Super Nintendo PAL España - La guía del coleccionista definitiva

No estoy seguro pero es muy probable

1 me gusta

¡Muchas gracias por la respuesta! He estado mirando en snescentral y otros sitios, pero no he visto nada.

El Classics (caja roja) venía con el cartucho EUR

2 Me gusta

Muchas gracias! Sois unos máquinas.

En principio estos son los posters con los que venían

2 Me gusta

Los míos llevan el poster de la selva tanto el dk1 como el dk2, pero bueno, que no sé 100% cual debería llevar.

Hola, probablemente ambas ediciones sean correctas.
Yo creo que lo normal es que llegarán los juegos básicos fabricados desde Japón, y luego en España o donde fuese se metían los añadidos, publicidades según el momento, tarjetas de registro u otras promociones.
Así que si un Donkey Kong es de los primeros, cuando había salido hace poco Mario All Stars llevaría ese. Y luego si estaban promocionando Donkey Kong pues el segundo, depende de la época.
También supongo, que si sobraba de algo lo metían y cuando se acababa metían lo nuevo.
Así que para comprobar que llevaban juegos no precintados originalmente, solo esta la opción o que nos lo cuente Nintendo o quien lo distribuyese. Y la otra opción es tener muchos juegos, con fecha de compra y lugar exactos para comprar como pudo ser. Ambas opciones son bastante complicadas, así que es bastante difícil saberlo, salvo que todos los juegos fueran 100% exactos y solo alguno sea la excepción.

Buenas noches, Tengo una dudilla, el Secret of Maná Pal en idioma inglés ¿Sólo es el UKV y el ESP?

Imagino que el SCN será en inglés también

1 me gusta

¡Buenas!
Antes de nada: GRACIAS por el curro que hay detrás de esto, son horas y horas y muchos años de conocimiento. La gente en ocasiones obvia todo eso y sólo exige.
Lo mismo que @giru85 con la suya de Dreamcast.

¿Se puede colaborar de alguna manera para recuperar la guía?
Algo así hay que guardarlo para siempre, y sudar de la gente que exige sin aportar un pimiento.

Hola, Rub3n, por la multitud de contestaciones recibidas, creo que ya se denota el interés en reflotar el hilo.
No sé que parte del post quieres rescatar, la fotos principales, se han intentado recuperar alguna vez, pero por diversos motivos, al final no se ha hecho.

Y si es la recopilación de versiones, pues sin ayuda no tiene mucho sentido, porque nadie tiene todos los juegos lanzados en diferente versiones, bueno había un usuario en twitter que si, pero no sé que fue de el.

Este hilo no tiene mucho sentido sin fotos de distribuciones, con diferencias regionales o para ver se lanzo y como. Y si la gente no comenta que tiene y pone fotos, pues queda en lo que hay, y un sitio para preguntar alguna duda y que con suerte alguien te responda. Además por supuesto de la excelente lista de todos los lanzamientos que se produjeron en España.

Puedes colaborar poniendo fotos o información, con un poco de suerte a alguien le hace ilusión y te sigue. :grin:

1 me gusta

A ver si alguien puede resolverme esta duda:

El juego distribuido por Nintendo España lleva una pegatina de distribución negra tapando el anterior logotipo de ERBE en la parte trasera.
¿Alguien sabe si también taparon el logo de ERBE en la contraportada del manual, lo reimprimieron o lo dejaron tal cual?

No encuentro por ninguna web o tienda online una copia completa distribuida por Nintendo España que incluya fotos para comprobar esto.

Yo los juegos que tengo con la pegatina de Nintendo tapando Erbe en la caja, van con manual reimpreso con Nintendo España en la contraportada - pero no tengo este juego en concreto.

Creo que va a ser así, pero como no encuentro foto de ningún manual de este juego con lo de NINTENDO ESPAÑA por detrás… a ver si alguien puede confirmarlo al 100%.

Hola, yo nunca he visto un manual de Street Fighter II de Nintendo España, y probablemente no exista. Nintendo redistribuyo los restos de stock de Erbe, y supongo que había una caja por manual, y también es posible que se utilizasen los destinados a packs con las consola que no se llegarán a utilizar con cajas de otras zonas.

