@huGGo yo creo que tal para cual salvo en exclusividad Sony ha hecho lo mismo, creo yo.
On line de pago y servicios, pues… Ya se sabe, DLC en la misma rama y aspectos ocultos por ejemplo en No Man’s Sky.
Aunque lejos de las burradas de una u otra, está claro que como somos nosostros los responsables de ello ahí siguen ambas cobrando por un servicio del cual ya se paga por tener Internet, me parece una tomadura absoluta de pelo y una farsa en toda regla.
Que no se te olvide que mi plataforma principal es precisamente entorno Windows, o sea Microsoft (PC), que lo he dicho en mas de una ocasión. Y larga vida a Sony no, larga vida a SEGA y a su Game Gear
La gente que no utiliza Switch para jugar puede considerar los multiplataforma PS4/Switch como exclusivos de PS4? No sé, yo no juego en PC (y sudo bastante de él) pero lo que sale en Xbox y PC no es exclusivo porque no necesitas una Xbox para jugar.
Pues como se decía en otro post…quitando el caso raro de Horizon que lo considero exclusivo porque salió 3 años más tarde en PC…
Ratchet&Clank
Nioh 2
Bloodborne
Materfall
Days Gone
Spiderman
The Last of Us 2
Ghost of Tsusima
Judgement
Until Dawn
Dreams
etc…(un poco de memoria te digo eh…)
Bloodborne ya hay vídeos de la versión en PC a 4k, The Last of Us tuvo su conversión, así que yo esperaría que salga una de su secuela antes o después, Horizon también llegará en breve a PC… Nioh sigue el mismo razonamiento, con una primera parte en PC ya, así que es de esperar que la segunda también salga… Lo mismo Days Gone y Ratchet te valen para justificar una generación de super exclusivos… Pero no sé, poca cosa me parecen.
No justifico una generación de superexclusivos eh, personalmente me gustaría que los exclusivos desaparecieran. Respecto a lo que comentas…el único que está en PC es Horizon (que ya está de hace unos meses) y Spiderman cosa que no sabía.
El tema era si considerabamos exclusivos al salir en PC, para mí PC es tan plataforma como las demás aunque no la consuma.
Para mi las consolas son consolas y no sé mezclan con el PC, que al final todo se puede jugar en pc, ya sea emulado o porque sale en Steam, de ahí que lo descarte.
Una cosa es jugarlo y otra cosa es que cierto juego, como Horizon, tenga lanzamiento oficial y puedas comprarlo pero otra cosa es Bloodborne que nunca ha tenido, hasta día de hoy, lanzamiento oficial en PC, por lo que lo sigo considerando exclusivo, no así Horizon
Parece que el de arriba está escocido porque Xbox One y Series X tengan CERO exclusivos y PS4/PS5 y Switch tengan docenas de ellos y bien valorados. Vienen tiempos duros para los boxers
Yo a mi pc o a cualquier otro le puedo hacer modificaciones y mejoras, a las consolas… mods en muchos casos peligrosos.
Mejorar la grafica o procesador o memoria de una consola es imposible. A no ser que compres la siguiente generacion… pero ya no te valdran los juegos, pero en pc puedes seguir jugando a los juegos que salieron para los primeros modelos con msdos. Son mundos diferentes.