tiene una foto, que la ponga en el post o me la envíe para salir de dudas. Si hubo versión UKV, será como la de la caratula que he recreado, ya que no he encontrado ninguna, la versión del principio de este post es la AUS, que incluye la pegatina de Metro Games, distribuidora PlayCorp Pty en Australia, encima de la de Activision. La versión NOE que debió salir sobre el verano de 1993, es como la que he puesto pero con las letras en Alemán. Fue un juego que no gozo de muy buenas críticas así que paso sin pena ni gloria, por lo que las referencias a él son mínimas. La verdad que no nos perdimos gran cosa. Fue publicado por Activision en América y Europa.

All-American Championship Football - Malibu Games (Malibu Interactive) - Junio 1994

Solo existe versión SNSP-LU-UKV, este juego la verdad que dudo mucho que llegase de ninguna manera a España, ya que normalmente los juegos conocidos de este deporte ya ni llegaban como la saga Madden, porque la ventas deberían ser nulas. Lo raro es que lo quitarán un deporte el Baseball, que si incluye la versión americana, y se arriesgasen en UK. La versión americana tiene 16 megas, y esta se queda en 4, no sé qué más recortarían porque la verdad que no he jugado mucho. Si alguien quiere aportar alguna cosa. :D, es bienvenida, yo la verdad que no soy muy entendido en fútbol americano.

Amazing Tennis, David Crane’s -Absolute Entertainment (Imagineering Inc.) - Marzo 1993

De Amazing Tennis, más conocido como David Crane’s Amazing Tennis, por su programador, solo existe la versión SNSP-ZT-UKV que fue el que se distribuyó en toda Europa, donde sucediese. En Inglaterra lo distribuyo Electronic Arts, y en los demás mercados no he encotrado mucha información de su salida. Ya que no es un juego muy bueno o largo, y no tiene nada especial para destacar, creo que su distribución fue muy escasa. En España lo lanzó Shine Star en algún momento de 1993 seguramente entre Marzo y Mayo.

American Tail, An: Fievel Goes West -Hudson Soft (Hudson Soft) - Septiembre 1994

Importado para Europa por Virgin, fue distribuido por ellos en versión Francia-Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), UK y Alemania, con sus respectivos códigos FAH, UKV y NOE, en España fue distribuido con el código SNSP-9W-ESP. Existen solo estás versiones, cada una con su caja e instrucciones traducidas a los idiomas de su región. En España salió en Septiembre de 1994 según las revistas de la época distribuido por Arcadia.

Seguimos con:

Animaniacs - Konami (Konami) - Diciembre 1994

Apareció con el código SNSP-ANCP-EUR en toda Europa distribuido por Konami, en España lo hizo a través de Gisbor S.L. que distribuía a Konami en esas fechas. La caja incluye inglés, alemán, francés, holandés, español e italiano. También las instrucciones que son las mismas para toda Europa.

Another World - Interplay (Delphine Software) - Febrero 1993

Distribuido en España por Erbe con caja y manual traducidos, posteriormente fue redistribuido por Nintendo, tras la desaparición de Erbe. Existen versiones, UKV, NOE, FRG, FAH, ESP, SCN y AUS con sus respectivas traducciones. Fue un juego que llamo bastante la atención en su época por sus gráficos tan representativos, al verlos uno sabe inmediatamente de que juego se trata y si no lo sabe al menos se da cuenta de que no es un juego más.

Arcade’s Greatest Hits, Williams - THQ (Digital Eclipse) - Febrero 1997

Hay previews de este juego, pero no reviews, en ellas se da por hecho que Arcadia los iba a distribuir en España en Febrero de 1997, no creo que fuera un gran éxito, y más teniendo en cuenta los precios de los juegos de Snes, y la fecha de salida, sin apenas ya novedades no creo que fuese lo que la gente andaba esperando. Salió en toda Europa con el mismo código, SNSP-AW8P-EUR, la caja incluye inglés, francés y alemán, las instrucciones no lo sé ya que nunca las he visto. Aunque si lo comprabas tampoco es que hubiese mucho que explicar. Un cartucho bastante prescindible que no incluye ningún juego considera referente.

