Streets of rage... ¿tan malo es...?

es que nada más con esa música ya dan ganas de jugarlo tío… Es imposible despegarse del mando una vez empieza a sonar esa barbaridad.

3 Me gusta

bare knuckle III y el Barquero de cuero no tiene precio…puto ash!2178365-ash hqdefault

3 Me gusta

El 3 no tiene el mísmo karma pero parece se mueve más rápido en los golpes,no me lo pasé ,no me atrae tanto como el 1 y 2,me pasa lo mismo que double dragon,la 3 menospreciado

Pues yo el 1, lo veo un juego bueno, pero que si no hubiese salido el 2 hubiese pasado muy desapercibido. El 3, lo veo un poco insoportable, la música es horrible para mí gusto y sobretodo si la comparamos con la banda sonora del 2 que es soberbia y esos personajes extraños, no se que se tomaron para poner un viejo bionico y un kanguro, es que no le veo lógica, lo veo una burla incluso a la saga la verdad.
En definitiva para mí, el 2 es no sólo el mejor SOR, sino uno de los mejores juegos de los 16 bits.

4 Me gusta

Pienso lo mismo,choca los personajes cyberpunk, la música demasiado pasado de vuelta .
El 2 tiene mucho karma pero se lo debe al 1,mejorado o más bien refinado.
Es uno de los mejores de 16bit aunque Axel es un poco lento.

El orden para mí es 2, 1 y 3.

El 2 es simplemente sublime. Inigualable.

El 1 lo jugué muchísimo gracias al Mega Acción. La música aún a día de hoy suena impresionante. Jugablemente es sencillo pero muy satisfactorio.

El 3 me parece el más flojo con diferencia. La música es un infierno y aunque los personajes tienen más movimientos me parecen peor animados. El puñetazo de Axel por ejemplo parece que tiene el brazo acortado. Y la sensación de golpeo en el 3 me parece mucho peor también. Además se me hace demasiado largo.

1 me gusta

Hola amigos :wave: jaja el título del hilo creo no es es la acertado con respeto yo lo pondría como ¿street of rage 1 es el menos bueno? Porque en mi opinión si fuera malo ni segunda parte ni tercera ni cuarta. La música para mí es la mejor y el carisma que generó no tiene nada que ver con el 2 o 3. 1 abrazo!!!

1 me gusta

En aquellos tiempos en los que en aparecer Hobby Consolas al mercado iba raudo y veloz a comprarla un buen sabadito, como otros tantos para no variar. Muchos fueron más bien que en leer el juego que aparecía comentado y me gustaba cogía las llaves del coche y me iba a por él al Corte Inglés.

Ese fue precisamente uno de ellos, Streets of Rage, con el que el mismo sábado el vecino del piso de arriba, un buen amigo mío desde conocernos de la urbanización bajó y nos dimos el vicio padre al irse mi madre con sus amigas.

El Luxman estéreo de 200 vatios por canal dando todo de sí hacia los Bose 901 Series IV de potencia infinita y sonido directo reflejado nos hacían creer que estábamos en la calle dando de tortas a los gamberros y enemigos de turno.

Banda sonora sublime, juego original en aquellos tiempos donde los hubiera y un exquisito manjar videojueguil que sigo conservando.

Luego, la misma acción que se dió con el primero, al leer en Hobby la aparición de su secuela en esta ocasión llamé a mi amigo y le dije si quería acompañarme a por el juego.
Eso hizo y estuvimos impacientes desde la mañana de comprarlo hasta la noche de jugarlo en el momento que mi madre saliera de nuevo con sus amigas.

Si, mi madre los fines de semana, viernes, sábados y domingos se iba con ellas a cenar, al cine, etc, saliendo más que yo, pero es que mis salidas eran entre otras la Megadrive para disfrutar de sus juegos en la Siemens FS958 CRT de 32" y del equipo hi-fi a todo volumen.

Momentazos igualmente ofrecidos con el 2, dejando toda la presentación quedándonos embobados mi amigo y yo con esa extraordinaria banda sonora.

