Sobre la revalorización y los brokers del retrogame

Reflotando la idea de @OOQQ, ¿a nadie le parece buen plan lo de compartir precios para poder generar nuestras propias estadísticas internas y saber sobre qué precios podemos encontrar las cosas? Igual es cuestión de abrir un hilo propio para hablar sobre el tema (aunque yo mantengo que la info no la abriría a cualquier persona recién llegada al foro)

Complicadisimo eso de filtrar el acceso la verdad.

Wonderjota recuerdo que en el foro antiguo había una sección ‘‘privada’’ a la que solo se accedía tras X mensajes posteados. Lo recuerdo con especial gracia porque el mismo día que tuve acceso la pusieron pública y por lo que he podido comprobar ha sido eliminada con la migración del foro (o han sido endurecidas las condiciones para entrar y por eso no tengo acceso).

Sería tan simple como añadir algo así.

Respecto a los aportes y las envidias @Ariakas pienso una cosa, todo es empezar y si las primeras personas en aportar info vieran que nadie más participa y son todo ‘‘free riders’’ (se aprovechan de las ventajas sin aportar) supongo que la iniciativa acabaría muriendo y tampoco habríamos regalado mucha info.

pero es imposible no hacer casos a los youtubers, si no les hicieras caso no verias los videos y tendrias que buscarte la info por otras vias, pero esos videos son los mas vistos, y ademas los youtubers se copian los videos y las listas unos a otros…

cualquier dia ponen en candelero el juego del neng, la gente demanda videos de compras, tops y recomendaciones, y la produccion es alta por eso mismo, y si no haces caso a esos “influencers…” por que deberias hacerle caso a influencers de los foros? si al final todo es lo mismo y rl metal gear de psx1 es un juego que te vas a encontrar en todas las listas, en youtube ademas lo tienes centralizado, lo puedes buscar top 10 por regiones y todo… es demasiado comodo

Lo comentare con el grupo de moderacion, a mi no me parece mal, pocas iniciaticas me lo parecen, pero yo no decido sobre el “meta” del foro…

@OOQQ El problema creo, no son los youtubers, que mira… el problema es la gente que no de plantea si lo que les meten por los ojos, es cierto. Y dentro de esa gente esta la que no se porque, empieza a coleccionar por darse ínfulas y que mejor manera que deslumbrar con un lista de juegos “raros”.

1 me gusta

El tema es que en el foro no hay ‘‘influencers’’, hay usuarios con diferentes criterios y experiencias y la verdad es que yo os veo a todos por igual,algunos sabéis mucho de shmups y otros sabéis mucho de RPGs y otros son expertos en X sistema.Es ese conocimiento sumado al de los precios es el que puede aportar mucho más valor al resto sin necesidad de informar a miles de personas que su juego es una ‘‘joya oculta’’ y se crea que puede venderlo a precio de oro. Además que aquí nadie va a recomendar juegos ni hacer listas por ganar subs o visualizaciones lo cual daría más transparencia.

Esa es la cuestión. ¿Qué hace que un sistema sea mainstream y otro no? ¿Nostalgia, moda, youtubers? ¿Lo que hoy es mainstream en un futuro puede no serlo?
Que conste que pregunto desde la ignorancia más absoluta. :sweat_smile:

Y sin embargo hay sistemas que no eran nada comunes y ahora son objeto de deseo y tienen precios muy majos. Es bastante complejo e interesante el asunto.

desde luego si que esta claro es que lo que no esta en boca de todo el mundo no sube el precio

Con lo que vale un Garou de AES, me hago el full set de Wii u, y me sobra para nosecuantas hamburguesas de 1€.
Cosas de la vida, compañeros

Nadie hemos hablado aquí de Master System… Yo diría que es un sistema que está claramente a la baja, todo lo contrario a NES. ¿Qué opináis?

Ok, me vale. Igualmente, como te digo nuevamente aquí tienes la lista de juegos para que te pases dentro de cinco años o la semana que viene y me pongas el enlace de un Ducktales por 25€ o un Nier por 30€.

Otra cosa, yo he puesto los juegos que he comprado en los últimos meses que salen en el video de Virtuanestor, en principio porque pensé que era de eso de lo que estábamos hablando, pero vamos, habré comprado como el doble de juegos que no salen en ese vídeo, juegos de Platinum, juegos de lucha, de rol… si quieres cuando suelte wallapop y tenga un momento te los pongo. Lo digo porque parece que hayas mojado las bragas pensando que sólo compro juegos que salen en Youtube.

Dicho esto y aclarando un poco las cosas, estoy con @Wonderjota en el hecho de que parece que lleves una cruzada en el desierto, porque nadie estamos diciendo que estos juegos se vean en unos años al precio de neo geo o snes, de hecho si los de snes están tan caros es gracias a nuestro clan, la mafia del cartón, que preservamos los juegos en urnas de fibra de vidrio.

Lo que sí defiendo y creo personalmente es que estos juegos no van a bajar, al menos no excesivamente.

Pues si Master System está a la baja… imagínate la Game Gear; me refiero a popularidad. Desde siempre he visto que es la mas olvidada de las que convivieron en los '90, la que menos se habla y la que menos se colecciona (y eso que incluso vendió mas que Saturn y Dreamcast :thinking:)

¿La excepción que confirma la regla? :thinking:

Qué coña ni coña pedazo de cuñao, si cada hilo en el que entro estás con el Torka en el teclado. :rofl::rofl:

Estás empezando a darme un poco de miedito, que lo sepas.

2 Me gusta

ehhm que Torka es mío!, es quien me suministrará los juegos cuando se aburra de apilar cartón

3 Me gusta

en eso te doy la razon, todo cristo que sale enseñando sus mierdas recien compradas, o todo video con recomendaciones o top x o lo que sea de lo que sea, son todos todos todos pero todos los juegos que salen sin excepcion este va a subir mucho de precio en el futuro

casi parece que estamos en la epoca de los tulipanes holandeses, compra compra que siempre sube

1 me gusta

Me gustan muchísimo casi todos los vídeos del canal, EXCEPTO los “juegos de x que serán caros en el futuro”, me parecen una forma de fomentar la especulación BRUTAL

1 me gusta

Luego veremos en unos años a un “coleccionista” con 5 copias, 3 de ellas precintadas, de tal juego de wii u o ps3, por poner ejemplo. Eso me recuerda cierta colección con 4 megamanes x3, 3 wild guns, 4 haganes, y cosas así. Penoso

Julito for President

2 Me gusta