SONY elimina el formato físico de PS5 en 2028 (OFICIAL)

Muy buen punto de vista, yo creo que a veces y especialmente hoy por hoy tendemos a verlo todo blanco y negro, y olvidamos que el formato digital, cuando está bien montado, tiene también sus cosas buenas.

Como ya dije para mi el problema es la pérdida de derechos del consumidor, el monopolio de Sony al no dejarte ninguna alternativa y también el hecho de que en un futuro perdamos valga la redundancia, el derecho a descargarlos de nuevo…

También que se carguen el mercado de segunda mano…

9 Me gusta

Y mientras microsoft matando ninja theory e id, arkane, initiative etc. Cualquiera diría que aprovecharían esta debacle abyecta para sacar la cabeza del fango e impulsar sus juegos. PUes no, vamos a matar los únicos estudios que sacan buena mierda.

Quitáis las ganas de vivir, $ony & micro$oft :clown_face:

8 Me gusta

Si ps6 va a salir a 850-1000€, y sin formato fisico, que aliciente va a ver la gente para comprar la consola? Casi ninguno vamos… va a ser un desastre… (y me alegro).

Una consola debe ser barata, y para jugar fortnite, call of duty, minecraft y fifa/nba no hace falta una consola de 1000€. Ademas que ps5 y sx son super potentes y aun aguantan el tipo muy bien a dia de hoy (y podrian hacerlo unos 5 años mas )

si esperan que solo el 2-3% del publico se retire tras esta decision, van apañados…

No olvidemos de la gran cantidad de gente que vive en zonas aisladas y aun compra fisico. En africa,asia, latinoamerica, en algunas zonas de españa tambien hay mucha gente que no tiene acceso a fibra optica. Les han jodido pero bien.

Hasta que no anuncien PS6 no se van a dar cuenta del error que han cometido

otro de los puntos que mas preocupa es la venta de single player exclusivos de la consola. Una gran cantidad de ventas son fisicas, astro bot, spider man, the last of us2 etc vendieron muchisimo en fisico. ESTAN LOCOS!

7 Me gusta

Me acuerdo cuando de chaval traía al pueblo en verano la ps3 y claro aquí incluso a día de hoy no hay internet, aunque eso antes no importaba.

8 Me gusta

Igual el 80% en digital es en según que… En los pases del Fortnite o en los cromos del fifita? Si al final estadísticas tenemos para todo… Esta claro que si incluimos DLCs, juegos que solo son digitales, cromos de los juegos deportivos, el plus… Pues las cuentas salen.

Al final ya lo decia Mark Twain: “Hay tres tipos de mentiras: mentiras, malditas mentiras y estadísticas”

11 Me gusta

Na, esa está manipulada, la oficial dice otra cosa

6 Me gusta

Yo he leído y escuchado que eso del 80% incluye dlcs y demás morralla digital como trajes,cajas de botín etc.Significaría que no sabemos las cifras concretas de ventas de juegos digitales.

5 Me gusta

Justamente he leído una interpretación hoy en base a estos datos. Pensar que matan el físico porque las ventas ahí son residuales todavía sería considerar que han esperado a que los usuarios hicieran el cambio (forzado o no). Este argumento denota una preocupación aunque leve por los gustos del jugador.

Y si en realidad están matando el físico porque pese a forzar el cambio de todas las maneras posibles no lo han conseguido? Cada vez me parece que tiene más sentido esto último.

7 Me gusta

Han forzado el cambio y la eliminación del físico por interes propio, el mercado lo adaptan las grandes empresas no al revés. Obviamente no pueden imponer algo totalmente contrario a la demanda, por eso manipulan el mercado hasta conseguir su objetivo

10 Me gusta

Mirar chicos.

Esto es a lo que de nuevo muchísima gente se va a dedicar, y no con toda la instrumentación que hace este youtuber con los títulos de Steam.

Convertí mis juegos de STEAM y PC a FORMATO FÍSICO

Si se considera necesario eliminar el vídeo, adelante, pero no creo que me equivoque por mucho.

Por otra parte yo veo bien el soporte digital conforme menciona el compañero @Dapedro , pero teniendo la opción del juego en soporte físico.

Con respecto a la vía de entrada al digital al menos en consolas nunca ha existido esa vía (salvo en algún título que otro, tampoco lo se de manera exacta porque nunca me ha interesado el digital en consolas salvo cuatro contados).

Ya he comentado que tras los cartuchos los discos compactos o DVD tendrían que resultar más económicos, sin embargo los precios han estado a la par. Si luego se retira de este formato como el bluray eliminando detalles sobre futuros juegos como publicidad y las instrucciones por lógica tendría que haber reducido más todavía el importe a pagar, y si ahora este soporte desaparece por completo más incluso resultaría en precios bastante atractivos, cosa que nunca se dará y menos por parte de las compañías que ya conocemos.

Y en cuanto a preservar los juegos dúdolo:

Yo, por el contrario, lejos de atacar, que no dejar de criticar a una zarrapastrosa compañía me alegro por hacerme ahorrar un dinero para títulos físicos reales como son en primer lugar todo lo retro existente más lo nuevo por lanzarse al mercado sobre AES Plus, y en menor medida Nintendo con Switch/Switch 2.

6 Me gusta

Das ist nicht Ausgeizchnet!! Ich bin sehr genervt

2 Me gusta
6 Me gusta

No servirá para mucho pero por lo menos ponerles la cara colorada, de momento lleva 270.000 firmas.

7 Me gusta

Miedo me da, comprar el nuevo crazy taxi para PC y que en unos años le quiten la música de offspring (si la va a tener) de manera remota. Ese es mi problema con los juegos digitales.

9 Me gusta

Pues te lo “grabas” @Vlah_el_malo y posible duda solucionada.

Chicos, Sony no da a dar un paso atrás, pero la manera de contraatacar el usuario es no comprar el GTA VI y menos todavía la futura PlayStation 6. Seguro que cuando se den el batacazo en ese mismo 2028 anuncian de nuevo al menos en determinados juegos el formato físico.

Ahora, lo mismo con Xbox, faltaba más.

2 Me gusta

Y encima que te saquen Offspring, ya podian sacar a otros!

4 Me gusta

Ahí has ido a tocarnos la patata eh? Pero me caguen la p… :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

270mil firmas…

Ni con 50millones de firmas y varias demandas por monopolio de varios países como la que presentó Holanda no veo yo a Sony echando marcha atrás

5 Me gusta

Crazy taxi es offspring y bad religion, es parte de su esencia. No soy fan de esas bandas, pero la banda sonora es la que es. Es como la música de san Andreas, si descargo el juego hoy (lo compré hace más de 10 años) mantendrá la música del juego original??

2 Me gusta

No tengo grabadora de BD!! Y no quiero una, quiero que no me toquen las narices con sus mierdas de licencias de uso

2 Me gusta