Sonido de fondo TV crt

Buenas gente, hace un tiempo que conseguí un televisor crt para mí ps2. El problema es que hace un sonido de fondo de fondo más fuerte de lo que considero yo normal y la verdad que al final te acaba talandro el oído :sweat_smile::joy:.

El sonido sería tal que este vídeo pero más fuerte e intenso. Mi pregunta es si es algo normal o en el caso que no lo sea si tiene solución o por el contrario me tocará buscarme una nueva TV. Gracias!!

A ver si va a ser cosa del cable de audio-video que provoca alguna interferencia, ¿Has probado con otro cable?

1 me gusta

Encendiendo la TV sola sin cables también me hace el mismo sonido. Asi que no creo que el problema este allí.

1 me gusta

Yo tuve una que hacía un sonido similar, la verdad que es tan agudo que taladra el tímpano literalmente xD, recuerdo que por el 2005 usé unos auriculares durante un tiempo y no escuchaba el pitido, no se si en tu caso funcionará también, yo iría buscando otra tele por si las moscas

1 me gusta

Eso me parece que va tocar pero quería ver si al final arreglarlo era una tontería. Mis oídos lo agradecerán y los perros del vecino también que creo que les estoy volviendo loco con los ultrasonidos. :rofl:

1 me gusta

Yo no oigo nada… :face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

:hear_with_hearing_aid: jajaja, haztelo mirar porque yo ya estoy un poco sordo de muchos años usando radial, yo lo he escuchado porque me he acercado el altavoz al oído si no nada, el compañero dice que es el mismo sonido pero amplificado

Pues yo es puesto el volumen a tope y nada. Los otros sonidos que vienen de la calle y el propio ventilador del pc suenan más fuerte, no oigo na.

2 Me gusta

Es una frecuencia más grave el mío que este, es simplemente como referencia😂. Si fuera como el del video quizá no molestaría tanto.

Ya, ya, pero yo no oigo na. Será el típico sonido que deja uno de oírlo al hacerse mayor. Ya salió el tema de televisores CRT que hacían ruido y lo oían los hijos pero los padres no :sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Parece una troleada :rofl: yo en el portátil tampoco lo escuchaba, pero en el sobremesa con el equipo ya sí. Es que suena muy bajo

@Chuseleke pero el sonido suena por los altavoces, o lo emite la propia tv? este dato es importante

Si suena por los altavoces es que tiene un acople, en trastos tan viejos pues es normal. En este caso el sonido suele ser más grave y se va notando más conforme aumentas el volumen. también se nota más por ejemplo si la pantalla se pone totalmente blanca

En este caso la solución sería probar a cambiar enchufes, regletas… etc

Si no es de los altavoces, pues entonces es alguna pieza vieja que hace ruido sin más, esto ya no tendría solución

2 Me gusta

Yo es que en las CRT nunca pongo el sonido. El sonido va a algún equipillo aunque sea uno antiguo, con poder ponerle los cables blanco y rojo ya va que chuta.

Más que nada porque los altavoces de las teles suelen ser pequeños y no se oyen demasiado bien, yo ya en los inicios conectaba todo a mi doble pletina y luego ya a equipos de audio más modernillos. Pero vamos, que más allá del Spectrum, no tuve nada conectado al audio de las TV :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Yo creo que existe una posibilidad bien grande de que si le subo el volumen a cualquiera de mis CRT se oirá un ruido molesto sí o sí :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

No sonaban mal eh, quitando las tv pequeñas que sí sonaban a lata

Pero una tv trinitron de 24’ para arriba se escuchaba bastante bien

Obviamente si las conectabas a un equipo de altavoces decentes pues mucho mejor

1 me gusta

Yo a la que pude me pillé un equipo Dolby Surround con altavozacos, y ahí ya hasta la Super Nintendo se oía fenomenal. Luego lo cambié por uno 7.1 que sería más moderno y se le podía conectar la PS2 y XBOX por óptico, pero los altavoces eran más pequeños, eso sí…

2 Me gusta

Yo tengo un 5.1 también de la época PS2/Xbox (Onkyo+JBL) y vaya, puedo poner patas arriba el bloque si quiero :rofl:, admite máximo Dolby Digital, que sigue siendo suficiente y a día de hoy le puedes conectar hasta la PS5 y Series X sin problema, siempre y cuando tengas salida óptica en la TV, ya que estas consolas ya no la llevan

2 Me gusta

El sonido lo tengo por altavoces, aunque simplemente encendiendo la TV sin encender los altavoces el sonido ya me lo hace de forma continua.

Puedo probar a encender sin conectar los cables de los altavoces y cambiar regletas etc. No sé si cambiará mucho la cosa pero probaré a ver que tal.

Pero me refiero a si el sonido sale por los altavoces, o lo oyes en la tv

Es decir, si pones la tv en mute, sigues oyendo el ruido?

Yo tampoco, tenia que ponerlo muy cerca del oído para escuchar algo. Pero mi novia si que lo escuchaba perfectamente :sweat_smile:

1 me gusta

El sonido sale de la propia TV, estando muteada lo sigue haciendo.

Claro, si el sonido saliera por los altavoces bastaría con bajar el volumen. Pero no parece ese el problema, no.