Speculadores strike back: Hades

El juego de Hades en físico para switch se puso a la venta hace unos pocos dias y a pesar de que se hizo bastante complicado conseguirlo incluso con reservas ahora las tiendas como wallapop están repletas del título sin abrir.

Lo curioso es que no han aumentado el precio de forma desorbitada, si costaba 30 pavos ahora se puede encontrar a 50 de media, pero sigue sentando bastante mal para aquellos que queriamos el juego de salida en físico y tuvimos que vérnoslas, o resignarnos a encontrarlo, con su precio de salida. Supongo que al ver que la oferta era más grande de lo esperada en la segunda mano, se han tenido que comer el no poder aumentar tanto el precio.

Solo era un pequeño monólogo escrito. Me sigue sentando bastante mal ver estas prácticas.

4 Me gusta

Son anticapitalistas sanos que después de revender por 60 euros el juego que les costó 30 euros, se van a Correos a dejar el paquete para después ir tranquilamente a la manifa de regulación de precios de vivienda en barrios madrileños para detener a los fondos buitre. Consejos doy que para mi no tengo.

Money Money Money

5 Me gusta

Lo mejor es bajarse del carro con esta gente. Si nadie les comprase otra cosa sería.

3 Me gusta

Completamente. No hay que fomentarles el que lo hagan comprándoles, pero parece que nunca es suficiente con ello pues hay mucha gente poco consciente que pica constantemente.

Teniendo dinero a expuertas ya se sabe, la conciencia de grupo se pierde muchas veces.

1 me gusta

Si fuera con juegos muy esperados y concretos, por decir unos pocos casos cada año, podría entender esa necesidad de reservar y estar pendiente. Yo lo estoy con Silent Hill y su inminente retorno.

Pero la gran mayoría de la gente pasa de complicaciones y subirse a este carro de andar siempre pendiente del stock, de reservas, de cotizaciones… Es una ansiedad que se traduce en necesidad por comprar. Hay que pararse a pensar si estamos haciendo bien fomentando estas prácticas.

Luego las compañías son las grandes culpables de fomentar todo esto. ¿Qué necesidad hay de poner que Super Mario 3D All Stars tenga fecha limitada de compra? ¿Por qué no hacen una tirada normal como en el resto de juegos?

Es un ejemplo de miles y ahora con la salida de juegos en digital, las pocas copias físicas que sacan hacen que nos peguemos por ellas. En la gran mayoría de casos por juegos que no marcarán historia ni nos acordaremos de ellos muy pronto.

Os animo a reflexionar al respecto y que cada uno luego haga lo que crea conveniente.

1 me gusta

En primera instancia siempre están las empresas claro, como bien mencionan en la noticia hacer un Disney, que se ha visto reflejado en abandonar a las salas de cine y en algunos casos a cerrarse parcial o totalmente. En valencia hay casos importantes.

Volviendo a los videojuegos, sí, las empresas, las distribuciones de mierda, la obsesión y el pánico de los compradores y el tipo todopoderoso con pasta que tiene contactos y compra remesas de 20 en 20 de títulos con tiradas mínimas.

Todos responsables. La industria no sufre, sufrimos los eslabones más pequeños, como siempre.

1 me gusta

Yo por el momento recomendaría que antes de pagar un sobreprecio esperaría un tiempo prudencial a ver si hacen restock, me parecería raro que este juego se quedase únicamente con esta tirada inicial.
No sé quién se encarga de la distribución en España, en caso de que fuera la propia Supergiant tendría más dudas…
Recordemos que en juegos de Nintendo las tiradas son de mínimo 3000 copias pero yo creo que vista la demanda que está habiendo el mercado si podría absorber otro reprint a nivel europeo.

Yo pregunté por otro foro ayer y me dijeron que si habían visto unidades en Media Markt o Carrefour, mañana haré una tourne a ver si lo encuentro.

Con el Sakuna pasó lo mismo y ahora es más fácil de conseguir. Veremos.

Para mí esto si es la verdadera especulación y no el que se encuentra con un beneficio de 50€ en un juego que compró hace 10 años.

3 Me gusta

Es casi seguro que vuelvan a hacer una nueva tirada. Que tengan o no el contenido extra con su minimanual de arte y su código de BSO eso quizás no.

Aunque como dices, si la distribuye nintendo, seguro que salen más en un tiempo prudencial.

Yo lo he comprado este mediodía en el Media Markt, no sé si es que han repuesto stock o que por estos lares no ha tenido mucho éxito. Me extrañaría que habiéndose llevado tantos premios no lancen a la venta más unidades físicas

1 me gusta

La peña en walla ya ha empezado a bajar los precios porque habían demasiados jajajaja.

Cuando repongan la remesa se los tendrán que comer, y esperemos que sea pronto, se lo merece por el juegazo que es.

Si se rebusca puedes encontrarlo, pero sin duda están escaseando.

1 me gusta

Yo me di una ronda la semana pasada y nada, eso sí, me dejó pedirlo a Amazon para que me lo manden cuando lo repongan. Volveré a mirar esta semana a ver.

Gracias por el aviso

1 me gusta

refloto esto por si sabéis/creéis si repondrán Hades… no llegué a tiempo y obviamente, no voy a darle el gusto a un especulador que lo compró para venderlo, ahí se lo coman y coja polvo.

Imaginamos que sí, ya lo comentamos. Siendo un indie de tanta tirada y rápida venta, seguramente se reponga.

Aun así, si rebuscas puedes seguir encontrándolo. Yo lo he vuelto a ver a posteriori en carrefour y mediamarkt. Pero si no es tu caso, descuida que volverá en un tiempo.

lo miré hace una semana y ya estaba agotado en todos los sitios a su precio de venta normal. Gracias y a esperar toca.

Yo también llevo tiempo buscándolo…lo compré en Costomóvil en su día pero no me lo enviaron, y tras enterarme de todos los problemas con esta tienda, finalmente solicité la devolución del importe y ya lo tengo de vuelta. Pero claro, estoy sin juego. La semana pasada busqué en Carrefour y Mediamarkt sin suerte, y en Game me comentaron que tenían uno pero que estaba reservado. Pregunté si sabían si se repondrían pero no me supieron decir, en principio parece que no…

1 me gusta

No habrá fecha de reedición, pero es tirada regular, no es especial ni nada, así que no tiene porque no volver.

No es como el caso del crash 4 para switch físico que cuando llegó el dia de su salida NADIE ni las tiendas sabían porque no les había llegado. Parece que esa edición o se retrasó o canceló por algún porqué.

En el caso del hades como el reciente blasphemous son indies laureados de tirada regular. Solo será cuestión de esperar a que repongan.

Parece ser que al final no van a reponer verdad? Porque no pienso comprarlo en wallapop por 250…

En xtralife lo tienes disponible para switch

En PS4 se puede encontrar barato, y en PS5 creo que también.