Sobre la revalorización y los brokers del retrogame

Yo opino que esto sucede por los abusivos precios que ciertas personas compran, que lo veo muy bien, pero por otra parte estamos ante tiradas espciales o reducidas que son compradas por una misma persona en varias unidades para posteriormente revenderlas subiendo el precio y no por poca diferencia.

Si esto último se atajara adiós en parte al problema, pero como el mismo persiste y cada vez se hace mayor aparte de contar con que el cartón sube más que el propio juego mencionando a nuestra querida Super Nintendo, hemos llegado a tal punto que cualquier juego ya no raro, sino por cualquier motivo pueda ser o considerarse excepcional ya duplica su precio.

Por ejemplo en mi caso me he enamorado del Blue Rider, un juego que está en los 15 euros por Steam y por Playstation 4, sin embargo desconocía su formato físico, el cual por pura curiosidad lo busqué y efectivamente existe, pero no en tiendas como producto nuevo, sino en anuncios como segunda mano, y se va al precio de más de 70 euros.

Así con otros tantos del género. Y estoy mencionando una consola completamente actual.

En definitiva, esto ya no tiene remedio y cada vez irán más al alza juegos un tanto carismaticos o que hayan tenido una muy buena acogida tanto en la consola presente como en la anterior. Se duplica por dos veces, y en menor tiempo según transcurre éste.

1 me gusta

No entiendo por qué?
Hay quien colecciona Seat y hay quien colecciona Ferrari, hay quien colecciona todos los sistemas y también hay quien colecciona uñas de los pies.
Todo va en función de si te lo puedes permitir o no.
“No odies Marge, Ama…”

Totalmente en serio, yo si me lo pudiera permitir coleccionaría AES, gracias a los KoF trabajo partiéndome el lomo y no en una oficina, AoF, Fatal Fury… muchísimo dinero se llevaron en mis tiempos mozos…y no es lo mismo tenerlos en ports que en su cartucho original en la consola que le corresponde…me estoy planteando empezar MVS, pero AES, es el quiero y no puedo
El que puede, no deja de ser una plataforma coleccionable mas, con el handicap de la accesibilidad/dinero.

Offf discrepo. No por el material en sí, sino porque hay peña que parece que después de jugar sacan el disco, se van de barbacoa y usan el disco de posavasos, y al día siguiente lo usan como base para no arañar la mesa mientras cortan con el cúter…

Totalmente de acuerdo. A modo de ejemplo… hay juegos de MD que salen x una pastita curiosa pero un SONIC te los ves tirado.

Eso y… ¿qué es mainstream?
:rofl::rofl::rofl:
¿Eso se juega o qué? :grin:

Yo cada vez lo tengo más claro…;

El futuro de la inversión no está en los bitcoin, ni en acciones, ni en vivienda…, está en los videojuegos.

Comprando videojuegos y guardandolos varias decdas, tenemos una ganancía asegurada :euro::euro::euro::euro:

Y que pasa cuando vas a la web del cex a buscar el precio de un juego y no tienen ninguno a la venta?

La puta hecatombe ya te lo digo yo, y youtube se llena de videos “las joyas mas raras del mundo” etc

Buscad juegos de los que nadie hable. Recomendacion supreme gamer xD

Es la versión japonesa del “Maincra” :rofl::rofl:`

1 me gusta

Sistemas modernos: ¿Subir o bajar en el futuro?=Nadie lo sabe. Pero introduzco un factor que no me ha parecido leer hasta ahora y lo considero VITAL. La DESAPARICIÓN del formato físico, tarde o temprano. (Espero que muuuuuuuuyyyyyyyyyy tarde). Si esto llegara a ocurrir, tener por seguro que hasta el juego de Barbie de PS2 se revalorizaría.

2 Me gusta

y el del neng no?
Yo lo compraría aún que está baratito. oiga!!

1 me gusta

Yo es que las listas estas como que me la sudan muchísimo, si dentro de ellas hay un juego que casualmente me interesa antes de saber que esta entre “los buscados” lo busco pero es que de las listas si no me interesa es que ni me preocupo en buscarlo ya sea en Wallapop, Ebay o la Game de mi barrio.

Hace unos días conseguí un Ico and Shadow of the Colossus gracias a @Wonderjota y ni sabia que estaba en la lista esa y solo lo quiero por el echo de que esta el Ico, porque si solo fuese por el Shadow of the Colossus con el original de PS2 y el Remake del PS4 me sobra, aparte que creo que soy el único de todo el foro que el 80% (por decir algo) de lo que colecciona se basa en sagas que me gustan, ni sistemas ni juegos raros etc… :sweat_smile:

300 euros??? Será una broma de mal gusto.
A lo que voy, si en un futuro de x años ya NO EXISTEN juegos físicos, a poco que haya demanda, está claro que subirán. Excepto formatos cd como Psx, los cds ya no serán más que trozos de plástico inservibles. :joy::joy::joy:

Tema controvertido. Lo que tengo claro es que hay o hubo juegos en esta generación que o compras prácticamente a precio de salida / en tiempo limitado o hasta luego, y eso debería notarse cuando varias personas que no se enteraron en su día los quieran en un futuro.

Eso no lo tocó ni con un palo :rofl::rofl::rofl: antes se invierte en un KOF 98 para la AES.

Entonces “shut up and take my money!!” :joy:

El del neng en 30 años más será droja pura, aunque un poco adulterada.

Yo he recomendado en un vídeo unos juegos de PS3. Curiosamente hace un año. @torka los ha comprado y ha hecho más que bien. Para gente como él hice el vídeo. Y ahí lo tienes, mas contento que unas pascuas, disfrutando de los juegos que compró MUCHO MÁS BARATOS de lo que le costarían ahora.

El vídeo lo hice para gente como el y para verlo disfrutando ahora como lo está haciendo. Y no por que los vaya a vender sino por que los tiene y los disfruta en su colección.

Y eso, queridos amigos, es coleccionar BIEN. Comprar los juegos al mejor precio y en las mejores condiciones adelantándose a las futuras subidas de precio para disfrutarlos en nuestra colección al mejor precio posible. Nadie puede estar en contra de esto.

6 Me gusta

Sinceramente creo que se la demasiadas vueltas al tema, el coleccionismo hay que tomarselo como un hobby que es lo que es, no como una competición.

La gente se queja de que si en un video se ponen 10 juegos esos automáticamente van a subir… Pero si eso da igual compañeros, lo primero es que nadie debería tomarselo como una lista de mandamientos, uno debe comprar lo que le guste, pueda y le apetezca, nunca es necesario dejarse guiar por otros. Y que pasa si en uno de esos videos hay algún juego de los que buscas? Pues nada ostia, si puedes y quieres lo compras en el momento que lo encuentres al precio que buscas y sino dejalo pasar porque hay 3 millones de juegos top en decenas de sistemas en los que puedes fijarte.

Este hobby tiene basicamente una cosa buena y una mala.

La mala es que te puedes llegar a obsesionar en conseguir determinados objetivos y puede convertirse, sin darte cuenta, en algo enfermizo.

La buena es que el abanico de opciones es tan amplio que hay para todos (sin duda), si nos paramos unos dias/meses/años a analizar sistemas y objetivos.

1 me gusta