Es posible que si el sonido no es por los altavoces, es típico del circuito de alta tensión, una oscilación muy aguda de algún componente de alta.
Cuando yo estoy jugando con mi TV, mi novia dice que también se escucha, pero yo no lo aprecio
![]()
Yo jugando tranquilamente a mi CRT:
Los perros del vecindario:

Recuerdo de joven cuando lo que había eran solo CRT que siempre había un ruidito de fondo… Pero como enseguida empecé a conectar las consolas a equipos de música pues ya ni me enteraba, porque bajaba el volumen de la TV a cero
Aunque a veces ni por esas desaparecía ![]()
Creo que igual ese tono ahora ya no lo puedo ni escuchar ![]()
![]()
El ruido de fondo no tiene nada que ver con los altavoces, es un sonido eléctrico que supongo que debe venir del transformador o de los tubos. Yo ni me entero, mi mujer dice que es muy molesto… ![]()
![]()
Ya pero en algunos casos algo se acoplaba con los altavoces también
Si subías el volumen estando en silencio el canal se oía un molesto zumbido…
Ese ruido es causado por interferencias causadas por la frecuencia del color blanco y otras de muy alta frecuencia, y por un pobre aislamiento del sistema de sonido de la TV o por deterioro de este. Lo mejor es sacar el audio a otro equipo y con eso se soluciona.
Que va, es un pitido constante que tienen todas las CRTs y que nada tiene que ver con los altavoces que tiene. Yo no lo aprecio, pero sobretodo las mujeres (que tienen el oido más desarrollado para frecuencias altas) y gente que no tiene el oído cascado y no este acostumbrado a una CRT, lo aprecia.
Puedes sacarlo a un sistema de sonido externo y ese zumbido va a seguir ahi. Comprobado por mi, además.
Te refieres al sonido de los 15kHz? Ese es normal y debes tener la audición en perfecto estado para escucharlo, yo me refiero es a otros zumbidos que son anormales como el de sobre modulación
https://www.cabletv.com/blog/how-to-fix-a-buzzing-tv
Si si, a ese. Yo ni me entero, mi esposa dice que se nota y es molesto…
![]()
Ya estás sordo como una tapia, como yo que tampoco lo escucho.
Demasiados años rodeado de amplis y rockandroll jajajaja
![]()
No sé si fue en este foro u otro sitio, pero lo del sonido de las CRT que sólo oyen las mujeres lo he visto antes en algún sitio…
A partir de cierta edad, uno deja de oír ciertas frecuencias. Las mujeres en las parejas suelen ser un poco más jóvenes, además hay que sumar que tienen capacidad para oír mejor ciertos sonidos que los hombres, por lo tanto se dará el caso de que en una misma época, ella oirá el sonido y él no ![]()
![]()
Así que sí, de niño igual lo oías pero ya no, es lo que hay ![]()
![]()
![]()
![]()
Lo que suena en ese vídeo del principio es efectivamente el “pitido” normal de 15khz de los CRT de toda la vida, que afortunadamente a mis 43 años sigo escuchando perfectamente, pero no me molesta.
En el museo me viene muy bien a veces a la hora de cierre para detectar si algunos de los muchos CRTs que hay se ha quedado sin apagar xD
A veces los chavales que visitan, y que no han estado delante de un CRT en su vida notan mucho este sonido, o incluso les molesta ![]()
Finalmente cambié la TV de tubo, y aunque sigue habiendo el sonido de fondo es mucho más liviano que la anterior.
Ya con el juego puesto ni te fijas ni molesta, supongo que dependiendo del modelo de la TV la cosa cambiara.