Arcade’s Greatest Hits: The Atari Collection 1, Midway - Midway (Digital Eclipse) - Febrero 1998 (Europa)

Lanzado en Europa con el código SNSP-AW7P-EUR, fue distribuido al menos en Benelux, Alemania, Italia, Escandinavia y Suiza, no hay rastro de su distribución en España o incluso en Inglaterra, muchos más entretenido que la versión de Williams Arcade’s Greatest Hits, creo que llegando en 1998 como lo hizo, y debido a su pobre contenido, no fue lanzado en España. También supongo que debido a que la versión de Williams no vendería mucho. La caja contiene inglés, francés, alemán e italiano

Ardy Lightfoot - Titus (ASCII Entertainment) - Diciembre 1996

Este juego apareció en Europa con bastante retraso con respecto a Japón, y aún con más retraso en España. En América aparecen varias fechas así que no sé cuál es la correcta. Llegó con el mismo código para toda Europa, SNSP-A9-EUR, estando la caja en inglés, francés y alemán, aunque las instrucciones también incluyen español e italiano. En España fue distribuido por Spaco.

Arkanoid - Nintendo (Taito) - Noviembre 1997

Hay poca información del lanzamiento de este cartucho, por la fechas en las que salió a finales de 1997 y la entidad del juego no hay ni reviews, ni previews, ni tampoco noticias. Pero es seguro que fue lanzado por Nintendo la versión ítalo-española en España con el código en la caja y manual SNSP-NTPP-NEAI, ya que el cartucho es genérico para toda Europa con el código SNSP-A6-EUR. En Alemania hay reviews de Noviembre de 1997, así que supongo que en España saldría también sobre esas fechas, que es cuando salió en América también. Además de la versión antes mencionada, existen versión UKV, NOE, FAH y AUS con sus respectivos cambios de numeración e idiomas en la caja.

Art of Fighting - Takara (SNK Corporation portado por Monolith Corp.) - Mayo 1994

Fue lanzado con código SNSP-RW-ESP en España, con caja y manual en español, en Mayo de 1994 como primera fecha conocida, digo como primera fecha conocida, porque en España al menos he visto 3 distribuciones distintas, siendo la principal la de Siscomp, pero existiendo redistribuciones también en español por parte de Shine Star y de Lamee, no sé si restos de stock de la primera, o segundas tiradas en algún caso, ya que algunas veces las pegatinas de estos están sobre la de Siscomp. Existen al menos versiones UKV, NOE, FRG y FAH, esta última como curiosidad tiene la caja negra en lugar del multicolor de las demás versiones

Gracias por visitar el post, cualquier dato adicional que queráis aportar es bienvenido. Saludos.

2 Me gusta

¿Puede ser que haya un error en la descripción del “Fun 'n Games: Paint Games Music Style”?

Nunca he visto uno versión EUR, todas las unidades de este juego con las que me he cruzado han sido las distribuidas por Sony Imagesoft con código UKV (SNSP-7N-UKV), que incluían todos los idiomas en la sinopsis de la parte de atrás de la caja.

1 me gusta

Si, existe un error. Cosas del copy paste, procedo a su correccion. Muchisimas gracias!!!

1 me gusta

Otro par de copy pastes mal encarados :wink:

El Kevin Keegan’s Player Manager la descripción indica que es exclusivo de la versión NOE, pero creo que sólo existen las versiones FAH y UKV (SNSP-PJ-FAH & SNSP-PJ-UKV).

El Legend indica que el código es EUR, pero yo sólo he visto las versiones UKV y FRG de Sony Imagesoft (SNSP-6L-UKV & SNSP-6L-FRG) de este juego.

1 me gusta

Si, son otros errores. De hecho si te fijas en la foto sale el código UKV. Procedo a corregirlo. Tal es así que el kevin keegan se copió del Mario Basler que si es exclusivo.

Procedo a la correccion muchas gracias

1 me gusta

Buenas a todos, yo dispongo de una versión PAL UK (creo recordar), y que incluía una fotocopia de un manual de instrucciones en español (creo recordar que un manual muy escueto). Desconozco la procedencia del mismo, si es algo “casero” o tiene oficialidad.

