Sospecha: venta de juegos y venta de Repros desde el mismo perfil

Buenos días,

Hay una usuaria de wallapop que tiene clásicos, sobre todo de PlayStation 1 y 2, muy muy bien de precio.

Solo vende previo pago bizum. Le dije que estaba interesado en dos de ellos y no tenía problema en pagar por adelantado por fuera de la app siempre y cuando no hubiera ningún problema de originalidad y funcionamiento.

El tema es que desde entonces me empezó a dar largas y no me los vendió. Ahora veo que en su perfil además de juegos vende Repros…

¿Qué opináis? ¿Os da confianza un perfil que vende retro y Repros?

1 me gusta

Corre y no mires atrás…

7 Me gusta

Estoy con @adrimayo
Si te genera alguna sospecha por mínima que sea, tu tranquilidad vale más que ese juego

3 Me gusta

La usuaria es Belen. Y dudo que sea usuaria, sino que está utilizando un espejo y es un chico, utilizando un perfil femenino para generar confianza.

Además, un colega y yo le destapamos un Tombi 2 repro. Decía que era todo original y convencida. Al final lo tuvo que quitar y ahora ha subido que es repro a 80€. Lo tenía en 180 y lo estaba haciendo pasar por original. No quería pasar fotos, pero le desmonté todo.

Estoy convencido de que hablamos de la misma persona. Ya en el Hilo de original o repro avise de esta usuaria.

Me equivoco o hablamos de la misma?

6 Me gusta

6 Me gusta

Si, justo hablo de esta usuaria.

Además es que justo le pregunté por el Tombi y el Rule of Rose… Vaya pájaro

2 Me gusta

Jajaja que cabron :joy::joy::joy::joy:

Pues si quieres te paso las fotos del manual, portada y contraportada y como todo es repro. Ahora lo avisa pero antes no.

Mi amigo quería el Tombi 2 y antes siempre me pasa las cosas para examinarlas. Le dije de primeras que el manual era repro, pero luego le dije que portada y contraportada también. Tres días antes lo vendía sin manual y en tres días se hizo con uno porque lo encargaría a alguna imprenta. A mi amigo le decía que era todo 100% original.

Tengo fotos, conversaciones… etc. Nos llamó justicieros del retro y nos insultó rollo que estábamos aburridos, que éramos los típicos pajilleros. Etc.

Pero lo importante es que lo quitó y lo acabó subiendo como repro. Puso un anuncio con ciertos materiales repro de algunos juegos. Pero no ha avisado de todos…

Yo de ese perfil no me fío nada. Para mi hacer un trato por fuera de la app no es problema de hecho a veces entiendo a los vendedores. Pero lo hago con vendedores serios.

3 Me gusta

Como he dicho en más de una ocasión, yo no soy coleccionista ni nada que se le parezca. Yo con mis Everdrives ya soy feliz.

Pero es que toda esta panda de timadores me sacan de quicio, es que no los aguanto ya, tanto listo y tanto espabilao, que no dudan en timar a la gente aprovechándose todo lo que pueden.

No sé si es que según me hago mayor voy perdiendo la paciencia y la tolerancia pero es que sólo de pensar en esa gente me da un asco que no veas…

4 Me gusta

Pues muchas gracias por la info… La verdad que mi conversación con ella fue de lo más surrealista también… El problema es que yo no sé identificar Repros si me dieras algún conejo te lo agradecería, más que nada porque estoy dejando de comprar por miedo a la estafa.

Por ejemplo, volviendo a la susodicha, en este juego lo único que me parece sospechoso es el precio

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Resident Evil Director’s Cut PAL Francia
https://wallapop.com/item/resident-evil-director-s-cut-pal-francia-959802103?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Espera que te voy a pasar varias cosas, para que lo veas de esa mismo Tombi repro y uno original.

Edit: le acaban de cerrar La cuenta a la “chica”.

2 Me gusta

Pues mira @JaviMGS lo primero te recomiendo que busques un post en este foro llamado: “identificar off set” o algo así. Estoy con el móvil no puedo buscarlo pero es fácil vaya. Y leértelo entero. Eso te ayudará bastante.

