Sois elitistas con los juegos?

Me refiero a que si solo jugáis a juegos que tengan una nota alta como un 8 por ejemplo y por debajo no os interesan

1 me gusta

Directamente las notas no existen para mi, juego a todo lo que me gusta y no miro notas.

12 Me gusta

Lo de las notas es muy subjetivo…yo pruebo la demo y/o juego…si me gusta, me lo pillo y si no me gusta fuera…independientemente de la nota que le hayan otorgado…desde luego en mi caso no es un factor determinante…

3 Me gusta

Nunca miro las notas, veo los trailers o gameplays y si veo que me interesan los juego. Si son de géneros que me suelen gustar les doy una oportunidad. Sin más, las notas nunca me parecieron un factor determinante para tener un juego :man_shrugging:t3:

4 Me gusta

No, creo que no se puede ser a riesgo de perderse muchas joyas.

ESPECIALMENTE cuando hablamos de un medio donde el sistema de notas está completamente roto, y la prensa/crítica mainstream aún no ha alcanzado la madurez necesaria, francamente.

4 Me gusta

Yo siempre he jugado a cualquier cosa que saliera y de ese modo descubrí grandes juegos que me marcaron bastante, incluso algunos de estos juegos hoy en día son muy reconocidos o hasta han creado sagas, pero en la actualidad se produce tanto que a veces me da vértigo ponerme a probar hasta el punto en que finalmente no juego a nada.

3 Me gusta

Mis baremos son otros, desde luego. Para mí las puntuaciones de ahora no significan nada. He visto juegos a los que les daban un 9 que me han parecido una auténtica mierda.

6 Me gusta

Yo a veces sí que busco análisis y/o Gameplays. Casi siempre leo análisis de gamefaqs.com para ver si los juegos cojean de algún lado, aunque si es cierto que no son determinantes para mí, alguna vez sí que he desestimado una compra tras leer malas críticas, el último que recuerde el Duke nukem forever.También pasa al revés, con juegos que ni conocía y que se han puesto a tiro sin estar en mi lista y tras leer buenas críticas se han venido conmigo como por ejemplo Secret weapons over Normandy siendo de un género que en principio ni me interesaba.

El Duke Nukem Forever es un insulto a la inteligencia. Todo el mundo esperando una continuación de una saga hasta cierto punto bastante apreciada, y después de un montón de años hacen un juego malísimo y grosero (más de lo normal, quiero decir, sobrepasando el mal gusto), y eso que aún no estaban las cosas como ahora con los ofendiditos…

Si hubieran sacado eso ahora los hubieran linchado :rofl::rofl::rofl:

Yo juego a todo, hasta los juegos de Barbie si es necesario, sigo reivindicando que el Barbie de megadrive es el GTA primitivo :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Las notas actualmente no sirven de nada, están desvirtuadas. Solo se dan de 8 para arriba.

Echo de menos cuando un juego de 6,5 podía merecer la pena siendo entretenido. Actualmente un 6,5 sería considerado la mayor basura que ha existido.

Esto pasa en juegos y en todos lados, ¿o nunca os han llamado de un Call Center y a la hora de pedir que valoréis su atención os dicen que solo les “vale” de 9 para arriba? Joder, a mi una atención de 7 me parece bastante buena. ¿Al que le den un 5 le despiden directamente?

2 Me gusta

Vaya si tienes razón ahí… Ya en la época de la MD contra la SNES las puntuaciones en las revistas tenían más que ver con quién hubiera pagado el anuncio más caro que no con los juegos en sí, hoy en día es un circo impresionante.

Cada uno tiene su sensación propia, el que se deje llevar por esas páginas que puntúan videojuegos está siendo engañado, en la mayoría de las ocasiones. Debido a que muchas veces, inflan la nota para complacer a las desarrolladoras, o tienen patrocinios con ellas.

A mi muchos juegos con notas altas no me gustan, porque la historia es una mierda o la inmersión no es válida para mí. Por eso digo yo, que cada uno debe tener su criterio, yo las páginas de review no las uso ni de referencia. Nada mejor que ponerte un Gameplay comentado, y ahí sabrás si el juego te llama la atención.

Los juegos con idioma de los personajes en inglés y que no puede ponerse al español, yo ni los juego directamente. Porque para pasarme la mitad del juego leyendo subtítulos, me compro un libro. Y muchos de ellos tienen notas altísimas.

Echando la visa atrás, me doy cuenta de que hasta soy más de rejugar juegos entre 6-9 que los considerados obras maestras. Juegos que me he rejugado más de dos veces:

Voodoo Vince
Evil Twin
Beyond Good and Evil
Donkey kong 64
Zeldas en 2D (el Majora sí que me le he hecho dos veces, pero de los 3d por ejemplo nunca terminé ni el Ocarina ni el Wind Waker por aburrimiento)
Serious Sam y su Second encounter creo que era
Painkiller Black
Sonic Adventure (salvo Amy)

Los que dicen de 9 para arriba creo que como nunca los he jugado de salida con el subidón del momento, luego al final tampoco me queda una impresión tan fuerte y ni le doy importancia.

1 me gusta

hey! yo lo de las notas/puntuaciones sinceramente no le hago mucho caso(ahora) antes picaba como bobo y me perdí muchas joyitas que recién estoy jugando ahora, porque fui estúpido en su día de fiarme de dichas notas.

son titulazos yo por desgracia los jugué en emuladores salvando algun titulo pero sin duda son juegazos,

los zelda el windwaker a mi me molo muchisimo pero es como todo para gustos colores,

ara eso los scores/o notas son a mi gusto sobrantes.

1 me gusta

A mí el Ocarina no me disgusta pero me parece un poco lento y vacío de enemigos, y fácil en general… Pero diría que los que vienen después son aún peor.

Pero ahí estoy otra vez pasándomelo en la 3DS para sacar el modo Master Quest y así tener la posibilidad de jugar a un “modo difícil” en un futuro :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Yo sí veo las notas. Y las pongo en cuarentena. Me sirven para tener más información y una idea inicial. Pero son sólo un factor más. A partir de ahí, dependiendo del juego, quizá las tenga en cuenta, quizá no. Hace poco me jugué el juego de The Call of Kthluhu de Xbox One, que recibió notas mediocres. Pero leyendo análisis me di cuenta de que probablemente a mí sí me iba a gustar. Y sí, me gustó. Y muchas veces veo notas altísimas y ya sé que a mí ese juego no me va a gustar. Las notas son sólo una pieza de información más. Ayudan a seleccionar, pero no son determinantes ni muchísimo menos.

1 me gusta

Hace mucho tiempo que no me guío ni por notas ni opiniones porque me he llevado chascos muy gordos,véase The Order de ps4,lo ponían por las nubes y ahí lo tenéis. Además el tema de los gustos es tan subjetivo que lo que a mi me puede parecer una obra de arte a otros no,véase TLOU 2,a mí me encanta y para otros pues no merece la pena. A mi me encantan los Cooking Mama de NDS,ahí lo dejo.

Yo como la mayoría paso de las notas, me parecen que siempre hay un negocio detrás.

Ya llegas a una edad que ya sabes lo que te gusta y lo que no, no tiene que venir nadie a decirme en qué gastar mi tiempo.

Yo a lo mejor me divierto más con un indie que con un AAA súper conocido.

4 Me gusta