Y el 3, pues bueno, según dicen es el más flojito, puede ser, pero a mi me gusta también aunque este lo jugué solo al regalármelo un amigo en versión NTSC.

No obstante el amigo del piso de arriba también hizo acto de presencia en esta tercera parte.

Muy, pero que muy buenos recuerdos tengo de esta saga.

Y bueno, con el Remake me parece una obra maestra. La pena que no se trate de un título oficial o al menos licenciado, porque ¡anda que no le he dado en Pc!

Con el 4 también en Pc pese a los cambios gráficos me parece sublime, y corto.

¡Cómo me hubiera encantado una edición en disco compacto para Mega CD! La música ya sonaría más bestia todavía y encima más nítida incluso.

¡¡Paaa-sooón!!

5 Me gusta

Buenas , creo que nunca habia contado en este foro mi experiencia con SoR totalmente veridica y merece ser conocida.
Primeros de 1992 mi 11 cumpleaños toca videojuego vamos a la tienda , El Corte Ingles, Yo tenia varias opciones en mi cabeza Golden Axe, Forgotten Worlds, Shadow Dancer, putada no hay ninguno de esos y hay que elegir , la dependienta me saca el Streets of Rage, me sonaba de haberlo visto en una Hobby Consolas pero no me llamo entonces la atencion, luego explico porque, la chica me convence que es de los mejores bablabla, la creo y lo compro, pensareis que cojonudo no?? enhorabuena …

Pues llego a mi casa lo pongo seria medio dia , como rapido y a probarlo y viciar , jugue un buen rato llegando a la fase 3 o 4 y sabesis que ? no me gusto, me parecio una cutrada de juego !!! como es eso? y tiene cierta explicacion en Mi caso era una epoca que Yo iba muucho a las recreativos , pero mucho , ya con amigos, y jugaba bastante a los Beatem up miticos de entonces Golden Axe,Double Dragon , Final Fight, Captain Commando etcetc. Reconozco estaba bastante envenenado por esos graficazos de los arcades. Y claramente influyo en mi percepcion de SoR en ese momento. Los graficos son una cutrada, casi me parecian de MAster System y Yo tenia algo que se acercaba supuestamente bastante a las recreativas la Megadrive casi lo maximo entonces, esos sprites tan pequeños, pocos colores, copiaba mucho el mitico Final Fight pero en cutre etc , direis la jugabilidad, la musica! no no eso no lo salvaba, el juego no entraba por los ojos , asi era entonces…Total que decido que quiero devolverlo y cambiarlo por otro, es posible en el Corte INgles, le lloro a mis Padres, en la tienda se lo explico a la dependienta que accede a cambiarlo por algo de igual valor si tenemos el ticket de compra, menos mal lo tenemos. El cambio fue por el arcade Power stick para jugar como una recreativa al Golden Axe 2 a dobles con mi hermano o al Toe Jam que tb lo tenia y otra cosa un plastico de esos oficial para colocar juegos encima. Mas feliz que una perdiz con el cambio.

Conclusiones de aquella experiencia, Si para mi el SoR esta totalmente sobrevalorado , porque ya os digo Yo que en la epoca no impacto tanto. Es cierto que SoR2 es una obra maestra, ese si lo pulieron y se acercaba mucho mas a los arcades, mejores graficos sprites grandes etc me lo dejaron pero ya teniendo la Super Nintendo en casa al año siguiente. Entonces que pasa aqui? porque la gente poone tan arriba SoR? pienso que por 2 razones o lo jugaron entonces sin haber jugado mucho a otras cosas mejoes, ej beatem up de recreativas por edad o lo que sea y les impacto mucho mas o sencillamente despues de flipar con el SoR2 el uno tiene que ser la hostia y se convierte en juego de culto porque si = sobrevalorado,
El juego lo he apreciado mejor con los años pero unque la musica mole bastante y tenga buena jugabilidad no es para tanto por sus carencias de entonces , pensad que al salir en 1991 FFight de Super Nintendo ya estaba en japon, de hecho parece segun cuentan los programadares de SoR fue una respuesta / obvia inspiracion de aquel port de Super Nintendo del cual fusilan bastantes cosas Axel/Cody , algun jefe , enemigos etcetc