Cuando pueda le echo un vistazo y os hago fotos, el problema es que están haciendo obras en casa de mis padres, y tengo tooodos los juegos guardados en el armario y en cajas, por lo que hasta que no acaben no podré mirar nada. :-\

1 me gusta

Como comentaba antes, creo que la versión que dispongo es la PAL UK (aunque juraría que la caja no lleva ninguna “pegatina” con la contraportada en español.

De lo que si dispongo es de un manual de instrucciones fotocopiado, que desconozco a ciencia cierta la procedencia del mismo, pero creo que se llegó a distribuir así.

A ver si cuando terminen la obra en casa de mis padres, puedo hacer alguna foto, ya que tengo ahora los juegos guardados en el armario y en cajas.

1 me gusta

Hola, muchas gracias sería de gran ayuda poder confirmar si llego a España y como lo hizo, sobre todo si aparece quien lo distribuyo o lo importo directamente, ya que distribución normal no tuvo.

Cualquier información es bienvenida, así que a ver si se da prisa el albañil de la casa de tus padres ;D.

Un saludo.

PD: Yo ahora me encuentro fuera de casa, pero en cuanto pueda publicaré la ficha de Asterix con ese y dos más estará finalizada por fin la A :), si queréis puedo colgar el pdf con toda la A cuando se complete.

1 me gusta

Eso seria estupendo [member=633]setolam[/member] !!

Hola, volvemos con la publicaciones y alguna pequeña modificación de la distribución en la páginas, para hacer las fotos más grandes, espero que os guste y muchas gracias por comentar, y aportar datos nuevos.

Asterix - Infogrames (Infogrames) - Agosto 1993

Juego exclusivo de Europa programado por Infogrames, que solía incluir multiidioma, publicado con el código SNSP-XE-ESP en España, incluye inglés, fránces, alemán y español, aunque los textos no van más allá de una explicación al concluir el nivel que te orienta hacia dónde va la historia. Incluía la caja y manual en castellano.

Al menos existen versión NOE, UKV, FAH, ITA y ESP, algunas de ellas incluían un poster. En España fue distribuido por Columbia Tri Star, aunque algunas noticias hacer referencia a que Nintendo lo reedito cuando se hizo con la distribución de Asterix & Obelix, yo no he podido confirmarlo.

Asterix & Obelix - Infogrames (Infogrames/Bit Managers) - Septiembre 1995

Juego aparecido en versión EUR en España, con el código SNSP-AXOP-EUR, al menos esta versión fue lanzada en Italia e Inglaterra, también existen al menos versión NOE y FAH con sus respectivas traducciones a los idiomas de las zonas, esto es alemán para la NOE y francés y holandés para la FAH. La caja de la versión EUR contiene inglés, italiano y español, además de incluir un poster. Supongo que lo mismo sucedía con las instrucciones. Fue distribuido por Nintendo en España. Volvió a ser exclusivo para Europa.

Axelay - Konami (Konami) - Febrero 1993

Axelay fue distribuido por Erbe en España con el código SNSP-AX-ESP, como era habitual en los primeros juegos llego con la caja y las instrucciones traducidas. Al menos existen las versiones UKV, NOE, FRG, FAH, SCN, AUS además de la ESP, que también fue distribuida por Gigi en Italia.

Bueno empezamos la letra B con B.O.B., y me queda pendiente publicar el pdf de la A en cuanto lo tenga.
B

B.O.B - Electronic Arts (Gray Matter) - Junio 1993

De este juego existen al menos versión UKV, NOE, FAH y ESP, además de la SCN, que como es habitual, yo nunca he visto ni en fotos. En España salió con el código SNSP-B4-ESP con la caja e instrucciones en castellano y un poster, con la imagen de Bob por un lado y publicidad de EA por el otro. Fue distribuido por Dro Soft, como la mayoría de los juegos de EA hasta que fue adquirida por ellos para establecerse en España.

Barkley Shut Up and Jam! - Sony (Accolade) - Junio 1993

Fue distribuido con el código SNSP-U5-EUR en toda Europa por Sony, en España, lo hizo a través de su filial Columbia Tristar Home Video. La caja contiene inglés, alemán, francés, holandés, español, italiano y sueco pero las instrucciones no las he visto así que no puedo confirmar si se incluían los mismos idiomas o se reducían.

