SpineReviews: Nuestras reviews caseras

No estoy solo :face_holding_back_tears: Ese juego está chulo de gráficos para ser GBA, y creo que hay una versión traducida por fans al español…

1 me gusta

Si, hay rom traducida.

En cualquier caso le doy el corazoncito a @adrimayo por todo lo que se curra las reviews :ok_hand:t3:

3 Me gusta

Es una serie que necesita de continuidad para que guste, es demasiado extensa y rebuscada la historia principal y el mundo como para que entre viendo solo un arco.

Pese a que cada arco de historia tiene su villano, motivos, etc. Realmente toda la historia es mucho más compleja que eso…

Marines, gobierno mundial, nobles mundiales, ejercito revolucionario, siglo vacío, los D, los poneglyph, el misticismo de Gol D Roger, el one piece…

Tiene tantas cosas y tanta chicha que es complicado quedarse con todo de una. Es una serie además que va de menos a más, empieza como un shonen más “a lo dragon ball” con piratas raros pero tienen muchisima más profundidad.

Para que te hagas una idea en el capitulo 1000 y pico del anime aparecen cosas que casi ni te acordabas del capitulo 100 o asi :sweat_smile::joy:

Dale una oportunidad al manga, se lee rápido y realmente merece la pena. Si acabas Arabasta y sigues sin estar enganchado entonces si que no es para ti.

4 Me gusta

IMG_4888

2 Me gusta

Si hubiera empezado a leer el cómic de joven igual lo hubiera seguido, pero creo que llegó tarde aquí… No recuerdo haber visto eso allá por el 97 ni poco después, que es cuando empezó. Aquí los mangas llegaron un poco tarde, y aún recuerdo que sólo dos y bien para adultos. El del Puño de la Estrella del Norte y Crying Freeman. Que me gustaron bastante en aquel momento, claro :squinting_face_with_tongue:

Pero claro, lo de One Piece teniendo en cuenta que no se ha acabado pues imagino que lo hubiera dejado a medias en algún punto aún empezando a comprarlo pronto si hubiera salido por aquella época.

Yo cuando dije que nunca me convenció me refiero a la serie. Puse de ejemplo Fairy Tail también porque se puso de moda y le gustaba a mucha gente y a mí me parecía malísima :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth: Nunca le vi la gracia.

2 Me gusta

Es normal, yo la empecé en el 2004 o asi, ya llevaba unos años en Japón a toda vela, y aquí sigo jajajaja

A mi me gusta pero conozco a muchos que tampoco les llegó a enganchar ni a gustar, al final esto es por gustos, no es mejor o peor, simplemente cada uno tiene sus gustos.

1 me gusta

Además pasa una cosa. No siempre la adaptación a anime de un manga le sabe sacar su espíritu.

En los 80 aquí llegó Dr. Slump. Nos encantaba a todos, nos meábamos de la risa (sin haber conocido el manga, por supuesto, no había mangas como digo).

¿Era una buena adaptación? No lo sé realmente. Lo que sí sé es que hicieron reboots, supuestamente más fieles al menos estéticamente, y como que tenían cero gracia…

Que a ver, uno ya era más mayor y no tiene por qué seguir haciéndote gracia algo como eso, pero es que hace poco vi un poco de la serie original y todavía me partí el culo varias veces y el estilo de la animación, las expresiones de los personajes… Todo me seguía pareciendo muy bueno.

Lo mismo con DragonBall, la original, que parece que la mayoría de gente sólo ha visto a partir de Z y lo vuelvo a repetir, la buena es la primera. Y ahí pasa algo parecido. El estilo de dibujo de la original, la animación, todo a mano, el humor, la historia, el ritmo…

No sé, en los reboots y de todo que no paran se sacar ya dibujados con ordenador pues como que no es lo mismo…

1 me gusta

Dr.Slump es una serie con un humor muy absurdo, a mi me encantaba verla en la TVG.

Y bueno sobre Dragon Ball, yo también prefiero la de cuando es niño, a partir de Z la cosa se nota más forzada. Como mucho la acabaría después de Namek, pero si te gusta Dragon Ball te comes todo jajaja

En cuanto a animación es muy relativo, habia capitulos viejos que eran chapapote puro y nuevos de Kai o Super que estaban muy bien, en muchos casos Toei va cambiando de animadores, dibujantes, etc.

En One Piece pasa igual, la serie a mi la animación me gusta, con matices, tiene capitulos mejores y peores. Lo peor de estas series es la mania de sacar capitulo por semana ya que si estad llegando al manga hace que abuses de, por ejemplo, que una página del manga pase a ser un capitulo o capitulo y medio, lo que acaba desesperando al espectador.

Otro punto importante, la serie mejor en japonés, One Piece en castellano pierde muchisimo pero muchisimo, a mi me da cancer de sida, no se que tal en catalán, en galego estaba decente pero no llega al nivel de la versión en japonés ni por asomo… En todas estas series shonen, pasaba ya con Dragon Ball, le dan a veces unos matices demasiado infantiles siendo ya para un público más adolescente y después adulto… No me gusta, pero bueno, como digo es una apreciación personal.

