Streets of rage... ¿tan malo es...?

Nunca había acabado los dos primeros Streets of rage. Si, si… es un pecado pero siempre los empezaba y los dejaba a la mitad. :sweat_smile:

Esta semana ha sido el momento y ya sabía que eran buenos juegos. El 1 algo sobrevalorado para mi gusto pero hay que verlo en la época (aún así, creo que fue algo sobrevalorado)

Pues bien, ahora toca el turno de la tan críticada tercera parte y oye!! Que no está nada mal. Me parece un gran titulo.

¿Tan malo es…?
¿Se merece tanta crítica?

1 me gusta

El la epoca, lo desprecié bastante solo porque no me parecia que encajasen los nuevos personajes. Un viejo con brazos bionicos y un canguro?

Pero en el fondo sabia que superaba al 2 en casi todo.

Igual me pasó con Street fighter. Pasé del super street fighter, pq los personajes ya no eran como los de street fighter 2, caras nuevas q no me parecian q encajasen con el juego.

Cosas de niños, pero en mi cabeza se ha quedado que el streets of rage 2, y el street fighter 2, son mejores que sus secuelas.

5 Me gusta

La trilogía es lo mejor de su género en su generación de consolas. El primero gráficamente puede ser pobre pero jugablemente es una delicia, de sobrevalorado no tiene nada cuando su ost es genial y jugablemente pocos juegos del género le tosen en consolas. El dos es un upgrade de cojones y el tres lleva la jugabilidad a otro nivel. Imbatibles.

Al tres se le ha dado caña a la versión Pal que tiene la dificultad adulterada, además de que le han quitado cosas. Y aún así es un juegazo, pero la versión japonesa es sin despeinarse el mejor del género en su gen.

7 Me gusta

El uno tiene mención hoy en día porque los otros dos fueron lo mejor de la consola. Sino hubiese quedado en el olvido.

Por ejemplo recientemente jugué al Golden Axe de MD y me resulta mejor juego (o al menos más divertido) que el Sor1.

Pero como es una saga mítica hay que probarlo, sin duda (y verlo con la perspectiva de la época).

2 Me gusta

Al 1 se le perdona todo por la OST tan sumamente sublime que gasta. Y aún así es un juego muy divertido y jugable, pero el 2 se lo folla en muchos aspectos. El 3 sinceramente habré jugado 5 minutos (y a la versión pal), así que no puedo valorar.

1 me gusta

El mejor es el 2. Un top de los 16 bits.

1 me gusta

Eso he pensado siempre.
:sweat_smile:

El Street of Rage 1,2,3 los tengo en un pedestal junto al 4, la verdad que son mi género preferido, beat’m ups.
Cabe destacar la escena del Street of Rage 2 con el primer jefe lloviendo en la parte exterior del garito, es sublime.

2 Me gusta

Esa escena era para quitar el hipo.

2 Me gusta

El uno es feote pero jugablemente es más completo que la mayoría de su género.

2 Me gusta

Hace poco comencé a Jugar a los Sreets of Rage, con lo cual el factor nostalgia infantil no existe, y de mi parte me parecen la mejor saga de Beat 'em up que existe. El 2 es una obra maestra y es mi Beat 'em up favorito.

Me falta solo jugar al 4 y completo el camino, esperemos no me decepcione.

4 Me gusta

El uno tiene mucho de nostalgia… yo recuerdo que mi primo se venía a mi casa todas las semanas solo por jugar al street of rage y hace un par de años le puso a su hijo un emulador de retro y el primer juego que pusimos fue el street of rage.

Claro que los siguientes son mejores… pero creo que por la revolución que supuso a los chavales que éramos y que se distribuyó con el mega games 3 y lo jugamos muchos. Por eso tiene la importancia de hoy día.

PD. A mi en 3 no me gusta, y creo que es por los personajes que me parece otro juego y no lo relaciono con street of rage.

1 me gusta

Son juegazos, lo mires por donde lo mires.
El 3 supuso un bajonazo a nivel musical y ese es su único handicap.
El primero digáis lo que digáis, en el momento en el que salió sobrepasó a todo lo que había y era la mejor opción para jugar a dobles.
Compararlo con el golden axe es como comparar un patinete con una bicicleta, solo hace falta mirar la IA de los jefes finales para darte cuenta.

3 Me gusta

Bueno, yo solo comparaba el SOR1 con el Golden Axe. Este ultimo marco una era para muchas generaciones. Muy al estilo con lo que paso con el DDragon en su dia. El SOR1 sin embargo era uno mas “del monton” (recordad que en esa epoca ya habia muchos BeatEmUps muy buenos). Esta claro que cuando salio el 2, iba a ser otra cosa, ya que la MD no tenia un BemUp de ese calibre (en la SNES al menos habia un FFight) pero en la MD teniamos poca cosa de calidad en BeatEmUps.

1 me gusta

Streets of rage salió en 1991, los poseedores de una Megadrive en Europa “solo” teníamos para elegir entre Alien Storm, Djboy, Golden Axe 1 y 2. Y ya. Más tarde vinieron más… Pero más tarde.
Si te refieres a que los poseedores de otra consola tenían más opciones,pues sinceramente no lo sé. (Supernintendo salió en el 92)
Pero (y es un pero enorme) en Megadrive en Europa en el 91 solo había eso y muchos de los que llegaron después, no lo superaban para nada.
Como apunte en 1992 solo recuerdo dos grandes, “captain America & avengers” y el grandioso juego de las tortugas ninja.
Ya 1993 nos trajo mucho más, Mazinwars, battletoads, double dragon 3, cyborg justice y claro, también el SOR2.

1 me gusta

Uno de los inicios más antológicos de los 16 bits, solo superado por la segunda parte

6 Me gusta

Yo recuerdo que el SOR cuando salió, fue un juego que pasó bastante desapercibido. Fue a partir del 2, cuando la saga empezó su éxito. Y luego con los años, la primera parte cogió la fama que no tuvo en su momento.

3 Me gusta

Yo por eso me acabo de comprar el SOR 3 japonés

Fue uno de mis primeros juegos junto con el Sonic y el Golden Axe.

La Banda sonora del 3 parece ser que se creó usando una especie de software alatorio" o una cosa por el estilo, y por eso es bastante peor.

1 me gusta

Es una banda sonora más eléctronica, pero sigue siendo buenísima, pero claro, choca.

1 me gusta

Es más experimental y choca más si, pero una vez te acostumbras al oído son temazos igual

3 Me gusta