Tengo que comentar que aunque empece Segero ( Master Sytem , Megadrive) , tb tuve Super Nintendo en la epoca ( por mi hermano) y no soy ningun fanatico de nada pero Final Fight el port de Super Nintendo tengo que decir a todos los que lo critican a posterior sin haberlo visto siquiera en la epoca, cuando llego a finales de ese año 1992 a España era una locura , una flipada , sentias realmente que estabas jugando a una recreativa, si, por lo dicho , esos colores, los sprites grandes, el sonido calcado a la maquina, el juego lo tenia mi vecino que tuvo super Nintendo unos meses antes que nosotros,me lo presto varias veces en 1993 Y ni te enterabas entonces que no podian salir tantos enemigos en pantalla como tanto critican o faltaba una fase , si es cierto que habria sido mejor jugar a dobles pero eso no quitaba la sensacion tremenda arcade que consiguio ese port que se vendio como roscos de salida, luego salieron mas Ffight etc pero eso es otra historia.
SoR3 muy bonito pero Yo no lo puedo jugar con esa musica tan desagradable.

1 me gusta

Si te gustaba Final Fight (como a mí), espero hayas podido jugar a, su versión Mega CD, para mi una conversion sublime y que deja totalmente en ridículo a la de Súper Nintendo.

Y hablando del tema del hilo. Yo también considero al SOR 1 un juego del montón por lo que jugué en la época a este tipo de juegos y los gráficos que tenía. Pero luego hicieron el SoR2 y ya se te cae la baba con el. Cuando se dice que “nunca segundas partes fueron buenas…”, pues que jueguen al SoR2, para mi uno de los mejores títulos de Mega Drive y de cualquier 16 bits.
Quizás la fama de esta saga se deba a esta magistral segunda parte… (lástima que sacaron el 3 y la volvieron a cagar.).

4 Me gusta

Totalmente deacuerdo respecto a SoR2 , obra maestra en la historia de los videojuegos. La fama de la saga viene gracias a ese juego lo tengo claro.

Final Fight de Mega CD , lo he jugado hace tiempo aunque no lo tengo, esta muy bien por supuesto perfecciona sin duda lo que hizo Super Nintendo pero hay peros, a pesar de salir 2 años mas tarde, eso ya es un pero, las fechas de lanzamiento hay que tenerlas en cuenta , era fundamental , el impacto y flipamiento con ese port de Super Nintendo fue mucho mayor si lo viviste, obviamente si no es asi eliges la version mas completa que es la de Mega CD que puedes jugar a dobles etc Y el segundo pero son los colores que al pasar por el filtro de Megadrive ese Mega CD sorprendentemente no llega a los colores de arcade que Super Nintendo si consigue y sigue siendo mas fiel en ese sentido. Sonido ahora mismo no sabria decirte cual suena mas fiel al arcade, no lo recuerdo , imagino que el port de Mega Cd pero los chips tunes de Super Nintendo tb sonaban genial.
Otra cosa los impactos a los enemigos del port de MegaCd iban bien? se suelen leer criticas de ese apartado Yo lo recuerdo bien pero si lo dice tanta gente…

1 me gusta

Después de las bondades vertidas en mi anterior respuesta con respecto a Streets of Rage paso a comentar mis aspectos no tan boyantes sobre el juego.

La verdad es que tras verlo como bien dices @Edgar en Hobby Consolas y proceder a comprarlo también en El Corte Inglés al principio no fue quedarme desilusionado puesto que el género me gustaba y gusta, pero tras ver los sprites de Final Fight en Super Nintendo encontré este título con unos de dimensiones que me parecieron cuanto menos chocantes.

Si añado la lentitud como avance al menos del guaperas protagonista pues bueno, lo jugamos entre un amigo y yo y nos lo pasamos un sábado por la noche gustándome en términos generales, pero vamos, que con su segunda parte rectificaron todas y cada una de las carencias de su primera parte.