2 Me gusta

Esa es otra… Yo me tragué la Narutada pero al ver un par de rellenos dejé de verlos :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth: Me los saltaba, podían pasar años sin ver nada…

Por terminar con el offtopic, debo decir que la serie DragonBall original sí es muy fiel al manga, pero mucho, casi es como que usaron el manga como un stroy board. Esto no lo supe hasta más tarde, porque repito que en los 80 no habían mangas… Pero hasta los episodios de relleno estaban chulos, contando historias paralelas de un solo capítulo, medio interesantes…

Pero a partir de ahí, en las series de anime se volvieron locos con los rellenos… En todas. Vale que hay que esperar a que el autor vaya haciendo su manga pero es que hay rellenuto de un año, decenas de episodios, cosas así… Y en otras series pasa lo mismo.

Hasta el relleno de DragonBall Z empezaba a dar pena ya también, demasiado largo e insulso…

Y bueno, volviendo al tema, no creo que vaya a jugar nunca al juego de One Piece de la PS5, más que nada porque no tengo ni tendré una PS5, pero es que los otros que he visto tampoco me han llamado la atención por sí mismos… Ya pertenecen todos a esa época en que los juegos es difícil que me guste ninguno.

Aunque hay One Piece hasta en Play 1 pero eso no creo que llegase nunca a Europa en su momento :sweat_smile:

1 me gusta

Si, si que llegaron, aqui mismo tienes un analisis del de ps1. :upside_down_face:

1 me gusta

Lo había olvidado, como que en mi recuerdo era de PS2 :sweat_smile::sweat_smile: Y en español y todo, no era algo tan normal…

2 Me gusta

Dragon Ball en catalán siempre y en los juegos en japonés.

Yo he intentado ver cuando es niño y me cuesta y lo dejo. De Namek a Buu lo qie quieras.

ban-keyboard

4 Me gusta

2 Me gusta

Como fan de One Piece, tengo que decir que esta supera Dragon Ball por mucho. En el caso del anime de One Piece, decidir sacar un episodio semanal, como decia Adrimayo, ha sido una decision pesima que se ha ido arrastrando ya 20 años. Por suerte, hay proyectos fandom como One Pace que hacen que One Piece sea lo que siempre debio ser. Para aquellos que os da pereza, os digo que el hecho de que tengais por delante tantos capitulos por ver es un regalo, no un suplicio.

Como anecdota, yo he estado insistiendo a mi mujer para que se metiera en la serie 10 años, y no fue hasta que salio el live action que se animo. Esto me sirvio para picarla para que continuara la historia en el anime, y asi fue. Insisto en que todo aquel que se anime a verlo busque One Pace, porque se nota un bajon importante cuando el anime coge al manga y todos los episodios comienzan a estirarse, como la batalla de Goku contra Freezer.

2 Me gusta

Te refieres a GT o al primero. Porque Bola de dragon es una gran aventura y para mi la mejor de todas

1 me gusta

Eso me dijo un amigo al que le gustan mucho los anime, que es una serie muy extensa, yo la verdad que de ese género no he visto muchas, a parte de dragon ball vi unas cuantas sobre todo de humor.

1 me gusta

Imagino que te refieres a partir de Z, es que si no va a correr la sangre :rofl::rofl:

Eso de One Pace me recuerda a Bleach Kai que han pillado la serie y le han quitado todo el relleno…

Les dije que deberían hacer eso con la Narutada pero el tipo, que bastante trabajo tiene ya, no quería porque decía que le pilló asco porque el final es una mierda.

Lo cual es verdad, pero creo que la auténtica razón es que hacer eso llevaría años, porque es más larga que un día sin pan también…

Lo cual le da mucho mérito a eso del One Pace :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Le gana a Dragon Ball en todo, sinceramente, al primer Dragon Ball, al Z, al GT y al que pongas. Es mucho más compleja y profunda en historia de lo que nunca llegó a ser Dragon Ball.

Y te lo dice un fan de Dragon Ball desde niño.

Tiene el mismo problema que todos los shonen, que tienen una formula similar, unas personalidades marcadas de los protagonistas, una construcción similar de las tramas y arcos, villanos, etc. Pero, tiene una historia compleja, profunda, completa y muy bien marcada desde el capitulo 1. Ya te digo que de repente el tio te saca algo que había salido en el capitulo 20 (por decir algo) y lo conecta en el 700 con algo. Es una genialidad la historia.

1 me gusta

Sea pues
giphy
Para mí, One Piece es superior por varios motivos:

1. Argumento: One Piece tiene un mundo más complejo y conectado, con historias de cada isla y arco . Dragon Ball es más sencillo y centrado en peleas.
  2. Personajes: Cada miembro de la tripulación tiene historia, motivaciones y desarrollo, y los secundarios también son memorables. Dragon Ball tiene personajes icónicos, pero menos profundidad.
  3. Acción: La acción en One Piece es más creativa y variada gracias a los poderes y estrategias. En Dragon Ball, los combates pueden volverse repetitivos con transformaciones y power-ups.

Le reconozco el mérito a Dragon Ball: sin ella no existiría Naruto, ni One Piece, ni nada de este estilo, y tiene todo mi respeto por ser la pionera. Pero en historia, personajes y acción para mí no es rival.

2 Me gusta