Por ejemplo existe la version NOE distribuida en España y en Reino Unido, pero en lugar de reimpresión del manual incluye una copia del manual de Erbe en blanco y negro en España, y también una copia en la versión UKV en blanco y negro. También se lanzo Street Fighter II Turbo un año después, este ya con los logos de Nintendo.

Supongo que no les saldría rentable reimprimir el manual, si lo que quedaba no era mucho, y con la siguiente versión ya prevista. Yo todas las fotos que he visto con la pegatina negra de Nintendo España, incluyen el manual normal de Erbe.

1 me gusta

Gracias, es lo que empezaba a sospechar.

Resulta que tengo una copia del juego cuya caja, con logo de ERBE, está en muy mal estado y con el color dorado muy perjudicado.
Le tengo cariño porque fue el primer juego que compré cuando empecé a coleccionar en 2015, y es que era mucho menos exigente que ahora. Aún así llevo tiempo queriendo cambiarlo.
El manual está muy bien porque hace unos años lo mejoré gracias a un lote en el que me venía suelto.

Esta semana de casualidad me tope en una tienda con una copia del juego con la caja en bastante buen estado. Lleva la pegatina de distribución de Nintendo pegada en la parte trasera.
Hasta aquí genial, el problema es que el manual, incluso en mejor estado del que ya tenía, tiene una pegatina de Mario del Club Nintendo pegada en la contraportada. Cuando lo compré pensé que podría retirarla, pero aún habiendo usado Label Off solo he tenido que empezar a hacerlo para darme cuenta de que no va a salir bien.

Mi duda es si quedarme con el manual con el logo de ERBE o con el que tiene la pegatina si es que realmente debajo incluye la info de distribución de Nintendo España (no me gusta mezclar distribuciones). Otra opción es intentar sacar la negra de la propia caja.

Esta pegatina daba por hecho que estaría puesta por el dueño original, pero se me ha llegado a pasar por la cabeza que incluso la pegase Nintendo para tapar el logo de ERBE. ¿Esto es una locura, verdad? Teniendo en cuenta que disponían de pegatinas pequeñas y negras de distribución como hacían con la caja, pero es tanta casualidad la zona en la que está pegada…

Os dejo unas fotos para hacerme entender:

Y esta de regalo para que, sin ser una caja perfecta, apreciéis el upgrade estado que he hecho :joy::

1 me gusta

Qué crack el que haya puesto la pegatina del club Nintendo :joy:
Consultando con varios colegas, parece ser que en efecto no existe ese manual impreso con Nintendo España.

Hola, nintendo no pegaría una pegatina del club nintendo, en todo caso añadirían algo más discreto, supongo que la pego quien comprará el juego, que no sabía que hacer con ella.

Sacar las pegatinas de los manuales, es prácticamente imposible, porque las cajas normalmente van lacadas, y depende de lo nueva que este, y cuanto lacado conserve, se puede quitar más o menos, también depende del tipo de pegatina.

Del manual puedes intentar usar un secador y dar pasadas, o calentar una punta a ver si se reblandece el pegamento y puede ir saliendo, aunque es una pegatina bastante grande. Dar cualquier líquido en un manual es prácticamente cargarselo. Lo más probable, si no cede con calor, también puedes intentar plancharlo con un trapo encima, pero lo más seguro es que acabes con la pegatina quitada a trozos y rota. Salvo que sea una pegatina con recubrimiento plástico, que es probable que salga entera, pero que también acabes rasgando el manual. Todo depende de como lo veas, pero si el pegamento es de los buenos, no saldrá. Si es de esos que se van deshaciendo el pegamento con los años, lo mismo sale.

Lo mejor es que te quedes con el manual, limpio y ya esta, o pruebes con calor en la de la caja, si quieres que coincida.

Nada, si está confirmado que el manual de la distribución de Nintendo España era el de Erbe ni me complico. La pegatina tiene muy salida pinta, como dices pinta a que se me quedará a trozos. Problema de quien me compré esta otra copia del juego.

¿Sabéis en qué idioma está el Secret of Mana ITA de GIG?