Como siempre cualquier dato adicional es bienvenido. Saludos.

1 me gusta

Hola, quien quiera ya puede descargar el pdf con la letra A, lo ideal es verlo con el lector de pdf a doble página ya que esta hecho para ello. Os dejo el enlace dropbox, que también puede verse online. He hecho un archivo ligero así que la fotos no tienen toda la calidad.

https://goo.gl/zBTzUd

He corregido algunas cosas y errores de las fichas, como hay tantos datos espero no haberme equivocado en nada.

Cualquier comentario, corrección o sugerencia como siempre es bienvenido.
Saludos.

3 Me gusta

Pues como comentario simplemente…GRACIAS!!

Está super completo, me encantan estas cosas, seguir conociendo juegos de un sistema como Snes, y tener un lugar de referencia para poder consultar cualquier dato. Está genial.

Not Enough bits!!

Se me olvidó a mi tambien dar las gracias a [member=633]setolam[/member] por su excelente trabajo. La maquetación es muy buena y los datos muy exhaustivos. Un 10 y muchas gracias por tu aportación!!!

[member=633]setolam[/member] muy buen trabajo!

Hola muchas gracias por los comentarios, y me alegro de que os guste, me anima a seguir con el trabajo e ir añadiendo más cosas según vaya pudiendo. Sigo con:

Bass Master Classic Pro Edition - THQ (Black Pearl) - Noviembre 1996

Distribuido con el código SNSP-A9BP-EUR en toda Europa, su caja contiene inglés, francés y alemán, sin embargo las advertencias en la misma caja y dentro de ella, sí que aparecen también en italiano y español. Su aparición en el mercado español es incierta, ya que por la fecha finales de la vida de Snes y temática, sería una apuesta bastante arriesgada. Por aquel entonces Arcadia distribuía a THQ en España, pero no hay ni rastro de este juego en ninguna revista o tienda. Así que supongo que no salió en España directamente.

Si alguien tiene certeza de su distribuición o lo compro en alguna tienda de España, que me avise. :smiley:

Batman Forever - Acclaim (Probe Software) - Octubre 1995

Este juego salió en toda Europa con el mismo código, SNSP-A3BP-EUR incluyendo la caja los idiomas inglés, alemán, francés, español, italiano y holandés. Supongo que la instrucciones también. En España fue distribuido por Arcadia.

Al parecer fue publicada una 2ª edición con ligeras modificaciones en la caja, eliminado el borde blanco de la foto y cambiando algunos logos. Esta edición también tuvo el mismo código en caja, pero el cartucho cambio al código SNSP-MN-EUR, cosa bastante extraña, porque ese código ya se había usado en Spider-Man X-men - Arcade’s Revenge. Yo solo he visto el cartucho en fotos y la caja ronda por internet, pero no he visto ninguna en venta con caja de esta edición, el 100% de las ediciones con caja que he visto corresponden a la que tiene el marco blanco, así que no puedo confirmar al 100% la información.

También se publicó una versión limitada, que incluía una agenda-diario con unas pegatinas, un making of en VHS, al parecer de unos 15 minutos contando detalles de cómo se hizo el juego, una tarjeta para un concurso y una pegatina holográfica de la cara de Batman, todo ello alojado en un caja especial. Paso sin pena ni gloria, pero con el auge del coleccionismo de videojuegos, esta edición se ha vuelto muy cotizada, sobre todo porque dicen que la caja exterior era muy endeble y se conservan muy pocos ejemplares completos, y menos aún con dicha caja en buenas condiciones. A esta edición se la conoce con el nombre de Batman Forever Woolworths, porque era exclusiva de los supermercados Woolworths, que si no me equivoco, existen solo en Inglaterra y Australia.

Si alguien tiene alguna de estas ediciones y quiere añadir o confirmar algún dato, ya que yo solo las he visto en fotos.

Como siempre cualquier comentario o dato adicional es bienvenido. Saludos.

2 Me gusta