En segundo lugar examinar bien los juegos. En ese caso en concreto del Tombi yo vi estos fallos. Compara el pelo del Tombi.

Manual repro

Manual original

Algunas diferencias claras (tengo un manual repro de Tombi 2, por el estado del original) puestas para qu lo veas más claro.

Por ponerte ejemplos en la contraportada. Observa el color del erizo. Es muy evidente.
Repro

Original

Además de todos esos pequeños detalles, hay otros muchos de la trama de impresión y que entenderás cuando leas lo que te dije. Arriba original, debajo repro.

A parte hay otros detalles, que irás aprendiendo, para descartar las buenas falsificaciones que las hay también. A pesar de todo si algún día necesitas una mano con este tema me escribes y te echo un cable tío.

7 Me gusta

Joe tío, mil gracias!!! Lo voy a mirar todo detenidamente.

Por cierto, acabo de ver que han baneado a la tipeja de wallapop

1 me gusta

Si te lo puse en el mensaje de más arriba :smiling_face::smiling_face:

Cómo se ve la trama del manual repro?

1 me gusta

Buenas @grumpywolf que tal tío!

Pues se ve igual que la ultima foto que subí en el post anterior. Esta:

Ten en cuenta que si te fijas por el lado del sobaco parece que va imitando la impresión off set, pero ni mucho menos se asemeja.

Si te refieres a como identificarla ampliando con la cámara de tu móvil al máximo y dejando que enfoque , podrás obtener esas imágenes. Te recomiendo que haya mucha luz. Los enfoca del tirón.

3 Me gusta

Buenas, yo he contactado con esta usuaria o usuario a dia de hoy responde y demás por telefono, le pedi mas fotos y me las envio sin problema, pero lleva desde esta mañana que no me da el seguimiento que se supone que lo envio, tenia valoraciones positivas desde hace 3 meses, antes enviaba con wallapop y las descripciones no ponia nada de Bizum, luego mas tarde si, al preguntarle me dijo que le urgia y que wallapop tarda mucho en dar el dinero (esto lo comparto porque a mi me ha pasado vendiendo) total que tras un interrogatorio, pense que era fiable, pero me he topado con esto buscando tras el baneo de la chica, luego documento todo. Ya digo que me sigue contestando y cuando le dije que la habian baneado se mostro molestisima y me dijo que no me preocupara que le daba mucha rabia lo que habia hecho wallapop. Vamos, parecia una persona totalmente razonable.

Perdonad el tocho, me he registrado al ver este tema, pensais a raiz de todo esto que os comento que es estafa igualmente? Es que parece todo muy legal, pero luego claro… lo del seguimiento y el baneo posterior me mosquea.

Seria mucha rabia, porque me considero muy avispado para estas cosas, y se lo habria montado muy bien, al llegar a casa documento mas por si acaso.

Un saludo! Y encantado de estar por aqui.

EDIT: Tengo el seguimiento justo despues de escribir esto, de momento aparece en camino y me aparece la foto de whatsapp con la misma chica pero otra foto que en Wallapop, actualizo con lo que llegue, tambien es casualidad. ¿Se puede falsificar un seguimiento?

Buenas.

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y lee la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Sobre lo que comentas espero que al final no sea nada y se quede en un susto, pero no pinta nada bien la verdad…

Un saludo.

1 me gusta

Buenas @adrimayo pasos dados, presentado y leidas.

Perdona, pero es que justo llevo unos dias que he descubierto este foro y que casualidad que hablais de esto que justo acabo de cerrar una transacción. No era mi intención, han sido las prisas por participar Disculpas!

En cuanto a lo anterior he recibido el seguimiento hace unos minutos y la chica se ha mostrado majisima, pero a raiz de este tema y lo ocurrido tengo dudas, ¿Sabeis si es posible falsificar un seguimiento? O quizas lo que me llegue sea repro… cuando me llegue subiré fotos en el hilo a ver si sabeis decirmelo. El seguimiento parece autentico, en camino y la hora cuadra, a ver… Si un seguimiento se falsifica ya…

3 Me gusta